Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2006

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Bahrein 2006

Notapor Henry-F1 » Lun Mar 06, 2006 6:20 am

Desde el próximo fin de semana, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 iniciará sus actividades oficiales del 2006. En su tercera edición, Bahrein será el país encargado de abrir una temporada que sin duda será seguida por millones de personas a nivel mundial, debido al importante número de cambios que tendrá el campeonato.

El Circuito Internacional de Bahrein tiene una longitud de 5,417 Kms y en el GP se recorrerán 57 vueltas. El año pasado, Fernando Alonso logró la victoria y la pole position, mientras que su compatriota, Pedro de la Rosa, estableció la vuelta rápida.

A propósito de Fernando Alonso, el español llevará el número 1 en su auto, luego de coronarse en el 2005 como el campeón más joven en la historia de la F1. A diferencia de la temporada anterior, en este año se realizarán 18 Grandes Premios, luego de la cancelación a última hora de Spa-Francorchamps, debido a importantes modificaciones en las instalaciones del circuito.

El Campeonato 2006 tendrá un total de 11 equipos, situación que no ocurría desde el 2002. El nuevo equipo es Super Aguri, cuya participación se confirmó hace un par de semanas. También tres escuderías cambiaron sus propietarios: BMW compró Sauber, Midland a Jordan y Toro Rosso (Red Bull) a Minardi.

En cuanto a los pilotos que cambiaron de equipo están: Felipe Massa a Ferrari, Rubens Barrichello a Honda, Nick Heidfeld a BMW, Takuma Sato a Super Aguri y Christijan Albers a Midland.

Por el lado técnico, los motores pasan de V10 a V8 y su capacidad de 3.0 litros a 2.4. Para este año también retornará el cambio de neumáticos durante la carrera. El formato de Clasificación también presenta modificaciones. La sesión estará dividida en tres tandas: Las dos primeras tendrán una duración de 15 minutos y en cada una de ellas se eliminarán a los seis autos más lentos (en la primera se definirán las posiciones 22 a 17 y en la segunda de 16 a 11). La última sesión será de veinte minutos y participarán los diez pilotos restantes. Allí los autos deberán llevar el combustible para la carrera y no habrá limitación en el número de vueltas completadas. De esta forma, se ordenará la grilla de partida definitiva de la primera a la décima posición.

Los horarios para este primer Gran Premio de la temporada, ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Mucha suerte para todos esta nueva temporada!.
Henry-F1

Esto empieza ya

Notapor F1Seguidor » Lun Mar 06, 2006 12:55 pm

Efectivamente. Ya esta aqui el primer GP de la temporada 2006. Tras un largo periodo sin grandes premios, este fin de semana comienza un Mundial apasionante, se ha visto mucha igualdad en los test invernales, y hay muchos cambios en esta temporada. Veremos a ver quien se alza con la victoria en la categoria de pilotos y de constructores, pero para eso aun queda mucho.

Veremos a ver si Renault repite triunfo como en 2005, o si McLaren, Honda, Ferrari o Williams estan a la altura.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Animanganime » Lun Mar 06, 2006 1:19 pm

Se despejarán las incógnitas de la pretemporada y creo que el equipo que consiga aguantar estos dos primeros GP, Bahrein y Malasia, sin problemas de fiabilidad, y sea rápido, tiene grandes papeletas para el mundial.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor chilenau » Lun Mar 06, 2006 1:52 pm

gran noticia y preocupante aparece en f1live. Coulthard dice que redbull no ha completado ninguna distancia de carrera en todas las pruebas de invierno.

Y dicen que es porque el motor ferrari no es fiable...le pasara lo mismo a ferrari?
The fashion team is ready to catch olds teams
Imagen
chilenau

Notapor elnuevo » Lun Mar 06, 2006 2:02 pm

chilenau escribió:gran noticia y preocupante aparece en f1live. Coulthard dice que redbull no ha completado ninguna distancia de carrera en todas las pruebas de invierno.

Y dicen que es porque el motor ferrari no es fiable...le pasara lo mismo a ferrari?

Más que la fiabilidad del motor Ferrari, el problema está en los problemas de refrigeración que tuvieron desde el principio y que no han sido (por ahora) capaces de solucionar. La fiabilidad ha quedado demostrada por parte de Ferrari; otra cosa es que ambos motores no sean iguales (cosa también probable) o que Red Bull no haya sabido preveer las necesidades de ese motor en cuanto a refrigeración. No creo que Ferrari vaya a tener esos problemas.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Schumi.cl » Lun Mar 06, 2006 3:35 pm

Creo lo mismo que elnuevo, Ferrari desarrolló el motor a la par del auto, por lo que sería extraño que tuvieran problemas de refrigeración. En Red Bull ya los vimos 'desesperados' haciendo aberturas en los pontones para tratar de disipar calor.
También había leído eso de las distancias de carreras hace un tiempo, realmente es preocupante para el equipo porque en mi opinión lo principal en la pretemporada es completar grandes distancias (ser fiable) y en un segundo plano hacer tiempos competitivos, más aún para un equipo que sigue en desarrollo.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Canicularis V2 » Lun Mar 06, 2006 3:57 pm

Weather channel pronostica temperaturas máximas entre 23 y 28 ºC y mínimas entre 14 y 16ºC para los días del GP. Afortunadamente para varios equipos no estara tan caliente.
Canicularis V2

Neumáticos

Notapor riquii » Lun Mar 06, 2006 4:29 pm

De ganar Michelin se pondría a una victoria de Bridgestone.

Imagen
riquii

morro delantero Ferrari

Notapor Newey » Lun Mar 06, 2006 4:53 pm

Respecto a Ferrari... se presentaràn con el morro delantero modificado como en las últimas pruebas o irán con su particular "jaimito"?

Yo creo que hay bastantes equipos que llegan muy "justitos" a esta primera carrera, y no hablemos ya de Super Aguri...
Newey
Newey

re:

Notapor elnuevo » Lun Mar 06, 2006 5:13 pm

No creo que Ferrari corra con el "jaimito"; quien más quien menos estrenará novedades en el primer gran premio. Por ejemplo Renault estrenará un paquete con un nuevo fondo, modificaciones en el alerón delantero y en el morro, varios componenetes de las suspensiones y el añadio de dos pequeños winglets al chasis, lo cual según Bob Bell les hará ganar varias décimas por vuelta.

Un saludo. :oops:
elnuevo

Notapor a_tifoosi » Lun Mar 06, 2006 6:57 pm

Pregunta que dejo al aire:

¿Sabéis si Tele5 Sport -o como se llame el nuevo canal de Tele5 en la TDT- va a retransmitir los libres del viernes? En caso negativo, y siento haberlo preguntado en tantas y tantas ocasiones, ¿en qué TV podría verlos? No importa el idioma, con la imagen y los tiempos me valgo :lol: .

Gracias de antemano.

Saludos Narcís,

Edito. Este post debería ir en el tópic de Tele 5 :oops: .
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Retransmisión.

Notapor riquii » Lun Mar 06, 2006 7:15 pm

a_tifoosi escribió:Pregunta que dejo al aire:

¿Sabéis si Tele5 Sport -o como se llame el nuevo canal de Tele5 en la TDT- va a retransmitir los libres del viernes? En caso negativo, y siento haberlo preguntado en tantas y tantas ocasiones, ¿en qué TV podría verlos? No importa el idioma, con la imagen y los tiempos me valgo :lol: .

Gracias de antemano.

Saludos Narcís,

La N-TV los retransmitirá en directo, la DSF nada de nada.

http://www.n-tv.de/352.html?day=4

Imagen
Última edición por riquii el Lun Mar 06, 2006 7:17 pm, editado 1 vez en total
riquii

Notapor pedroarroyo » Lun Mar 06, 2006 7:15 pm

a_tifoosi escribió:Pregunta que dejo al aire:

Gracias de antemano.

Saludos Narcís,

Buena pregunta, eso mismo pensé yo esta mañana, ahora que tienen un canal de deportes pueden retransmitir los entrenos, si no lo hacen lo de Tele5 es de juzgado de guardia!! :twisted:
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Por fin

Notapor Ponton17 » Mar Mar 07, 2006 3:44 pm

Ya queda poco para que llegue el viernes, ya era hora. Han sido bastantes meses sin carreras de F1 pero no nos podemos quejar de la información que hemos tenido de primera mano del Foro F1Latam. Este año parece que los tests han desvelado con más precisión cuál es el verdadero rendimiento de cada equipo, después de rodar durante tantos días, parece que pocas incógnitas de gran magnitud quedan por resolver. Sólo Ferari, Toro Rosso y Super Aguri permiten jugar un poco al adivino, no hay referencias concisas sobre su rendimiento, pero sí alguna idea general que indica por donde irán los tiros. Evidentemente, los tiros de uno irán en otra dirección que la de los otros dos... Pero una cosa es el rendimiento puro, y otra las carreras: pelea y fiablididad. Y siempre hay que esperar a la primera carrera para confirmar lo que se da por hecho. Se plantea una año apasionante, con muchos equipos competitivos luchando por los primeros puestos. A ver si ofrecen un buen espectáculo, hay muchas ganas.

En principio, se piensa en Renault y Honda como favoritos para la victoria, aunque yo creo que, si bien los pilotos Honda podrían alcanzar la Pole perfectamente, el ritmo de carrera de Renault es superior y aquí es donde
Fisichella y Alonso deberían marcar diferencias. ¿Quién ganaría de los dos? Pues depende de cómo esté Giancarlo, porque aunque muchos lo han ninguneado por su temporada pasada [motivos no faltan], no hay que olvidar que Giancarlo puede ser el mejor cuando está bien psicológicamente, es un gran piloto. Y en la primera carrera del año, digo yo que angustiado no puede estar.

McLaren y Ferrari, no sé si estarán mucho más atrás. Creo que no, más bien metería a McLaren en la lucha por la Pole. El problema puede ser la fiabilidad en carrera. Ferrari, no lo tengo claro, pero creo que sólo pueden ganar si Bridgestone marca diferencias respecto a Michelin. De lo contrario, estarán cerca, pero no para ganar la carrera. Su fiabilidad aún me ofrece dudas, vaya, más que en otros equipos.

Supongo que BMW Sauber, Williams, Toyota y Red Bull estarán escoltando a los Top Team. BMW y Williams puede que tengan una bonita pelea, no sabría decir cuál está por delante. Toyota me ha decepcionado esta pretemporada, ya le toca levantar el vuelo pero parece que este año va a ser que no otra vez. No se han mostrado veloces, y su fiabilidad ha dejado mucho que desear, igual que Red Bull. Ambos deberían tener problemas para acabar la carrera por lo visto hasta el momento.

Toro Rosso es una buen incógnita con esos V10. Han rodado poquísimo con el STR01 y lo poco que han rodado ha sido casi en mojado. ¿Serán los V10 mucho mejores que los V8? ¿Deberá actuar la FIA para corregir un elevado rendimiento de los 10 cilindros en V? Yo creo que no van a tener un buen GP, apenas han rodado para maximizar el rendimiento del "nuevo" o retocado RB1.

Midland ha doblado su presupuesto para 2006, pero la pretemporada ha sido más bien discreta. El M16 tiene buen aspecto desde fuera, un motor que tal vez no sea tan bueno como se dice, y unos pilotos relativamente buenos. Estarán detrás, pero son competitivos como para luchar con dignidad por estar enmedio del pelotón de vez en cuando.

Super Aguri, ohhh, ¿qué decir? :smt001 Pues seguramente tendrá problemas serios para acabar la carrera, y su rendimiento será bajo. Es normal de un equipo que hace tan solo 4 meses anunció su aparición. Con la inestimable colaboración económica y técnica de Honda, el potencial del equipo no debe ser ignorado. Tal vez reciban críticas por sus malos tiempos, o tal vez nos llevemos una bonita sorpresa. En todo caso, creo que durará poco, el coche no ha sido probado. Bueno, el Minardi PS01 de 2001 con el que debutó Fernando estaba exactamente en la misma situación y acabó la primera carrera en Australia. Who knows.

Vaya, me he enrollado como muchas veces. Será posible :smt091 Pues nada, a ver qué sucede. Saludos.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Notapor elnuevo » Mar Mar 07, 2006 4:59 pm

Ponton17 escribió:Deberá actuar la FIA para corregir un elevado rendimiento de los 10 cilindros en V?

Que el rendimiendo de los V10 limitados podia superar a los V8 es algo que han manifestado muchos equipos. Si Toro Rosso constata en pista esa ventaja cabría pensar que regularán ese beneficio para no ser limitados más aún por la FIA, vamos... que no cante mucho lo bueno que es el motor limitándolo de algún modo y dosificando esa ventaja a lo largo de la temporada, de esa forma se puede achacar la mejora a otras cosas (aerodinámica, neumáticos...) que no sea el motor. Por lo menos eso es lo que yo haría: si tengo una ventaja no la voy a mostrar al 100% y si las primeras carreras tengo que quedar último para que la FIA no vea lo mucho que he mejorado, hacerlo. Igual es una tontería lo que acabo de decir, pero bueno.

elnuevo

:)

Notapor Ponton17 » Mar Mar 07, 2006 6:45 pm

Sí, tu estrategia es interesante :wink:

Lo que pasa es que el V10 de Toro Rosso no creo que tenga mucha evolución, por no decir ninguna, así que a medida que avance la temporada, la teórica diferencia entre V8 y V10 se irá recortando. Monteiro dijo que ir con un motor V10 limitado significaba unas 7 décimas de mejoría respecto al V8 de Toyota [la comparación la hizo con el primer V8 de Toyota, que tenía menos potencia que los de marzo]. Así, suponiendo que ahora la diferencia es de 4 décimas - muy suponer el mío-, Toro Rosso no debería esconder ninguna carta y yo de ellos aprovechaba de la pequeña ventaja que parece que tienen. Dosificar unas pocas décimas sería perder una ventaja que perderán seguro. Otra ventaja es que al no rodar al límite de revoluciones, la fiabilidad del V10 parte también con ligera ventaja sobre Mercedes o Toyota, por ejemplo.

No creo que la FIA actuase por 4 o 5 décimas. Únicamente reaccionarían si esas décimas siginificaran un podio o una victoria, hecho que es muy poco probable por pilotos y por experiencia.

Imagen

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

.

Notapor Madrid » Mié Mar 08, 2006 2:17 pm

Como resumen a lo que ha sido la pretemporada y para no repetir lo que Ponton17 ha expuesto comentar la "desaparción" de los test de BMW. Al principio de la pretemporada estaban con el resto pero el último mes no han estado todo lo participativos que se podía esperar.

Para el primer tercio de la temporada creo que BMW y Toyota tendrán más protagonismo del que parece. Toyota por que para mí ha dado un paso atras en su evolución gracias a su cambio de suministrador de gomas. Sauber es un equipo en progresión ascendente que con la llegada de BMW es posible que tenga ese punch que hace que se produzcan los saltos cualitativos.

Michael Schumacher se enfrenta a la que puede ser su última temporada. El 248 F1 es un coche tan bueno como el que más pero sigue estando peor calzado que sus competidores y con 37 años y siete mundiales no creo que Michael aguante otra temporada sin poder luchar por ganar.

Para la primera carrera Honda y Ferrari, gracias a sus recientes entrenamientos, creo que están en una posición privilegiada. Renault seguro que estará junto a estas dos, de hecho lo único que tengo claro para este primer G.P. es que la vuelta rápida en carrera la marcará un Renault. Con Mclaren tengo muchas dudas.

Tengo ganas de ver como afecta a la configuración de la parrilla el nuevo formato de pole y que ventajas e inconvenientes presentan las estrategias. Por lo que se ha apreciado en pretemporada, en los stints, la primera vuelta con los depósitos llenos y gomas nuevas es mejor que la última vuelta con gomas gastadas y el depósito vacío.

Sobre Super Aguri soy super agorero y creo que el estreno irá mal.

En fin que, como todos los demás, estoy ansioso por que todo vuelva a empezar.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor elnuevo » Jue Mar 09, 2006 11:24 am

Ojito con la predicción de Nobert Haug sobre Toro Rosso y la comentada superioridad del V10 limitado sobre los V8. Quizás Toro Rosso se permita hacer lo que dice Haug y después que la FIA les imponga unas restricciones mayores, pero mientras tanto "que nos quiten lo bailao".

"They were strong in testing here and they can go for a podium here, I am convinced."

Desde luego que esta primera carrera será como una caja deImagen sorpresas.Imagen
elnuevo

Notapor Agb » Jue Mar 09, 2006 12:50 pm

Por lo menos la temporada arranca con incertidumbres y emociones, cosa que hasta el año pasado echábamos en falta, aunque no sean estas las que más nos motiven.

Al rendimiento de los punteros, entre los que hay que contar con Ferrari de nuevo este año =D> , tenemos una zona baja de la parrilla a la que habrá que estar muy atentos :shock: , pues en cualquier momento nos pueden dar una sorpresa.
Imagen
Agb

Notapor riquii » Jue Mar 09, 2006 3:09 pm

Se me hace raro eso de guardar las fotos de Rubens en la carpeta general y no en la de Ferrari.

Imagen
riquii

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1