Bridgestone equipa al eléctrico BMW i3s con neumáticos con tecnología Ologic - Autos F1Latam
    Publicidad
    Home >> Noticias
    Bridgestone equipa al eléctrico BMW i3s con neumáticos con tecnología Ologic
    junio 18 /2018     Bogotá, Colombia 18:28 GMT
    Foto: BMW
    Por: Giovanni Bonilla
    Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho, continúa su exitosa alianza como único proveedor de neumáticos, para el nuevo deportivo BMW i3s. Bridgestone y el Grupo BMW continúan su colaboración, habiendo quedado demostrada su capacidad para satisfacer las demandas de un vehículo eléctrico, con el montaje de un neumático con tecnología Ologic para el BMW i3s.


    Concebido para ser un deportivo

    Los nuevos neumáticos dan respuesta a algunas modificaciones específicas introducidas en el i3s. La apariencia del vehículo es más deportiva, con una banda trasera más ancha y unas salpicaderas traseras más amplias. Esto inspiró a Bridgestone a incluir neumáticos 20 mm más anchos que en el i3, mostrando el aspecto más ancho y deportivo del nuevo automóvil, al tiempo que se garantiza la tracción adecuada para maximizar la potencia y el par motor. Montados sobre rines de 20 pulgadas, que son el estándar en los i3s, los neumáticos Bridgestone son el acompañamiento visual perfecto para el brillante embellecedor de las salpicaderas. Además de las variantes de verano e invierno, Bridgestone está suministrando una gama de neumáticos delanteros y traseros, que garantiza un enfoque personalizado.

    Tecnología "Ologic"

    Como vehículos eléctricos, tanto el i3 como el i3s, exigen un concepto de neumático completamente diferente. Bridgestone ha proporcionado, con su tecnología "Ologic", un neumático de la casa diseñado específicamente para vehículos eléctricos.


    "La tecnología Ologic ayuda a estos vehículos a optimizar su rendimiento", explica Christophe de Valroger, VP del Equipo Original de Bridgestone EMEA. "Y lo hace sin ningún tipo de contrapartida en términos de seguridad. Utilizamos el estrecho diseño de la banda de rodadura del Ecopia EP500, lo que proporciona, incluso en condiciones mojadas, un excelente agarre. De hecho, ha conseguido en la etiqueta europea la calificación B por su resistencia a la rodadura y su agarre sobre mojado".

    El diseño incluye un diámetro de neumático más grande que reduce la resistencia a la rodadura y mejora la eficiencia energética. "Bridgestone y BMW comparten su compromiso mutuo de desarrollar productos que contribuyan a un futuro sostenible", dice Christophe Valroger. "La tecnología Ologic debería ayudarnos a lograr uno de nuestros objetivos a largo plazo: una reducción global del 50% en las emisiones de CO2 para el año 2050. Hemos creado neumáticos únicos, para automóviles únicos. Y nos sentimos orgullosos de que nos conduzcan hacia el futuro".


    Preparados para el futuro

    El producto más reciente de la colaboración entre el Grupo BMW y Bridgestone es el nuevo neumático Bridgestone para el i3s. En los últimos 17 años, la colaboración con la experiencia de conducción de BMW ha incluido una larga lista de equipamientos originales, y hoy, el papel que Bridgestone desempeña es el de socio único en el desarrollo de neumáticos para el BMW i3s.

    Últimas Noticias de Bridgestone



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Publicidad
    Lanzamiento Destacado

    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • Nuestras
      redes
    oct 04 - Oct 14
    Salón de Paris
    París, Francia
    oct 27 - Nov 05
    Salón de Tokio
    Tokio, Japón
    nov 07 - Nov 18
    Salón de Bogotá
    Bogotá, Colombia
    nov 30 - Dic 09
    Salón de Los Ángeles
    Los Ángeles, Estados Unidos
    Sabías que...
    Chevrolet suspendió la fabricación del Camaro entre 2002 y 2005?
     
    Encuesta
    En los tres últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2018?
    No