Arrancó prueba de pantallas informativas en paraderos del SITP - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Arrancó prueba de pantallas informativas en paraderos del SITP
noviembre 10 /2019     Bogotá, Colombia 15:02 GMT
Foto: Transmilenio
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Esta semana empezaron a funcionar, en algunos paraderos de la carrera 11 entre calles 82 y 100, en la zona norte de Bogotá, cinco dispositivos digitales que entregan información visual y sonora. Este adelanto se da a manera de plan piloto y es liderado por Transmilenio en el marco de la política de inclusión de la Alcaldía y mejora del transporte público, que a la fecha cuenta con 4.881 paraderos zonales en la ciudad equipados con plaquetas braille.


Las pantallas industriales de 55 pulgadas, que fueron instaladas en paraderos con techo y silla, entregan en tiempo real la hora de llegada y los números de servicio de los buses que hacen arribo en esos lugares. Cada uno de los buses zonales cuenta a bordo con tecnología actualizada que permite enviar información de control de flota y localización a través de GPS (sistema que envía cada 30 segundos la posición del vehículo).

Cada aparato muestra información actualizada constantemente, por lo que ésta puede variar dependiendo de situaciones que no son ajenas a la operación, como accidentes o mayor tráfico, pero siempre se indicará la hora estimada de llegada del bus al paradero en donde aguardan los usuarios. Se destaca que estos implementos cuentan con características particulares que les permiten funcionar adecuadamente en cualquier condición climática y de luminosidad.


Aunque el modelo ha sido probado con éxito en Seúl (Corea del Sur) y en otras ciudades asiáticas, este programa piloto, con las características implementadas en Bogotá, es pionero en Colombia.

TransMiAPP

TransMilenio también se encuentra adelantando pruebas con un nuevo servicio dentro de la aplicación móvil TransMiAPP, que permite que los usuarios, luego de identificar la ruta que deben tomar para llegar a su destino, tengan la posibilidad de saber en cuánto tiempo llega su bus al paradero seleccionado. Esta app ya se encuentra disponible en Play Store para Android y se espera que en próximos días lo esté para sistema IOS de Apple.

Últimas Noticias de Transmilenio



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
feb 08 - Feb 17
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
mar 05 - Mar 15
Salón de Ginebra
Ginebra, Suiza
Sabías que...
En Japón, el Mazda 3 se conoce como Axela?