VIDEO-FOTOS: Chevrolet presentó oficialmente el papamóvil de Su Santidad el Papa Francisco - Autos F1Latam
    Home >> Noticias
    VIDEO-FOTOS: Chevrolet presentó oficialmente el papamóvil de Su Santidad el Papa Francisco
    agosto 28 /2017     Bogotá, Colombia 22:43 GMT
    Foto: Chevrolet
    Por: Henry Bonilla
    En la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del gobierno de Colombia, se presentó el vehículo que transportará al Papa Francisco durante su visita al país del 6 al 10 de septiembre en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

    VIDEO

    El Papamóvil es una Chevrolet Traverse. Este auto ha tenido una amplia serie de modificaciones para cumplir con todos los requisitos de seguridad y confort del máximo jerarca de la iglesia Católica. Cuenta con un motor de 3.6L de 6 cilindros, que genera una potencia de 281 caballos a 6.300 rpm, con una caja automática de 6 velocidades. Su peso bruto vehicular es de 3,2 toneladas.


    El papamóvil cuenta con silla giratoria de 360 grados, control de temperatura electrónico y escalera eléctrica que le ayudará a subir a Su Santidad al vehículo. La cabina del vehículo también cuenta con dos asientos adicionales en cuero para uso de los arzobispos que acompañarán al Papa Francisco. Ambos asientos fueron modificados de las sillas del piloto del Chevrolet Spark GT.

    En la parte trasera del papamóvil se han instalado cuatro estribos para los guardias de seguridad que acompañan los trayectos del Papa. Estos estribos están soldados directamente al chasis del vehículo para ofrecer máxima resistencia y seguridad para los guardaespaldas.

    Para terminar, en la estructura del techo de la cabina se han instalado luces LED, que permanecerán encendidas mientras el sistema eléctrico del vehículo esté funcionando y proporcionarán una iluminación adecuada dentro de la cabina.


    En total son 3 papamóviles y estarán identificados con la placa SCV1 (Stato della Citta del Vaticano). Estos serán transportados a las respectivas ciudades en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana. General Motors también ha hecho entrega de un Sonic Hatchback, auto que se utilizará los desplazamiento privados del Papa Francisco.

    Chevrolet Colombia se encargó de realizar la planeación y consolidación de este proyecto, durante cinco meses en la planta de General Motors Andina en Bogotá.

    La marca del corbatín ha confirmado que estos vehículos han sido entregados en calidad de donación a la Conferencia Episcopal de Colombia.

    No es la primera vez que la marca estadounidense está involucrada en una visita papal. En 2015 lo hizo en Guayaquil, Ecuador, modificando una Chevrolet D-Max.



    Últimas Noticias de Chevrolet



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Publicidad
    Lanzamiento Destacado

    Publicidad
    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • ¿Sabías
      qué..
    ,
    Enzo Ferrari falleció el 14 de Agosto de 1988 en Modena, Italia?
     
    Encuesta
    En los dos últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2017?
    No