Kia premiada en los IF Design Awards con sus modelos 'Imagine by Kia' y XCeed - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Kia premiada en los IF Design Awards con sus modelos 'Imagine by Kia' y XCeed
febrero 13 /2020     Seúl, Corea del Sur 17:52 GMT
Foto: Kia
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El crossover urbano Kia XCeed y el concepto "Imagine by Kia" han sido galardonados con los prestigiosos premios 2020 iF Design Awards. Ambos vehículos demuestran el enfoque de diseño de Kia Motors Corporation para el desarrollo de productos y la evolución de la marca en una era de movilidad electrificada.

Al ganar un premio en la categoría "Concepto profesional", el concepto "Imagine by Kia" es una encarnación visual del deseo de Kia de defender y popularizar los emocionantes autos eléctricos. El XCeed fue galardonado en la categoría de "Producto", luego de la exitosa introducción del nuevo crossover urbano al mercado europeo de automóviles nuevos en 2019.


Este doble logro ilustra una vez más la fuerza inigualable del fabricante coreano en el diseño automotriz. Kia ganó su primer Premio iF en 2010, y ha creado al menos un diseño de vehículo galardonado cada año desde entonces. Una serie de premios en 2020 eleva el número total de premios de diseño iF de Kia a 20.

"Kia se ha esforzado por lograr mejoras continuas de calidad y experiencias de clientes más fascinantes e interesantes", dijo Karim Habib, Director del Centro de Diseño de Kia. "El crossover XCeed de Kia y "Imagine by Kia" representan esta nueva visión. Estoy extremadamente orgulloso de que los esfuerzos de nuestro equipo sean apreciados por los clientes de todo el mundo".


Premio "Concepto profesional" para el concepto Imagine by Kia

El concepto "Imagine by Kia" es un automóvil eléctrico puro de cuatro puertas para pasajeros que reúne elementos de un elegante y atlético sedán familiar, un vehículo utilitario deportivo musculoso y un crossover versátil y espacioso. Diseñado intencionalmente para no ubicarse dentro de las categorías de vehículos predefinidas de la industria automotriz, también se define por su sistema de propulsión de cero emisiones de próxima generación: un paquete de baterías de baja inducción y carga por inducción que alimenta motores eléctricos en cada eje. El concepto "Imagine by Kia" fue revelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019.

En 2020, Kia está desviando aún más su atención de los vehículos con motor de combustión interna hacia aquellos que funcionan con energía eléctrica de cero emisiones. Diseñado como un soporte estándar para el automovilismo del siglo XXI, el "Imagine by Kia" reinterpreta y desarrolla muchos de los motivos de diseño establecidos de la marca, en un paquete diseñado para entusiasmar a los conductores.


Kia XCeed: otro diseño galardonado de producción de automóviles

El Kia XCeed es un nuevo vehículo crossover, el cual combina la practicidad de un SUV compacto con el embalaje deportivo y el manejo de un hatchback.

Diseñado como una alternativa deportiva a un SUV tradicional, el nuevo CUV, sin embargo, ofrece niveles comparables de espacio para ocupantes y equipaje. El automóvil atrae a los conductores con su manejo deportivo y su conducción cómoda y segura, al tiempo que proporciona una vista más dominante de la carretera que un hatchback convencional.

El trofeo de XCeed en la categoría "Producto" significa que los cuatro miembros de la nueva familia de modelos Ceed han recibido los Premios iF. Kia fue galardonado con un hat-trick de iF Awards en 2019 por el hatchback Ceed de cinco puertas, Ceed Sportswagon y el freno de tiro ProCeed de cinco puertas.

Últimas Noticias de Kia


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La Jeep Cherokee ha pasado a lo largo de historia por cuatro generaciones?