Topic Oficial y Horarios del GP de Canadá

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Canadá

Notapor Henry-F1 » Vie Jun 06, 2008 5:37 am

La Fórmula 1 llega a territorio americano en una de sus dos expediciones al nuevo continente. En esta ocasión en su primer periplo, Canadá será la única estación ya que este año Estados Unidos no forma parte del calendario de la máxima categoría del automovilismo.

El Circuito Gilles Villeneuve organiza el GP de Canadá desde 1978, aunque en 1987 ha sido el único año en el que ha estado ausente. La pista es muy interesante porque es bastante rápida, pero a la vez tiene chicanas, curvas lentas y una horquilla. Debido a esto el desgaste de los frenos y neumáticos es bastante alto.

La longitud de este trazado es de 4.361 Kms y durante la carrera se completarán 70 vueltas equivalentes a 305.270 Kms. En el 2007 Lewis Hamilton logró la victoria y la pole position, mientras que Fernando Alonso registró la vuelta rápida.

Los horarios para este GP ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,

Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor Schumi nº1 » Sab Jun 07, 2008 2:43 pm

Se acabó lo que se daba.
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Sab Jun 07, 2008 5:47 pm

La pista está súper sucia en la sesión oficial de entrenamientos. El trazado del Gilles Villeneuve está muy resbaladizo y hay muchos pilotos que han cometido errores y se han salido. Jarno Trulli lleva 3 errores, Mark Webber también se ha salido, así como Alonso o Timo Glock (entre otros).

De hecho, entre la Q1 y la Q2 los comisarios han tenido que barrer la zona de "L'épingle" (la parrilla) porqué había mucha suciedad y los pilotos se han quejado.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Carbo » Sab Jun 07, 2008 6:29 pm

Pole position para Lewis Hamilton en el GP de Canadá de 2008. Lewis estableció un tiempo 6 décimas más rápido que Robert Kubica. Kimi ha sido tercero, a casi un segundo de Hamilton. El cuarto clasificado ha sido Fernando Alonso, quién ha hecho una magnífica sesión de calificación, siempre arriba en las tres tandas. Nico Rosberg, Felipe Massa, Heikki Kovalainen, Nickl Heidfeld, Rubens Barrichello y Mark Webber cierran el top 10.

1. Hamilton McLaren-Mercedes 1:16.909 1:17.034 1:17.886 19
2. Kubica BMW Sauber 1:17.471 1:17.679 1:18.498 14
3. Raikkonen Ferrari 1:17.301 1:17.364 1:18.735 23
4. Alonso Renault 1:17.415 1:17.488 1:18.746 22
5. Rosberg Williams-Toyota 1:17.991 1:17.891 1:18.844 26
6. Massa Ferrari 1:17.231 1:17.353 1:19.048 23
7. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:17.287 1:17.684 1:19.089 25
8. Heidfeld BMW Sauber 1:18.082 1:17.781 1:19.633 21
9. Barrichello Honda 1:18.256 1:18.020 1:20.848 25
10. Webber Red Bull-Renault 1:17.582 1:17.523 15
11. Glock Toyota 1:18.321 1:18.031 19
12. Nakajima Williams-Toyota 1:17.638 1:18.062 19
13. Coulthard Red Bull-Renault 1:18.168 1:18.238 19
14. Trulli Toyota 1:18.039 1:18.327 16
15. Piquet Renault 1:18.505 1:18.393 18
16. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:18.916 10
17. Sutil Force India-Ferrari 1:19.108 12
18. Fisichella Force India-Ferrari 1:19.165 12
19. Button Honda 1:23.565 3
20. Vettel Toro Rosso-Ferrari

* Sebastian Vettel no ha salido a rodar debido a su accidente en la sesión de entrenamientos libres del sábado.
* Sebastian Burdais perderá 5 plazas en la parrilla debido a un cambio de caja de cambios.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Sab Jun 07, 2008 6:35 pm

¿De dónde ha sacado Hamilton esas seis décimas? Asusta el ritmo del inglés de cara a mañana.

Raikkonen sigue durmiendo, mientras que Massa recupera, espero que brevemente, la forma de principios de temporada. No puede ser que dos pilotos y un equipo entero no consigan solucionar en un fin de semana los problemas en un sector concreto del circuito.

:evil:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Dom Jun 08, 2008 3:39 pm

Parece que el moreno sigue en su momento dulce. Tiempazo el suyo. Está en otro nivel.

La duda es ¿hasta cuando le durará esa "flor"?

El ciruito ha sido reasfaltado (y recementado) ¡esta misma mañana!... confiemos en que no den problemas esas obras...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Dom Jun 08, 2008 5:45 pm

Que penosa la organización del gran premio...se para un coche (Sutil) en la cuneta y va y tiene que salir el SC...por favor! No entiendo nada...
Además va, y el semáforo del final del pit lane está en rojo y Hamilton se come a Räikkönen. La organización de éste GP parece de mentira: y recordemos, Montoya en '05, Fisichella '07 y Massa '07 fueron castigados con la bandera negra por saltarse el semáforo del final del pit. ¿No saben los organizadores que el semáforo tiene un interruptor para cambiar la luz?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Schumi nº1 » Dom Jun 08, 2008 7:12 pm

Vaya carrera... Parecía que tenía que ser un paseo por parte de Hamilton, y hasta el accidente el boxes estaba siendo soporífera. Por una parte queda el mal sabor de haber tenido que abandonar (Kimi), pero en esta carrera habría perdido como mínimo dos puntos respecto a Hamilton.

Además, tras todo el revuelo que se ha armado hemos podido ver un GP excepcional, con un doblete histórico de BMW. Se lo merecía Kubica, en el circuito donde sufrió tan grave accidente el pasado año. Massa, pasando la prueba de los Winchester con notable alto, deja para la memoria el doble adelantamiento a Barrichello y Kovalainen y ya empata a puntos con Hamilton. Una carrera muy difícil para el brasileño, obligado a parar una vez más. ¿Puede que haya habido un problema en la parada de Kimi, que ha afectado a Massa de retruco, y por eso el finlandés ha salido tan pronto?

En cuanto al accidente en sí, poco que decir. Únicamente pedir que tanto pilotos como equipos miren el semáforo antes de salir de boxes. En cualquier caso, lo dicho, quien ha perdido más es Lewis.

Barrichello, desastroso en su pérdida de posiciones, contrasta con el incombustible Coulthard, que acostumbra a sobresalir en este tipo de carreras. Glock se estrena cuando más lo necesitaba, y Vettel puntúa por segundo GP consecutivo.

Totalmente de acuerdo con Carbo, aunque quien se encarga del tema de los semáforos son los amigos de la FIA. Me parecía ver un GP de los años 70. Comisarios apagando incendios a un metro del asfalto, coches en los márgenes de la pista, una grúa llevándose colgando de cualquier manera el F2008 de Kimi, esa chapuza en la horquilla... Inaceptable.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Dom Jun 08, 2008 8:43 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor Borges » Dom Jun 08, 2008 8:42 pm

Pero me divertí mucho con todo, salvo con el obligado parate de Kimi, quien fue totalmente inocente y probó de su medicina, luego de haber sido él quien chocó al Force India en la pasada carrera.

Un gusto ver a David Coulthard en el podio.
91 es mucho más que 41.
Borges

Notapor claudiovi1985 » Dom Jun 08, 2008 9:19 pm

Parece que sancionan a Hamilton y Rosberg con 10 posiciones para el siguiente GP. Les salio caro el safety car. 8)
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor Rase » Lun Jun 09, 2008 12:23 am

Heidfeld es gilipollas, no va ganar una carrera en su ****** vida.

Tenía la carrera en su mano, y entre él y el equipo la han perdido, bueno se la han dado a Kubica. Heidfeld hoy ha actuado de Barrichello en la época con Schumi, y a esta hora sigo sin entender porqué. Al final va a resultar que lo que se decía por ahí que este chico no tiene ambición es verdad.

Heidfeld tenía ritmo para ganar la carrera, de hecho las vueltas que hizo 1º fueron más rápidas que las echas por Kubica cuando lo "adelantó", además Nick hizo la 2ª VR de carrera, detrás de Kimi. El problema y lo que yo no entiendo un carajo es el momento que Heidfeld entra a repostar. Lo primero es que le meten una burrada de gasofa para ir a una parada y Kubica y Alonso casi lo pasan al salir de boxes. Lo segundo es que porque leches lo hacen ir a una parada si el único que le podía ganar la carrera era Kubica y con calcar su estrategia ya lo tenía hecho, porque dudo que Kubica adelantase a Nick en pista. Y lo tercero ya fue el colmo, una vez cargado hasta los topes y yendo lentísimo va el tío y deja pasar descaradamente a Kubica, con el que estaba luchando por la victoria, y si le aguantaba era suya fijo, es que no entiendo una *****. Y encima por si fuera poco retiene a Alonso por si le suponía alguna amenaza a Kubica a pesar de que así iba más lento. Y luego al final de la carrera cuando Kubica lo pasó ni se dignó a seguirlo, puso punto muerto y hala que fuese el monoplaza solo, joder, si hasta Coulthard con el Red Bull sin frenos le sacaba una burrada de tiempo.

Hoy la verdad es que Nick me ha decepcionado un webo. Ha actuado como un tío sin ninguna ambición y así es imposible ganar una carrera. Es cierto que ha hecho un trabajo de equipo maravilloso y fenomenal, y BMW tiene una suerte que ni se la cree con Nick, pero es que a mi BMW me importa una *****, el que me importa es Nick, y Nick hoy no es que halla pensado más en el equipo que en él mismo, es que directamente sólo ha pensado en el equipo y se ha olvidado de él.

Para un piloto ganador lo primero es él y luego si se ayuda al equipo mejor que mejor. A ver si se entera de que Kubica también es su rival.

Y encima con esta actitud de Nick me ha privado de un final de carrera emocionante luchando los 2 BMW's, por una carrera que me harté de verlas así con Michael y sus compañeros.

En cuanto al resto de la carrera si raro me parecía que un tío haga un trompo y acabe en un parque circulando por una calle residencial, hoy lo han superado con un tío que viendo a 2 coches parados decide que a llegado la hora del bocata que el chico tenía hambre. Por cierto, soy yo o en el momento que Lewis ve que se los va a comer sí o sí se tira contra Kimi? Es que iba por el carril de Kubica, justo detras, y justo al final cuando se los va a comer pega un volantazo y plas! contra Kimi.

De todas formas yo no sé como leches puedes ver a 2 monoplazas parados ante un semáforo en rojo y tu seguir acelerando como si nada. Es que no lo entiedo, encima que iba a 60-80? Es que ni tiempo de reacción ni leches, mira que no tuvo tiempo de verlos bien y bien. En fin, es una cosa que no me explico, o iba mirando para otro lado o sino no entiendo nada, pero es que después en sus declaraciones dice: "He visto delante mío a dos coches luchando para salir de la calle de garajes y de repente han parado. He visto la luz roja pero cuando he frenado era demasiado tarde" Pero que quería, apurar una parada ante un semáforo o que? Yo no entiendo nada, y la verdad es que ya lleva unas cuantas tonterías así.

Ah! Y carrerón de Massa, a pesar de que no ha ido muy rápido que digamos, pero aún yendo "lento" ha adelantado a quien se le ha puesto por medio. Además en Mónaco en lluvia se mostró intratable, y eso que antes parecía que iba en triciclo en la lluvia. La verdad es que desde las 2 cagadas de principio de temporada está bastante bien. Y mira que siempre pensé que era un piloto del montón hacia arriba, pero ultimamente está que se sale. Además ambición al chaval no le falta.

Y menos mal que está Canadá, ultimamente es la carrera que me alegra la temporada y me quita del soponcio que resultan las otras. Por cierto, me encantó que la curva 10 estuviese así de pocha, así hubo más errores, más adelantamientos en esa curva, y más emoción. Debería de haber una curva como estás en cada carrera, porque ultimamente son de un tostón y una monotonía impresionante.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Carbo » Lun Jun 09, 2008 5:38 am

Rase escribió: Por cierto, soy yo o en el momento que Lewis ve que se los va a comer sí o sí se tira contra Kimi? Es que iba por el carril de Kubica, justo detras, y justo al final cuando se los va a comer pega un volantazo y plas! contra Kimi.

Yo, no lo veo así, aunque es bueno tener diversidad de opiniones. A mi entender, Hamilton no ve el semáforo porque lo tapan los coches de Kubica y Raikkonen * y además, es verdad, no intenta fijarse en el color. Una vez ve los coches de Kubica y Raikkonen parados, el de Mclaren intenta frenar y al ver que no puede parar el coche totalmente intenta dirigirse a la parte del pit que quedaba libre, pero sin fortuna, impacta con el coche de Kimi.

Saludos, Carbo

* Lo dijo De la Rosa en la retransmisión de T5, es decir, no es una teoría mía.
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor TOLEMAN HART » Lun Jun 09, 2008 6:40 am

Este adelantamiento de Felipe deshaciéndose de dos adversarios de una tacada, me encantó. A pesar de los problemas en Boxes con el primer repostaje que le hicieron volver a parar inmediatamente después, remontó como un campeón brindándonos escenas como el adelantamiento del que hablo.

Imagen
TOLEMAN HART

Notapor Shabazz » Lun Jun 09, 2008 7:29 am

Carbo escribió:
Rase escribió: Por cierto, soy yo o en el momento que Lewis ve que se los va a comer sí o sí se tira contra Kimi? Es que iba por el carril de Kubica, justo detras, y justo al final cuando se los va a comer pega un volantazo y plas! contra Kimi.

Yo, no lo veo así, aunque es bueno tener diversidad de opiniones. A mi entender, Hamilton no ve el semáforo porque lo tapan los coches de Kubica y Raikkonen * y además, es verdad, no intenta fijarse en el color. Una vez ve los coches de Kubica y Raikkonen parados, el de Mclaren intenta frenar y al ver que no puede parar el coche totalmente intenta dirigirse a la parte del pit que quedaba libre, pero sin fortuna, impacta con el coche de Kimi.

Saludos, Carbo

Pues yo creo que más bien no lo quería ver...
Imagen
porque verse se ve de sobra. Además de que Hamilton tiene el pit más retrasado que Kimi y Robert, y sin embargo ellos si que paran antes el semaforo y él se lleva puesto al finlandes.
Shabazz

Notapor TOLEMAN HART » Lun Jun 09, 2008 8:01 am

Claro que lo vió, pero tarde. Debe templar los nervios, sigue teniendo las mismas prisas absurdas que demostró en Brasil 2007. Quizás tenga demasiadas prisas por ser Campeón del Mundo.
TOLEMAN HART

Notapor Agb » Lun Jun 09, 2008 8:18 am

El semáforo se veía perfectamente como se pudo comprobar desde la cámara onboard de Rosberg, que, por cierto, también se merendó a Hamilton. Creo que el problema estuvo en que ambos estaban más pendientes de salir al rebufo de los que le precedían y se olvidaron de mirar el semáforo hasta el último momento. Sin embargo tanto Kubica como Raikkonen tuvieron tiempo de ver el semáforo y parar a tiempo aún estando luchando por la posición en la misma calle de boxes.
Imagen
Agb

Positivo y Negativo.

Notapor riquii » Lun Jun 09, 2008 9:36 am

Positivo +

Robert Kubica.
La temporada de Kubica está siendo muy regular y a la mínima oportunidad ha conseguido su primera victoria. También ha dado el primer triunfo a BMW y ha conseguido el liderato del mundial justo en el escenario de peor recuerdo para él, hasta hoy. Un triunfo cimentado en una buena calificación el sábado y en una carrera trabajada desde la serenidad y justa agresividad en los momentos clave.
Imagen

Felipe Massa.
De nuevo el brasileño ha sido lo mejor del fin de semana ferrarista. Carrera de remontada buscando la máxima puntuación posible y rubricada con un brillante adelantamiento doble sobre Barrichello y Kovalainen. Estuvo soberbio en carrera pero muy condicionado por su mala actuación en la calificación. El Winchester ya se me está oxidando, buena señal.
Imagen

David Coulthard.
La estrategia a una parada fue muy bien aprovechada por el veterano David. Un piloto sin opciones debe aprovechar las carreras accidentadas y Coulthard consiguió un podio inesperado aprovechando los abandonos de cabeza, podio que posiblemente sea recordado como el último de su carrera. En una línea parecida estuvo Glock, ya era hora.
Imagen

Negativo -

Circuito Gilles Villeneuve.
Lamentable el estado del asfalto, un Gran Premio veterano como el canadiense debería cuidar más los detalles de su circuito.
Imagen

Lewis Hamilton.
Es criticable saltarse un semáforo, no ver ni el semáforo ni dos coches parados ya tiene menos perdón. Lewis es capaz de lo mejor y de lo peor, hoy demostró que todavía es un piloto inexperto, muy bueno pero con las carencias propias de su juventud.
Imagen

Pilotos de Renault.
Horribles tanto Alonso como Piquet. Da la impresión de que el equipo se está esforzando en mejorar un coche mediocre y sin embargo los pilotos no están a la altura de ese progreso técnico. Hay voluntad y ganas pero poca calidad, carrera decepcionante de ambos. Muy poco elegante Fernando al pretender justificar su error metiendo al equipo por medio.
Imagen
riquii

Re: Positivo y Negativo.

Notapor Agb » Lun Jun 09, 2008 9:53 am

riquii escribió:Muy poco elegante Fernando al pretender justificar su error metiendo al equipo por medio.

Creo que ya pocos nos sorprendemos de las justificaciones del asturiano a las que nos tiene más que acostumbrados.

riquii escribió:De nuevo el brasileño ha sido lo mejor del fin de semana ferrarista. ... El Winchester ya se me está oxidando, buena señal.

Aunque Felipe no es santo de mi devoción, me alegro de ver un piloto que trata de superarse y que hoy por hoy es de los pocos que está ofreciendo espectáculo.
Imagen
Agb

Notapor Rase » Lun Jun 09, 2008 12:09 pm

Carbo escribió:Yo, no lo veo así, aunque es bueno tener diversidad de opiniones. A mi entender, Hamilton no ve el semáforo porque lo tapan los coches de Kubica y Raikkonen * y además, es verdad, no intenta fijarse en el color. Una vez ve los coches de Kubica y Raikkonen parados, el de Mclaren intenta frenar y al ver que no puede parar el coche totalmente intenta dirigirse a la parte del pit que quedaba libre, pero sin fortuna, impacta con el coche de Kimi.

Saludos, Carbo

Pero como no va a ver el semáforo por dios! A ver el semáforo está situado ahí por algo, para que lo vean correctamente todos los pilotos, siempre que estean mirando para él y no hacia los lados. Pero el caso es que el propio Hamilton ha dicho que vió perfectamente el semáforo en rojo y los 2 monoplazas parados, así que esa teoría ya queda desecha, pero lo que yo no me explico es que viendo el semáforo y los 2 monoplazas halla dicho que no le dió tiempo a frenar, encima que iba, a 80? Es que es imcomprensible.

Por cierto, mucha gente se queja de los dos calvitos justificando siempre a Alonso, hoy lo de Pedro ha sido demasiado, más patético no ha podido estar. Ha intentado justificado una acción absurda de su compañero poniendo justificaciones aún más absurdas; primero que si el equipo estuviese más rápido esto no hubiese pasado (es cierto, si estuviese más rápido Lewis pasaría el primero con el semáforo en rojo, estaría descalificado y Kimi seguiría en carrera con la carrera casi ganada), y lo otro fue lo de que no vió a Kimi y a Kubica y al semáforo. En fin, patético.

Es como si estás en un semáforo parado y viene un todo loco, te lleva puesto, y el que te ha dado el ostiazo baja todo enfadado a pedirte explicaciones. Las cosas absurdas no se pueden justificar, porque sino aún parecéis vosotros más absurdos que la propia acción en sí.

Por cierto, que cachondo el Kubica :lol: "Tengo que dar las gracias a Lewis de que escogiera a Kimi y no a mí." :lol:

Agb escribió:
riquii escribió:Muy poco elegante Fernando al pretender justificar su error metiendo al equipo por medio.

Creo que ya pocos nos sorprendemos de las justificaciones del asturiano a las que nos tiene más que acostumbrados.

¿Qué leches tiene que ver que Alonso halla cometido un error con que su equipo halla hecho una cagada del 15? Los 2 la cagaron bien, y eso fue lo que dijo Alonso, que mientras se decía por ahí que el error de Alonso fue porque se jodió la caja de cambios él mismo dijo que había cometido él el error al probar una nueva trazada y el monoplaza se le fue porque por donde se metió estaba completamente sucia. Y la otra es que tu equipo te meta en boxes con el SC cuando aún te quedan 6 vueltas mínimo. Joder Kubica se metió porque iba ya seco. Es que al meterte en boxes pasas al final del pelotón con un taponazo del 15, mientras que si hubiese seguido en pista tenía 6 vueltas para tirar solito, y cuando se metiese en boxes, además de tener cierta ventaja ya, habría ya separaciones entre los demás monoplazas y se quedaría más arriba, que es lo que hizo Heidfeld, que teniendo una carrera perdida completamente la tenía ganada en el momento que entró a boxes. Y si Heidfeld que iba por detrás de Fernando la tenía ganada pues no te cuento Alonso que iba por delante.

Justificación es lo de Lewis y Pedro diciendo que si el equipo estuviese más rápido no se hubiese comido a Kimi.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor riquii » Lun Jun 09, 2008 12:47 pm

Rase escribió:
¿Qué leches tiene que ver que Alonso halla cometido un error con que su equipo halla hecho una cagada del 15? Los 2 la cagaron bien, y eso fue lo que dijo Alonso, que mientras se decía por ahí que el error de Alonso fue porque se jodió la caja de cambios él mismo dijo que había cometido él el error al probar una nueva trazada y el monoplaza se le fue porque por donde se metió estaba completamente sucia. Y la otra es que tu equipo te meta en boxes con el SC cuando aún te quedan 6 vueltas mínimo. Joder Kubica se metió porque iba ya seco. Es que al meterte en boxes pasas al final del pelotón con un taponazo del 15, mientras que si hubiese seguido en pista tenía 6 vueltas para tirar solito, y cuando se metiese en boxes, además de tener cierta ventaja ya, habría ya separaciones entre los demás monoplazas y se quedaría más arriba, que es lo que hizo Heidfeld, que teniendo una carrera perdida completamente la tenía ganada en el momento que entró a boxes. Y si Heidfeld que iba por detrás de Fernando la tenía ganada pues no te cuento Alonso que iba por delante.

Justificación es lo de Lewis y Pedro diciendo que si el equipo estuviese más rápido no se hubiese comido a Kimi.

Si tú acabas la carrera el décimo por culpa de tu equipo te podrás quejar, cuando tú abandonas la carrera por un trompo teniendo un podio casi seguro lo mejor que puedes hacer es callarte y no recurrir a una presión extra motivada por los presuntos fallos del equipo.
Las estrategias a toro pasado son muy fáciles de hacer, no sería tan malo el momento que escogió Renault cuando el que ganó la carrera hizo exactamente lo mismo.

Y relájate Rase, que algún día ganará Heidfeld. :wink:
riquii

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1