Bridgestone Colombia se recertifica en nuevos estándares de gestión de la calidad - Autos F1Latam
    Publicidad
    Home >> Noticias
    Bridgestone Colombia se recertifica en nuevos estándares de gestión de la calidad
    enero 5 /2018     Bogotá, Colombia 11:39 GMT
    Foto: Bridgestone
    Por: Giovanni Bonilla
    Bridgestone en Colombia, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, ha alcanzado una nueva meta en su búsqueda constante por brindar siempre la mejor calidad en todos sus procesos y productos. Se trata de la recertificación en los nuevos estándares en los Sistemas de Gestión de Calidad, con base en las normas IATF 16949:2016 e ISO 9001:2015.

    "En Bridgestone estamos comprometidos por mantener la Calidad Superior que nos caracteriza; por ello, permanentemente buscamos mejorar y transformar nuestros procesos de acuerdo con los estándares y mejores prácticas internacionales de la industria como son las normas IATF", señaló Ronald Álvarez Murillo, Gerente de Sistemas de Calidad, Bridgestone Latinoamérica Norte.

    Gestión de Calidad para la Industria Automotriz

    La Norma IATF 16949:2016 es específica para la industria del automóvil y se basa en la norma internacional de SGC ISO 9001. Con ella, se busca proporcionar una mejora continua en los procesos de la industria, haciendo énfasis en la prevención de errores y en la reducción de la variación y de los residuos en la cadena de suministro automotriz.

    Como resultado de los procesos e indicadores que establece la norma IATF, las empresas del sector automotor adquieren mejores prácticas reconocidas internacionalmente para la gestión de la calidad, un lenguaje común para tratar con clientes de negocios y proveedores de todo el mundo, un modelo de mejora continua y sistemática en la calidad, así como un modelo de entrega de excelencia a los clientes y a todas las partes interesadas en la operación.

    "Nuestros usuarios pueden estar seguros de que, consciente de su liderazgo global, Bridgestone, busca permanentemente la excelencia en la calidad no solo de sus productos, sino también de cada uno de sus procesos; y así lo acredita esta recertificación", añadió Álvarez.

    Con la validación de LRQA, proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, Bridgestone Colombia se convierte en una de las primeras empresas de la industria en haber alcanzado la recertificación en los nuevos estándares en los Sistemas de Gestión de Calidad, con base en las normas IATF 16949:2016 e ISO 9001:2015.

    Últimas Noticias de Bridgestone



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Publicidad
    Lanzamiento Destacado

    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • Nuestras
      redes
    oct 04 - Oct 14
    Salón de Paris
    París, Francia
    oct 27 - Nov 05
    Salón de Tokio
    Tokio, Japón
    nov 07 - Nov 18
    Salón de Bogotá
    Bogotá, Colombia
    nov 30 - Dic 09
    Salón de Los Ángeles
    Los Ángeles, Estados Unidos
    Sabías que...
    El Citroën Xantia se fabricó entre los años 1993 y 2001?
     
    Encuesta
    En los tres últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2018?
    No