Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor kekerosberg » Mié Oct 10, 2007 3:22 pm

Bandini escribió:Si, finalmente, uno de los dos pilotos de Mc. se lleva el gato al agua, prefiero que sea el británico que creo lo merece bastante más que el asturiano.

Estrictamente, creo que ninguno de ellos debería siquiera estar ahí, y su descalificación debió haber vendido de la mano de las de su equipo en constructores.

¿Por qué prefiero que gane Hamilton antes que Alonso? Por docenas de motivos. Unos de índole cordial otros de fondo deportivo.

Hamilton ha sido un piloto, novel y muy joven, que ha roto moldes, que ha cometido muy pocos errores, que ha sabido soportar la presión, que ha mantenido un alto nivel de forma constante, etc. Todo ello, en la temporada en la cual debutaba en la especialidad. Para mi, el nivel de Alonso ha sido inferior, con multitud de errores a los que no nos tenía acostumbrados, inesperables de alguien con su experiencia. ¿La polémica de su compañero en el seno de su equipo? Cada uno tiene su opinión al respecto. Pero por todo ello en su conjunto, detrás de Raikkonen, creo que es el moreno quien merece el título.

Partiendo de la base de que estoy de acuerdo con que se deberia de haber descalificado a los 2 Pilotos de McLaren por el tema del espionaje, decir que tu "antialonsismo" te ciega 8) y no te deja ver lo que denominas "inesperables errores" (Presión de neumaticos, ayudas en Q3, maFIA,...), esta claro que hay muchos intereses para que nuestro "amigo" gane, ....

Por cierto, ¿que vas a hacer si finalmente Alonso termina en Ferrari? :lol:

Un saludo.
kekerosberg

Notapor claudiovi1985 » Mié Oct 10, 2007 4:18 pm

Nahuelito escribió:Sigo leyendo con mucho entusiasmo este foro al que prefiero por la calidad de quienes escriben en él con total cordialidad.

Perdón por la extensión, pero sin ánimo de polémica con nadie, he encontrado este artículo del diario gratuito "20 Minutos".

Un grupo de aficionados españoles a la Fórmula 1, cansados de ver cómo Fernando Alonso tiene que pelear contra las injusticias en su propia escudería y "viendo que la Federación Española no tomaba cartas en el asunto públicamente", ha lanzado una iniciativa pionera: preparar una denuncia on-line que puede firmar todo aquel que lo crea oportuno y que será remitida a la FIA. De momento llevan 3.552 firmas.

Este grupo ha realizado un histórico sobre "lo que ha tenido que aguantar Alonso (llevado algunas veces al extremo en la petición, todo sea dicho), en este año infernal que puede tener, quién lo diría, final feliz". 20minutos.es recoge la lista de hechos que ha realizado este grupo de aficionados:

G.P. Australia (18-03-07): La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en perjuicio de Fernando Alonso.
G.P. Barhein (15-04-07): Extrañamente, el monoplaza de Fernando Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. Lewis Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.
G.P. Mónaco (27-05-07): A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m. Lewis Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero. Al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso.
El equipo no toma medidas contra Hamilton ni defiende a Alonso. Por otra parte, durante la carrera, Hamilton pisa la línea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.
G.P. Canadá (10-06-07): Comportamiento extraño del monoplaza de Fernando Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero Lewis Hamilton.
Un grupo de aficionados denuncia irregularidades en el trato a Alonso en McLaren y la FIAG.P. EE.UU. (17-06-07): De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.
G.P. Francia (01-07-07): Extrañamente, ante la previsión de lluvia, Fernando Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida. Mientras, su compañero Lewis Hamilton no padece ningún problema.
De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.
G.P. Alemania (22-07-07): Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de Lewis Hamilton. Una grúa de rescate coloca al británico en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores.
Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habían salido, sino primero a Lewis Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.
G.P. Hungría (05-08-07): Le corresponde a Fernando Alonso una vuelta extra en la Q3. Lewis Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de Fernando Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados.
Inmediatamente después colocan blandos nuevos a Lewis Hamilton. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Dennis y la nueva denuncia de Hamilton a la F.I.A.
Como consecuencia de esto, Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra el piloto británico.
G.P. Italia (09-09-07): Lewis Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria no siendo, una vez más, amonestado por ello.
G.P. Bélgica (16-09-07): Presunto intento de sabotaje al coche de Fernando Alonso. Su manager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo.
Descubre que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.
G.P. Japón (30-07-07): Increíblemente, Fernando Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como declara tras finalizar la clasificación. Lewis Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición.
En el GP de Bélgica hubo un presunto intento de sabotaje al coche de AlonsoDurante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con Lewis Hamilton, a pesar de que es Fernando Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo.
Durante el momento en que sale a pista el coche de seguridad, después del accidente, Lewis Hamilton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.
G.P. China (06-10-07): Por enésima vez, Fernando Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación.
Última prueba definitiva, tras el segundo puesto de Alonso en China y el abandono de Lewis Hamilton, sólo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era contra Ferrari, sino contra Fernando Alonso. En su propio equipo le consideran el adversario a batir.

Asumiendo que un corto porcentaje de estas afirmaciones sea cierto, personalmente creo que el orgullo que pueda sentir Hamilton en el futuro de este supuesto y probable campeonato mundial, podrá compararse con el de otros corredores que en el pasado recurrieron a otro piloto como tapón, o tuvieron que ordenar su ralentización, o peor aún de provocar un accidente a drede para poderse colocar al cuello los laureles de este "noble" deporte. Todo esto lo digo con todo el respeto que me merecen los comentarios de foreros que, sin duda, saben de F1 mucho más que yo.

Saludos y feliz fin de campeonato ! :D

Si es lo que yo creo a dia de ayer llevaban mas de 22 000 firmas.
Salu2 :wink:
You think you have a limit. And you then go for this limit and touch this limit and you think, okay, this is the limit. As soon as you touch this limit,something happens,and you suddenly can go a little bit further. With your mind power,your determination
claudiovi1985

Notapor Bandini » Mié Oct 10, 2007 4:21 pm

kekerosberg escribió:
Partiendo de la base de que estoy de acuerdo con que se deberia de haber descalificado a los 2 Pilotos de McLaren por el tema del espionaje, decir que tu "antialonsismo" te ciega 8)

Un saludo.

Por partes.

Creo que el cegato eres tú y, por ello, yerras en el sentido que das a mis palabras.

Con lo de los errores de FA no me refería a los que señalas, sino a sus frecuentes salidas de pista. Ha cosechado más este año, que los tres anteriores.

Por ejemplo, en Canadá se le llegó a llamar con sorna, a la “s” de recta: Avnue. de Alonso, por en número de veces que se salió en ella.

Ello sin contar con el “acuaplaning” de Japón, ocurrido en un momento crucial de su carrera deportiva y en las condiciones climatológicas que el deseó en la semana previa.

Si, si. Ya se que tiene sus excusas. Tú sabes que un piloto de F1 (no sólo FA, cualquiera) es muy rápido en pista; y también a la hora de encontrar excusas para sus fallos o derrotas. les cuesta mucho decir: “no gané tan sólo por mi culpa”

Y, finalmente, si FA viene a la SF, (Dios no lo quiera) pues desearé que su compañero de equipo le mee la oreja siempre, y si no puede ser de otro modo, pues que el Ferrari que conduce, llegue primero a la meta. ¡Que le vamos a hacer! Llevo muchos años siguiendo a Ferrari, antes incluso de que naciera el asturiano y las he visto de todos los colores en la SF; con pilotos que me han gustado, otros que me han parecido indiferentes y otros que no me han gustado ni un pelo. O sea, que... ya se de que va la cosa. Ante todo, Ferrari.

No soy antialosnista; entre otras cosas porque eso del alonsismo, no acabo de entenderlo. Difícilmente puedo ser anti algo, cuando no sé que es ese algo.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor kekerosberg » Mié Oct 10, 2007 5:09 pm

Bandini escribió:
kekerosberg escribió:No soy antialosnista; entre otras cosas porque eso del alonsismo, no acabo de entenderlo. Difícilmente puedo ser anti algo, cuando no sé que es ese algo.

Mira, si quieres te lo explico, con "antialonsista", te he querido incluir en este grupo de gente, que han surgido en los últimos años, que por sistema van en contra de Alonso, haga lo que haga y diga lo que diga, no se si porque les cae mal, porque es un bocas o por lo que sea.

Desde luego, si no lo eres, lo disimulas muy mal.

Sobre lo de los errores, estoy de acuerdo en que este año ha tenido que arriesgar más y los ha tenido como todos en esas circunstancias, acuerdate de Schumacher en 2005 cuando el Ferrari no andaba y tenia que salir de atrás. Para mi, el único que se le puede reprochar es el que comentas de Japon y del que comento en la radio que fue un "error por falta de concentración".

Un saludo.
kekerosberg

Notapor Agb » Mié Oct 10, 2007 5:10 pm

Bandini escribió:
kekerosberg escribió:
Partiendo de la base de que estoy de acuerdo con que se deberia de haber descalificado a los 2 Pilotos de McLaren por el tema del espionaje, decir que tu "antialonsismo" te ciega 8)

Un saludo.

Y, finalmente, si FA viene a la SF, (Dios no lo quiera) pues desearé que su compañero de equipo le mee la oreja siempre, y si no puede ser de otro modo, pues que el Ferrari que conduce, llegue primero a la meta. ¡Que le vamos a hacer! Llevo muchos años siguiendo a Ferrari, antes incluso de que naciera el asturiano y las he visto de todos los colores en la SF; con pilotos que me han gustado, otros que me han parecido indiferentes y otros que no me han gustado ni un pelo. O sea, que... ya se de que va la cosa. Ante todo, Ferrari.

No soy antialosnista; entre otras cosas porque eso del alonsismo, no acabo de entenderlo. Difícilmente puedo ser anti algo, cuando no sé que es ese algo.

Saludos, Bandini.

No involucres a Dios en estos temas, que dudo que no tenga más que hacer que preservar a los ferraristas de FA. 8)

Antipilotos los ha habido a montones en cualquier bando. Si mi perjudicada memoria histórica no me engaña, cuando Michael recaló en Ferrari, muchos no deseaban tener a un piloto alemán con la reputación que arrastraba tras su paso por Benetton, y sin embargo se convirtió en tan representativo de la Scuderia como el Cavallino Rampante.
Imagen
Agb

Notapor Bridge » Mié Oct 10, 2007 5:28 pm

Bandini escribió:Y, finalmente, si FA viene a la SF, (Dios no lo quiera) pues desearé que su compañero de equipo le mee la oreja siempre, y si no puede ser de otro modo, pues que el Ferrari que conduce, llegue primero a la meta. ¡Que le vamos a hacer! Llevo muchos años siguiendo a Ferrari, antes incluso de que naciera el asturiano y las he visto de todos los colores en la SF; con pilotos que me han gustado, otros que me han parecido indiferentes y otros que no me han gustado ni un pelo. O sea, que... ya se de que va la cosa. Ante todo, Ferrari.

Tengo varios amigos fanáticos (en el buen sentido, ¡eh!) de Ferrari que piensan exactamente igual, siempre me recuerdan el gran parecido que puede tener la presencia de Alonso en Ferrari con la época en la que estuvo Prost.
Bridge

Notapor alejocard » Mié Oct 10, 2007 5:35 pm

Pues no quiero ser Abogado de Bandini, pues él ya lo es! Pero creo que lo del Alonsismo es algo sin sentido, más bien un invento de algunos desesperados fans, pues los pilotos en F1 pasan y pasan, quedan las Escuderías y toda su historia que SI es relevante. No ha habido en la historia de F1, ni "Prostismo" jajaja, ni Schumacherismo, ni Raikkonnismo, ni Montoyismo, ni Massismo, ni Trullismo, ni Fisichellismo, ni nada de eso.

Soy hincha de Ferrari, soy Ferrarista por la institución que ha sido para la F1 y para la Historia del automovilismo y no conozco antiferraristas, conozco a los que nos son Tifosos o a los que no les gusta Ferrari, pero para ser anti algo debe ser algo que marque, no algo tan pasajero como un piloto de F1. Uno puede ser anti imperialista, anti capitalista pero lo otro es como ser antiRonhaldinhista.

Pero bueno invito a los Alonsistas, si es que existen!! a que creen la institución Alonsista y la veneren, todavía le falta mucho para eso y creo que él mismo se reiría :lol: :lol: de los Alonsistas. Ni siquiera en Buenos Aires hay "Fangismo" pero camino al barrio de la Boca hay una estatua en honor a él por lo que significó para la Historia de la F1, ni pite que ver con Alonso.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor Bandini » Mié Oct 10, 2007 5:51 pm

Agb escribió: cuando Michael recaló en Ferrari, muchos no deseaban tener a un piloto alemán con la reputación que arrastraba tras su paso por Benetton, y sin embargo se convirtió en tan representativo de la Scuderia como el Cavallino Rampante.

Amigo Agb; a título de apreciación exclusivamente personal: comparar a Schumacher con Alonso, es como comparar un huevo y una castaña.

Pero, por otro lado, hay un dato: nunca le oí al heptacampeón antes de recalar en Maranello, expresicones insultantes contra Ferrari,
como las que Alonso virtió en un pasado reciente (antes de fijar su obsesión en McLaren)

:wink:

Saludos, Bandini.

P.S. Por reconducir el tema hacia el objeto del topic. ¿Qué piloto puede ocupar la plaza de FA en McLaren?

Yo, a pesar de los pesares, sigo pensando que en 2008, FA pilotará un Mc.
Bandini

Notapor alejocard » Mié Oct 10, 2007 5:58 pm

Bandini escribió:P.S. Por reconducir el tema hacia el objeto del topic. ¿Qué piloto puede ocupar la plaza de FA en McLaren?

Yo, a pesar de los pesares, sigo pensando que en 2008, FA pilotará un Mc.

Nico Rosberg, creo yo... Pero con la suerte que corren los abuelos: Fisichella, Coulthard o Barrichello, depronto los tiene Dennis en planilla :wink: .

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor kekerosberg » Mié Oct 10, 2007 6:34 pm

alejocard escribió:Pues no quiero ser Abogado de Bandini, pues él ya lo es! Pero creo que lo del Alonsismo es algo sin sentido, más bien un invento de algunos desesperados fans, pues los pilotos en F1 pasan y pasan, quedan las Escuderías y toda su historia que SI es relevante. No ha habido en la historia de F1, ni "Prostismo" jajaja, ni Schumacherismo, ni Raikkonnismo, ni Montoyismo, ni Massismo, ni Trullismo, ni Fisichellismo, ni nada de eso.

No estoy de acuerdo en eso de que los pilotos de F1 pasan, estoy seguro que recuerdas mejor que Prost ganó 4 titulos y no que 3 fueron con McLaren y uno con Williams. Yo sin embargo no me identifico con ninguna escuderia, porque si te digo la verdad me la trae al pairo el devenir de una empresa privada. Entiendo que si eres italiano, seas de Ferrari o si eres frances de Renault, porque son empresas muy ligadas a estos paises. Sin embargo, posiblemente porque en España no hayamos tenido nunca ninguna empresa de este calibre, yo veo la F1 identificandome con un piloto, Lauda, Prost, Hakkinen, Montoya ,... me da igual que coche piloten, para mi lo importante es ver al piloto.

Para finalizar y seguir con el topic. Por una vez y sin que sirva de precedente, coincido con Bandini --> ... a pesar de los pesares FA pilotará un Mc.

Salu2.
kekerosberg

Notapor riquii » Mié Oct 10, 2007 8:04 pm

Si trasladamos la situación de Alonso a la de un empleado en una empresa, lo lógico sería esperar a que le despidiesen, cobrar en lugar de pagar por irte.
Fernando no es tonto y ya se encargará de forzar el "despido improcedente". En mi opinión tiene todas las cartas para poder hacerlo y asegurarse la salida que más le convenga ya sea en cuanto al tema deportivo, económico, o ambos a la vez.

En cuanto a lo que comenta Bandini sobre que Alonso no reconoce sus errores, supongo que se refiere a por regla general. Como bien apunta kekerosberg el de Japón lo reconoció públicamente este domingo por la noche en la cadena SER.

Imagen
riquii

Notapor Carbo » Mié Oct 10, 2007 8:36 pm

En todo el "affair" discutido, no quiero meter más leña al fuego, tan sola mostrar y afirmar que estoy de acuerdo con Bandini...(y mira que no soy de Ferrari... :wink: ) Estoy de acuerdo cuando comenta lo de los errores en pista de FA (Canada, Japón...¿Catalunya?) Y también le "compadezco" con un comentario que ha hecho sobre si FA se fuera a Ferrari. Yo, que soy de Mclaren, estoy aguantando el asturiano en el equipo, y por eso prefiero que gane Hamilton.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor luiscda » Jue Oct 11, 2007 2:28 pm

Carbo escribió: Yo, que soy de Mclaren, estoy aguantando el asturiano en el equipo, y por eso prefiero que gane Hamilton.

Saludos, Carbo

somos dos
luiscda

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 21, 2007 7:55 pm

Quien consiga la foto de Dennis tras el GP se lleva premio :D

Tenemos muchos meses para entrar en análisis serios. De momento decir que ya les ha estado bien. Que si Alonso-Lewis, Lewis-Alonso, pues ala, sigue la maldición en Woking.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Agb » Lun Oct 22, 2007 7:30 am

Mensaje de Kimi para Ron Dennis tras alcanzar su primer título mundial:

Kimi Räikkönen en la conferencia de prensa escribió:I love the team, I have such a good time with the team, I enjoy Formula One much more now than last year. I have much better feelings from this year than any other year, so I must say to all the people who have been helping me: thanks to them.

Amo este equipo, estoy a gusto en este equipo, disfruto de la Fórmula 1 mucho más ahora que el año pasado. Tengo muchísimos mejores sentimientos este año que cualquier otro año, por lo que tengo que decir a todos los que me han ayudado: gracias.

Tan solo le faltó girarse a FA y decirle: sal de ahí en cuanto puedas.
Imagen
Agb

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 22, 2007 11:05 am

Leo que McLaren pretende apelar la decisión de los comisarios de la FIA sobre la hipotética irregularidad en los BMW y Williams.

No sé qué autoridad moral tiene McLaren para apelar algo a la FIA, después de lo bien que salieron tras el escándalo de espionaje y las polémicas decisiones sobre Lewis.

El rídiculo, con mayúsculas, lo hicieron durante toda la temporada y ayer fue el remate final.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Lun Oct 22, 2007 11:16 am

Schumi nº1 escribió:...Quien consiga la foto de Dennis tras el GP se lleva premio :D
Saludos,
Schumi nº1

Ya te daré la dirección y me lo envías, a ser posible URGENTE.

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 22, 2007 11:22 am

riquii escribió:
Schumi nº1 escribió:...Quien consiga la foto de Dennis tras el GP se lleva premio :D
Saludos,
Schumi nº1

Ya te daré la dirección y me lo envías, a ser posible URGENTE.

De momento te doy las gracias, espero que sirva :roll: ...

Por cierto, los dorsales de McLaren para el año que viene serán 22 y 23.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 22, 2007 5:52 pm

Dennis ha encontrado la explicación al desastre de la relación Alonso-McLaren...

¡Internet!

Tras perder el domingo en el Gran Premio de Brasil el título de pilotos, para el que el equipo optaba con sus dos pilotos, Dennis responsabilizó a parte de la prensa de los roces que sostuvo con Fernando Alonso a lo largo de este año.

Sus quejas estuvieron dirigidas principalmente a los medios de internet, a los que consideró como "la ruina de nuestras vidas". "Internet está sin control y genera la información que alimenta los medios... Ha sido muy duro, porque todo es muy instantáneo. Uno gasta mucho tiempo corrigiendo las mentiras que aparecen en el sistema, y eso genera presión sobre el equipo", afirmó.

Diario Sport.

Tómate unas vacaciones, Ron...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Ryosuke_555 » Lun Oct 22, 2007 9:17 pm

Si... Schumi nº1, sera mejor que se tome unas buenas vacaciones y reflecione sobre lo sucedido este año :roll:

Por cierto otra foto de la cara de Ron después de la carrera hablando con los periodistas:

Imagen

Me lo parece ami o es que ultimamente tiene el mismo rostro :?:

Por cierto, mi mensaje numero 200 ! :oops:

Saludos! ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1