Kia Motors presentó en el CES 2018 su visión de la movilidad para el futuro - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Kia Motors presentó en el CES 2018 su visión de la movilidad para el futuro
enero 13 /2018     Las Vegas, Nevada, Estados Unidos 20:42 GMT
Foto: Kia
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Kia Motors presenta su visión para el futuro de la movilidad en el Consumer Electronics Show 2018 (CES) en Las Vegas, bajo el concepto 'Sin límites para todos'. Para ampliar horizontes con sus servicios de movilidad, la marca también está demostrando una gama de nuevas tecnologías como parte de su estrategia 'ACE' (Autonomía, Conectividad y Eco/Eléctricos) para hacer sus autos autónomos, conectados y eco amigables.

"'Sin límites para todos' es la visión de Kia en su papel como proveedor de movilidad masiva en el futuro. Hoy en día, los consumidores están limitados por la idea de que un automóvil es "solo un vehículo", pero Kia está comprometido en proporcionar una solución más amplia a esta idea. 'Sin límites para todos' representa un futuro en el que un vehículo puede ser mucho más que la suma de sus partes", dijo Woong-chul Yang, Vicepresidente y Jefe del Centro de Investigación y Desarrollo de Kia.

La estrategia 'ACE' se basa en tres elementos centrales, presentando la visión de la empresa para el transporte en el futuro:

Autónomo: Kia planea comercializar la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, con la prueba de vehículo autónomo "Smart City" que comenzará en 2021.

Conectado: Para el año 2025, adoptará tecnologías de automóviles conectados en todos los segmentos de vehículos y buscará que cada modelo sea un automóvil conectado para 2030.

Eco-eléctrico: Kia presentará 16 nuevos vehículos de tren de potencia avanzados para 2025, incluida una nueva gama de híbridos y vehículos eléctricos, así como un auto eléctrico completamente nuevo con celda de combustible en 2020.

Junto a estas tecnologías, la marca coreana anunció sus planes de lanzar su servicio de intercambio de automóviles 'Wible', lanzado en Corea en 2017, a nuevas regiones a partir de 2018, empezando por Europa.


16 nuevos vehículos eléctricos para 2025

Kia continuará ampliando su gama de automóviles amigables con el medio ambiente en los próximos años. "Para 2025, ofreceremos un total de 16 vehículos de tren motriz avanzado, con cinco nuevos híbridos e híbridos enchufables, cinco nuevos vehículos eléctricos de batería y un auto totalmente nuevo con celda de combustible (FCEV) listos para el mercado masivo. Debido al lanzamiento en 2020, este FCEV encabezará los esfuerzos de Kia para lograr una movilidad futura con cero emisiones", dijo el vicepresidente Yang.

Como parte de esta estrategia, Kia exhibe el prototipo Niro EV en el CES 2018, un moderno SUV compacto con un tren de potencia eléctrico de batería altamente eficiente, que representa el siguiente paso en el continuo viaje hacia la electrificación.

Creado por el estudio de diseño de Kia en Corea, el prototipo Niro EV es un SUV compacto totalmente eléctrico, su cuerpo aerodinámicamente eficiente permite que el aire se deslice sobre, alrededor y debajo del vehículo con facilidad. La parrilla tradicional, que ya no es necesaria para la refrigeración del motor, se sustituye por un panel interactivo liso, combinado con tecnología ultra delgada para las lámparas en el frente, de perfil el prototipo se inspira en el actual Niro, con una silueta compacta y moderna, cuerpo elevado y un amplio pilar C, la parte trasera, sin la curva del baúl, tiene bordes posteriores limpios y afilados que permiten que el aire fluya más fácilmente desde la parte posterior del automóvil.

Con un tren motriz eléctrico silencioso y anticipando que este tipo de automóvil se conducirá con mayor frecuencia en carreteras urbanas y suburbanas, el nuevo sistema activo de advertencia para peatones (APWS) presenta una combinación de cámaras y parlantes frontales junto con tecnología de reconocimiento de objetos, si detecta un cruce de peatones o ciclistas frente al automóvil, los altavoces emiten una alerta dirigida específicamente a esa persona, advirtiéndole de la presencia del automóvil. APWS se combina con el nuevo sistema de iluminación interactiva ofrece a los usuarios y peatones una comunicación visual altamente intuitiva con el vehículo.

En el interior, la cabina ha sido diseñada con un aspecto puro, minimalista y digital, con un diseño de capullo que envuelve al conductor y los pasajeros, el tablero horizontal cuenta con superficies amplias y lisas con tonos suaves en plateado, gris y bronce que cubren todas las superficies.

El Niro EV está propulsado por un tren motriz eléctrico de última generación, que utiliza nuevas tecnologías, la energía es proporcionada por una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh, junto con un potente motor eléctrico de 150 kW ofreciendo un recorrido de 383 kilómetros, con cero emisiones de escape.


Exhibiciones interactivas para vista previa de la nueva tecnología de los automóviles Kia

En el CES 2018, Kia exhibe sus últimas tecnologías HMI, funciones de conducción autónoma y el primer automóvil del mundo con conexión 5G integrada. Demuestra a través de un conjunto de experiencias interactivas los diferentes estilos de cabina y ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la nueva tecnología pionera para la interfaz hombre-máquina (HMI) del prototipo eléctrico Niro, con una interacción mejorada entre los pasajeros y el vehículo.

Los sistemas de info-entretenimiento y HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) se controlan mediante sistemas touch y de gestos, el volante actúa como control remoto, el conductor puede 'deslizar' a lo largo de un área perforada de cuero en la base del volante de dos radios, con diferentes gestos que sirven para cambiar entre las pistas de música favoritas, subir el volumen y ajustar la ventilación de la cabina. Una pantalla de panel digital proporciona información adicional al conductor, como la configuración del vehículo, el estado del tren motriz y la información del viaje.

Con el fin de crear una interacción, la HMI permite a los conductores "iniciar sesión" en el vehículo mediante reconocimiento facial y de voz, esta tecnología, desarrollada en colaboración con Amazon Web Services (AWS) da la bienvenida a los conductores y ajusta la configuración del vehículo según las preferencias individuales preestablecidas. Aprovechando 'Amazon Rekognition' y 'Amazon Polly', análisis de voz precisos y servicios de voz proporcionados por AWS el nuevo sistema desactiva muchas de las funciones del automóvil si el conductor no pasa el proceso de identificación.

Una segunda cabina exhibe una conexión en tiempo real entre Las Vegas y Seúl, Corea. La conexión 5G permite a los usuarios transmitir contenido vinculado al sistema de información y entretenimiento de manera confiable al automóvil. También presenta el sistema de control de sonido separado del prototipo Niro EV, que permite a los usuarios de las sillas delantera y trasera experimentar la tecnología de separación de sonido al mismo tiempo sin molestar a los demás en el automóvil. El sistema cuenta con ocho parlantes instalados en los reposacabezas, emite sonidos para cada fila de asientos y utiliza tecnología de cancelación de ruido para 'silenciar' el sonido de la otra fila de asientos. Al crear dos zonas de sonido en el automóvil, los ocupantes de diferentes filas pueden disfrutar escuchando música o podcasts por separado, tecnologías creadas por Kia.


El servicio de intercambio de automóviles WiBLE se lanzará en Europa en 2018

Permitiendo la movilidad urbana y suburbana, Kia ha anunciado sus planes para desplegar su servicio de intercambio de automóviles 'WiBLE' a nuevas regiones. Lanzado en Corea en 2017, WiBLE - un acrónimo de 'Widely Accesible' o ampliamente accesible, será presentado a ciertos mercados y ciudades europeas a partir de finales de 2018. Kia planea expandir el servicio a otros mercados alrededor del mundo en los próximos años.

WiBLE se atenderá en las áreas designadas en los centros de las ciudades, proporcionando vehículos a los clientes que necesitan conducir, pero que pueden no poseer un automóvil propio o que desean un manejo más conveniente en los centros de las ciudades.

En Corea, los usuarios de WiBLE tienen acceso a una variedad de diferentes automóviles Kia para completar sus recorridos, incluyendo el Soul eléctrico, el crossover híbrido Niro y vehículos más grandes. Los automóviles están equipados con una gama de tecnologías de seguridad activa para ayudar a los clientes a completar los viajes de forma segura en un automóvil con el que pueden no estar familiarizados. Se espera que este formato se transmita a los nuevos mercados WiBLE.

WiBLE accede a través de una aplicación que se descarga en el Smartphone, luego los usuarios pagan los viajes individuales en un vehículo WiBLE, que se cobran según la cantidad de tiempo que usan el automóvil, en Europa permite a los usuarios completar viajes de ida, en lugar de exigirles que devuelvan el automóvil al mismo punto, para garantizar la máxima comodidad y una buena relación calidad-precio.

Últimas Noticias de Kia


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Jaguar actualmente pertenece al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors?