Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2008

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Carbo » Dom Mar 16, 2008 3:56 am

¡Buenos días! :lol:

Adrian Sutil saldrá des de el pitlane despues de cambiar el motor de su monoplaza mientras que el debutante de Toyota, Timo Glock, perderá otras cinco plazas después de que fuera penalizado por la FIA por obstaculizar a otro piloto.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor waterparties » Dom Mar 16, 2008 5:53 am

Lo que tiene ver esta carrera con un ojo abierto y otro cerrado es que cuando pestañeas hay un coche menos.
waterparties

Notapor Carbo » Dom Mar 16, 2008 6:09 am

Classified:

Pos Driver Team Time
1. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1h34:50.616
2. Heidfeld BMW Sauber (B) + 5.478
3. Rosberg Williams-Toyota (B) + 8.163
4. Alonso Renault (B) + 17.181
5. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 18.014
6. Barrichello Honda (B) + 52.453
7. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap
8. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 2 laps
9. Raikkonen Ferrari (B) + 3 laps

Fastest lap: Kovalainen, 1:27.418

Not classified/retirements:

Driver Team On lap
Kubica BMW Sauber (B) 50
Glock Toyota (B) 44
Sato Super Aguri-Honda (B) 33
Piquet Renault (B) 31
Massa Ferrari (B) 30
Coulthard Red Bull-Renault (B) 26
Trulli Toyota (B) 20
Sutil Force India-Ferrari (B) 9
Webber Red Bull-Renault (B) 1
Button Honda (B) 1
Davidson Super Aguri-Honda (B) 1
Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) 1
Fisichella Force India-Ferrari (B) 1
Última edición por Carbo el Dom Mar 16, 2008 6:30 am, editado 1 vez en total
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor waterparties » Dom Mar 16, 2008 6:13 am

Bueno, Bourdais y Raikkonen aunque no terminan sí se clasifican y por tanto el francés cosecha un punto en su primera carrera.
A bote pronto, mejor puesto de Heidfeld, Rosberg, Nakajima y Bourdais.
waterparties

Notapor claudiovi1985 » Dom Mar 16, 2008 6:18 am

Lo que he disfrutado esta mañana con Alonso no tiene precio.. Gracias
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor Agb » Dom Mar 16, 2008 6:21 am

Fiasco de Ferrari, carrerón de Hamilton. Gran carrera para Williams que parece que vuelve a estar delante y gran debut de Boudais.

Solamente los McLaren y los Williams ha terminado con ambos coches. Carrera muy dura para (casi) todos.
Imagen
Agb

Notapor Carbo » Dom Mar 16, 2008 6:21 am

Qué gran carrera! Hace mucho tiempo que no me divertía tanto viendo una carrera... :lol:
En primer lugar, felicitar a Lewis por su gran carrera, pues a pesar de no haber sido nada espectacular, no hay que restarle mérito al británico. Durante las primeras vueltas de la carrera, Hamilton ha impuesto un ritmo impresionante; no ha cometido ningún error y ha sabido aguantar bien la presión después de las tres salidas del Safety Car.
Gran carrera también de Heidfeld, que ha sabido aprovechar bien las oportunidades de las que ha dispuesto y no ha tenido que arriesgar demasiado. Rosberg, sube al podio por primera vez tras una carrera sin errores.
Fernando Alonso ha hecho un carrerón. Saliendo 12 ha acabado cuarto, y el último adelantamiento a Heikki ha sido asombroso.
El piloto finlandés de Mclaren ha sido el más desafortunado pues tenía la segunda plaza asegurada pero tras una malograda salida del SC en pista se ha visto relegado a la última plaza.
También ha tenido muy mala suerte Burdais quien rodaba cuarto cuando su motor Ferrari dijo basta, aunque, en su caso, sumará 1 punto.

Kimi Raikkonen tuvo una carrera complicada des de el inicio, aunque, gracias a la salida del SC podría haver remontado mucho; en esta ocasión, Kimi pecó de avaricia y se arriesgo demasiado con la maniobra a Kovalainen. Después, en la vuelta 44, en una maniobra similar, Kimi volvió a salirse después de intentar adelantar a Timo Glock.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor TOLEMAN HART » Dom Mar 16, 2008 9:03 am

Carrerón de Bourdais, lástima de rotura de motor que lo privó de un excelente cuarto puesto en su debut.
TOLEMAN HART

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 16, 2008 9:31 am

Muchas cosas a comentar después de este frenético GP. Para empezar, la el rotundo desastre de Ferrari. La primera carrera sin Todt al frente se ha saldado con una monumental decepción, com ambos coches fuera de carrera. Ya me doy por satisfecho si ambos coches han sufrido la misma avería que Kimi ayer, sino el equipo tiene un preocupante problema encima. En cualquier caso, ya se empieza a remolque, y con el actual sistema de puntos ya sabemos lo difícil que es remontar.

Massa sigue dando motivos a quienes dudan de él. Si durante la pretemporada algunos ya decían que el brasileño podía pasarlo mal sin TC, en la primera curva, de la primera vuelta, del primer GP ya les ha dado la razón. ¡Ni una curva! Luego, en el cuerpo a cuerpo con Coulthard, creo que se puede considerar como incidente de carrera, pero Massa frena muy tarde y va recto hacia el Red Bull.

En cuanto a Kimi, una carrera de ilusiones rotas. Tras una salida meteórica, con un par de duelos interesantes, se ha plantado tras Barrichello, a quien ha superado tras un buen rato de frustración. Luego, la primera salida de pista después de verse favorecido por el SC, segundo momento frustrante. En favor suyo hay que decir que lo fácil era quedarse detrás y esperar, algo que criticamos muchas veces en pilotos como Kimi. Además, los neumáticos no estaban en su temperatura óptima, pero creo que había que intentarlo. El tercer momento agrio, el error garrafal en el trompo. Raikkonen tiene esta manía de acercarse a los bordes, y precisamente el viernes cometió el mismo fallo en ese punto. Aún así, una nueva oportunidad tras el accidente de Glock, cuando ya se veía perfectamente en quinta plaza salvando los muebles. Pues no, el cuarto varapalo ha sido definitivo para Raikkonen.

A destacar el primer podio de Rosberg, algo que se veía venir; el gran rendimiento de los Toro Rosso, con un Bourdais que puntuará sin acabar la carrera; el puntito que le regalarán a Kimi cuando descalifiquen a Barrichello por saltarse el semáforo de boxes en rojo; la poca cantidad de coches que han finalizado el GP, casi un récord; lo bien que trata el F2008 los neumáticos blandos; y que ninguno de los 6 coches propulsados por Ferrari ha finalizado la carrera. Poco a comentar sobre McLaren, victoria aplastante, sin doblete por culpa del último SC.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Positivo y negativo.

Notapor riquii » Dom Mar 16, 2008 1:38 pm

Positivo.

Lewis Hamilton.
Mal que me pese gran inicio de campeonato de Hamilton. Dominio incontestable y sin cometer errores del británico en una carrera muy complicada. De haber marcado la vuelta rápida hubiera merecido un 10.
Imagen

Fernando Alonso.
El bicampeón lo ha dado todo en la pista a pesar de que el R28 tiene toda la pinta de ser un coche bastante mediocre. Se ha inventado trazadas abiertas por todo el circuito para alargar su paso por curva y hacerlo más fluido. A pesar de su mala suerte con los safety car nunca tiró la toalla y obtuvo un trabajado pero irreal cuarto puesto.
Imagen

Sébastien Bourdais.
En su debut ha estado muy centrado exprimiendo al máximo su Toro Rosso, tanto es así que no pudo terminar la carrera. Muy seguro con Alonso pisándole los talones al final del Gran Premio.
Imagen

Williams.
Todavía es pronto para ver como les va a ir la temporada pero el podio de Rosberg y los puntos de Nakajima hacen justicia a lo visto en pretemporada. La escudería inglesa merece estar de nuevo arriba y parece que van por el buen camino. Muy bien Nico, piloto que va progresando continuamente y cuyo potencial todavía tiene mucho margen de mejora.
Imagen

Takuma Sato.
Sin pretemporada y sin opciones de nada intentó aguantar los ataques del Ferrari de Massa en lugar de abrirle la puerta a las primeras de cambio. Este piloto es de los que merecen estar en F1.
Imagen

Realización televisiva del Gran Premio.
No por la retransmisión de la carrera ya que ha estado algo perdida en bastantes ocasiones sino más bien por no buscar desesperadamente a Antonio Hamilton tras la victoria de su hijo.
Imagen

Negativo.

Ferrari.
Ni equipo ni pilotos han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos, de Massa tampoco hay que esperar milagros salvo que salga en la pole y con la pista despejada. Un desastre general a todos los niveles.
Imagen

Piquet.
Lo menos que puede hacer un gran piloto con un mal coche es sorprender, no fue el caso durante todo el fin de semana así que habrá que dudar de que el brasileño sea un gran piloto.
Imagen

Kovalainen.
La vuelta rápida estuvo muy bien pero ese potencial no se supo aprovechar. Le hubiera salvado su adelantamiento a Fernando pero la posterior perdida de posición no es de recibo. Su posición debía haber estado en el podio y al final sólo fue quinto.
Imagen

Honda.
Está muy feo eso de que te regalen puntos y no los quieras. Ni Barrichello ni el equipo se enteraron de la película, hecho sorprendente estando Brawn en el muro.
Imagen

FIA.
Cada vez que vea dominar un McLaren voy a pensar que la ECU de McLaren les otorga cierta ventaja, seguramente es una manía mía pero no lo puedo remediar. Designar un elemento común tan importante como la gestión electrónica del monoplaza para todos los equipos proveniente de un equipo descalificado por su antideportividad me deja mal sabor.
Imagen
riquii

Re: Positivo y negativo.

Notapor Ryosuke_555 » Dom Mar 16, 2008 2:52 pm

Fantástica reflexión y resumen de lo que a pasado en este fin de semana riquii :wink:.

Yo me he quedado parado un poco de lo de Kovalainen, que se equivoca supuestamente con el botón del limitador de velocidad, digo "supuestamente" por una cosa que a comentado riquii, que Mclaren suministre la ECU a todos los equipos y viendo lo legales que son el equipo de Woking pues... me hace sospechar de una cosa, os comento, si recordáis en la pretemporada alguien comento aquí en el foro que Honda en los test encontró una serie de combinaciones de botones para anular alguna cosa que no recuerdo de la ECU de Mclaren, pues bien, eso de que Kovalainen en plena recta se "confundiera" de botón... me suena a cuento chino, no sera que como que Heikki es nuevo en el equipo y es normal que no domine algunas cosas como el volante se haya liado con la combinación de botones y la haya fastidiado?? :roll:

Que pensáis sobre esto todos vosotros, sobretodo riquii que ha sacado un poco el tema sobre lo de la ECU??

Saludos! ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor UnoQueLee » Dom Mar 16, 2008 3:57 pm

Hamilton, como en otro nivel. En esta carrera, parecía competir en otra categoría. Por su parte, el monoplaza de Kovalainen, sacó a relucir todos los defectos del Renault de Alonso (si no eran ya más que evidentes). Y coincido en que la ECU de McLaren debería ser vigilada muy de cerca (si ello fuera posible, claro; cosa que dudo). No es normal que sus dos pilotos, con lo complicado que estaba el circuito, fueran como de paseo. Y menos normal que a Heikki le dé por jugar con los botones del volante tras superar a Alonso. Mucho toqueteo electrónico deber haber ahí…

Ha sido una pena no poder comprobar el nivel real de Ferrari. Lo que se sigue demostrando, es que la Scuderia no tiene pilotos con el don de evitar problemas. Carecen de esa especie de sexto sentido de otros en este aspecto. Es como la flor en el culo de Casillas; estos dos, desde luego, no la tienen.
UnoQueLee

Notapor a_tifoosi » Dom Mar 16, 2008 4:40 pm

Ryosuke_555 escribió:Yo me he quedado parado un poco de lo de Kovalainen, que se equivoca supuestamente con el botón del limitador de velocidad, digo "supuestamente" por una cosa que a comentado riquii, que Mclaren suministre la ECU a todos los equipos y viendo lo legales que son el equipo de Woking pues... me hace sospechar de una cosa, os comento, si recordáis en la pretemporada alguien comento aquí en el foro que Honda en los test encontró una serie de combinaciones de botones para anular alguna cosa que no recuerdo de la ECU de Mclaren, pues bien, eso de que Kovalainen en plena recta se "confundiera" de botón... me suena a cuento chino, no sera que como que Heikki es nuevo en el equipo y es normal que no domine algunas cosas como el volante se haya liado con la combinación de botones y la haya fastidiado?? :roll:

No creo que tenga nada que ver, puesto que loo que se comentaba en pretemporada era la activación de un hipotético control de salida. Dudo que Kovalainen, en la penúltima vuelta del Gran Premio, se interesara por éste.

Todos hemos visto a lo largo del fin de semana como los pilotos iban regulando mapeados de motor, reparto de frenada y diferencial en cada curva. Cada equipo usa un sistema diferente, con que McLaren bien pudiera ser que lo tenga cerca del limitador de velocidad.

De todos modos Kovalainen, al término de la carrera, ya ha comentado que ha activado dicho botón por pura casualidad. Vamos, que no estaba ni toqueteando el volante: simplemente ha pulsado el limitador de pits mientras arrancaba una de las láminas de la visera manchada de aceite.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor riquii » Dom Mar 16, 2008 5:21 pm

Ryosuke_555 escribió:Que pensáis sobre esto todos vosotros, sobretodo riquii que ha sacado un poco el tema sobre lo de la ECU??

Saludos! ^^

Coincido con lo comentado por a_tifoosi.
Si McLaren obtuviese alguna ventaja de forma ilegal gracias a su ECU tampoco creo que lo tuviesen enfocado con la cámara on-board, más bien mi recelo proviene de que conocen a la perfección como interactua esa centralita con los demás componentes.
No quiero pensar que además de esa ventaja incurran en más irregularidades aunque para evitar suspicacias lo mejor hubiera sido elegir otro proveedor. En ese sentido culpo a la FIA y no a McLaren.
De momento prefiero no hablar de trampas mientras éstas no sean descubiertas, bastante tuvimos la temporada pasada.

Saludos.

Imagen
riquii

Notapor Animanganime » Dom Mar 16, 2008 5:30 pm

Para resumir este GP podemos hablar "caos" o "sálvese quien pueda". Han sido siete supervivientes, seis realmente porque Barrichello ha sido descalificado.

Es difícil sacar muchas conclusiones de esta carrera por lo accidentada de la misma. Bajo mi punto de vista las cosas están confirmadas como me parecía, es decir, Ferrari, McLaren y BMW, por este orden, en primera fila, luego, un segundo grupo donde habitan en absoluta igualdad Renault, Williams, Red Bull y cerca Toyota, Toro Rosso, Honda, en este orden para mi para finalizar con Force Inidia y Super Aguri.

Ha sido una lástima no ver de qué habría sido capaz Vettel, sobretodo viendo lo que Bourdais ha aguantado. La estrategia ha penalizado bastante a Kubica, la fiabilidad a unos cuántos, el Safety a otros, los abandonos han beneficiado a unos, todo muy complejo.

Ferrari ha tenidoun día negro, Kimi tenía plaza de podio hasta que se tiró a lo cafre para adelantar a Kovalainen, a partir de ahí fue un caos hasta que la mecánica le abandonó, preocupante la fiabilidad de Ferrari. Está muy bien que Kimi quiera ir a saco desde el principio, siendo campeón y asumiendo riesgos, actitud anhelada en otros campeones, pero hay que hacer las cosas con más calma.

McLaren, ese Hamilton ha sido una apisonadora, nadie le ha hecho sombra en todo el gran premio y Kovalainen cumplió hasta la gafada del limitador, qué clase de concentración endrá para pulsar ese botón justo a falta de una vuelta cuando acababas de recuperar un puesto...

En Malasia, espero, podamos sacar más conclusiones, no me gustan estos grandes premios, empiezan con mucha emoción pero terminan aburridos por tanto abandono.
Imagen
Animanganime

Notapor szn » Dom Mar 16, 2008 6:06 pm

Una carrera bastante loca, pero divertida para las horas en que tuvimos que verla.

Vaya desastre de Ferrari, esperemos que todo lo malo que tenia que pasarles en esta temporada ocurriera hoy y el resto de carreras no tengan ningun contratiempo :? A Massa ni como ayudarle, gravisimo error al inicio, y Kimi se engolosino, una salida buenisima, ayuda de SC, abandonos, una remontada que parecia colocarlo en el podio, pero arriesgo demasiado y se acabo la carrera para él. Aunque me molestó verle cometer varios errores, prefiero que arriesgue y sea agresivo.

Mclaren, y Williams muy bien, los unicos que terminaron los 2 coches. Porque Heikki no presiono el boton cuando Kimi lo iba a pasar?? :wink:

En unos dias esperemos que podamos ver el verdadero potencial de los pilotos y equipos.

Saludos!!!
Imagen
szn

Notapor Bandini » Dom Mar 16, 2008 6:22 pm

LH ya se anota el primer GP. Y al estilo Schumacher.

Mc. a gran nivel y con fiabilidad.

El resto, cúmulo de despropósitos. Aunque cierto; unos más que otros.

Este año la cosa está más negra… que el sobaco de un grillo.

Porca miseria!

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor beixman » Dom Mar 16, 2008 6:25 pm

Pues sí, un verdadero caos de carrera, aunque muy entretenida. No sé si este descontrol ha sido provocado por la ausencia del control de tracción (uno de mis deseos para esta temporada es que se notase) Algo habrá influido, y si así ha sido ¡Madre mía! lo que nos puede traer una carrera con lluvia

Hamilton intratable, casi de paseo. No le molestó el SC, como a otros sí, pero sin él habría sacado un minuto al segundo clasificado.

Ferrari... en fin, de pena. Dos coches que dicen basta no se puede permitir.

Alonso con suerte, muy buen resultado para él a pesar de las limitaciones de su Renault. Mucho tendrá que mejorar si quiere superar este cuarto puesto. Astuto al adelantar a Kovalainen y Raikkonen cuando el incidente de Kubica.

Buenas sensaciones me dejan Bourdais, BMW y Williams, aunque les falta un pasito y Barrichello, que parece que al menos en esta temporada en la que superará el récord de grandes premios disputados no irá arrastrandose por los circuitos, como hizo el año pasado.
beixman

Notapor F1Seguidor » Dom Mar 16, 2008 9:05 pm

Poco mas que añadir, sobre lo que habeis comentado, pero me quedo con dos cosas:

1) Habra que mandar a Barrio Sesamo a Hamilton y Kovalainen, para que se aprendan bien los colores de los botones, y que visiten a Super Coco para entender la diferencia entre arriba y abajo, lejos y cerca.

2) Massa: No entiendo como esta en Ferrari. Uno de los pilotos mas sobrevalorados del Mundial. Y ahora se nota mas con la ausencia de ayudas. ¿Sera el nuevo De Cesaris?

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor beixman » Dom Mar 16, 2008 9:38 pm

F1Seguidor escribió:Poco mas que añadir, sobre lo que habeis comentado, pero me quedo con dos cosas:

1) Habra que mandar a Barrio Sesamo a Hamilton y Kovalainen, para que se aprendan bien los colores de los botones, y que visiten a Super Coco para entender la diferencia entre arriba y abajo, lejos y cerca.

Es de traca. :lol:

Lo que me alucina es que Kovalainen se quede tan pancho diciéndolo sin más, haciendo el ridículo sin paliativos.
Por lo menos el año pasado ni Hamilton ni su equipo lo reconocieron nunca.
Podía haber dicho que le había fallado una marcha o algo así :roll:

Tiene gracia Briatore:
"Fernando nunca se ha rendido, el coche ha funcionado bien y después hemos visto una óptima última vuelta, adelantando de nuevo a Kovalainen. A Ron Dennis se le han puesto de corbata y espero que lo digiera en el avión. Creo que en doce horas de vuelo puede asimilarlo"
beixman

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1