Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Test de Roldán Rodríguez con Spyker en Silverstone
Test de Roldán Rodríguez con Spyker en Silverstone
   sep 12 /2007 19:01 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 GP2 Series

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto español Roldán Rodríguez tuvo hoy una sesión de pruebas en el Circuito de Silverstone, conduciendo la nueva especificación 'B' del auto F8-VIII de la escudería Spyker F1.

El test se realizó en la configuración nacional del trazado británico, cuya longitud es de 2.6 Kms. El piloto de 22 años completó 28 vueltas, equivalentes a 50 Kms, y su trabajo estuvo enfocado en la preparación de Spyker para afrontar el GP de Bélgica de este fin de semana.

Luego de completar su jornada, el español expresó: "Gracias al equipo Etihad Aldar Spyker F1 por darme este test . Hemos estado conversando sobre pilotear el auto en algún punto de esta temporada, pero tener la oportunidad de probar la nueva especificación 'B', ha sido una gran oportunidad. Quedé impresionado por la potencia del auto y el frenado - es lo más poderoso que he piloteado", dijo el español.

Entre tanto, Colin Kolles, Jefe de la escudería, comentó: "Hemos estado siguiendo el progreso de Roldán desde su podium de la GP2 en Hungría y estamos contentos por haberle dado la oportunidad de conducir este año un auto de Fórmula 1. Roldán lo hizo bien; quedamos impresionados por su profesionalismo y actitud, así que el equipo realmente disfrutó trabajar con él. Hubo una buena comunicación y podría integrarse a nuestro programa en el futuro", concluyó el directivo.

Actualmente Roldán Rodríguez es piloto del equipo Minardi Piquet Sports, en la GP2 Series. Marcha en la 12a posición en el Campeonato a dos carreras del final. El hecho más destacado de la temporada para Rodríguez, ha sido el podium del GP de Hungría. Antes de competir en la GP2, estuvo en la Fórmula 3 Española, Euroseries 3000 y F3000 Italiana. También fue piloto de pruebas de Minardi F1 en el 2005.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías