Planta de Renault-Sofasa en Envigado suspende preventivamente sus operaciones - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Planta de Renault-Sofasa en Envigado suspende preventivamente sus operaciones
marzo 25 /2020     Bogotá, Colombia 22:54 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Tras el anuncio emitido por el Gobierno Nacional el pasado viernes 20 de marzo en la noche, respecto a la pandemia coronavirus covid-19, Renault-Sofasa oficializa el cese de operaciones en la planta de producción de Envigado (Antioquia), durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio en Colombia, a partir del martes 24 de marzo y hasta el lunes 13 de abril, acogiéndose a las decisiones gubernamentales.

Por lo pronto, algunos miembros del personal administrativo mantendrán sus funciones en modalidad de trabajo remoto en casa, para mantener los procesos vitales de la Compañía y estar preparados para el reinicio de labores, cuando las condiciones así lo permitan.

La compañía se ha movilizado para atender a sus clientes responsablemente en esta contingencia, manteniendo una actividad restringida, de acuerdo con las disposiciones de las autoridades, que incluye el mantenimiento y reparación de vehículos de asistencia y prestación de servicios de salud (ambulancias, vehículos para el Cuerpo de Bomberos); Policía Nacional, transporte de alimentos y carga de bienes esenciales, transporte público de pasajeros y de carga.


Para esto, ha habilitado 6 talleres ubicados en las ciudades principales para prestar servicio de manera exclusiva a la flota esencial, a partir del jueves 26 de marzo:

· Bogotá - Autostok Morato. Carrera 70 No. 98-74.
· Medellín- Caribe Motor Guayabal. Calle 14 No. 51- 125.
· Cali - Automotores Farallones La 26.  Calle 26 No. 2-27
· Barranquilla - Sanautos Calle 30. Cra. 19 No. 30-104.
· Bucaramanga - Sanautos Floridablanca. Cr 27 A No 122-85.
· Cartagena - Juanautos Mamonal Variante Turbaco Sector Aguasprietas Zona Franca Parque Central Lote 1.

La atención del área de servicio al cliente seguirá funcionando en los canales habituales, es decir, de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 y sábados de 8:00 a 13:00. Los asesores continuarán solucionando las inquietudes y reclamaciones en la modalidad de trabajo remoto en casa, en la línea 01-8000-519-333.

Los proveedores de asistencia a vehículos (servicio de grúa), seguirán operando conforme con las restricciones establecidas en cada ciudad, atendiendo las recomendaciones de las entidades gubernamentales.

General Motors también suspende las actividades en su planta de Bogotá

En diálogo con Autos F1Latam, General Motors también confirmó el cese de actividades de su planta de Colmotores en Bogotá desde el pasado viernes 20 de marzo, cumpliendo así con el simulacro voluntario de aislamiento ordenado por la Alcaldía Mayor. Actualmente con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional desde ayer 24 de marzo, la Compañía cumplirá con esta medida que inicialmente está programada hasta el 13 de abril.

Últimas Noticias de Renault


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Honda inició fabricando motocicletas y tiempo despues entraría en el mercado de los vehiculos?