Nueva generación para el Toyota Corolla en Colombia, con variante híbrida - Autos F1Latam
Publicidad
Home >> Noticias
Nueva generación para el Toyota Corolla en Colombia, con variante híbrida
noviembre 7 /2019     Bogotá, Colombia 19:31 GMT
Foto: Toyota
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Se estrenó en el país la duodécima versión de este modelo japonés, reconocido como el carro más vendido en el mundo. Esta nueva descendencia montada sobre la nueva plataforma global TNGA (Toyota New Global Architecture) presenta un diseño renovado en su totalidad, el cual, además de que denota mayor fortaleza y deportividad, está equipado con los más recientes desarrollos de tecnología y confort de la marca, destacando en la versión SEG Hibrida el paquete Toyota Safety Sense de seguridad activa, característica última que lo ubica como el sedán con más equipamiento en seguridad a nivel nacional. Su precio de lanzamiento es de 73,7 millones de pesos para la opción de entrada.

Diseño robusto

Sin duda los dibujantes de Toyota buscaron reflejar una fuerte presencia con una postura firme y un sentido de amplitud en cada una de las líneas. El resultado: un carro dinámico, que no sacrifica nada en sofisticación a nivel de segmento. Los cambios en la parte delantera, en donde el protagonismo se queda en la pequeña parrilla con el emblema de Toyota, enmarcada por unas delgadas pero enormes luces principales, las cuales se empotran en una sofistica defensa de formas flamantes, contribuyeron en gran medida a la mejora aerodinámica del vehículo y, con el ajuste de los parales A, al campo de visión de los pasajeros. La parte anterior del capó se redujo en 35 milímetros.

En la zaga, se muestran unas nuevas luces que están en completa armonía con el baúl, al tiempo que la defensa robusta y más moderna refuerza el aire imponente del vehículo. El diseño trapezoidal inverso del maletero y la fuerte caída en las esquinas del paragolpes dan una impresión unificada entre el frontal y la parte trasera, creando una armonía visual en todo el conjunto.


Interior minimalista

Por dentro, la amplitud y confort están a la orden del día, sin descuidar el diseño, funcionalidad y visibilidad. El panel de instrumentos fue remodelado y la consola central, ofrece una distribución de espacio optimizada. En los Corolla con motor 2.0 a gasolina el tablero cuenta con dos anillos: uno circular en el centro, donde se puede ver el velocímetro y el nivel de combustible, y uno semicircular a la izquierda, en el que el conductor verá el cuentarrevoluciones y la temperatura del motor. A la derecha hay una colorida pantalla TFT de 4.2 pulgadas que muestra los datos del computador de a bordo.

La versión híbrida tiene una pantalla de siete pulgadas en el centro del tablero, que muestra el velocímetro y la información relacionada con autonomía, indicador de velocidad y otras funciones del computador. Si bien el semicírculo izquierdo tiene un indicador de sistema híbrido, en el lado derecho es posible ver la temperatura del combustible y la información del motor.


Oferta mecánica

El Corolla 2020 estrena un motor a gasolina de 2.0 litros de ciclo Atkinson, que desarrolla 168 caballos de potencia a 6.600 rpm y 200 Nm de torque a 4.400-4.800 vueltas. Además de mejorar el consumo, la máquina promete un mejor desempeño general del auto. Este propulsor llega acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT) de 10 velocidades.

Se ofrece también el bloque 1.8 híbrido, cuya tecnología permite que tanto el motor eléctrico (de 71 caballos y 163 Nm) como el de combustión interna (de 96 caballos de potencia y 142 Nm de torque) puedan impulsar el carro independientemente o de manera combinada, acción que opera automáticamente de acuerdo con las condiciones de manejo. La potencia combinada del sistema híbrido arroja 126 hp, mientras que el torque total es de 170 Nm. Esta variante también rueda con transmisión continuamente variable HV (E-CVT).


Seguridad

Además del portafolio de elementos de seguridad activa que incorpora el modelo (como son los frenos ABS, asistencia de frenado, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistente de arranque en pendientes (HAC) y luz de frenado de emergencia) y de seguridad pasiva (siete bolsas de aire para conductor, acompañante, Laterales, de cortina y de rodilla para el piloto y sistema de anclaje ISOFIX), se estrena en la variante híbrida el Toyota Safety Sense (TSS).

Ese sistema de seguridad, desarrollado por Toyota y montado en la opción SEG Híbrida, tiene como fin minimizar los accidentes y fatalidades en la vía y para ello se vale de componentes como el sistema de pre colisión (PCS, que utiliza una cámara y un radar de ondas milimétricas para detectar vehículos y obstáculos en la vía, y alerta al conductor con advertencias sonoras y visuales sobre la posibilidad de una colisión; sistema de control crucero adaptativo (ACC), el cual usa la cámara y el radar de ondas milimétricas para ajustar la velocidad crucero del vehículo y así mantener una distancia predeterminada vehículo a vehículo; Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB), que funciona con una cámara que detecta los vehículos que se aproximan, pasando de luces altas a bajas automáticamente y restableciéndolas una vez que el vehículo ya ha pasado; sistema de alerta de cambio de carril (LDA), diseñado para detectar carriles cuando las líneas divisorias son visibles y alertar al conductor en caso que el vehículo se esté desviando de los límites de su carril.


Versiones de equipamiento (dos híbridas y dos convencionales) y precios:

Corolla XE-i: $73.700.000
Corolla SEG: $79.900.000
Corolla XE-i HV: $73.700.000
Corolla SEG HV: $83.900.000

Últimas Noticias de Toyota



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
Kia y Hyundai están unidas para la producción de vehículos bajo el nombre de Hyundai Kia Automotive Group?