Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Ryosuke_555 » Vie Jul 27, 2007 6:20 pm

En mi opinion Bandini, no creo sinceramente que Mclaren haya utilizado la información obtenida de las 700 y pico fotocopias de Ferrari, yo confio en la seriedad de Mclaren que nunca creo que caigan tan vajo como para utilizar dicha información. Yo creo que es un hecho externo entre la escuderia Ferrari y la escuderia Mclaren y aun mas externo si se trata de estos dos individuos de mclaren y ferrari.

Tambien entiendo un poco la indignación de los tifosi por pensar que por esta causa podria veneficiarse mclaren de dicha información, pero creo que si Mclaren este año esta con igualdad con ferrari o un poco superior a Ferrari se trata por que han echo un increible esfuerzo sobretodo pedro por mejorar el rendimiento del monoplaza.

Saludos ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor Bandini » Sab Jul 28, 2007 6:27 am

Y, por ejemplo, la coincidencia en el tiempo de la “llegada” del dossier al británico con la denuncia del fondo plano del F2007 aportando detalles técnicos concretísimos a la FIA sobre su funcionamiento, cuando los monoplazas acababan casi de ser presentados, es eso… pura coincidencia.

Por otro lado ¿es serio que teniendo esa documentación que –según la FIA- no usaban pero sabían de su procedencia ilegítima y no dijesen nada a nadie ni la devolviesen la SF o lo denunciasen?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Sab Jul 28, 2007 9:12 am

En mi opinión, estoy de acuerdo con Ryosuke, yo tampoco creo que los de Mclaren utilizaran la información...De todas formas, y de acuerdo con Bandini, lo que si creo que hicieron, es beneficiarse de esta información para la denuncia del fondo plano de Ferrari.

Saludos, Carbo
Carbo

Notapor rodolfo » Sab Jul 28, 2007 2:12 pm

Carbo escribió:En mi opinión, estoy de acuerdo con Ryosuke, yo tampoco creo que los de Mclaren utilizaran la información...De todas formas, y de acuerdo con Bandini, lo que si creo que hicieron, es beneficiarse de esta información para la denuncia del fondo plano de Ferrari.
Saludos, Carbo

Y esto que has escrito....¿no es utilizar la informacion?

Todt declaró que con los documentos fugados, le han dado una ventaja enorme a McLaren en el Campeonato de este año. De este veredicto, quedó en evidencia que "nuestro rival jugaba a las cartas con nosotros y ellos conocían las nuestras y se pretende con esto, que nada ha pasado".
"Un fin de semana sin carreras...es un fin de semana perdido" ... Pedro Rodriguez
rodolfo

Notapor Carbo » Sab Jul 28, 2007 5:45 pm

Sí, Rodolfo, mis más pregadas disculpas, me equivoqué, pero de todas formas, no estaría mal reconocer que Ferrari también hizo trampas montando este fondo plano, eh? :twisted:

Saludos, Carbo
Carbo

Notapor Shabazz » Dom Jul 29, 2007 1:24 am

Si y no. Una cosa es hallar vacíos legales en el reglamento técnico, algo que todos los equipos hacen, y otra es tener un dossier con el que podrías construir el monoplaza de tu principal rival.

Vamos el que no vea la diferencia que se lo haga mirar... :roll: :lol:
Shabazz

Notapor Animanganime » Lun Jul 30, 2007 1:41 am

¿Alguien podría indicarme la referencia del post (o página de este) donde creo que bandini comentaba que Ferrari sólo ha sido excluída de un gran premio por ilegalidades en toda su historia?
Imagen
Animanganime

Notapor Bandini » Lun Jul 30, 2007 11:01 am

No recuerdo esa página.

Por si te es de utilidad, la descalificación de la SF a que te refieres, fue la ocurrida en el GP de ESA Oeste de 1982, cuando el alerón trasero del 126 C2 fue declarado ilegal.

En realidad se trató de una provocación de Ferrari de cara que la FIA aclarase y regulase con precisión el reglamento pues, literalmente, cabían en ocasiones varias interpretaciones sobre conceptos básicos.

En aquel GP, Gilles Villeneuve llegó tercero con un Ferrari que montaba un doble alerón trasero; o mejor dicho, dos alerones colocados a ambos lados el montante trasero.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor riquii » Lun Jul 30, 2007 11:02 am

Animanganime escribió:¿Alguien podría indicarme la referencia del post (o página de este) donde creo que bandini comentaba que Ferrari sólo ha sido excluída de un gran premio por ilegalidades en toda su historia?

Creo que te refieres a este posteo, si hay algún error es mío.
Ahora son 9 con la descalificación de Massa en Canadá 07 quien de este modo rompe la sequía positiva que duraba desde 1989, de paso actualizo la lista. La descalificación técnica sigue siendo una.

Ahora que están de moda las descalificaciones y sanciones he querido revisar las que corresponden a Ferrari.
Desde 1950 hasta 2005 han sido 8 descalificaciones (s.e.u.o.), lo que nos da una idea de la deportividad y limpieza que siempre ha tenido la Scuderia a la hora de competir.
De esas 8 descalificaciones, 7 fueron por temas deportivos y 1 por aspecto técnico.
La descalificación técnica hace referencia al alerón doble de Gilles en Long Beach que no hace mucho estuvimos revisando. Un alerón que fue visible todo el fin de semana y que no estaba escondido a los ojos de nadie.
Las descalificaciones deportivas fueron por empujones en carrera o por situaciones que se produjeron en el fragor de las mismas y que no fueron hechas con mala fé a poco que uno las juzge con un mínimo de sentido común.
Poco más que decir, en mi opinión y tras más de 700 Grandes Premios disputados, estas 8 DSQ me parecen unas cifras puramente anecdóticas y más teniendo en cuenta los motivos referenciados.

Descalificaciones de Ferrari 1950-2007.

1 1954 Gran Premio de Argentina, Mike Hawthorn. (Coche empujado tras trompo.)
2 1963 Gran Premio de México, John Surtees. (Coche empujado en boxes.)
3 1976 Gran Premio de Gran Bretaña, Clay Regazzoni. (Uso del muleto tras accidente múltiple.)
4 1978 Gran Premio de Austria, Carlos Reutemann. (Coche empujado tras trompo.)
5 1981 Gran Premio de USA, Gilles Villeneuve. (Coche mal ubicado en parrilla.)
6 1982 Gran Premio de USA, Gilles Villeneuve. (Alerón trasero ilegal.)
7 1989 Gran Premio de Canadá, Nigel Mansell. (Salida precipitada de pit-lane.)
8 1989 Gran Premio de Portugal, Nigel Mansell. (Marcha atrás en pit-lane.)
9 2007 Gran Premio de Canadá, Felipe Massa. (Salida del pit-lane con semáforo en rojo.)

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Lun Jul 30, 2007 3:04 pm

Corrígeme Riqui, si es que no estoy en lo cierto.

De todas las “descalificaciones” que señalas, tan sólo una es imputable directamente a la SF. La de Long Beach, ¿no?

El resto, son descalificaciones no de la SF, sino de pilotos de la SF en situaciones puntuales.

Lo comento para subrayar que la única descalificación de Ferrari, como tal Scuderia, es ésa precisamente, ¿no?

Una cosa es la descalificación de un equipo y otra la descalificación de un piloto. :roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Ryosuke_555 » Lun Jul 30, 2007 4:25 pm

Que pensais de las declaraciones que ha echo Mika Salo sobre Ferrari diciendo que Ferrari tambien espiava a sus rivales concretamente a Mclaren escuchando las conversaciones por radio del equipo :roll:, si lo que dice es cirto me parece un poco desagradable por parte de la Scuderia ya que se ha quejado mucho de que mclaren saliera libre de acusaciones sobre "el tema de espionaje a la Scuderia por parte de Mclaren" y resulta que tambien Ferrari tiene mucho que desvelar sobre espionaje, porque si Salo a comentado esto significa que de los pilotos que han estado en Ferrari mas de uno sabra muchas cosas que a podido hacer la Scuderia con respecto al espionaje y le han echo callar la boca o bien aun no se han pronunciado en este aspecto.

En mi opinion todos los equipos de F1 espian a otros a su manera, unos mas que otros y que por lo tanto en el caso de Ferrari no tendrian que quejarse por que mclaren haya salido libre sabiendo que ellos tambien hacen lo suyo tambien a su manera.

Enlace de la noticia de Mika Salo: http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070730145911.shtml

Saludos ^^
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Notapor Carbo » Lun Jul 30, 2007 4:33 pm

Hombre, la verdad, es que me sorprendieron un poco las declaraciones de Salo, ya que, si lo que afirma es cierto, me parece muy antideportivo por parte de la SF.

De todas formas, pienso que ahora, esas declaraciones ya no tienen ningna relevancia ya que son tiempos pasados...

Saludos, Carbo
Carbo

Descalificaciones.

Notapor riquii » Lun Jul 30, 2007 4:44 pm

Bandini escribió:Corrígeme Riqui, si es que no estoy en lo cierto.

De todas las “descalificaciones” que señalas, tan sólo una es imputable directamente a la SF. La de Long Beach, ¿no?

El resto, son descalificaciones no de la SF, sino de pilotos de la SF en situaciones puntuales.

Lo comento para subrayar que la única descalificación de Ferrari, como tal Scuderia, es esa precisamente, ¿no?

Una cosa es la descalificación de un equipo y otra la descalificación de un piloto. :roll:

Saludos, Bandini.

Bueno, hay es donde entra el matiz de las descalificaciones por motivos técnicos o deportivos que en su momento quise subrayar.
Si queremos profundizar la cuestión tiene más miga de la que parece.

Cuando se trata de una descalificación por motivo técnico la responsabilidad es 100% de la Scuderia, en ese caso sólo podemos encontrar e imputar directamente a Ferrari la de Long Beach 82 como bien has comentado, es una descalificación que se practica tras un control al monoplaza.

Cuando se trata de una descalificación por motivos deportivos la culpabilidad puede ser imputable indirectamente tanto al piloto como al propio equipo o a ambos a la vez, habría que estudiar cada caso, de esas tenemos ocho con la particularidad de que de las tres últimas dos han sido muy parecidas y las dos en Canadá, una con Mansell y otra con Massa por sendas infracciones a la salida del pit-lane. Imaginemos que los mecánicos de Ferrari alteraran intencionadamente el asfalto de la posición de un Ferrari en parrilla. Se descalificaría al piloto pero el culpable indirecto sería el equipo.
En estos casos con caracter deportivo el responsable directo de la descalificación es el piloto que es quien finalmente es el descalificado.

En cualquier caso la descalificación del piloto ha supuesto automáticamente la descalificación del monoplaza, lo mismo a la inversa, con lo cual no podemos disociar la descalificación de un piloto a la de un equipo o monoplaza y viceversa.
riquii

Notapor atila1971 » Lun Jul 30, 2007 5:07 pm

Ryosuke_555 escribió:Que pensais de las declaraciones que ha echo Mika Salo sobre Ferrari diciendo que Ferrari tambien espiava a sus rivales concretamente a Mclaren escuchando las conversaciones por radio del equipo :roll:, si lo que dice es cirto me parece un poco desagradable por parte de la Scuderia ya que se ha quejado mucho de que mclaren saliera libre de acusaciones sobre "el tema de espionaje a la Scuderia por parte de Mclaren" y resulta que tambien Ferrari tiene mucho que desvelar sobre espionaje, porque si Salo a comentado esto significa que de los pilotos que han estado en Ferrari mas de uno sabra muchas cosas que a podido hacer la Scuderia con respecto al espionaje y le han echo callar la boca o bien aun no se han pronunciado en este aspecto.

En mi opinion todos los equipos de F1 espian a otros a su manera, unos mas que otros y que por lo tanto en el caso de Ferrari no tendrian que quejarse por que mclaren haya salido libre sabiendo que ellos tambien hacen lo suyo tambien a su manera.

Enlace de la noticia de Mika Salo: http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070730145911.shtml

Saludos ^^

Si lo piensas bien veras que son cosas distintas, lo de espiar por la radio ha sido una practica comun en la F1 ya que las comunicaciones son faciles de intervenir, todos los equipos lo hacen, Renault escuchaba la radio de Ferrari el año pasado en plena batalla por los titulos.
Pero tener las especificaciones del F2007 por parte de Mclaren eso es espionaje lo otro es una escucha comun y corriente de todos los equipos de F1. Por la radio no te enteras de datos tecnicos de tus rivales!

saludos
Imagen
atila1971

Notapor Rosso_Cuore » Lun Jul 30, 2007 5:16 pm

Ryosuke_555 escribió:Que pensais de las declaraciones que ha echo Mika Salo sobre Ferrari diciendo que Ferrari tambien espiava a sus rivales concretamente a Mclaren escuchando las conversaciones por radio del equipo :roll:, si lo que dice es cirto me parece un poco desagradable por parte de la Scuderia ya que se ha quejado mucho de que mclaren saliera libre de acusaciones sobre "el tema de espionaje a la Scuderia por parte de Mclaren" y resulta que tambien Ferrari tiene mucho que desvelar sobre espionaje, porque si Salo a comentado esto significa que de los pilotos que han estado en Ferrari mas de uno sabra muchas cosas que a podido hacer la Scuderia con respecto al espionaje y le han echo callar la boca o bien aun no se han pronunciado en este aspecto.

Saludos ^^

Mika Salo ha matizado esas declaraciones y ha dicho que era una táctica bastante común entre todos los equipos, ya que las radios estaban abiertas.

Un saludo.
Rosso_Cuore

Re: Descalificaciones.

Notapor Bandini » Lun Jul 30, 2007 5:19 pm

riquii escribió:En cualquier caso la descalificación del piloto ha supuesto automáticamente la descalificación del monoplaza, lo mismo a la inversa, con lo cual no podemos disociar la descalificación de un piloto a la de un equipo o monoplaza y viceversa.

Si, correcto.

Pero a lo que me quiero referir es que, la única ocasión en la cual la SF ha sido descalificada como tal equipo, fue la de Long Beach 82.

Es decir, la única vez en la cual la responsabilidad fue 100% del equipo y no de los pilotos.

Otro caso hubiera sido Malasia 99. Pero afortunadamente en aquella ocasión la FIA no repitió la marranada del jueves pasado. :x

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Descalificaciones.

Notapor riquii » Lun Jul 30, 2007 5:38 pm

Bandini escribió:...Pero a lo que me quiero referir es que, la única ocasión en la cual la SF ha sido descalificada como tal equipo, fue la de Long Beach 82.
Saludos, Bandini.

Correcto, y eso que desde 1950 hemos corrido algún Gran Premio que otro.

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Lun Jul 30, 2007 5:55 pm

Las declaraciones de Salo se descalifican solas y se descalifica el sólo.

Si se quería quejar ¿por qué no lo hizo en su momento? ¿Por qué cuando era piloto de la SF y alcanzó sus mejores resultados como piloto no dijo nada? ¿Por qué ahora si?

Por el oportunismo propio del cínico cargado de resentimiento.

Este tipo de acusaciones tiene que hacerse en su momento y -sobre todo- en su contexto. Fuera de ellos, son nulas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Lun Jul 30, 2007 6:14 pm

Bandini escribió:Por el oportunismo propio del cínico cargado de resentimiento.

Saludos, Bandini.

Es que vaya jugada le hicieron en Hockenheim 99. Pero bueno, así son las cosas cuando hay que ayudar al compañero.

Por cierto, leo que Ferrari entregará mañana una demanda al Tribunal de Módena para pedir el procesamiento legal de McLaren, además del de Coughlan y Stepney, tras considerar que la sentencia del Consejo Mundial de la FIA no fue en absoluto adecuada. Acudirán a la justicia ordinaria puesto que las decisiones de este consejo no se pueden apelar.

Mi pregunta es, ¿lo haríais?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Carbo » Lun Jul 30, 2007 8:10 pm

Schumi nº1 escribió:
Es que vaya jugada le hicieron en Hockenheim 99. Pero bueno, así son las cosas cuando hay que ayudar al compañero.

Por cierto, leo que Ferrari entregará mañana una demanda al Tribunal de Módena para pedir el procesamiento legal de McLaren, además del de Coughlan y Stepney, tras considerar que la sentencia del Consejo Mundial de la FIA no fue en absoluto adecuada. Acudirán a la justicia ordinaria puesto que las decisiones de este consejo no se pueden apelar.

Mi pregunta es, ¿lo haríais?

Saludos,
Schumi nº1

La verdad, es que me muestro en desacuerdo con la decisión tomada por la FIA al no imputar al equipo Mclaren ni imponerle ninguna sanción, ya que, creo que está bastante claro que infringieron un normativa existente.
De todas formas, pienso que la SF, dónde debe de ganar es en el circuito, y no en los tribunales, ya que, si Mclaren fuese castigada con la descalificación, el título que alcanzaría Ferrari, sería totalmente indigno de un gran equipo como es Ferrari.

Saludos, Carbo
Carbo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1