Llegan oficialmente a Colombia las nuevas motocicletas KTM 250 Duke y 390 Duke - Autos F1Latam
    Home >> Noticias
    Llegan oficialmente a Colombia las nuevas motocicletas KTM 250 Duke y 390 Duke
    agosto 15 /2017     Bogotá, Colombia 21:06 GMT
    Foto: Autos F1Latam
    Por: Giovanni Bonilla
    Con toda la tecnología, dinamismo y sello 'Ready To Race' que caracteriza a la marca austriaca, KTM lanza en Colombia las nuevas 250 Duke NG y 390 Duke NG, dos modelos que sin duda redefinirán el concepto de Street y causarán impresión en las calles. Ligereza, potencia y gen de competición, son otros de los principales atributos de estas motocicletas, diseñadas para que el usuario viva una experiencia única.

    "En KTM ponemos ingeniería, diseño, potencia y rendimiento, para que cada vez que una persona se suba a una de nuestras motocicletas sienta poder y dinamismo, y con las nuevas Duke, esa va a ser la sensación. Nosotros no vendemos motos, vendemos experiencias para la vida", señala David Vásquez, Jefe de marca de KTM en Colombia.


    KTM 250 Duke NG, el renacimiento de la Bestia

    Con un diseño inspirado en el de la 1290 Super Duke R, esta moto cuenta con chasis en doble color, ángulos muy agresivos y deportivos, y una posición de manejo más cómoda para personas de mayor estatura. El avanzado motor monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, con refrigeración líquida y 248.8 cc, permite una potencia de 29.5 hp a 9000 rpm, aspectos que evidencian el compromiso de la marca por la evolución técnica. Gracias a estos atributos, la sensación de aceleración y empuje es desbordante, la cual se va maximizada con la ligereza de un peso de 147 kg. El sistema de frenos está respaldado por la marca Bybre (sede en la India de Brembo), que ofrece un frenado excepcional.

    Así mismo, las suspensiones delanteras invertidas, marca WP, aseguran un contacto constante con la superficie y, por ende, un manejo seguro. El tanque de combustible cuenta con una sensación más fina y con mayor autonomía, gracias a su nueva capacidad de 13.4 litros y que es metálico y no plástico como las Dukes anteriores.


    Especificaciones

    - Motor: 4T, Monocilíndrico, DOHC 4 válvulas
    - Cilindrada: 248.8 C.C.
    - Potencia máxima 29.5 hp a 9.000 rpm
    - Arranque eléctrico
    - Refrigeración líquida
    - Capacidad del tanque: 13.4 l (3.54 galones)
    - Freno delantero de disco, con pinza de 4 pistones 300 mm, con andaje radial
    - Freno trasero de disco de 230 mm, con pinza flotante de 1 pistón
    - Torque máximo de 24 Nm a 7.000 rpm
    - Suspensión delantera/trasera: Telescópica invertida hidráulica 142 mm / Mono-amortiguador hidráulico 150 mm
    - Transmisión mecánica de 6 velocidades
    - Peso en vacío: 147 kg
    - Garantía: 2 años sin límite de kilometraje

    Precio: $15.490.000 (no incluye gastos de matrícula, ni SOAT)


    KTM 390 Duke NG, un cohete en las curvas

    Igual que su hermana de menor cilindrada, la 390 Duke NG es ligera como una pluma, potente como una KTM, y cuenta con el mismo diseño agresivo de la 1290 Super Duke R y 250 Duke: motor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas, refrigeración líquida, 43 HP a 9000 rpm y arranque eléctrico, son algunas especificaciones técnicas de este modelo; frenos Bybre con sistema de ABS adelante y atrás, completamente desactivable y con la posibilidad de agregar modo supermoto que mantiene el ABS en la rueda delantera pero no en la trasera. Cuenta con el sistema de embrague anti-rebote, que impide el rebote de la llanta trasera en situaciones de frenado extremas al bajar cambios repentinamente.

    Cuenta con un tablero en cristal líquido a color que proporciona toda la información necesaria como consumo promedio, velocidad, revoluciones, hora, indicador de cambio, etc. Cambia de intensidad de luz dependiendo de la luz que haya en el ambiente y la temperatura del motor. Iluminación como nunca antes, gracias a una farola completamente en LED.  Permite conectar el celular vía Bluetooth a la moto para manejar la música pasando las canciones, controlando el volumen, y también permite contestar llamadas entrantes.


    Además de esto, la 390 Duke NG también cuenta con un sistema de aceleración electrónico en vez de por guaya, lo cual da una respuesta más inmediata y segura al percibir cuando las aceleraciones fueron involuntarias.

    Ambas motocicletas cuentan con direccionales y luz de stop completamente en LED, asegurando así mayor visibilidad y durabilidad de las mismas. Tanto la 250 Duke NG como la 390 Duke NG vendrán en dos colores: blanca, y naranja.

    Especificaciones

    - Motor: 4T, Monocilíndrico, DOHC 4 válvulas
    - Cilindrada: 373 C.C.
    - Potencia máxima 43 hp a 9.000 rpm
    - Arranque eléctrico
    - Refrigeración líquida
    - Capacidad del tanque: 13.5 l (3.5 galones)
    - Freno delantero de disco, con pinza de 4 pistones 320 mm, con andaje radial
    - Freno trasero de disco de 230 mm, con pinza flotante de 1 pistón
    - Torque máximo de 36 Nm a 7.000 rpm
    - Suspensión delantera/trasera: Telescópica invertida hidráulica 142 mm / Mono-amortiguador hidráulico 150 mm
    - Transmisión mecánica de 6 velocidades
    - Peso en vacío: 149 kg
    - Garantía: 2 años sin límite de kilometraje

    Precio: $19.990.000 (no incluye gastos de matrícula, ni SOAT)


    Acerca de Auteco

    Auteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que satisfacen las necesidades de transporte, recreación y trabajo, que generan progreso a miles de colombianos. En su portafolio están las marcas Kawasaki de Japón (desde 1972); Bajaj de la India (desde 1993); Kymco de Taiwán (desde 2003) y KTM de Austria (desde 2012). Ofrece además una amplia línea de repuestos y accesorios. Desde 2014 oficializó su compromiso con la comunidad bajo el programa Auteco social que promueve la educación, el empleo y la movilidad segura. En 2016 lanzó su marca Stärker para promover la movilidad eléctrica. Genera 1.700 empleos en sus plantas de Itagüí y Cartagena.

    Últimas Noticias de KTM



    • Todas las
      Noticias
    • Noticias
      de Colombia
    • Lanzamientos
      y Eventos
    • Noticias
      Internacionales
    • Motos
      y UTVs
    • Productos
      y Servicios
    Publicidad
    Lanzamiento Destacado

    Publicidad
    • La cifra
      del día
    • Calendario
      de eventos
    • ¿Sabías
      qué..
    ,
    El emblema de Mercedez Benz, significa la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire?
     
    Encuesta
    En los dos últimos años las ventas del sector automotor en Colombia han disminuido. ¿Cambiará esta tendencia en 2017?
    No