Home >> Noticias
Hyundai Elantra 2021: el sedán coreano llega a su séptima generación
marzo 26 /2020     Seúl, Corea del Sur 18:43 GMT
Foto: Hyundai
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Otro lanzamiento mundial que, por causa del coronavirus, debió hacerse a través de una transmisión en línea. En esta ocasión la marca, originando desde The Lot Studios en West Hollywood, Estados Unidos, en un evento que se mostró en directo a todo el mundo, presentó los nuevos Elantra y Elantra Hybrid 2021, cuya producción dará inicio en Ulsan, Corea del Sur, y en la planta manufacturera que Hyundai tiene en Alabama, sureste estadounidense, el último trimestre de este año.


El nuevo modelo completamente transformado de Elantra estrena una llamativa imagen de coupé de cuatro puertas, en el cual, si lo comparamos con el auto de sexta generación, encontramos que los ingenieros y diseñadores de Hyundai tuvieron que hacerlo más largo, más bajo y más ancho a fin de tener este resultado que sin duda va a dar mucho de qué hablar entre los seguidores de la marca.

Así, el modelo 2021 de este Hyundai gana 2.2 pulgadas en el largo general y 0.8 pulgadas en su base de ruedas, mientras que el ancho general fue incrementado en una pulgada. La altura general también fue reducida en 0.8 pulgadas y la punta de la cubierta delantera fue movida hacia atrás casi dos pulgadas. Todos estos ajustes menores cambiaron de manera impactante la forma del auto, pero tuvieron una afectación limitada en el espacio de la cabina. No obstante, la mayoría de las dimensiones clave del interior se vieron incrementadas.


Estéticamente, el nuevo Elantra se destaca por su presencia que asemeja a cristales geométricos y superficies divididas en la carrocería, lo que permite tener una respuesta emocional por parte de los clientes. "Al igual que en la primera generación, la séptima de Elantra (Avante en Corea) cuenta con un impactante carácter", destaca Luc Donckerwolke, Vicepresidente Ejecutivo y Diseñador en Jefe en Hyundai Motor Group.

Desde la compañía explican que tener esas tres líneas que se encuentran en un punto determinado constituye el elemento principal para lograr las coloridas dinámicas paramétricas del Elantra y que utilizar ese elemento de diseño fue un reto atrevido, que siempre fue evitado en el diseño de vehículos, lo cual representa el espíritu “contestatario y diferente” del Elantra.


Entretanto, el diseño interior en forma de "capullo envolvente" está dispuesto en torno al conductor, tal como la cabina de mando de un avión. Estructuras bajas y anchas se prolongan desde la puerta hasta la controla central. Una larga interfase que incluye dos pantallas de 10.25 pulgadas armoniosamente entrelazadas realzan la futurista sensación que el auto brinda, ambas ubicadas bajo una única cubierta de cristal. El conjunto tiene diferentes objetivos: utilidad, ayuda para el conductor y navegación. El sistema de navegación viene con tres años de actualizaciones de Blue Link Multimedia/Map.

La interfase para el usuario en la pantalla estándar de ocho pulgadas del Elantra de Hyundai permite a los propietarios poder dejar en casa el cable del teléfono celular. Esto se debe a que los sistemas Wireless Android Auto y Apple CarPlay están disponibles aquí como una primicia en el segmento en cuanto a componentes, permitiendo que uno pueda dejar el teléfono en un bolsillo o en la cartera.


El nuevo Elantra cuenta con un realzado sistema de reconocimiento de voz con lenguaje natural, con un mejor y mayor control del componente, el cual incluye las tecnologías Speech-to-Meaning y Deep Meaning Understanding. Incorpora además una gama de avanzadas tecnologías de seguridad para evitar colisión de frente, ayudar a mantenerse en el carril, asistencia de luces altas, sistema de alerta para la atención del conductor y cámara de visión trasera con líneas dinámicas de guía.

Con respecto a la motorización, el nuevo Elantra 2021 llegará a los diferentes mercados equipado con un propulsor 2.0 de cuatro cilindros, de 147 caballos de potencia y 132 lb-pie de torque. Se ofrecerán tres variantes de equipamiento (SE, SEL, y Limited), que rodarán con una transmisión variable inteligente (IVT).

Elantra Hybrid

Por primera vez en la historia, un tren motor híbrido ha sido añadido a la línea de vehículos Elantra, lo que pone de manifiesto la intención de la compañía de expandir su línea de productos comprometidos con el medio ambiente. El nuevo Elantra Hybrid contará con un motor 1.6 de cuatro cilindros de ciclo Atkinson con inyección directa, que entrega 139 caballos de potencia y el cual combina un motor eléctrico de magneto permanente que arroja 32 kV (kilovatios) de potencia. El abastecimiento de energía corre por cuenta de una batería de iones de litio con capacidad de 1.32 kWh (kilovatios por hora), ubicada debajo de los asientos traseros.


Acopla una transmisión de cambios rápidos y seis velocidades, con doble embrague. Su motor eléctrico de alta eficiencia cuenta con un modo de conducción solamente eléctrico que le aporta un torque instantáneo a bajas velocidades, con la disponibilidad de ayuda para la potencia cuando el vehículo se desplaza a velocidades más altas. Se proyecta que el Elantra Hybrid 2021 tenga una calificación de ahorro combinado de combustible estimado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) en más de 50 MPG (millas por galón).

Dato

Se estima que la llegada de ambos modelos nuevos a los mercados mundiales se haga a partir del enero de 2021.

Últimas Noticias de Hyundai
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
BMW en 1980, emplea la producción del sistema ABS y el desarrollo de un motor de Fórmula 1?