Box de Renault

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Lun Dic 10, 2007 2:33 pm

Un aporte interesante, clayrega. Sin duda, está bien consultar la hemeroteca. Parece que Renault ahora sea la salvación, pero como Piquet se le suba a las barbas ya veremos qué pasa. En este sentido, ya apuntaban desde algún medio como "As" la teoría de que Piquet viene apadrinado por Briatore y que puede convertirse en un Hamilton 2, por si a caso. En este mismo periódico, hay una encuesta donde a la pregunta de si acierta Alonso volviendo a Renault, la opción mayoritaria es "Sí, el equipo lo trató muy bien". En fin...

Habría que saber el estatus de Nelsinho en el equipo, pues creo que habrá sido una de las condiciones que Alonso ha puesto a su firma. Aún así, me parece una buena opción para Alonso, que le puede dar éxitos a más corto plazo que cualquier otro equipo de los que había disponibles.

Según leo, la duración del contrato es de dos años con opción de marcharse tras la primera temporada.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor claudiovi1985 » Lun Dic 10, 2007 2:38 pm

Si se confirma a Piquet como segundo piloto, ¿dónde va a ir Kovalainen? ¿A Mclaren? Porque no me puedo creer que un piloto así se pueda quedar sin asiento.

Salu2
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor elnuevo » Lun Dic 10, 2007 3:53 pm

Por mucho que algunos ignorantes en el tema se empeñen, la relación Fernando Alonso-Renault fue, es y probablemente será estupenda. Renault y Fernando tenían los brazos abiertos para volver a encontrarse y únicamente quedaba ver lo fuerte que apretaba cada uno; los demás estaban a la cola y Renault era la primera opción, no la segunda ni la última, la primera.

ON THE ROAD AGAIN

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Nahuelito » Lun Dic 10, 2007 4:04 pm

La cláusula que realmente importaría conocer es la de quien elige a los colocatuercas...

Por lo demás es curioso que un personaje que reviste las características que desde aquí le atribuimos haya roto records tanto en lo deportivo como en lo económico en la categoría reina mundial y hoy se le pague más que al propio campeón mundial. ¿No se nos estará escapando algo ?

Dudo mucho que tantos jefes de equipo esten luchando por firmar con FA cuando por lo que leo aquí no afrece casi ninguna garantía de ganar el título.

Personalmente insisto en que un piloto habla en la pista y estoy seguro que tenemos en FA a uno de los mas grandes de la historia. Solo espero que no gane nunca un campeonato golpeando el coche de un adversario.

Aclaro que a mi tampoco me anunció su boda ni me agradeció nada... pero en todo caso tampoco le invité a la mia y cuando cobro mi sueldo tampoco me acuerdo de nadie.

Saludos a todos
Nahuelito

Notapor clayrega » Lun Dic 10, 2007 4:09 pm

elnuevo escribió:Por mucho que algunos ignorantes en el tema se empeñen,...........

:twisted: Mercí beaucoup! :twisted:
Por la parte que me toca. :wink:

Et a bientôt.Imagen
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor elnuevo » Lun Dic 10, 2007 4:23 pm

clayrega escribió: :twisted: Mercí beaucoup! :twisted:
Por la parte que me toca. :wink:

Et a bientôt.Imagen

Te vas a ahitar... :lol: :lol:

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Carbo » Lun Dic 10, 2007 10:01 pm

No creo que se vuelva a repetir una relación similar o parecida a la de Mclaren pues Flavio ya se hará cargo de que todo este dispuesto como a Fernando le gusta, y, además...(y con todo el respeto) Piquet no es Hamilton...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

.

Notapor Madrid » Mar Dic 11, 2007 9:29 am

¡Pues claro que Piquet no es Hamilton!

De momento va de cara, hablando por boca de su padre, pero de cara.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Bandini » Mar Dic 11, 2007 10:46 am

clayrega escribió:Bueno, bueno, bueno. Si esto se confirma, que eso parece.....

Vuelve con los pantalones bajados y el rabo entre las piernas. Que haya firmado un contrato multimillonario, tiene que ver con los mejicanos que estarían dispuestos a lo que sea con tal de restregarselo a Telefonica por la cara.
Cuando digo lo de los pantalones bajados, me refiero a lo que decia Alonso de Renault cuando marchó.

Alonso 'llora' su soledad
Alonso no se mordió la lengua en las horas previas al comienzo del decisivo Gran Premio de Japón, al asegurar que se "siente solo" a la vez que acusa a su equipo de sus dos problemas más sonados a lo largo de la temporada: el abandono de Hungría y el fallo de la pasada carrera en China.

El piloto español, que está luchando por revalidar su título mundial antes de su marcha del próximo año a McLaren, había negado tener algún roce con sus mecánicos después de perder el liderato del campeonato en favor del otro candidato, el alemán Michael Schumacher. Alonso comparaba de todos modos su situación en Shanghai con la de un líder del Tour de Francia que se queda sin gregarios en una etapa de montaña: "Me sentí muy solo, por supuesto".

"Estaba primero y mi compañero de equipo, segundo. Cuando tuve problemas me alcanzaron y me dejaron atrás. Cuando pude recuperar el ritmo ya era demasiado tarde. Es como si estás en el Tour, en una etapa de montaña y tú sufres un pinchazo y tus compañeros de equipo y tus rivales siguen subiendo sin esperarte, es un poco difícil de entender".

"No me han ayudado nunca en los cuatro o cinco años que he estado aquí. Cuando había algún test o alguna carrera en la que necesitaba algo, no obtuve mucho", aseguró el piloto español, que lidera el actual campeonato con 14 puntos de ventaja tras ganar en Bahrein y Australia y ser segundo en Malasia. "Todo el mundo conoce lo sucedido en algunas carreras y las conversaciones por radio que se escucharon. Así que este año tampoco espero demasiado del equipo", agregó Alonso, que en 2007 será piloto de la escudería McLaren-Mercedes.

Ahora resulta que de esto y otras cosas ya no se acuerda nadie. Cuando marchó para Mclaren, era lo mejor que podia hacer, ya que en Renault no se le respetaba lo suficiente, y no le decían con un año de antelación los planes de Renault para la proxima temporada.
Como cambian las cosas y que poca memoria tienen algunos.
Dicho esto, me alegro que se vaya a Renault, y de poder ser para los proximos 5 o 10 años. Que no tengo ganas de ver un piloto lloríca en Ferrari. Aunque significase que Ferrari no ganase nada, cosa que no creo.

Aqui va esto, y ahora me tocará aguantar el chaparón de críticas por decir esto. :D :D :D

Todo lo contarrio de críticas.

Me parece muy oportuno y acertado tu recordatorio, Clayrega.

Siempre he pensado que hacer hemeroteca es muy útil para saber de que va la gente.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Canicularis V2 » Mar Dic 11, 2007 2:28 pm

clayrega escribió: Que haya firmado un contrato multimillonario, tiene que ver con los mejicanos que estarían dispuestos a lo que sea con tal de restregarselo a Telefonica por la cara.

El viernes ha salido una columna en diarios Mexicanos (es mejor con x :wink: ) en la que Carlos Slim negaba haber metido dinero a Renault, aunque es cierto que Piquet es uno de sus protegidos.
Canicularis V2

PRIMERA POLE POSITION

Notapor Nahuelito » Mar Dic 11, 2007 5:29 pm

La llegada de Alonso a Renault, ya se ha convertido en un negocio que comienza a pagarse solo. El lunes, a poco de conocerse la noticia del flamante fichaje, Renault batió records en el "Eurostoxx 50" (índice bursatil de las 50 empresas más grandes de Europa). La subida de todo el paquete accionario del del nuevo patrón de Alonso fué del 4,7% !! En un día !!! (¿alguien puede calcular el beneficio bruto obtenido ?)

"Pole position" en valoración del núcleo inversor europeo. Claro, a ellos los deben de haber invitado a la boda.

No creo que Renault deconociese este efecto, por lo que cualquier comparación de cifras con cualquier oferta de cualquier sponsor queda absolutamente eclipsada por el beneficio que ya ha aportado FA a la compañia.

Un efecto que ni el propio Schumacher (el mas grande) generó. Su salida de Ferrari, no hizo mella en la cotización de Fiat, pero ese es otro tip.

Un saludo
Nahuelito

Notapor Carbo » Mar Dic 11, 2007 8:44 pm

Como bien apunta Nahuelito, la economía francesa dio un vuelco despues de conocerse la noticia...Pero aquí en España...El problema está en todos los stocks de camisetas de Fernando con Mclaren que quedaron sin vender, así como las gorras, coches, etc...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Mar Dic 11, 2007 9:27 pm

Carbo escribió:Como bien apunta Nahuelito, la economía francesa dio un vuelco despues de conocerse la noticia...Pero aquí en España...El problema está en todos los stocks de camisetas de Fernando con Mclaren que quedaron sin vender, así como las gorras, coches, etc...

Saludos, Carbo

Muy cierto.

Los concesionarios de Mercedes, allá por la primavera de 2006, debieron reservar una importante superficie para stands de venta de productos relacionados con Alonso.

Todo ese merchandising se ha revelado un fiasco, a pesar de la inversión millonaria.

Mas importante debe ser la repercusión del mal año de Alonso en Mercedes, ha tendido en esta última repercusiones muy negativas, lejos, muy lejos, de las expectativas. Parecido pasa con Bco. Santander y Vodafone.

Por otro lado, que Renault haga caja con Alonso es algo me, a mi personalmente, me la sopla; ay, perdón, quiero decir que me resbala. A Renault la Fórmula 1 es un deporte que le interesa desde un punto de vista estrictamente mercantil, propagandístico o como quieras llamarlo. Pero el día de mañana, decide que esos intereses están mejor cubiertos en otro deporte, y se larga sin contemplaciones.

Saludos, Bandini.
Bandini

.

Notapor Madrid » Mié Dic 12, 2007 9:19 am

Poquito hay que saber del negocio textil y de marketing para saber que lo que son millonarios son los ingresos por merchandaising, no así sus costes de producción (sobre todo los textiles).

Fabricar camisetas, gorras, relojes, mecheros, tazas para desyunar, etc, de Ferrari cuesta lo mismo que fabricarlos de Ferrys.

Lo que no tiene el mismo valor es la marca Ferrari que la marca Ferrys.

Lo que se han comido Mercedes, McLaren, Vodafone o el Santander son un montón de productos que no va a meter en el mercado ni con agua caliente, dicho esto, eso de que la inversion es multimillonaria no es cierto por que el 95 % de la inversión, que es el hecho de ponerle a Alonso un traje gris plata con diversos logos, se entiende que está amortizada en la pista, del mismo modo que se entiende que el sueldo Kimi Raikkonnen lo justifica por su trabajo en la pista y no por hacer anuncios.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor Carbo » Mié Dic 12, 2007 8:57 pm

Durante el test en Jerez de la semana pasada, Nelsinho Piquet fue el único corredor representante de la escudería francesa, pero al parecer, otro piloto con un casco negro rodó para la escudería del rombo.

Hay lenguas que dicen que se trataba de Fernando Alonso quien obviamente hubiera desobedecido la cláusula por la cual no puede correr con Renault hasta el 1 de Enero de 2008.

De este acontecimiento hay fotografias y hasta un video que yo, de momento, no he sabido encontrat. Si alguien lo encuentra, posteadlo, por favor.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor riquii » Mié Dic 12, 2007 10:16 pm

Carbo escribió:Durante el test en Jerez de la semana pasada, Nelsinho Piquet fue el único corredor representante de la escudería francesa, pero al parecer, otro piloto con un casco negro rodó para la escudería del rombo.

Hay lenguas que dicen que se trataba de Fernando Alonso quien obviamente hubiera desobedecido la cláusula por la cual no puede correr con Renault hasta el 1 de Enero de 2008.

De este acontecimiento hay fotografias y hasta un video que yo, de momento, no he sabido encontrat. Si alguien lo encuentra, posteadlo, por favor.

Saludos, Carbo

:lol: :lol: :lol:

jaja, suena a leyenda urbana pero lo del casco negro es cierto. Tanto F1total como Motorsport titulan la foto a nombre de Nelsinho. Podría ser el brasileño probando un casco.

Imagen
riquii

Notapor Ryosuke_555 » Mié Dic 12, 2007 10:22 pm

Carbo escribió:Durante el test en Jerez de la semana pasada, Nelsinho Piquet fue el único corredor representante de la escudería francesa, pero al parecer, otro piloto con un casco negro rodó para la escudería del rombo.

Saludos, Carbo

Buenas Carbo, pues yo he mirado las fotos y otras informaciones y por lo que se o creo saber, es que Piquet estubo provando otra marca de casco, concretamente el casco Bell (modelo RS HP3), Piquet siempre a llevado la marca Arai, pero como ya han hecho algunos pilotos, a provado los dos tipos de cascos para ver cual se adapta más a sus necesidades.

Fotos:

Nelson Piquet jr. con casco (Bell):

Imagen

Nelson Piquet jr. con su casco habitual (Arai):

Imagen

No creo que Alonso ni nadie se atreba a ir a unos test "vestido de fantasma" :lol:

Otros pilotos tambien han provado este tipo de casco:

Robert Kubica, tambien en los test provando otro casco bell:

Imagen

Vitantonio Liuzzi, tambien con casco de fibra de carbono bell:

Imagen

Saludos! ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Mal comienzo

Notapor Nahuelito » Jue Dic 20, 2007 9:29 am

Las cosas para Fernando Alonso no pueden comenzar peor.
Nelsinho Piquet acaba de declarar a la prensa:

"DICIEMBRE 2007
BRASILIA (AFP) - El piloto brasileño Nélson Piquet Jr. admitió este miércoles que tiene "mucho que aprender" del español bicampeón mundial Fernando Alonso, su compañero de equipo en la escudería Renault durante la próxima temporada de Fórmula 1."

:smt060 :smt055

Hasta aquí todo parece estar bien, pero en realidad desnuda una estrategia astutamente copiada a la familia Hamilton...

"NOVIEMBRE 2006
Lewis Hamilton:
"Sólo puedo aprender de Fernando Alonso"
El joven piloto británico Lewis Hamilton se deshizo en halagos hacia Fernando Alonso, quien será su jefe de filas ( :smt005 ) en el equipo McLaren-Mercedes la próxima temporada.
Creo que tener a Fernando Alonso como compañero de equipo es positivo. Sólo puedo aprender de él", aseguró el vigente campeón de la GP2 tras anunciarse su designación como segundo piloto de la escudería de las "flechas plateadas"

En pocos días estaremos escuchando declaraciones del controvertido tricampeón mundial Nelson Piquet (ese que supo ser más enemigo de Senna que el propio Prost) que seguramente diluirán el almibar de las de su hijo.

En mi opinión Alonso debe mejorar sus estrategia en boxes, que es donde se cocinan los garbanzos.
Seguramente el simpatiquísimo Nelson padre (el que le pegaba a Eliseo Zalazar) se instalará en el box tal como lleva haciendo Mr. Hamilton padre. Ahí es donde Fernando debe colocar a su abuelita.
¡ Y a bastonazos con el brasileño !
:smt064

Un saludo a todos. :smt111

Nahuelito
Nahuelito

Notapor a_tifoosi » Jue Dic 20, 2007 5:12 pm

Ya empezamos de nuevo :oops: .

Aún no ha pasado nada, y ya se vaticinan cuáles serán las polémicas del próximo 2008 :roll: . Parece que los aficionados de Alonso estéis (almenos algunos, claro está) deseando que haya problemas con Nelsinho.

De momento, quien ya está saliendo criticado es Nelson Piket padre. Ahora resulta que todos sentimos pena por (los benévolos) Prost y Senna, quienes se las tuvieron con el tricampeón brasileño.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor Nahuelito » Jue Dic 20, 2007 7:19 pm

...

pero si yo no he comenzado... :shock:

"
'Meu filho não será 2º piloto de ninguém'
Nelson Piquet aposta no talento de Nelsinho e dá dicas de como vencer na Fórmula 1

GLOBOESPORTE.COM

Se depender do pai, Nelsinho Piquet não será um segundo piloto submisso
Confirmado como piloto titular da Renault, Nelsinho Piquet já provoca polêmica. Não por suas declarações, mas por conta de seu pai, o tricampeão mundial Nelson Piquet. Em entrevista ao site do jornal “Marca”, da Espanha, o ex-piloto garantiu que o filho não ficará na sombra de Fernando Alonso.

- Chegou o momento de Nelsinho mostrar seu talento É um piloto rápido, mas tem que chegar à Fórmula 1 convencido de que, esteja quem estiver do outro lado do box, deve superá-lo. Esta é a única forma de demonstrar se você é bom ou não nessa competição. Meu filho não será segundo piloto de ninguém – afirma Piquet.

A briga com Mansell
Nelson Piquet ficou famoso pelos duelos dentro e fora da pista. Quando corria com Nigel Mansell na Williams, o brasileiro soltou a seguinte pérola: “Mansell tem as duas mulheres mais feias do mundo”, quando descobriu que o inglês havia construído uma estátua da esposa no jardim de casa.
" :smt041

En mi opinión la llegada de los Piquet a la pista de la F1 traerá más de lo que esta categoría ha tenido siempre: SHOW !!!

En todo caso y hablando de Fernando Alonso, creo que tenga o no tenga a los Piquet o a los Hamilton o a cualquier otra "familia" en contra, él seguirá hablando en la pista y seguramente llegará al sitio que se sepa ganar como en los ultimos 4 años.

Bueno, nada. Un saludo cordial a todos.
(A ver cuando nos conocemos Narcís. Somos casi vecinos)

Nahuelito
Nahuelito

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1