Más tecnológica, Volkswagen presenta la nueva generación del Golf - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Más tecnológica, Volkswagen presenta la nueva generación del Golf
octubre 27 /2019     Bogotá, Colombia 18:52 GMT
Foto: Volkswagen
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
La firma alemana presentó mundialmente la octava descendencia de uno de sus autos más representativos, el Golf, cuyo diseño muestra una ligera transformación, así como evidentes cambios en los apartados tecnológico y mecánico.


Aunque con varios retoques, la carrocería de la nueva generación del Golf evidencia los genes del modelo, siendo la parte frontal en este caso, y particularmente el conjunto óptico, la protagonista del conjunto. Si bien, se aprecia un techo más bajo con una caída especial atrás, se conserva el característico pilar C visto en el Golf de hace 45 años. Ciertamente las luces principales evocan a las del Volkswagen ID.3 eléctrico, con una línea LED en cada faro, la cual parece dar continuidad con la parrilla.

En cabina, el tablero conserva rasgos de la generación previa, pero la atención se centra en las pantallas digitales. Una de ellas hace las veces de cuadro de instrumentos y se complementa con un head-up display de alta definición, mientras la otra se ubica en la consola central, de la que se han eliminado los controles del climatizador, a cambio de los cuales se pusieron espacios portaobjetos.


Estrena un botón desde el que se acciona el sistema ADAS de ayudas que comprende el control de crucero adaptativo, el mantenimiento de carril y la frenada de emergencia a velocidades de hasta 210 kilómetros por hora. La apertura del techo se hace mediante control gestual con solo mover la mano cerca al techo.

Montado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, el nuevo Golf está equipado con el sistema de comunicaciones Car-to-Infrastructure (C2X) que se vale de datos de la nube y de otros vehículos que tengan el sistema, para avisar de manera predictiva sobre accidentes, vehículos varados, obras viales, trancones y cercanía de vehículos de emergencia.


Con respecto a la propulsión, podemos decir que la apuesta de Volkswagen esta vez fue por la motorización combinada enchufable, de 204 y 245 caballos de potencia y autonomía de 60 km en modo eléctrico, y la hibridación suave, con opciones de potencia de 110, 130 y 150 caballos. Equipará también los tradicionales propulsores TSI de 4 cilindros, de 90 y 110 hp, y un 'bifuel' 1.3 TGi a gasolina y GNC, de 130 hp. Por último, habrá un GTE un diésel 2.0 TDi en opciones de 115 y 150 caballos de potencia.

Últimas Noticias de Volkswagen



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
feb 08 - Feb 17
Salón de Chicago
Chicago, Illinois, Estados Unidos
mar 05 - Mar 15
Salón de Ginebra
Ginebra, Suiza
Sabías que...
Dodge creó el Viper para competir contra el Chevrolet Corvette?