Renault presentó el rediseño de la Duster 2021 en Brasil - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Renault presentó el rediseño de la Duster 2021 en Brasil
marzo 5 /2020     Brasilia, Brasil 22:34 GMT
Foto: Renault
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Con cambios exteriores e interiores, una nueva mirada, tecnología optimizada y apariencia más robusta, fue lanzada en territorio carioca la versión 2021 de esta camioneta, la cual llegaría al mercado brasileño y a otros de Latinoamérica, incluido Colombia, el próximo año. Por fuera, su diseño luce unas líneas que denotan mayor fortaleza, con unos faros que la identifican con el ADN de la marca que se venía viendo en productos como la nueva Koleos, pues ahora cuentan con la con luces LED diurnas en forma de C, las cuales le aportan gran imponencia a la parte frontal.


Su defensa delantera se asocia en diseño con las líneas del capó que ahora llaman más la atención y transforman completamente el pensamiento de la gente cuando la ve, ya que el vehículo es un poco más aerodinámico, además de que redujo el ángulo del parabrisas y aumentó su línea de cintura, reduciendo así el área de vidrio. Atrás, una nueva tapa del maletero, la nueva defensa y las linternas LED hace lo suyo y refuerzan su diseño icónico. Estrena unas barras de techo que complementan la robustez del carro.

Pasando al interior, también se nota una verdadera revolución, así como una mayor calidad en los componentes y materiales utilizados. Así mismo, la ergonomía mejoró considerablemente. Entre las novedades en cabina se cuentan el panel de instrumentos moderno y funcional, el centro multimedia Easy Link con pantalla de 8 pulgadas, unos asientos con espuma y revestimiento nuevo y el sistema de aire acondicionado, entre otras.


Monta un motor 1.6 SCe, con tecnología Start & Stop, de 118 caballos de potencia y 159 Nm de torque, que destaca por su mayor rendimiento y placer de conducción. La hélice tiene dos válvulas de sincronización variable en la admisión, inyectores colocados en la cabeza que garantizan una alta eficiencia y un buen rendimiento a bajas revoluciones. Acopla transmisión manual o la caja de cambios CVT X-Tronic Excahnge que proporciona más comodidad y permite ser operada en modo secuencial.

Con respecto a sus capacidades todoterreno, se vieron enormemente mejoradas gracias a que ahora cuenta con unos ángulos de entrada y salida de 30 y 34 grados, correspondientemente, así como con una nueva altura al piso, de 23,7 centímetros, que, aunado al aumento del 12,5 por ciento de rigidez torsional, le permite superar obstáculos y despapados con facilidad. Su maletero ofrece una capacidad de almacenamiento de 475 litros.


En ayudas tecnológicas el protagonismo lo toma el nuevo sistema Multiview, que permite ver en la pantalla del equipo multimedia los cuatro lados del vehículo para ayudar en situaciones fuera de la carretera. Aportando más seguridad, el Duster también recibe una alerta de punto ciego y el sensor crepuscular para el encendido automático de los faros.

La nueva Duster se ofrecerá en la región suramericana en las versiones de equipamiento Zen, Zen CVT X-Tronic, Intense CVT X-Tronic e Iconic CVT X-Tronic, con una interesante paleta de colores: blanco glaciar, plata Étoile, beige duna, marrón visón, rojo vivo, gris Cassiopé, azul hierro y negro Nacré.

Últimas Noticias de Renault


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Desde 2009, Ford fabrica el Fusion híbrido?