El Topic del Espía

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Canicularis V2 » Jue Sep 13, 2007 5:44 pm

Prodrive se estará lamiendo los bigotes en estos momentos?
Canicularis V2

Notapor riquii » Jue Sep 13, 2007 5:47 pm

James hunt escribió:A falta de conocer los detalles, yo me pregunto lo siguiente:

McLaren ha sido condenada por aprovechar información de un rival de forma fraudulenta.
Pero....sus pilotos han conseguido los puntos conduciendo una herramienta fraudulenta, no?
Ah, ya sé. Le registradora ha de seguir funcionando; ahora me cuadra.

Bueno, antes de conocer más detalles y poder opinar mejor pienso que en este apartado no han buscado hacer caja.
Lo esperpéntico hubiese sido la sanción de 10 a 20 puntos que se rumoreaba para los pilotos. Eso si que hubiese sido una forma escandalosa de apretar el Mundial. Menos mal que de momento no se ha confirmado.
O todos los puntos o ninguno para los pilotos, según lo que toque, lo intermedio nunca.
Última edición por riquii el Jue Sep 13, 2007 5:53 pm, editado 1 vez en total
riquii

Notapor James hunt » Jue Sep 13, 2007 5:53 pm

riquii escribió:
James hunt escribió:A falta de conocer los detalles, yo me pregunto lo siguiente:

McLaren ha sido condenada por aprovechar información de un rival de forma fraudulenta.
Pero....sus pilotos han conseguido los puntos conduciendo una herramienta fraudulenta, no?
Ah, ya sé. Le registradora ha de seguir funcionando; ahora me cuadra.

Bueno, antes de conocer más detalles y poder opinar mejor pienso que en este apartado no han buscado hacer caja.
Lo esperpéntico hubiese sido la sanción de 10 a 20 puntos que se rumoreaba para los pilotos. Eso si que hubiese sido una forma escándalosa de apretar el Mundial. Menos mal que de momento no se ha confirmado.
O todos los puntos o ninguno para los pilotos, según lo que toque, lo intermedio nunca.

Creo que he de matizar.

Con lo de ' hacer caja' me refiero a no cargarse la atención por el campeonato.
Los miembros de la FIA nos pueden parecer cualquier cosa menos tontos.
Si dejasen fuera de juego a los dos máximos candidatos al título......adiós interés masivo, televisiones.....
James hunt

Notapor Bandini » Jue Sep 13, 2007 5:55 pm

Una multa de 100 millones para un team como Mclaren es de risa.

No sé como se hilvana la culpabilidad en el fraude del equipo que pone el medio técnico y la impunidad de los que lo conducen, aun en el supuesto (extremo supuesto) de que ignorasen las maniobras.

Si un monoplaza es ilegal, aunque el piloto lo ignore, es sancionado, ¿no? En este caso, cien millones purifican esa naturaleza espuria de sus prestaciones.

Creo que, a McLaren, le va a salir rentable al final este tema.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor riquii » Jue Sep 13, 2007 6:02 pm

Con 100 millones corren Super Aguri o Spyker toda una temporada, no creo que sea tan insignificante para McLaren. :roll:
riquii

Notapor James hunt » Jue Sep 13, 2007 6:08 pm

Hombre, bandini, rentable del todo no. Hay que tener en cuenta que no van a trincar dineros por los puntos obtenidos; un montoncillo de aquí y otro de allá.....Pero que los pilotos se vayan de rositas me parece una incoherencia total.

Noticia confirmada
Última edición por James hunt el Jue Sep 13, 2007 7:55 pm, editado 2 veces en total
James hunt

Notapor titot » Jue Sep 13, 2007 6:12 pm

No me acaba de quedar claro si a McLaren la excluyen de este campeonato, quedandose sin correr en las proximas carreras, o solo le quitan los puntos de constructores y podra seguir corriendo. Si fuera la primera aun seria"aceptable", suave pero aceptabale, pero si es la segunda es para colgar de los huebos a los miembros del consejo, porque eso significaria que aun pueden ganar el mundial de pilotos utilizando todo lo que le han robado a Ferrari y beneficiandose de ello, vamos, una sinrazon
titot

Notapor Schumi nº1 » Jue Sep 13, 2007 6:12 pm

Comunicado de Ferrari:

La Ferrari prende atto della decisione della FIA di sanzionare la Vodafone McLaren Mercedes per la violazione dell'articolo 151c del Codice Sportivo Internazionale.

Alla luce delle nuove prove esaminate, sono stati ulteriormente comprovati fatti e comportamenti di eccezionale gravita' e seriamente pregiudizievoli dell'interesse dello sport. La Ferrari e' soddisfatta che sia emersa la verita' su questa vicenda.

Ferrari.

El MP4-23 está bajo investigación de la FIA, que tendrá que decidir sobre su legalidad en Diciembre.

titot, por lo visto hasta ahora queda claro que McLaren seguirá corriendo en este campeonato, sin sumar puntos en constructores.

Tienen 24 horas para elaborar la apelación, que espero que no sea admitida.

Saludos,
Schumi nº1
Última edición por Schumi nº1 el Jue Sep 13, 2007 6:18 pm, editado 3 veces en total
Imagen
Schumi nº1

Notapor luiscda » Jue Sep 13, 2007 6:13 pm

Hasta no tener el texto oficial son solo rumores, pero lo que alguien apuntaba atrás si mclaren se aprovecha de la información obtenida de Ferrari se le deberían quitar los puntos no solo de constructores si no de pilotos ya que ellos aprovechan el mejor rendimiento del auto obtenido por trampas asi ellos no lo supieran, si estaban enterados tambien habria que sancionarlos quitandoles la superlicencia

En fin un FIAsco mas
luiscda

Notapor Canicularis V2 » Jue Sep 13, 2007 6:19 pm

"Además, en los cuatro Grandes Premios que faltan del campeonato, no habrá ningún representante de la escuadra inglesa en el podio, en caso de que triunfen sus autos."

Tomado de:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deport ... 993388.stm

No Dios mio que terrible!!!!!!!! :smt021 ](*,)

Buena observación luiscda FIASCO
Canicularis V2

Notapor Vasi_23 » Jue Sep 13, 2007 7:34 pm

me parece ridiculo k no se penalize a los pilotos k stan pilotando un coche ilegal, ya k lo mas grave del asunto s k stos mismos pilotos saben de sobra k mclaren abia utilizado l dossier n su beneficio...
Pero poniendome d parte d la FIA (spero k sea la primera i la ultima ves k lo aga) kitar todos los puntos a los pilotos d mclaren dejaria l mundial d pilotos a los 2 miembros d ferrari i eso aria k la audiencia disminuyera d manera konsiderable... x lo tanto perdida importante d dinero... :(
yo sinceramente abria penalizado a mclaren kon una multa superior ya k e leido x ai k le deskontarian l dinero dl premio dl kampeonato d konstructores... lo k en total la multa seria d 30 millones.... (no se si es cierto 100%) i tambien le prohibiria correr n Spa. Las otras 3 carreras les permitiria korrer....
Ste "kastigo" me pareceria un poko mas justo k lo dictado x la FIA
un saludo i perdon x el rollo :lol:
Imagen
Vasi_23

Notapor riquii » Jue Sep 13, 2007 7:39 pm

Vasi_23 escribió:...Ste "kastigo" me pareceria un poko mas justo k lo dictado x la FIA
un saludo i perdon x el rollo :lol:

Los rollos nos gustan Vasi, la escritura tipo SMS creo que no tanto.

Saludos.
riquii

Notapor Schumi nº1 » Jue Sep 13, 2007 8:55 pm

El comunicado oficial de la FIA:

“El Consejo Mundial (WMSC) le ha retirado todos sus puntos al equipo Vodafone McLaren Mercedes en el Campeonato de Constructores FIA de Fórmula Uno 2007 y el equipo no podrá puntuar en lo que resta de temporada.*

“Además, el equipo tendrá que abonar una multa de 100 millones de dólares, además de los ingresos que perderá de la FOM como resultado de la retirada de los puntos.

“Sin embargo, debido a las excepcionales circunstancias que han rodeado al caso, la FIA les ha otorgado inmunidad a los pilotos por haber colaborado enviando pruebas, y por tanto no se les penalizará con la retirada de puntos.**

“El WMSC recibirá un informe técnico completo del coche de McLaren de 2008 y en su reunión del próximo mes de diciembre de 2007 tomará la decisión, si es necesario, de penalizar al equipo de cara a la temporada 2008.”

Todas las razones que fundamentan esta decisión serán hechas públicas mañana 14 de septiembre de 2007.

*Los puntos ganados al resto de equipos esta temporada no se verán afectados.
**El representante de McLaren no podrá subir al podio en las carreras que restan esta temporada en el caso de que alguno de sus pilotos consiga la victoria.

Parece que mañana sabremos más sobre el caso, así que hasta entonces creo que es pronto para juzgar la decisión de la FIA.

Para el equipo, si no reducen la sanción, es lo que me esperaba o incluso más. Si bien es cierto que McLaren puede sacar más provecho de la información de Ferrari para el monoplaza del año que viene, como apuntaba Bandini, la FIA teóricamente va a vigilar con lupa el MP4-23, cosa que sumada a la multa y al nulo ingreso por los derechos de TV condicionarán el rendimiento de McLaren en la próxima temporada. Por otro lado, es cierto que ya encontrarán dinero en algún lado. A un equipo pequeño una multa así le hunde, mientras que McLaren podrá seguir adelante sin mayores dificultades. Una penalización para el 2008 no me habría parecido ni mucho menos escandalosa, máxime cuando se estudia el hecho de presentar apelación y la hipotética rebaja de la sanción.

Sobre la apelación, he leído que los pilotos podrían perder su inmunidad en caso de seguir adelante con ella. Un directivo de la FIA afirmaba que los pilotos tienen inmunidad ante el Consejo Mundial, no ante el Tribunal de Apelación.

Mi opinión sobre los pilotos, inmunidades aparte, es que si han sido cómplices tal y como se apuntaba en la relación Coughlan-De La Rosa-Alonso o sólo por el hecho de ocultar información, merecen ser sancionados. Que se han aprovechado de ella está claro, como el resto del equipo. Aquí entraríamos en un debate con unas posiciones bastante claras por un lado (como he venido leyendo) y sin duda comprensibles. Ambos mundiales están absolutamente adulterados y no hay forma de arreglarlo; sancionar a los pilotos no creo que fuera la solución cuando los culpables de darles un coche tramposo son los miembros del equipo. Otra cosa, repito, es que hubieran intervenido de forma directa en el caso, cosa que esperamos saber en breve.
Otros intereses de audiencias, o de pactos con la FIA no me interesan. Que esto es otra. Si la FIA sabía algo, ¿por qué ofreció inmunidad a los pilotos en vez de ir a por ellos si eran culpables de algo? Volvemos otra vez a los intereses comerciales.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Ryosuke_555 » Jue Sep 13, 2007 9:17 pm

puff... :roll: estara orgullosa la scuderia de ganar un titulo asi sin ningun esfuerzo y sobretodo los tifosi vamos que podeis sentiros orgullosos por lo que a echo la scuderia y sobre todo la FIA :evil: :evil:, para mi una autentica verguenza que lo unico que estan fomentando es rebentar este precioso deporte como es la F1.

Pos ale... :evil: venga ferrari y ferraristas ya teneis el titulo de constructores en el volsillo.. bua.. que orgullosos eh.. el trabajo bien echo y ese tremendo esfuerzo... :twisted:

PD: a un consejo a Ferrari y a toda la pandilla de la FIA y etc... el año que biene si quereis ganar el titulo otra vez, os pasais otra vez por la FIA y mira no hace falta ni que os mateis en hacer un coche mas o menos bueno con que corra mas que un super aguri ya lo teneis solucionado oye, mira cojeis algunos puntitos os vais otra vez a la FIA y decis esta vez que os han robado documentos BMW... :roll: porfavor.. que tirste.. puff :S

Estoy cabreadisimo lo siento de verdad pero no tengo ya palabras para expresar mi furia, es que esto ya es demasiado.. sin pruevas y ale... buff menos mal que no a afectado a alonso que sino me da algo :roll:

Saludos ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Primera impresión.

Notapor riquii » Jue Sep 13, 2007 9:26 pm

A falta de conocer más detalles sobre lo sucedido en el Consejo de la FIA y teniendo como base todo lo que he ido leyendo hasta ahora, mi posicionamiento respecto a la sentencia de hoy es favorable, eso que vaya por delante.

No se trata de ser más Papista que el Papa, si Ferrari se considera satisfecha con la sentencia no seré yo quien pida más castigo para McLaren.
Aquí de lo que se trataba era de juzgar a un equipo por su actitud indecorosa respecto a un Campeonato, y esa situación creo que se ha visto plasmada hoy y sin veredictos provisionales como los del Consejo precedente en donde todo quedó a medias.
Se trataba de juzgar a McLaren y tras las últimas pruebas aportadas se la ha declarado culpable, en consecuencia se le ha aplicado una sanción, a mi modo de ver justa. Lo desproporcionado hubiera conseguido lo contrario de lo que se busca. Nunca se puede aplicar una pena superior al delito porque entonces todo pierde sentido.
La sanción de descalificar a McLaren del presente Campeonato es justa en tanto en cuanto el equipo británico lideraba la clasificación, de ahí que el castigo sea mucho más importante que si McLaren estuviese clasificado en una tercera o cuarta posición y sin opciones al título.
Una pena que incluyese la temporada 2008 me hubiese parecido excesiva, un título prácticamente conseguido como el de este año, me parece que supone una penalización más que suficiente.
En cuanto a la sanción económica más de lo mismo, la considero importante pero no desorbitada, una cantidad menor podría haber parecido ridícula y poco ejemplarizante.

En cuanto al tema del castigo a los pilotos, yo me pregunto. ¿Si mi padre fuese un ladrón y yo me hubiese sacado una carrera costeada gracias a su aportación económica conseguida a base de hurtos, me tendrían que desposeer de ese título académico conseguido gracias a mis esfuerzos? La respuesta es no, aún yo sabiendo que mi padre era un bribón y se le condenase por sus robos, nada cambiaría con respecto a ese doctorado que legítimamente yo había obtenido.
Obviamente la F1 es otra cosa, pero aún así pienso que el ejemplo sirve, por lo menos a mí.
Tenemos un coche legal probablemente construido o mejorado ilegalmente, en consecuencia hay que castigar al constructor, no a los pilotos.

Lo realmente importante de todo este caso era que la FIA juzgase a un equipo que poseía de manera ilegal información sobre otro equipo.
La FIA ha encontrado a ese equipo culpable y en consecuencia le ha penalizado.
Al margen de los flecos que puedan quedar con respecto a Stepney y Coughlan mi sensación es de que se ha hecho justicia.
Hoy creo que dormiré bien, señal inequívoca de que mi amada F1 ha salido bien parada de todo este desagradable asunto. Mañana Dios dirá.

Saludos
riquii

Notapor Schumi nº1 » Jue Sep 13, 2007 9:31 pm

No hace falta repetir dos veces estas sandeces, Ryosuke.

Al menos hubieras podido corregir las faltas ortográficas.

De acuerdo en buena parte con Riqui. Mañana seguramente sabremos más y podremos hablar con más conocimiento de causa.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Ryosuke_555 » Jue Sep 13, 2007 10:00 pm

Schumi nº1 escribió:No hace falta repetir dos veces estas sandeces, Ryosuke.

Al menos hubieras podido corregir las faltas ortográficas.

De acuerdo en buena parte con Riqui. Mañana seguramente sabremos más y podremos hablar con más conocimiento de causa.

Saludos,
Schumi nº1

Lo siento Schumi nº1, primero de todo por las faltas :S por que lo he escrito rápido y estaba muy enfadado, y segundo mil disculpas por publicarlo dos veces... nose desconozco por que se haya publicado dos veces... peru bueno, ha y lo siento por enfadarme ya se que no es culpa vuestra, pero entendezme mi indignación sobre este tema :(, mil disculpas igualmente :oops:

Saludos y disculpa ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Re: Primera impresión.

Notapor luiscda » Jue Sep 13, 2007 10:19 pm

riquii escribió:En cuanto al tema del castigo a los pilotos, yo me pregunto. ¿Si mi padre fuese un ladrón y yo me hubiese sacado una carrera costeada gracias a su aportación económica conseguida a base de hurtos, me tendrían que desposeer de ese título académico conseguido gracias a mis esfuerzos? La respuesta es no, aún yo sabiendo que mi padre era un bribón y se le condenase por sus robos, nada cambiaría con respecto a ese doctorado que legítimamente yo había obtenido.
Obviamente la F1 es otra cosa, pero aún así pienso que el ejemplo sirve, por lo menos a mí.

Saludos

Si mi padre es un ladrón y con el producto de ese robo me compro una casa, esa casa es mía.........por supuesto que no riquii y creo que en este caso ese es el ejemplo mas apropiado ya que los pilotos, pese a su talento contaron con ventajas sobre las otras escuderias

Soy fan de toda la vida de mclaren, pero no me interesan títulos a costa de deshonestidades y trampas....prefiero a la escuderia en el ultimo lugar de la tabla pero de forma honesta y limpia
luiscda

Re: Primera impresión.

Notapor elnuevo » Jue Sep 13, 2007 11:00 pm

luiscda escribió:Si mi padre es un ladrón y con el producto de ese robo me compro una casa, esa casa es mía.........por supuesto que no riquii y creo que en este caso ese es el ejemplo mas apropiado ya que los pilotos, pese a su talento contaron con ventajas sobre las otras escuderias

Soy fan de toda la vida de mclaren, pero no me interesan títulos a costa de deshonestidades y trampas....prefiero a la escuderia en el ultimo lugar de la tabla pero de forma honesta y limpia

¿Que ventajas? Seguramente Alonso sabía por donde adelantar a Massa gracias a la documentación de Stepney. :lol: O Hamilton sabía en que punto iba a frenar Kimi antes de la chicane gracias al dossier. Ya sería ridiculo que en 780 páginas estuviesen todos los secreto de una escudería, mis apuntes de bachillerato ocupaban más.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor beixman » Vie Sep 14, 2007 12:00 am

Yo no me atrevo a opinar sobre la justicia o la injusticia de la resolución, primero porque no conozco los detalles ni de los hechos ni de los fundamentos de derecho, y segundo porque aunque los supiese, tampoco sé qué sanción sería la más justa. Aunque al igual que riquii, mi sensación general es que esta vez se ha actuado bien, que no se han alejado mucho de la ecuanimidad.

Hay un hecho evidente al menos: Que las nuevas pruebas aportadas han resultado concluyentes. Esperemos pues a que las desvelen.

Mi impresión hoy es que al igual que en la anterior reunión, no se ha podido demostrar la utilización de la documentación robada para ningún aspecto concreto del coche, pero sí se ha demostrado que la información robada había llegado a varias instancias del equipo, por lo que se les sanciona de la manera más dura posible en cuanto al WCC de 2007.

He leído que quizás se trataba de reglajes, de ajustes y configuraciones para tratar mejor los Bridgestone. Teniendo en cuenta de que son dos coches completamente diferentes, esa información puede aportar pistas en cuanto a la dirección a seguir, pero no se podría copiar "tal cual". Si fuera algo así, cierto que se habrían beneficiado, pero como dijo Frank Williams, eso se consigue también con la contratación de cualquier ingeniero o diseñador de otro equipo.

La sanción me parece fuerte pero adecuada. Han obtenido información de forma ilegal y lo pagan con un campeonato. Creo que con eso Ferrari estaría resarcida y quedaría satisfecha, como efectivamente han declarado.

Los pilotos ¿podrían haber sido sancionados? probablemente sí, no se ha dado ningun motivo a favor o en contra. No se sabe el grado de su implicación.

No sé si es justa o no, pero yo prefiero esta solución, más que nada porque creo que lo más brillante este año en cuestión de pilotaje lo han hecho Hamilton y Alonso y de alguna manera me parecería inmerecido que el ganador del WDC este año fuera a la postre Raikkonen o Massa por lo que han hecho hasta ahora, aunque cierto es que aún tienen posibilidades y la culpa no ha sido de ellos principalmente, (ay, la fiabilidad)

Sobre la cuantía de la sanción económica, creo que es una cantidad importante (100.000.000 $ no son moco de pavo) Se trata de castigar a McLaren, no de que McLaren quede borrada del mapa, aunque los blindajes de los contratos con los sponsors actuales y la pérdida de sponsors futuros creo que pueden suponer un quebranto bastante mayor que esos 100 millones, además de la pérdida en los derechos de TV y demás.

A los que opinan que es una cantidad ridícula ¿qué cifra habría sido adecuada? ¿200, 500 millones, 1000 millones? Cada uno que elija su cifra y luego que explique por qué una cantidad y no otra. Sinceramente a mi me parece una multa considerable.

En fin, que a la espera de los datos que aparezcan mañana, estoy razonablemente satisfecho con el veredicto.

Un saludo.
beixman

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1