'Copiloto', la solución que facilitará la vida en los peajes - Autos F1Latam
Home >> Noticias
'Copiloto', la solución que facilitará la vida en los peajes
noviembre 6 /2019     Bogotá, Colombia 16:44 GMT
Foto: Ministerio de Transporte
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, CredibanCo y Kapsch desarrollaron una innovación que pretende agilizar tiempos, ahorrar dinero y permitir el acceso masivo a ecosistemas de pago, los cuales mejorarán la experiencia de los viajeros colombianos, no en los peajes, sino también en otros ámbitos del sistema de transporte y movilidad del país, con lo que se pretende además disminuir el uso de dinero en efectivo.


Georg Kapsch, CEO de Kapsch, Paula González gerente de Copiloto, Gustavo Leaño presidente de Credibanco y Emilio Rivas vicepresidente de Kapsch para Latinoamérica durante el lanzamiento de Copiloto.

Tanto la red administradora y desarrolladora de medios de pago electrónicos de bajo valor en Colombia, como la empresa austriaca líder en tecnología para movilidad inteligente de personas y vehículos, coinciden en que las ciudades inteligentes requieren alianzas ingeniosas. Por eso aunaron esfuerzos para brindarle al país una solución de calidad internacional completamente automatizada.

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), durante el primer semestre de 2019 se registraron más de 133 millones de pasos en 102 peajes a nivel nacional. 'Copiloto' es el sistema de pago donde no sólo los conductores podrán pagar peajes con facilidad, sino que le va a permitir también una integración de los pagos relacionados con su vehículo. Esto a su vez ayudará a reducir la congestión y la contaminación y brindará a las autoridades mayor control vehicular.

Estudios de la Andi establecen que por lo general en cada peaje hay al menos cuatro casetas, cada una por las cuales pasan unos 146 vehículos por hora, es decir, un promedio de 2.4 vehículos por minuto, mientras que un camión de carga espera alrededor de 12 minutos para pasar el peaje tradicional. Con el nuevo sistema, un vehículo al pasar por un peaje electrónico y pagando con el TAG, podría ahorrarse más del 40% de su tiempo invertido en las filas de paso por el punto de pago tradicional. "Esto es muestra de que Copiloto no sólo contribuye con las empresas transportadoras del país, sino que también es un beneficio para la calidad de vida de los colombianos, quienes, con el TAG, podrán evitar largas filas y retrasos", afirmó Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo.


Esta innovación será el punto de partida de un ecosistema, en el que, con un único TAG, los usuarios accederán a múltiples servicios relacionados con movilidad como: peajes, parqueadero, estaciones de servicios entre otros sin necesidad de contar con efectivo.

Estos serían los beneficios para los operadores que se adhieran a Copiloto:

• Disminución de costos asociados al uso de efectivo.
• Mitigación del riesgo por pérdida económica (administración de efectivo).
• Menor tiempo en filas por pago del servicio.
• Mayor control de costos y gastos asociados al transporte.
• Mejor experiencia del cliente.

Beneficios para los usuarios de Copiloto

• Acceso a ecosistemas de pago (peajes, estaciones de servicio, parqueaderos y otros pagos derivados del vehículo) con un único dispositivo (TAG).
• Plataforma web de autogestión, con sus respectivos reportes de uso del TAG.
• Control de los medios de pago.
• Mejor experiencia de pago (agilidad, facilidad y comodidad).
• Seguridad y tranquilidad, por la disminución de uso de efectivo.


Acerca de Kapsch

Kapsch es una de las empresas tecnológicas más exitosas de Austria, con más de 100 años de experiencia. El grupo de empresas con sede en Viena tiene alrededor de 100 filiales y oficinas de representación en todo el mundo.

A nivel global Kapsch provee soluciones tecnológicas en el ámbito de la movilidad de las personas y vehículos. A través de productos y soluciones innovadores, Kapsch hace una contribución significativa a la transformación digital y a un futuro sostenible en el transporte público y privado. Lo que comenzó en 1892 como un taller de mecánica de precisión para código Morse y equipos de telégrafo en Viena, hoy es una compañía de tecnología que opera a nivel mundial y un proveedor líder de soluciones de movilidad y servicios de comunicación. La única constante de Kapsch en el negocio desde su fundación es comprometerse con su papel de innovador y pionero de la tecnología, que reconoce rápidamente las tendencias y responde con soluciones orientadas al mercado.

Últimas Noticias de Kapsch



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
feb 08 - Feb 17
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
mar 05 - Mar 15
Salón de Ginebra
Ginebra, Suiza
Sabías que...
Honda actualmente es la marca que más promueve la creación de vehículos híbridos?