Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Fallece Rafael Sperafico tras fuerte accidente en el Stock Car Light en Interlagos
Fallece Rafael Sperafico tras fuerte accidente en el Stock Car Light en Interlagos
   dic 9 /2007 21:19 GMT
 São Paulo, Brasil
 Stock Car Brasil

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto brasilero Rafael Sperafico falleció esta tarde luego de sufrir un muy fuerte accidente en el Circuito de Interlagos. El infortunado suceso ocurrió en la vuelta número cinco de la última del Campeonato Brasilero de Stock Car Light.

La impresionante colisión contra la barrera de protección se produjo en "Subida dos Boxes" y luego fue impactado de pleno por el auto de Renato Russo. Desafortunadamente el piloto de 27 años falleció en el mismo lugar de los hechos, a pesar de la rápida asistencia médica.

Según el Departamento Médico del circuito, Rafael tuvo un paro cardio-respiratorio y un traumatismo craneano severo. Los galenos también confirmaron que en ningún momento el piloto pudo ser reanimado.

Renato Russo corrió con más suerte, aunque tuvo un trauma craneoencefálico y toracoabdominal del lado derecho, además de la pérdida de la memoria. De inmediato fue llevado al Hospital São Luiz, donde ya está consciente. Sus signos vitales son estables y se le están realizando todos los exámenes para saber si hubo fracturas. En unos minutos se le hará una laparoscopia.

Desde el 2003 en este campeonato no se repetía esta situación, cuando un fotógrafo que estaba mal ubicado fue impactado por uno de los autos. En cuanto a los pilotos, el último deceso se produjo en el 2001 en Brasilia, cuando Laércio Justino perdió el control de su auto.

Rafael era primo del piloto Ricardo Sperafico, quien en Colombia fue el ganador de la primera edición de la Carrera de Estrellas en el 2003, organizada por Juan Pablo Montoya y la Fundación Formula Sonrisas.

F1Latam.com lamenta profundamente este desafortunado suceso y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Rafael, al igual que a toda la familia del Stock Car en Brasil.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías