Mitsubishi Motors relanza su marca en Colombia con el concepto "Drive for Growth" - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Mitsubishi Motors relanza su marca en Colombia con el concepto "Drive for Growth"
abril 27 /2018     Bogotá, Colombia 22:19 GMT
Foto: Mitsubishi
Por: Giovanni Bonilla
Mitsubishi Motors presentó "Drive for Growth"- Impulso al crecimiento, como parte de su plan estratégico del 2019 y de la alianza entre  Mitsubishi - Renault y Nissan, convirtiéndose en el grupo automovilístico más grande e importante a nivel mundial.

"Drive for Grow" compromete a la marca a cuidar sus valores y promesas mientras se optimizan recursos. Como consecuencia, la marca japonesa tiene metas de mediano plazo (2019) de ventas que al por menor sean de 1.3 millones unidades aumentando un 40% más en comparación al año 2017, apalancándose en tres estrategias importantes como la renovación de producto, foco en los mercados potenciales y optimización en los costos.

Como parte de las novedades que se llevarán a cabo en el mediano plazo, se anunció además que Mitsubishi lanzará once nuevos modelos de vehículos como la Xpander y la Eclipse Cross y en el 2020, y adicionalmente, la marca contará con la electrificación de modelos claves como la Kei-EV, EV y Next  Generation  Outlander PHEV.

Dentro de las metas estratégicas (2018-2020) que implementará la compañía, está el refuerzo de nuevos departamentos (corporativos, postventa, operaciones, usados entre otros), la estrategia de optimización de costos y la adaptación de la nueva imagen corporativa. Con esto se espera que la compañía tenga un crecimiento de más del 15% hacia el 2020 y mejore el posicionamiento para ser reconocida como una de las cinco mejores marcas japonesas con representación del mercado a nivel mundial.


"Para este 2018 se espera que el mercado nacional tenga una lenta recuperación y estabilización, al cierre de este año esperamos que se puedan registrar de 245.000 a 250.000 unidades de vehículos. Hay que agregar que las ventas  del cierre del año fiscal (realizado en el pasado mes de marzo) nos llevó a que Colombia fuera el mercado con mejor rentabilidad del mundo para la marca y a que creciéramos más del 54.6%, consiguiendo el primer lugar de crecimiento en el mercado local", afirmó Marco Pastrana, gerente general de Mitsubishi Motors.

Acerca de Mitsubishi - Motorysa

La empresa automovilística de los tres diamantes fue la primera en fabricar hace 101 años un vehículo de serie en Japón, el modelo "A" y que hasta la fecha no ha parado de crear e innovar con los más altos estándares de calidad, seguridad y tecnología como se ven en los actuales exitosos modelos como los Colt, Montero, Outlander y Lancer.

Motorysa es una empresa colombiana de cincuenta años de experiencia, que nació importando camiones de la marca Pegaso y lo hizo así hasta finales de 1970, luego trajo al país Mitsubishi con camiones, camperos y automóviles, la primera muestra llegó en 1979, y los distribuye logrando así consolidar su liderazgo en el segmento de camperos a nivel nacional.

Ya en la década de los 90 trae los camiones livianos Canter de la misma marca, que se han comportado bien en la topografía nacional y han sido de gran aceptación por los transportadores colombianos. Ahora da el salto al segmento Premium con los automóviles, SUV Mercedes-Benz, Freightliner, y Fuso. Actualmente la marca ofrece garantías en su distribución, redes de servicios y repuestos con 18 talleres y 17 vitrinas de venta a nivel nacional.

Últimas Noticias de Mitsubishi



  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
sep 12 - Sep 22
Salón de Frankfurt
Frankfurt, Alemania
nov 22 - Dec 01
Salón de Los Ángeles
Los Ángeles, Estados Unidos
Sabías que...
El modelo "156" de Alfa Romeo, fue el vencedor en el Campeonato Italiano de Superturismos en los años 1998 y 1999?