Horarios y Topic Oficial del GP de Bélgica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

*

Notapor bokerón » Dom Ago 29, 2004 9:16 pm

La verdad es que se me queda un sabor agridulce de esta carrera, por un lado, está la magnífica actuación de Raikonen y su Mclata, el trabajo de Rubens remontando desde la última posición de una manera magistral, al mejor estilo Fernando Alonso, los adelantamientos inverosímiles de Juan Pablo "por ahí paso yo", con polémica incluida y, por supuesto, el espectáculo que supone ver correr estos bólidos en el circuito de Spa.

Pero, por contra, me tiene muy preocupado los neumáticos Michelín porque además de ser muy poco competitivos, revientan con una facilidad pasmosa (aunque Rubens también ha pinchado).

Otro punto negativo es la falta de fiabilidad que están demostrando los Renault en esta fase final de la temporada, que sumado al bajo rendimiento de Trulli les puede llevar a perder el subcampeonato.

En todo caso, una carrera muy espectacular, aunque para mi es una pena que el espectáculo hayan sido los accidentes y los abandonos.

...y lo más importante de hoy con el permiso de los kimistas...Felicidades schumacheristas, ya tenéis el heptacampeonato.
bokerón

Notapor titot » Dom Ago 29, 2004 9:27 pm

Los comentarios, una vez haya digerido la carrera; pero antes quiero destacar un detalle:

Imagen

Asi quedo el Williams de Montoya despues de "adelantar" a Michael; y eso que el aleman se aparto para que no lo tocara, cuando Trulli no se ha apartado, todos hemos visto como ha acabado.

Imagen

Un saludo
titot

Montoya.

Notapor riquii » Dom Ago 29, 2004 9:42 pm

Un adelantamiento no sólo consiste en pasar a otro piloto, además hay que hacerlo limpiamente.
Empiezo a pensar que el porcentaje de adelantamiento limpios de Montoya es realmente bajo. Si de 20 adelantamientos la mitad acaban en accidente el mérito de Juancho empieza a ser dudoso.
riquii

Notapor VoLGio » Dom Ago 29, 2004 9:50 pm

Sea como sea, Juan Pablo es uno de los que da espectáculo en la mayoría de carreras y es de agradecer, además si Trulli estaba teniendo problemas en su Renault y estaba apunto de ser desbordado no creo que debiera ser tan agresivo, y no para que le adelantará Juan Pablo sino para salvar su propio coche, otra cosa sería si hubiera estado en óptimas condiciones, y no digo que la maniobra de Juan haya sido la correcta, sino que la de Jarno tampoco lo ha sido, más que incorrecta, poco inteligente.

El adelantamiento a Michael ha sido sobervio, no sé que le ha pasado al Ferrari en las primeras vueltas, relax de Michael? problemas de temperatura del Bridgestone? o sencillamente Williams, McLaren y Renault estaban rodando a un buen ritmo? Sea como fuere el coche rojo fue mejorando paulatinamente, pero repito, el adelantamiento del colombiano el mejor de toda la temporada, otra cosa fue el duelo de Jenson-Fernando en Alemania.

Destacar el carrerón de Kimi saliendo 10º, los problemas del Renault, la locura de Sato y el desgraciado de Ricardo que podría haber acabado 4º!!

Bueno, un magnifico GP, pero que para mi esta por debajo del GP de Alemania. Lo situo 2º por delante de USA y Mónaco.

Saludos y felicitar aqui también a los ferraristas y seguidores de Michael!
VoLGio

rE:El adelantamiento ha sido limpisisimo

Notapor elnuevo » Dom Ago 29, 2004 10:10 pm

titot escribió:Asi quedo el Williams de Montoya despues de "adelantar" a Michael; y eso que el aleman se aparto para que no lo tocara, cuando Trulli no se ha apartado, todos hemos visto como ha acabado.

riquii escribió:Un adelantamiento no sólo consiste en pasar a otro piloto, además hay que hacerlo limpiamente.
Empiezo a pensar que el porcentaje de adelantamiento limpios de Montoya es realmente bajo. Si de 20 adelantamientos la mitad acaban en accidente el mérito de Juancho empieza a ser dudoso.

El adelantamiento de Juan Pablo a Schumacher ha sido limpio. El toque de la imagen que ha posteado titot se lo hace justo despues de la salida en la curva de Le Source, cuando saliendo de la curva golpea por detrás a Fisichella. Evidentemente no se puede decir lo mismo del adelantamiento a Trulli.

En esta imagen se puede ver que dos vueltas antes y con el safety car, Montoya ya tiene el morro roto y al fondo se ve a Fisichella, si veis el video de la carrera lo podreis comprobar
Imagen

Aqui el golpe a Fisichella.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Siete.

Notapor Bandini » Dom Ago 29, 2004 10:13 pm

Siete.

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: rE:El adelantamiento ha sido limpisisimo

Notapor titot » Dom Ago 29, 2004 10:25 pm

elnuevo escribió:El adelantamiento de Juan Pablo a Schumacher ha sido limpio. El toque de la imagen que ha posteado titot se lo hace justo despues de la salida en la curva de Le Source, cuando saliendo de la curva golpea por detrás a Fisichella. Evidentemente no se puede decir lo mismo del adelantamiento a Trulli.

En esta imagen se puede ver que dos vueltas antes y con el safety car, Montoya ya tiene el morro roto y al fondo se ve a Fisichella, si veis el video de la carrera lo podreis comprobar

Mea culpa; la verdad es que no tengo la carrera grabada y en directo me dio esa sensacion, por lo que retiro lo que he comentado antes.

Un saludo

PD: Siento si alguien se ha molestado, pero no lo hice con mala intencion
titot

Esta claro.

Notapor riquii » Dom Ago 29, 2004 10:34 pm

El de Schumacher magistral, el de Trulli una chapuza, total 0. :smt091
riquii

Re:

Notapor elnuevo » Dom Ago 29, 2004 10:36 pm

Hagamos la media y dejemoslo en un 5 "pelao" :twisted:

Un saludo.
elnuevo

Notapor titot » Dom Ago 29, 2004 10:41 pm

No ha sido tambien Montoya el que ha adelantadoa a Sato y a Webber en medio de Eau Roge en la primera vuelta y haciendo un triple paralelo?

Si ha sido el le subimos la nota (siendo benevolos eh :smt083 ) hasta un siete

Un saludo
titot

jajaja

Notapor riquii » Dom Ago 29, 2004 10:43 pm

¿No ha sido Montoya el que se ha arrugado en Eau Rouge con Massa?
Volvemos al 5. :lol:
riquii

Notapor VoLGio » Lun Ago 30, 2004 8:10 am

riquii ese no vale, creo que hay un límite de riesgo y adelantar en pleno Eau Rouge no debe ser muy agradable, eso si, el Sauber demostró tener tanto motor o más que el Williams y Massa demostró también buenas maneras.

Vaya carrerón!! Que ganas de volver a verlo!
VoLGio

inpresionante carrera

Notapor alonsopole » Lun Ago 30, 2004 9:06 am

Dos Años esperando por Spa....y ha valido la pena, aun por le personal decepción con Alonso.....puedo decir que ha sido una carrera impresionante...mariquita el último en comprarse el DVD :lol: :lol: :lol:

1º Enhorabuena a Schumi....me recordó al campeonato en Suzuka el Año pasado...nos tiene acostumbrado a cosas grands, pero parece ser que le gusta hacer carreras mediocres para ganar campeonatos jejejejee.
2º Montoya....entretenido, pero empiezo a durar de su capacidad autentica para adelantar...es demasiado impetuoso y eso se agradace, pero puede creaerse una fama de suicida en los adelantamientos que le sirva para en el futuro lograr que los otros pilotos se aparten jejeje, en cualquier caso he disfrutado como un enano en la pasada a Schumi en Bus stop, pero me he cagado en todo con la de trulli :x :x :x :x
3º Kmi...muy bien por kimi, saliendo desde la 10ª plaza ha hecho un carreron, se lo merecia y creo que todos estabamos esperando a que en la ultima vuelta soltase ese humo blanco del motor mercedes que nos tiene acostumbrado, jejeje pero no ha sido asñi y ha obtenida una merecida victoria.
4º Coulthard, buena carrera salpicada por algunos accidentes de los que ha salido a duras penas....entre el neumatico y el accidente con Klein...al final ha sido 7º, no esta mal.
5º Rubens, se ha beneficiado de los safety car y hay que tener un dato en cuenta....en la primera curva siempre le pasa algo..o se da un toque con alguien o se pasa de frenada y roza el aleron de schumi cuando salen juntos...empieza a darme miedo en las salidas. de todas maneras ha tenido una carrera discreta y personalemnte no se ha merecido el podio, aunque ha marcado una buena vuelta rapida personal, 3º.
6º Trulli......bien en calificacion, bien en salida...aunque posiblemente fuera taponando un poco a Alonso...pero se distanciaban del resto hasta que aparecio kimi.....mala suerte o bajon moral? lo de montoya le ha marcado...pero antes ya estaba perdiendo tiempo alarmantemente no que le ha podido pasar, se quejaba de poca aderencia en el tren trasero...en fin que me da la impresion que poco le va a poner de aqui al final de temporad una vez fuera de Renault..por lo menos es lo que esta mostrando de cara al aficionado.
7º Alonso...me cago en la madre que .....hay que fastidiarse, salida impecable, todo el tiempo detras de trulli y cuando este entre en boxes se marca unos tiempones y justo en esa vuelta iba marcando un primer parcial impresionante y distanciandose de kimi y......fuera, me parecio un error pues fue una simple salida..pero en la siguiente curva volvio a pasar....al final lo de la fuga de aceite....vaya mala suierte que esta teniendo Alonso...en fin algo bueno se puede sacar de esto.....esto le sirve para aprender y sobreponerse a los malos momentos. Esperemos que lo que queda de camponato tenga mejor suerte.

Y por ultimo quiero decir que mal, muy mal a michelin...si kimi gano, pero hay que tener en cuanta un par de cosas, los bridgestone se salen en agua y parece como si el rendimiento de los intermedios michelin fueran similares a los extremos bridgestone a la vista de lo apreciado en calificacion...eso es muy preocupante y luego otra cosa....Michelin tiene que tener un defecto estructural pues no comprendo tanto reventon....eso si es preocupante porque al fin y al cavo la adherencia afecta al rendimiento y al tiempo en carrera....pero lo de los reventones puede costar muy muy caro, suerte que las medidas de seguridad de los monoplazas son excetlentes que si no.....en fin a ver si estos franceses se ponen las pilas y el proximo año ofrecen al menos neumaticos mas seguros ( estoy en contrade monomarca) y competitivos.

HE DICHO

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Re:

Notapor elnuevo » Lun Ago 30, 2004 9:36 am

VolGio escribió:riquii ese no vale, creo que hay un límite de riesgo y adelantar en pleno Eau Rouge no debe ser muy agradable

Y si no que se lo pregunten a Michael Schumacher, prefirió levantar el pie cuando venía Kimi por detras antes que entrar en Eau Rouge emparejado con él :smt051.

elnuevo

RE:

Notapor elnuevo » Lun Ago 30, 2004 2:16 pm

Si podeis ver la carrera repetida, fijaros cuando faltando 11 vueltas para el final y con el SC en pista, se ve una toma desde la camara del monoplaza de Schumacher en la curva de la Rivage, como reacciona el neumatico izquierdo delantero estando frio, parece que se le va a desllantar. Supongo que al estar frio la presión es menor y de ahí esa reacción.
elnuevo

re:La arruga de Montoya.

Notapor elnuevo » Lun Ago 30, 2004 3:19 pm

La arruga de Montoya :lol:

Imagen

elnuevo

Notapor a_tifoosi » Lun Ago 30, 2004 5:27 pm

titot escribió:No ha sido tambien Montoya el que ha adelantadoa a Sato y a Webber en medio de Eau Roge en la primera vuelta y haciendo un triple paralelo?

Si ha sido el le subimos la nota (siendo benevolos eh :smt083 ) hasta un siete

Desde mi punto de vista, con esta acción Juancho fue el causante del múltiple accidente en la primera vuelta :roll: Fue muy espectacular, bien no acabó...

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor elnuevo » Lun Ago 30, 2004 5:48 pm

a_tifoosi escribió:Desde mi punto de vista, con esta acción Juancho fue el causante del múltiple accidente en la primera vuelta :roll: Fue muy espectacular, bien no acabó...
Saludos Narcís,

Coincido con a_tifoosi, he estado viendo una y otra vez la subida de "tres en fondo" en Eau Rouge, Webber por fuera, Sato al centro y Montoya metiendose, al hacer esa maniobra obliga a Sato a irse hacia Webber provocando el accidente, saliendo Montoya indemne y por la parte de fuera del Raidillon. Si la suerte acompaño a Schumacher ayer con la serie de abandonos que hubo por delante de él a Montoya no le fue mucho peor ya que se libro de dos accidentes, en mi opinión, causados por él; y al final de carrera con una rueda reventada no tuvo los santos cojo*** de acabar; porque si no me equivoco podía continuar despues del cambio de neumatico pero él se bajo del coche.

elnuevo

Notapor a_tifoosi » Lun Ago 30, 2004 6:36 pm

elnuevo escribió:(..) y al final de carrera con una rueda reventada no tuvo los santos cojo*** de acabar; porque si no me equivoco podía continuar despues del cambio de neumatico pero él se bajo del coche.

Por cierto, ¿alguien sabe la causa del abandono de JPMontoya? No fue muy inteligente por su parte -ni de Williams- abandonar tras un pinchazo cuando la carrera estaba muy abierta y todos tenían posibilidades de puntuar -véase Coulthard. No es muy habitual que un piloto abandone por su propia decisión, sobretodo en esas condiciones, de modo que Gené prefería decantarse (durante la retransmisión en TV3) a una orden de equipo. Yo no creo que Frank Williams ni Patrick Head, con la ambición que les caracteriza, dejasen perder la oportunidad de perder siquiera un punto. Yo soy de la opinión que abandonó a voluntad propia. Se trata de una acción 'poco inteligente' y fea para el publico presente a Spa-Francorchamps.

Saludos Narcís,

PD: si alguien conoce la causa del abandono retiro todo lo comentado :P
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor VoLGio » Lun Ago 30, 2004 8:12 pm

Según Montoya la suspensión trasera se rompió debido al pinchazo, según Sam Michael junto con la suspensión también estaba dañado el alerón trasero (no sé si a causa también del pinchazo).
VoLGio

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1