Salón de Frankfurt: Land Rover presenta el nuevo Defender, el renacer del emblemático 4X4 - Autos F1Latam
Publicidad
Home >> Noticias
Salón de Frankfurt: Land Rover presenta el nuevo Defender, el renacer del emblemático 4X4
septiembre 13 /2019     Frankfurt, Alemania 16:13 GMT
Foto: Land Rover
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
Bajo los reflectores del Salón de Frankfurt fue presentada al mundo la variante 2020 del icónico cinco puertas familiar que será comercializado inicialmente en Europa, para luego ser distribuido en las demás regiones (a Colombia arribaría el próximo año).


Desde su diseño mismo, el nuevo todoterreno proyecta emoción y aventura, con una silueta que, si bien incorpora muchas formas redondeadas, no deja de ser reconocible al instante, toda vez que incorpora varios elementos distintivos del clásico Defender, como por ejemplo unos voladizos cortos adelante y atrás, que resultan en unos mejores ángulos de aproximación y salida.


Gracias a que está montado sobre la nueva plataforma D7x diseñada para ser más durable, el vehículo soporta exigentes pruebas de eventos extremos, mucho más allá del estándar que normalmente se aplica en la fabricación de un automotor tipo SUV. De acuerdo al anuncio hecho por Land Rover en la muestra automotriz alemana, por ahora se venderá solamente la carrocería 110 que es la que corresponde al modelo de cinco puertas, sin descartar que se produzca también la version 90 de tres puertas.


El área de diseño del fabricante repensó los conocidos sellos comerciales del Defender y los adaptó para el siglo XXI, dándole al nuevo vehículo una posición vertical más resuelta y unas interesantes ventanas de luz alpina en el techo. En la parte posterior se conservaron el portón con bisagras laterales y la rueda de repuesto montada externamente, lo cual evoca de inmediato al modelo que tiene ya siete décadas de historia.


Por dentro, el nuevo Defender es muy funcional, la cabina es muy confortable y su interior en general es más duradero y flexible. Se destacan detalles como los elementos estructurales a la vista y un asiento central delantero. Incluye de serie el nuevo sistema de información y entretenimiento Pivi Pro con una interfaz intuitiva, con actualizaciones de Software Over-The-Air.

Pasando a los motores, se lanza con dos versiones a gasolina: un 2.0 turbo de cuatro cilindros que entrega 296 hp y un 3.0 turbo de seis cilindros con sistema de hibridación suave que desarrolla 395 hp. Así mismo, habrá un par de propulsores turbo diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, cuyas potencias se anuncian en 197 y 237 caballos. Desde ya se advierte la llegada de una versión híbrida conectable.


Cifras

Este lanzamiento soporta una carga útil máxima de 900 kilogramos, una carga estática de hasta 300 kilos en el techo y es capaz de remolcar opcionalmente 3.720 kg. Ofrece una capacidad de vadeo de hasta 90 centímetros.

Últimas Noticias de Land Rover



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
La Jeep Cherokee ha pasado a lo largo de historia por cuatro generaciones?