Temporada 2007

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi nº1 » Lun Ene 01, 2007 7:07 pm

Toma Riqui, me la han mandado desde Maranello:

Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Ryosuke_555 » Lun Ene 01, 2007 7:10 pm

Hola a todos, la pagina web de Alonso todavia no a dado señales de que se esta actualizando, pero solo al entrar aparece una animacion felicitando el año y al fondo aparece un mclaren. Yo si fuera alonso modernizaria un poco mi pagina.

http://www.fernandoalonso.com

Imagen

Saludos ;)
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

4to circuito...

Notapor Tony Casta » Mar Ene 02, 2007 11:16 am

Feliz año a todos!!!

Tengo una noticia de F1, pero no se si copiar y pegar o ir a verificarla yo mismo y tomar mis fotos...
Mejor pongo el copio y pego ja jaja ajaja a...

----------------------------------------------------

Un cuarto trazado de F1 listo en España
El nuevo Circuito de Monteblanco, cerca de Sevilla
02/01/07 10:51

Imagen

Un cuarto circuito en suelo español podría estar a disposición de los equipos de Fórmula Uno para sus test invernales a partir de finales de este mismo mes de enero.

Además de los tres circuitos que ya funcionan en España, Jerez, Barcelona y Valencia, el Circuito de Monteblanco – a 48 kilómetros al sur de la ciudad de Sevilla – ha obtenido la licencia tipo 1 de la FIA, lo que le permite poder albergar entrenamientos de F1 y carreras de la GP2.

Se da por hecho que, una vez completados ya los trabajos de asfaltado de la pista, este trazado de 4.5km estará listo para los test de F1 a finales de enero.

Al igual que el elogiado circuito de Paul Ricard, el de Monteblanco también ha sido construido para poder disponer en las mismas instalaciones de diferentes versiones del trazado, además de contar con un sistema de irrigación que permite probar sobre mojado con mucha mayor facilidad.

Tony Casta
Mendoza-Argentina.

Acá va el link para que vean que es verdad ajajaja ajaja aja aja

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad ... 5159.shtml

Imagen
Tony Casta

Tony...

Notapor alejocard » Mar Ene 02, 2007 12:32 pm

Gracias Tony,

Efectivamente el circuito de Monteblanco se pondrá a dsiposición de las escuderías a finales de este mes. Aparte de su funcionalidad tal como Paul Ricard lo hace con varias clases de trazados, cuenta con un mini circuito para practicar pruebas de calle.

Salu2,

Alejandro Cárdenas Leuro
Imagen
alejocard

Notapor F1Seguidor » Mar Ene 02, 2007 12:42 pm

Pagina web oficial del Circuito de Monteblanco:

http://www.circuitomonteblanco.com/proyecto.cfm

En ella se puede ver el estado de las obras, y como, efectivamente, han obtenido la homologacion para realizar entrenamientos de F1 y carreras de GP2.

Ultima foto aerea (5-12-2006):

Imagen

Boxes (28-12-2006):

Imagen

Terminacion de la Torre de control (28-12-2006):

Imagen

Terminacion del acceso a la autopista (30-10-2006):

Imagen

Da la impresion que aun no esta terminado del todo. Ya veremos a ver si algun equipo se decide a usar este trazado.

El circuito se encuentra en la Autopista A-49, Salida 48, en el termino municipal de La Palma del Condado (Huelva):

Imagen

En cuanto a la pista, el trazado de GP tiene una longitud de 4430 m, con una recta principal de 960 m y una anchura de 15 m. en dicha recta y de 13 en el resto del trazado. Cuenta con 24 boxes de 12m x 6m.

Aqui podemos ver un plano del trazado de GP:

Imagen

Y los numeros corresponden a lo siguiente:

Imagen

Y por ultimo, las variantes de trazado que se pueden realizar:

Imagen

Variante 1

Imagen

Variantes 2 y 3

Imagen

Variantes 4 y 7

Imagen

Variante 5 (Homologada para test F1)

Imagen

Variante 6

Imagen

Variante 8

Imagen

Variante pista simultanea 1

Imagen

Variante pista simultanea 2

Imagen

Variante pista simultanea 3

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor alejocard » Mar Ene 02, 2007 12:54 pm

F1Seguidor escribió:
...Y por ultimo, las variantes de trazado que se pueden realizar:

Imagen

Saludos.

Esto quiere decir que sólo en esta variante podrían darse las pruebas de F1 o utilizarían las otras???

Salu2
Imagen
alejocard

Notapor F1Seguidor » Mar Ene 02, 2007 12:57 pm

alejocard escribió:
Esto quiere decir que sólo en esta variante podrían darse las pruebas de F1 o utilizarían las otras???

Salu2

No. La variante homologada con la licencia T1 ( la que permite hacer test de F1 y carreras de GP2) es la 5:

Imagen

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Gorkachuuu » Mar Ene 02, 2007 2:02 pm

También se está renovando la página oficial del nuevo piloto de Ferrari Kimi Raikkonen:

http://www.racecar.net/kimi/
Imagen
Gorkachuuu

Notapor Ryosuke_555 » Mar Ene 02, 2007 3:20 pm

Buenas a todos, me pasado hoy por la pagina de mclaren y e descuvierto que ya la an actualizado por completo y esta bastante bien, pero mi sorpresa es que en los technology partners Siemens no aparece, sabeis algo sobre esto?

Yo contava con que perdria patrocinadores como AT&T, Emirates y enkey (en el caso de enkey el sumistrador de llantas tambien me a sorprendido por que en teoria este año le suministraria AVUS y no lo an mencionado en la web)

Saludos ;)

Interesante imagen del volante del mclaren, no se si estava entes creo que no:

Imagen
Imagen
©Ryosuke_555 / F1Latam.com -----[ 12º en el concurso de F1Latam Adivin@ la porra 2007 con 463 puntos ]-----
[Fernando Alonso -> World Champion 2005 - 2006 with Renault]
Ryosuke_555

Toyota 2007

Notapor Tony Casta » Vie Ene 12, 2007 1:46 pm

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad ... 5336.shtml

Especificaciones técnicas del TF107
Y del nuevo motor Toyota RVX-07
12/01/07 12:53

Imagen

El nuevo Toyota TF107

El equipo Panasonic Toyota Racing ha presentado hoy en Colonia su nuevo monoplaza para la temporada 2007, el TF107. A continuación detallamos las características técnicas del coche y del motor Toyota.

Especificaciones técnicas del TF107
Construcción del Monocasco – Construcción en fibra de carbono y en forma de nido de abeja
Tanque de combustible - ATL célula de seguridad
Suspensión delantera – Doble triángulo en fibra de carbono, con empujadores en fibra de carbono.
Suspensión trasera - Doble triángulo en fibra de carbono, con empujadores en fibra de carbono.

Amortiguadores - Penske
Llantas - BBS magnesio forjado
Neumáticos - Bridgestone Potenza
Pinzas de freno - Brembo
Bombines de freno - Brembo
Pastillas de freno - Hitco (carbono/carbono)
Dirección – Dirección asistida Toyota
Volante – Volante de fibra de carbono con instrumentos Toyota / Magneti Marelli
Asiento del piloto – Construcción en fibra de carbono, moldeado con la forma del piloto
Anclajes del Piloto - Takata
Sistema HANS - Diseño Toyota
Sistemas electrónicos - Toyota / Magneti Marelli
Transmisión – Cambio de siete velocidades y marcha atrás
Distancia entre ejes - 3090mm
Longitud total - 4530mm
Altura total - 950mm
Anchura total - 1800mm
Peso total - 600kg incluyendo piloto y cámara

Especificaciones técnicas del RVX-07
Denominación - RVX-07
Número de cilindros - 8
Cilindrada - 2,398cc
Potencia - Aproximadamente 740 CV
Revoluciones - 19,000rpm máximo, tal y como exige la FIA.
Accionamiento válvulas – Neumático
Accionamiento aceleración – Hidráulico
Bujías - DENSO
Combustible - Esso
Lubricantes - Esso
----------------------------------------------------------------------------

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Alitas

Notapor alejocard » Vie Ene 12, 2007 3:33 pm

En este nuvo coche se ven las alitas que tenía el Renault 2005...

¿Se acuerdan hace algunas temporadas quién utilizó unas parecidas para atenuar una pifia aerodinámica?

Imagen

SalU2
Imagen
alejocard

Notapor Schumi nº1 » Vie Ene 12, 2007 4:57 pm

Me esperaba un tamaño menor de los pontones, la verdad. La toma de aire sí que es más pequeña, pero la carcasa en sí sigue siendo similar a la del año pasado. Por lo demás, destacar la (no) forma del deflector lateral.

Un Toyota más, convencional y supongo que con pocas opciones a nada.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor alejocard » Sab Ene 13, 2007 5:31 am

Schumi nº1 escribió:Me esperaba un tamaño menor de los pontones, la verdad. La toma de aire sí que es más pequeña, pero la carcasa en sí sigue siendo similar a la del año pasado. Por lo demás, destacar la (no) forma del deflector lateral.

Un Toyota más, convencional y supongo que con pocas opciones a nada.

Saludos,
Schumi nº1

Así es... Suena duro decirlo pero me causa más impresión el New Corolla que lo tienen exhibido y venden a unos cuantos pasos de donde vivo...

Definitivamente, uno más y nada más, ojalá nos sorprenda con resultados pues les hacen mucha falta con toda la plata que invierten... ¿Problema de pilotos???

SALU2
Imagen
alejocard

Notapor Schumi nº1 » Jue Ene 25, 2007 9:41 am

El nuevo Honda con la decoración provisional:

Imagen

... en la nueva chicane del Circuit:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Red Bull 2007

Notapor Tony Casta » Vie Ene 26, 2007 1:33 pm

Para una presentación asi... mejor hacerla via internet...
Está bien que hay que bajar costos pero ésto me parece demaciado.

Imagen

Muy triste presentar un vehiculo asi de éste modo, pero bueno asi tambien seran las ganas de ganar que tengas...

http://www.f1racing.net/es/

Imagen

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Re: Red Bull 2007

Notapor alejocard » Vie Ene 26, 2007 2:25 pm

Tony Casta escribió:Para una presentación asi... mejor hacerla via internet...
Está bien que hay que bajar costos pero ésto me parece demaciado(sic).

Imagen

Tony Casta.

...y cómo le llamamos:

Mclaren RedBull MP4-Newey o
RedBull Mclaren MP4-21B

Esto se parece a una presentación de Eddie Jordan cuando estaba exprimiendo sus sobregiros para sobrevivir con sus coches... Recuerdan... cuando le puso a los laterales: LAZARUS, por aquello de su resurrección financiera!

Sal U2
Imagen
alejocard

Notapor a_tifoosi » Vie Ene 26, 2007 3:17 pm

Cuando Red Bull se gasta cantidades imponentes de dinero en motorhomes que flotan en aguas monegascas, se les critica.

Cuando Red Bull apuesta por una presentación sencilla y discreta, ahorrando así cantidades imponentes de dinero, se les critica.

Ni tanto ni tan poco. Me parece del todo correcto lo que han hecho: cuatro fotos para la prensa y, acto seguido, a encender motores para el primer test.

Por cierto, muy bonito el RB3.

Por otra parte, comentar que no me parece una copia de McLaren. El hecho es que el sujeto creador de este monoplaza, Adrian Newey, es el mismo que ha dado a luz a los últimos vehículos de Woking.

El mismo ingeniero ya ha declarado que el proyecto ha sido continuista, trasladando aquello que empezó en McLaren a Red Bull. Y no, no es una copia: el hecho es que el autor es el mismo.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Red Bull

Notapor Tony Casta » Mar Ene 30, 2007 12:10 pm

a_tifoosi escribió:Cuando Red Bull se gasta cantidades imponentes de dinero en motorhomes que flotan en aguas monegascas, se les critica.

Cuando Red Bull apuesta por una presentación sencilla y discreta, ahorrando así cantidades imponentes de dinero, se les critica.

Ni tanto ni tan poco. Me parece del todo correcto lo que han hecho: cuatro fotos para la prensa y, acto seguido, a encender motores para el primer test.

Por cierto, muy bonito el RB3.

Por otra parte, comentar que no me parece una copia de McLaren. El hecho es que el sujeto creador de este monoplaza, Adrian Newey, es el mismo que ha dado a luz a los últimos vehículos de Woking.

El mismo ingeniero ya ha declarado que el proyecto ha sido continuista, trasladando aquello que empezó en McLaren a Red Bull. Y no, no es una copia: el hecho es que el autor es el mismo.

Saludos Narcís,

----------------------------------------------------------------------------------

EL EQUIPO CONFÍA EN SUBIR AL PODIO CON EL NUEVO RB3
El Red Bull diseñado por Adrian Newey se inspira en los McLaren
AGENCIAS. Barcelona
La escudería Red Bull presentó en el circuito de Catalunya el RB3, el monoplaza con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula 1, un coche diseñado por el británico Adrian Newey, que anteriormente había estado en McLaren, influencia que se ha dejado notar.

El mismo diseñador reconoce que su nuevo coche es muy similar a los McLaren de los últimos años, con el morro muy afilado y el alerón delantero de tres elementos, pero también señaló en la presentación que "en el concepto del coche hay ideas completamente nuevas". El nuevo Red Bull, el primer coche diseñado por Adrian Newey, utilizará motores Renault en vez de los Ferrari de las dos últimas temporadas. Renault garantiza a Red Bull un trato idéntico para las dos escuderías, con lo que las diferencias las marcarán los chasis.
------------------------------------------------------------------------------

Algo del Mc Laren 2006 tiene, nos has vist el aleron delantero???

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 32939.html

Se los critica porque no son de punta y hacen grandes presentaciones y malas campañas durante el año y ahora supuestamente ahorraran dinero presentando el vehiculo en el callejon de boxes esperemos que hagan pole entonces en algun momento del año...

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Re: Red Bull

Notapor alejocard » Mar Ene 30, 2007 1:32 pm

Tony Casta escribió:Se los critica porque no son de punta y hacen grandes presentaciones y malas campañas durante el año y ahora supuestamente ahorraran dinero presentando el vehiculo en el callejon de boxes esperemos que hagan pole entonces en algun momento del año...

Tony Casta.

Efectivamente Tony, lo del año pasado fue una presentación más de modelos (me refiero a sus pilotos) que de un coche de F1.

Ahora, creo que todos esperamos mucho de todos los equipos, pero especialmente éstos que están en ascenso y hacen grandes inversiones... y si se consideran críticas pues yo creo que son opiniones respetables y que se pueden debatir.

SAl U2
Imagen
alejocard

Tilke

Notapor alejocard » Lun Feb 05, 2007 8:38 pm

De esta forma nuestro amigo Tilke está empuñando el revolver para seguir asesinando a los circuitos de la máxima categoría.

Absurda falta de imaginación... en qué estaría pensando???? :x :x

Imagen

Me imagino lo aburridor y el sueño que le dará a los pilotos al transitar por esa eterna recta...

Bravísimo!!!

SAl U2
Imagen
alejocard

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1