Home >> Noticias
Bugatti Chiron Pur Sport: nueva edición limitada del bestial hiperdeportivo francés
marzo 25 /2020     París, Francia 00:02 GMT
Foto: Bugatti
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
En el segundo semestre de este año, Bugatti comenzará la producción de esta variante, cuya presentación se hizo de forma digital y de la que solamente se harán 60 unidades a un exorbitante precio de tres millones de euros (alrededor de 3,3 millones de dólares) cada uno.


Con unas líneas elegantes y una silueta extremadamente atlética, el nuevo Bugatti no sacrifica absolutamente nada para entregar una agilidad aún mayor, lo que sumado a su reducción de 50 kilogramos de peso y a los sofisticados componentes aerodinámicos -incluido un alerón trasero de 1,90 metros de ancho- garantiza una mayor carga aerodinámica. La omisión del sistema hidráulico para el alerón, que de otro modo se extendería automáticamente, también ayudó a mermar algunos kilos al conjunto.


A diferencia de otras versiones de Chiron, el nuevo Pur Sport presenta en la parte delantera unas curvas ligeras que llaman la atención, con unas tomas de aire bien anchas y su herradura central luce más grande sobre un divisor más largo. Un detalle que atrae muchísimo es que las líneas curvas del capó atraviesan las tomas de aire y continúan a lo largo del labio delantero. La parte inferior del vehículo está terminada en fibra de carbono a la vista, lo que hace que el bólido parezca visualmente más plano de lo que realmente es. En la zaga se destaca el citado alerón trasero estático y un difusor de tamaño más generoso.

Su apariencia hiperdeportiva la complementan de manera óptima sus llantas Michelin Sport Cup 2 R de alto rendimiento, de medidas 285/30 R20 adelante y 355/25 R21 atrás, las cuales garantizan un agarre excepcional en curvas incluso a altas velocidades. Se ofrecen los rines opcionales Aero de magnesio, que son cuatro kilogramos más livianos cada uno y cuentan de manera opcional con alerones para asegurar una ventilación mayor al tiempo que mejoran la aerodinámica.


Pasando al habitáculo, la compañía ofrece un tapizado de sus superficies grandes con Alcantara, lo que según la marca ayudó a ahorrar peso y garantizar un mejor agarre. Las costuras cruzadas contrastantes agregan reflejos de color, como también lo hace el patrón dinámico grabado con láser en el tejido del material textil fabricado a partir de fibras sintéticas.


En la parte mecánica, el poderoso motor de 16 cilindros en W de Bugatti, que desplaza 8.0 litros y entrega 1.500 caballos, recibió un impresionante ajusta por parte de los ingenieros de la compañía, aumentando la velocidad máxima de giro en 200 rpm, hasta alcanzar las 6.900 vueltas. Como complemento a estos cambios, Bugatti desarrolló una novedosa caja de cambios para conseguir una aceleración aún mayor que la del ya extremadamente rápido Chiron. Los engranajes están ahora más juntos, lo cual ofrece cambios de marcha más cortos y también beneficia el rendimiento. En palabras de la marca, con la relación de marchas más corta, se crea una elasticidad significativamente mejor.

Como resultado, el Chiron Pur Sport acelera en sexta marcha de 60 a 120 km/h, casi dos segundos más rápido que el ya veloz Chiron. En general, los valores de elasticidad son 40 por ciento mejores en comparación al modelo base, lo que significa que el rendimiento extraordinario del debutante se puede experimentar en todas las marchas. Debido a la relación de transmisión más corta y a la mayor fuerza aerodinámica, el icónico propulsor W16 de 1.600 newton metros de torque libera toda su potencia a 350 kilómetros por hora.


La toma de curvas aún más dinámica está garantizada además por una nueva configuración del chasis, con unos amortiguadores más rígidos y una estrategia de control de amortiguación adaptativa orientada al rendimiento. Para ello, sus valores de inclinación fueron cuidadosamente modificados. Estrena el modo de conducción Sport+ que interviene más tarde en el programa electrónico de estabilidad (ESP) para una mejor experiencia de conducción en carreteras secas.

Últimas Noticias de Bugatti
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
Sabías que...
En 1902, los hermanos Dodge se unieron a Henry Ford y le ayudaron a fundar Ford Motor Company?