Ford Ranger 2024: Ya está en Colombia la completamente renovada pickup - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Ford Ranger 2024: Ya está en Colombia la completamente renovada pickup
septiembre 15 /2023     Bogotá, Colombia 19:46 GMT
Foto: Ford
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Ford anuncia la llegada a Colombia de la nueva Ranger 2024, una innovadora generación de su reconocida pick-up, la cual mantiene la esencia y ADN 'Built Ford Tough' e introduce equipamiento sin precedentes que llegan a redefinir los estándares de su categoría en términos de capacidad, calidad, durabilidad, diseño, versatilidad, confort, tecnología y seguridad.


"La Ranger Nueva Generación está hecha para enfrentar lo imposible y desafiar todos los límites. Desde Ford Motor Colombia presentamos al país cinco versiones XL 4X2, XL 4X4, XLS, XLT y Limited+, que se unen a la Ranger Raptor 2023 para seguir transformando el segmento de midsize pick-up con desempeño, robustez, tecnología, seguridad y conectividad que siempre han caracterizado a la Ford Ranger. Hoy estamos preparados para presentar a los colombianos una innovadora Ranger capaz de atravesar todos los caminos ¡Que venga lo imposible!", explicó Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ranger.

El ADN Built Ford Tough impreso en el diseño

Al observar el diseño de la Ranger Nueva Generación solo se puede pensar en fuerza, confianza y calidad, pero cuando se analiza más a fondo, sigue sorprendiendo por la precisión técnica en cada detalle, combinando estética y funcionalidad, siempre en correspondencia al estilo y ADN de la familia de pick-ups de la marca del Óvalo Azul.

Con 5,370 mm de longitud, 2,208 mm de anchura con espejos y 1,884 mm de altura; la Ford Ranger Nueva Generación muestra un incremento en su tamaño, ganando un aspecto mucho más agresivo. Su distancia entre ejes de 3,270 mm (50 mm más larga), haciéndola un poco más alta, lo cual le otorga mayor amplitud del ángulo de ataque, permitiendo afrontar rampas más pronunciadas. Este es otro elemento que favorece a la estabilidad y el espacio interior.


La Ranger Nueva Generación fue diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua y brindar una capacidad de vadeo de hasta 800 mm que le simplifica al conductor los cruces de ríos.

Por su parte, las líneas esculpidas de la carrocería transmiten fuerza y majestuosidad. El alto frontal, con su capó en forma de cúpula, está marcado por una amplia parrilla y los ya reconocidos faros delanteros con tecnología LED en forma de C, los cuales han sido unidos por una barra central que conecta con el parachoques, creando un conjunto sólido y armonioso.

En las dimensiones laterales, las proporciones refuerzan el perfil robusto y atlético de la pick-up, incorporando un parabrisas más pronunciado y una línea de cintura que recorre toda la carrocería. Los prominentes pasos de rueda y los pliegues de las puertas acentúan su musculatura y su voluntad de enfrentarse a todo tipo de terrenos.

En la versión Limited+, la barra deportiva en el platón se presenta con el mismo color de la carrocería. En cuanto a las barras portaequipajes, laterales y llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 255/55R20 son elementos deportivos adicionales. Además, incluye nuevos escalones laterales funcionales que garantizan una experiencia de comodidad y accesibilidad cuando la camioneta está bloqueada en la parte trasera.

En cuanto al platón, es igual de robusto y funcional y cuenta con apertura asistida que se desplaza sin esfuerzo y puede utilizarse como mesa de trabajo, que incorpora una regla estampada en la parte interior y puntos para anclar prensas para sujetar materiales como madera. Además, el emblema Ranger, grabado en relieve en la tapa, es otra novedad que refuerza la solidez de la marca. Adicionalmente, la versión Limited+ incluye el protector de platón o bedliner.


De igual forma, incluye un nuevo protector de caja ''Flexbed'' con molduras donde se pueden insertar separadores para dividir el espacio, ayudando a que no se mezcle lo que se cargue en el platón y también permite tener más cerca de la compuerta lo que se considere necesario. Finalmente, los amantes de la Ranger Nueva Generación podrán contar con tapas de acceso en los laterales de la caja, para instalar accesorios.

Motorización para sobrepasar cualquier límite

El motor de la Ranger Nueva Generación está cargado de innovaciones para maximizar su rendimiento. Las versiones de entrada XL 4X2, XL 4x4 y XLS están equipadas con el motor turbodiésel Panther 2.0L de cuatro cilindros, capaz de lograr 168 caballos de potencia y 405 Nm de torque que impresiona por su elasticidad, durabilidad y bajo nivel de ruido, con transmisión mecánica de seis velocidades. Una motorización que no solo promete una experiencia de conducción memorable, sino que a su vez le ofrece a los colombianos bajas emisiones de CO2, ahorro de combustible y eficiencia. En el caso de la XLT, cuenta con un motor Panther 2.0L Bi-Turbo que llega a los 202 caballos de potencia y 500 Nm de torque, con transmisión automática de diez velocidades.


La versión Limited+, se robustece con un motor 3.0L V6 Lion turbodiésel, que logra 237 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Este motor combina fuerza y eficiencia, convirtiéndose en el más alto de su categoría. Está construido con bloque de hierro grafitado compactado, un 75% más rígido que el tradicional, culatas de aluminio para reducir el peso e inyectores de alta presión que contribuyen a ofrecer una progresión lineal.

El propulsor ha sido acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, desarrollada desde cero, que utiliza algoritmos de cambio adaptativos en tiempo real, ofreciendo un funcionamiento suave y eficiente, incluyendo las funciones skip-shift y direct downshift y el Sistema Auto Start - Stop que contribuye en el incremento de la eficiencia. Esta caja o transmisión también ha sido utilizada en el Mustang y en la F-150.

Desempeño superior con un chasis reforzado

Esta Ranger Nueva Generación llega para desafiar el límite de lo imposible, para ello la marca del Óvalo dispuso de un chasis reforzado con un nuevo diseño de los largueros y travesaños, con acero especial y refuerzos que, en conjunto, aumentan en 30% su resistencia a las torsiones. Su suspensión también es nueva, presentando largueros longitudinales de cuatro etapas en la parte trasera y amortiguadores externos al larguero, que permiten una articulación del eje un 12% mayor. La suspensión delantera, independiente, también ha ganado 15 mm más de recorrido.


Capacidad y versatilidad para todos los terrenos

Para cumplir con las necesidades de los colombianos que utilizan este vehículo para su trabajo y también para aventuras off-road, el sistema de tracción 4x4 es una característica que impresiona ya que mejora la versatilidad cuando se habla de tipos de terreno. Además de las opciones convencionales 4x2, 4x4 alta y 4x4 baja, la Ford Ranger Nueva Generación dispone de un modo 4WD que distribuye la tracción entre los ejes bajo demanda. Su caja de transferencia electrónica puede activarse mediante un botón físico o a través de la pantalla del navegador todoterreno.

También está equipada con diferentes modos de conducción inteligentes, que ajustan el vehículo automáticamente a cada situación de uso como Normal, Eco y Resbaladizo disponibles en las versiones XLS y XLT. Adicionalmente, las versiones XLT y Limited+ incluyen el modo Remolque/Arrastre. La versión Limited+ añade dos modos más Barro/Surcos y Arena.


Para una mejor confianza al conducir, la dirección asistida eléctrica activa ofrece una asistencia progresiva que facilita las maniobras, ya sea que se lleve o no carga en el vehículo. Su sistema de frenado también se ha renovado, ofreciendo discos ventilados en ruedas delanteras y traseras (versión Limited+). Para los fanáticos del off-road cuentan con un diferencial de bloqueo trasero, ganchos de remolque y protectores de acero bajo el radiador, carter de motor, caja de transferencia y tanque de combustible, este último en plástico.

Otros elementos exclusivos de la nueva pick-up son la pantalla todoterreno o navegador off-road que funciona con el apoyo de una cámara frontal en la cual se puede evidenciar la proyección de la dirección de los neumáticos y muestra información como la inclinación lateral de la camioneta y del volante y la activación del bloqueo del diferencial trasero y otros equipamientos especializados para las actividades off-road. Incorpora también diversas cámaras para un sistema de monitoreo de 360º. Asimismo, implementa una toma eléctrica de 12V en la caja de carga y la compuerta trasera se puede usar como una mesa de trabajo, ofreciendo versatilidad en todo momento.

Tecnologías de entretenimiento, confort y seguridad

La Ford Ranger Nueva Generación llega a Colombia directamente desde la planta de Pacheco en Argentina con funciones tecnológicas renovadas que revolucionarán el mercado. Es así como se convierte en la primera pick-up de Ford Motor Colombia equipada con Conectividad Integrada de Última Generación. Cada vehículo cuenta con un Módem con una tarjeta E-SIM que conecta el vehículo con la nube, logrando recibir datos, diagnósticos y actualizaciones del sistema, lo que permite un canal directo entre el conductor, Ford y su carro.


Con base a esta tecnología, equipa una nueva arquitectura eléctrica en red, con más de 40 módulos que intercambian información de forma integrada. Es así como la Nueva Ranger se convierte en el vehículo ideal para los clientes flotilleros, que necesitan información en tiempo real y constante de sus carros.

Para un entretenimiento total, ahora cuenta con el sistema multimedia SYNC 4, de nueva generación, que aporta prestaciones más modernas, con un procesador ultra potente, interfaz amigable y fluidez en el cambio de pantallas y comandos. La experiencia a bordo será sin duda inolvidable pues la información será más fácil de ver con pantallas más grandes verticales e integradas al panel, a gusto de cada conductor, de 10 pulgadas en la versión XL, XLS y XLT, y de 12 pulgadas en la Limited+. Este también incluye conexión inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, así como control de voz para dispositivos, cargador inalámbrico, Bluetooth, controles de audio en el volante, hasta seis altavoces, entradas USB tipo A y C y sistema AppLink para acceder a las aplicaciones.

Esta nueva generación agrega a su equipamiento a Ford Co-Pilot 360, el avanzado paquete de tecnologías semiautónomas de asistencias a la conducción de la marca que permiten disfrutar de una conducción más placentera y segura, el cual incluye: Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con Stop & Go y centrado de carril, Sistema de permanencia en el carril (Lane Keeping Aid), Asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos, Asistente de frenado en reversa, Asistente de dirección evasiva, Asistencia en intersección, Cámara 360°, Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Control Automático de Luces Altas, entre otros.


Aislamiento acústico para un mayor confort

Al interior, la Ranger Nueva Generación ofrece confort con acabados refinados y soluciones inteligentes. El habitáculo exhibe un acabado de lujo en el cual se ha puesto énfasis en la comodidad, incluyendo asientos de cuero sintético y una ergonomía ejemplar. Ofrece un panel de instrumentos configurable con pantalla LCD de 8 pulgadas en las versiones XL, XLS y XLT y de 12,4 pulgadas en la versión Limited+.

Para facilitar la conducción y mejorar los espacios interiores se ha incorporado un selector de transmisión "E-Shifter" y un freno de mano electrónico liberando espacio en la consola. Las manijas de las puertas, integradas en los reposabrazos, son otro ejemplo del ingenio de su diseño.

En pro de mejorar la comodidad al interior, la Ranger Nueva Generación posee un excelente aislamiento acústico, proporcionando una cabina más silenciosa, a lo que se suma una reducción importante en los sonidos del motor gracias a los nuevos propulsores diésel.


Otra novedad en el habitáculo es el sistema de aire acondicionado con recirculación inteligente y control de humedad, que se complementa a la perfección con un climatizador bi-zona, con control individual para conductor y acompañante, disponible en la versión Limited+. Para viajes más cómodos, la Ranger Nueva Generación cuenta con salidas de aire en las plazas traseras desde la XLS, XLT y Limited+, que además trae apoyabrazos central trasero y arranque sin llave "Ford Power".

Probada en los terrenos más extremos de Latinoamérica

Su diseño fue realizado conjuntamente por los centros de desarrollo global de Ford, con la participación de la más prestigiosa ingeniería brasileña. Es así como pasó por el más extenso programa de pruebas jamás realizado en un ambiente real, el cual incluyó más de 100.000 kilómetros de recorrido por lugares extremos de la región, desde la Selva Amazónica y el Desierto de Jalapão hasta la Patagonia, en Argentina. También recorrió 1.1 millones de kilómetros, con 245 unidades, en el programa de validación de proveedores y fabricación local para garantizar los máximos estándares de calidad.


Versiones y precios

La nueva Ford Ranger ya está disponible en los concesionarios de la marca a nivel nacional.

• Nueva Ranger XL 4X2 2024: $179.990.000
• Nueva Ranger XL 4X4 2024: $189.990.000
• Nueva Ranger XLS 2024: $211.990.000
• Nueva Ranger XLT 2024: $243.990.000
• Nueva Ranger Limited+ 2024: $269.990.000.

Últimas Noticias de Ford


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Maserati fabrica actualmente los modelos Quattroporte, Gran Turismo y Gran Cabrio?