Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Mar Oct 16, 2007 6:06 pm

waterparties escribió:Bajo mi punto de vista, si su manager no tuviera ese apellido Massa no estaría en la Scuderia.

Es posible.

Por ello muchos tifosi damos gracias a ese apellido (en el padre y en el hijo) que nos trajo a este piloto. :wink:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor clayrega » Mar Oct 16, 2007 6:29 pm

Ryosuke_555 escribió: La verdad es que Bandini si me lo permites lo encuentro un poco triste que rechaceis a Alonso para que nunca este en Ferrari... :roll:

No lo entiendo que hay en contra de el? vosotros creeis sinceramente que Massa lo haria mucho mejor que Alonso? es que no lo entiendo, haber Massa no es mal piloto, pero nunca ganara un mundial, y Alonso es un excelente piloto con el extra de que en mojado (de manera moderada) es un crack, ademas es bicampeon del mundo y ademas para resumirlo todo es ESPAÑOL hi haun asi todo esto que he explicado no quereis que pase por la Scuderia? si no que prefereis que sean gente extrangera... buff :?

Lo bueno es que en el fondo sabeis que por ejemplo una pareja como Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en la Scuderia Ferrari seria mas que fantastico y estaria asegurada una bonita lucha y titulos para Ferrari asegurados... enfin.. es como lo veo yo :wink:

No se que opinais los Tifosi y sobretodo que opinas tu Bandini? :roll:

Saludos! ^^

Bueno, aunque la pregunta no va dirigida a mi, te diré lo que yo pienso sobre este tema.

En su día, cuando se empezó a decir que había un piloto español, que podría dar el salto a la F1 y que apuntaba alto, me alegré y pensé, que bonito sería verlo en Ferrari.
Pero luego pasarón varias cosas.
La primera, que el chaval me caía mal, no me convencía como persona, lo veia quejandose a menudo de los que le rodeaban, o de los que le habían ayudado estar donde estaba.( Sin restarle lo mas minimo al tremendo esfuerzo que significó para el y sus familiares)
Lo segundo, que cuando se vío crecido empezó a echar pestes contra Ferrari, llamandoles tramposos etc.
Pero todo eso no es lo mas importante, si no que estoy convencido de que en el supesto de que le vaya mejor a Kimi en las 2 primeras carreras, ya estaría pidiendo a la "loca Lobato" que haga campaña a favor suyo, ya que estaría seguramente sufriendo un complot de parte de Kimi, Todt, Montecemolo, la Mafia o yo que se quien. Y no tengo ni gota de ganas de ver una guerra mediatica acusando a Ferrari de impedir que Alonso sea campeon, causando malos rollos dentro del equipo.

No me gustó, cuando Prost fue a Ferrari, y no me gustará si se va Alonso, por muy bueno que sea.
Eso si, si acaba algun dia en Ferrari, entonces lo que digo siempre. FORZA FERRARI SEA QUIEN SEA EL PILOTO :wink:
Un saludo
Imagen
clayrega

Notapor James hunt » Mar Oct 16, 2007 8:14 pm

Bandini escribió:
James hunt escribió:Que retrasará la llegada de Alonso a la Scudería?
Mucho me temo que no.
Bajo contrato con Ferrari puede pilotar, como 'cedido' para otro equipo.

Realmente tú imaginas a Ferrari fichando a FA, para luego "cederlo" a otro equipo. Y tú te imaginas a FA fichando por Ferrari para pilotar -de momento- en otro equipo.

Si kivi tiene contrato por otros dos años y Massa hasta 2010, creo que la cosa está clara.

Saludos, Bandini.

Como cedido me refería a Massa, Bandini.
James hunt

Notapor Carbo » Mar Oct 16, 2007 8:34 pm

También lo encuentro una decisión correcta, ya que generará estabilidad en el seno de la Scueria. Eso sí, me parece bien siempre y cuando Raikkonen continue en su puesto, ya que no hay que olvidar que es el verdadero número uno de Ferrari.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Ryosuke_555 » Mar Oct 16, 2007 8:40 pm

Schumi nº1 escribió:
Bandini escribió:Se acaba de confirmar.

Felipe Massa será piloto de la Scuderia hasta 2010. Personalmente creo que es una buena decisión.

Un contrato largo es lo que necesita el brasileño para seguir mejorando con tranquilidad.

Además, de rebote, aleja las posibilidades de que Alonso se acerque a Maranello, al menos de momento y de lo cual me alegro.

¿Opiniones?

Saludos, Bandini.

A priori me parece una decisión correcta. Ahora mismo lo que les conviene tanto a Ferrari como a Massa es la estabilidad y la continuidad. Este año hemos visto que, tras la herencia de Michael, la SF ha aguantado más que bien. Con algunos fallos, es cierto, pero no ha sido la debacle que muchos vaticinaban. Al fin y al cabo, tras todas las polémicas, tenemos un campeonato y quién sabe qué pasará este domingo con el otro.

Yo personalmente nunca vi opciones serias para que Alonso estuviera vestido de rojo el año que viene. Bueno, de rojo Toyota quizás. Me jugué una cena y he ganado :D .

Esperemos que el tiempo haga callar a quienes dudan tanto de Massa. Yo, tras un año irregular, veo que sigue mejorando y que puede llegar a lo más alto si se le da apoyo y buen material. Lo primero, tras esta renovación, ya lo tiene.

Imagen

Ryosuke, para resumirlo, yo voy con los que me gustan. Y éstos me importa poco que sean españoles o chinos. Me gusta Ferrari y sus pilotos actuales. Alonso es todo lo bueno que es, pero no me gusta y por lo tanto no le quiero en Maranello. Discutir más sobre el tema es absurdo, es cuestión de gustos.

Saludos,
Schumi nº1

Por supuesto que no vamos a discutir por este tema, ni mucho menos Schumi nº1, simplemente me interesava ver el punto de vista de cada uno de vosotros sobretodo los tifosi de como veiais este tema :wink:, pero como tu muy bien dices Schumi nº1 es cuestión de gustos y cada uno a raíz de sus ideas y sus gustos puede pensar que seria bueno una cosa o buena otra.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones sobre el asunto alonso-ferrari y en general! ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor alejocard » Mar Oct 16, 2007 9:04 pm

beixman escribió:Massa es un buen piloto, no cabe duda, pero no creo que sea un crack. Yo lo veo como un Fisichella, una especie de eterna promesa que no acaba de romper.

Comparar a Massa con el abuelo de Fisichella me parece inverosimil. Fisichella se hunde entre sus malas actuaciones. Teniendo todo para ser el número 1 en Renault, supuestamente opacado por Alonso, este año no hizo nada y la partida se la ganó el novatísimo Kovalainen.

Eternas promesas: Coulthard y Button.

beixman escribió:Pues yo, aunque no lo veo muy factible, me alegraría si finalmente Alonso recalase en Ferrari (y creo que Montezemolo también) :lol:

Alonso de rojo... sólo en los Toros! :lol:... Si es que va!

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Mar Oct 16, 2007 9:05 pm

James hunt escribió:Como cedido me refería a Massa, Bandini.

En tal caso, ¿tú te imaginas a Massa cedido?

Massa que entró en al órbita de la SF en 2003, que ha ido subiendo poco a poco peldaños, que sigue creciendo y ganando carreras con Ferrari; dar a estas alturas el paso atrás de ser un "cedido". La rara figura del cedido encaja más en pilotos noveles, en sus comienzos, mientras aprenden. Pero Massa ya no es ningún novel...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor James hunt » Mar Oct 16, 2007 9:30 pm

No sé, Bandini.
Tengo la impresión de que, en cuanto Todt deje la Scudería, Alonso tiene sitio libre.
Que Ferrari tiene interés por Fernando es un secreto a voces; que Todt no, también.

Hay movimientos que indican un acercamiento por ambas partes para un futuro no muy lejano. Montezemolo se reúne con Alonso en Roma, reuniones del entorno Alonso con Red Bull-Toro rosso...
FA tiene ofertas más que interesantes, pero- pienso- que lo que busca es un equipo de 'transición' hacia su destino final: Ferrari.

Tal vez sea que, ante el horror que me produce su fichaje, la cabeza me juega malas pasadas. No sé.

Ojalá me equivoque en todo. :?
James hunt

Notapor alejocard » Mié Oct 17, 2007 2:56 am

James hunt escribió:Ojalá me equivoque en todo. :?

Ojalá!

Particularmente Massa no me parece que sea un mal piloto, todo lo contrario, estando con Schumacher supo como ganar y demostrar que no era el convidado de piedra a la Scudería o la única opción posible para pasar el 2006.

Se merece tanto como Raikkonnen estar y ser protagonista del equipo rojo.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Schumi nº1 » Mié Oct 17, 2007 2:02 pm

Hoy es el cumpleaños de Kimi. 28 años que hace, y el primero como piloto de la Scudería.

Muchas felicidades y ojalá podamos celebrar cumpleaños y título este domingo.

Imagen

PD: Declaraciones de Kimi. "No tengo nada previsto para celebrar mi cumpleaños". ¡Ja!

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bandini » Mié Oct 17, 2007 3:05 pm

Si no me confundo, el primer contrato de Massa con Ferrari se remonta a 2003. y su si cumple íntegramente su acuerdo hasta 2010, pasará cinco año seguidos como piloto oficial.

Pocos pilotos de la SF han estado más tiempo: Schu, Rubens, Alesi, Bandini, Berger, Rega, Villeneuve y creo que ningún otro. Y ello sin contabilizar sus años de probador en la SF.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Gorkachuuu » Mié Oct 17, 2007 3:14 pm

¡FELICIDADES KIMI!

Estoy seguro de que el domingo nos dará una gran alegría a todos los tifosi. Ahora, a cumplir muchos más de rojo.

PD: Si no me equivoco Bandini, Massa fue contratado por Ferrari 2001 aunque cedido a Sauber.
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Bandini » Mié Oct 17, 2007 3:35 pm

Gorkachuuu escribió:PD: Si no me equivoco Bandini, Massa fue contratado por Ferrari 2001 aunque cedido a Sauber.

Yo creo que fue al final de 2002 cuando se "acercó" a Ferrari y estuvo en 2003 contratado como probador y luego pasó a Sauber de nuevo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Vie Oct 19, 2007 5:50 pm

Imagen
Bandini

Notapor Gorkachuuu » Sab Oct 20, 2007 5:03 pm

Pole 195 para la Scuderia Ferrari

Imagen
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Carbo » Sab Oct 20, 2007 8:13 pm

En declaraciones posteriores a la sesión de cualificacíón, Massa ha declarado que intentará dejar atras la lucha por el título para alzarse con la victoria en su carrera de casa, así que no creo que se dé el caso de ayuda repentina a Kimi...lo mejor para la SF sería un doblete KIMI-FELIPE y no FELIPE-KIMI

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Sab Oct 20, 2007 9:13 pm

Que se den las circunstancias de una "necesidad" de ayuda de Massa para Raikko es, sobre todo tras ver como queda la parrilla, bastante difícil.

Creo que Massa haría bien en hacer su carrera, esa carrera que a el le gusta: salir primero y olvidarse del resto.

Pero creo que Kimi será mañana otro d elos favoritos.

A todo esto, cuando a Kimi le preguntaron si sabía que número de combinaciones le era favorable paar ser campeón, respondió con escueto: "ni idea".

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Dom Oct 21, 2007 7:55 am

Bandini escribió:...A todo esto, cuando a Kimi le preguntaron si sabía que número de combinaciones le era favorable paar ser campeón, respondió con escueto: "ni idea".

Saludos, Bandini.

Es un titán, yo creo que ni sabe que hoy puede ser campeón ni cuantas carreras faltan para terminar el Campeonato.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 21, 2007 10:48 am

¡¡¡Suerte Kimi!!!

Imagen
Imagen
Schumi nº1

Notapor Gorkachuuu » Dom Oct 21, 2007 3:48 pm

FORZA FERRARI

Gane KIen gane el Mundial en Interlagos
Imagen
Gorkachuuu

AnteriorSiguiente