El Bugatti Chiron Super Sport 300+ debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt - Autos F1Latam
Publicidad
Home >> Noticias
El Bugatti Chiron Super Sport 300+ debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt
septiembre 11 /2019     Frankfurt, Alemania 16:48 GMT
Foto: Bugatti
Por: Henry Barreto  
Redactor Autos F1Latam
La firma francesa de automóviles de gran lujo y competición llevó este poderoso lanzamiento a la muestra automotriz alemana, que abre sus puertas al público este 12 de septiembre.


El súper auto que fue protagonista de un brutal registro de velocidad a principios de agosto, cuando alcanzó más de 490 kilómetros por hora, y el cual fue catalogado como el auto de preproducción más rápido del mundo, se materializa en una exclusiva edición limitada de 30 unidades, cada una de las cuales tendrá un precio de 3.5 millones de euros, con fecha de entrega para mediados del 2021.


Bajo la denominación Bugatti Chiron Super Sport 300+ fue mostrado el nuevo auto, el cual no solo destaca el récord dejado por el mencionado modelo conceptual, sino que conmemora además los 110 años de historia del fabricante galo que fue fundado en 1909 por Ettore Bugatti.

Si bien la estética del Chiron Super Sport 300+ se basa en el vehículo del récord, su máquina W16 de 8.0 litros sí fue repotenciada y pasó a entregar 1.600 caballos (cien más que el Bugatti original).


Diseño

Se destaca principalmente la forma ampliada de su carrocería, hecha de fibra de carbono de color negro con unas líneas de carreras de tono naranja, y la optimización del conjunto aerodinámico; incorpora unas exclusivas formas en las esquinas de la defensa delantera que permiten que la presión que pueda generar el aire se vaya hacia los lados. Lo mismo hacen las salidas de aire ubicadas en los pasos de rueda delanteros y justo detrás de estos, que eliminan el exceso de presión.


En la zaga se da relevancia al largo del voladizo, diseñado estratégicamente de esa manera para que la pérdida aerodinámica no sea mucha, ya que siendo 25 centímetros más largo el auto, el flujo de aire circula sobre este mucho más tiempo. Como si fuera poco, las salidas de escape se modificaron para que el difusor trasero ayude a mantener estable el vehículo asumiendo una parte del trabajo del alerón.


Unos rines de magnesio ligeros de acabado oscuro completan el conjunto deportivo externo, mientras que en el habitáculo la fibra de carbono hace juego con el cuero y la alcántara con contrastes en el mismo color naranja Jet.

Últimas Noticias de Bugatti



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
Citroen se fundó en Francia en el año 1919 por André Citroen?