Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Brasil

Notapor Henry-F1 » Lun Sep 19, 2005 7:20 pm

La Fórmula 1 llega a Brasil, el único Gran Premio en casa para los latinoamericanos. Luego de afrontar una carrera con piso húmedo en Spa, parece que las condiciones no serán diferentes en Interlagos. Recordemos en las dos últimas carreras en el trazado paulista, la lluvia ha estado presente.

La Pole Position del año pasado fue obtenida por Rubens Barrichello, mientras que la victoria fue para Juan Pablo Montoya. La pista tiene la longitud de 4,309 y el GP tendrá 71 vueltas.

Los horarios para este Gran Premio de Brasil ya están publicados (http://www.f1latam.com/horarios.php).

Bienvenidos a Brasil y a Latinoamérica!.

Un saludo,
Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor entombeer » Lun Sep 19, 2005 8:55 pm

espero un doblete de mclaren, kimi, JPM
entombeer

Drogas duras

Notapor waterparties » Lun Sep 19, 2005 10:33 pm

entombeer escribió:espero un doblete de mclaren, kimi, JPM
entombeer, tus concisas aportaciones son como un orujo de hierbas que hay que saborear poco a poco.

Aun me tiemblan las rodillas con el chute que nos metiste en el topic de Italia05:
entombeer escribió:kimi gana

Por lo que más quieras, nunca nos prives de tus pequeñas y potentes píldoras plateadas [-o<
waterparties

Notapor Bandini » Lun Sep 19, 2005 10:42 pm

Oremus.

Saludos, Bandini.
Bandini

Brasil

Notapor riquii » Mar Sep 20, 2005 11:38 am

Las carreras en Interlagos suelen ser muy dadas a los abandonos y con muchos cambios en la clasificación lo que hacen de este Gran Premio una carrera muy dinámica y donde las pausas para publicidad pueden privar de más de un momento importante. La fiabilidad actual de los coches y que estamos a final de temporada podrían variar esta circunstancia en el aspecto mecánico aunque también los pilotos y escuderías deben echar el resto en estas tres carreras finales y no se pueden resignar a verlas venir.
Es el tercer circuito más corto del Campeonato por lo que siempre es agradable mirar las vueltas que restan y ver que faltan muchas todavía, también es un circuito donde los siempre incómodos doblajes están a la orden del día.
La carrera tiene muchos alicientes y el más importante es que se están jugando ambos títulos con lo que perderse esta cita sería casi un delito.
Estos días he estado revisando bastantes carreras de Brasil y desde luego el Gran Premio americano es de todo menos soso.

Entre otras cosas recuerdo:

- Perros que interrumpen los entrenamientos.
- Michael Schumacher cometiendo errores.
- Barrichello liderando con un Stewart y perdiendo carreras con Ferrari por falta de gasolina.
- Comisarios animando a pilotos en plena carrera.
- Coche médico embestido.
- Montoya volando un cachirulo enganchado a su coche.
- Ganadores sin banderazo.
- 5 Safety Car en 2003, creo que es el record.
- Un burro en lugar de Michael.
- Censura de Pit-Babes.
- Podio con sólo dos pilotos.
- Ganador post-carrera y con su coche incendiado.
- Decoraciones muy llamativas como la del tercer BAR en 2004.
- Fincas pegadas al circuito.
- Salidas de boxes en paralelo.
- Doblajes dobles.
- Adelantamientos espectaculares a final de recta.
- Afición más ruidosa que en Monza ante las actuaciones de los suyos.

Imagen

Imagen

Imagen

Pd. Desde luego la capacidad de síntesis de entombeer es admirable y que yo recuerde sólo superada por un forista del Live cuyo avatar era un sol o algo parecido, creo que se llamaba rd_12. Cuando uno tiene las ideas claras, ¿para qué andarse con rodeos? :D
riquii

Re: Drogas duras

Notapor entombeer » Mar Sep 20, 2005 2:53 pm

waterparties escribió:
entombeer, tus concisas aportaciones son como un orujo de hierbas que hay que saborear poco a poco.

Aun me tiemblan las rodillas con el chute que nos metiste en el topic de Italia05:
entombeer escribió:kimi gana

Por lo que más quieras, nunca nos prives de tus pequeñas y potentes píldoras plateadas [-o<

jeje

no lo puedo evitar, hubiera ganado, si no hubiera roto, pero el hubiera no existe, asi que voy por mclaren ya sea kimi o JPM para brazil :wink:
entombeer

Notapor poma_MiD » Mar Sep 20, 2005 3:12 pm

Hombre creo que esta claro no que ganara uno de los 2 :wink:
poma_MiD

Re: Brasil

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 20, 2005 3:55 pm

riquii escribió:Estos días he estado revisando bastantes carreras de Brasil y desde luego el Gran Premio americano es de todo menos soso.

Entre otras cosas recuerdo:

- Perros que interrumpen los entrenamientos.
- Michael Schumacher cometiendo errores.
- Barrichello liderando con un Stewart y perdiendo carreras con Ferrari por falta de gasolina.
- Comisarios animando a pilotos en plena carrera.
- Coche médico embestido.
- Montoya volando un cachirulo enganchado a su coche.
- Ganadores sin banderazo.
- 5 Safety Car en 2003, creo que es el record.
- Un burro en lugar de Michael.
- Censura de Pit-Babes.
- Podio con sólo dos pilotos.
- Ganador post-carrera y con su coche incendiado.
- Decoraciones muy llamativas como la del tercer BAR en 2004.
- Fincas pegadas al circuito.
- Salidas de boxes en paralelo.
- Doblajes dobles.
- Adelantamientos espectaculares a final de recta.
- Afición más ruidosa que en Monza ante las actuaciones de los suyos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :smt038 :smt038

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

RE:

Notapor elnuevo » Mar Sep 20, 2005 6:43 pm

Una vuelta al circuito.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

"Güebcam"

Notapor elnuevo » Mié Sep 21, 2005 9:09 am

elnuevo

Notapor Agb » Vie Sep 23, 2005 10:32 am

¿Con qué sueña Juan Pablo?

Imagen
Imagen
Agb

RE:

Notapor elnuevo » Vie Sep 23, 2005 11:13 am

Agb escribió:¿Con qué sueña Juan Pablo?

Con pasar más momentos con Antonio Pizzonia en lugar de estar en aburridas ruedas de prensa :lol: :lol: :lol: :lol: .
Imagen

Un saludo. :oops:
elnuevo

Notapor Diego F1 » Vie Sep 23, 2005 1:03 pm

Imagen

zzzzz.......Y asi concluye este gran premio de Brasil con victoria para Juan Pablo Montoya, A una vuelta de Kimi quien llega segundo y de Fernando Alonso que logra llegar tercero asegurando el titulo, primer doblete para McLaren en su decimo aniversario con Mercedes, la ovación es ensordecedora, desde aqui podemos ver la enorme sonrisa de Ron Dennis!!!!!...... :smt041 :smt041 :smt041.... zzzzzzz

:D
Imagen
Diego F1

Notapor YOYIS » Vie Sep 23, 2005 4:12 pm

Imagen

montoya me fascina es tan diferente a todos los piltos a pesar de todo es tan sencillo con un abrazo de amigos se soluciona todo
sueña con que lo dejen ganar y no tener que regalar la victoria
"ganar no es lo mas importante es lo unico"
img]http://www.mclaren.com/interactive/wallpaper/MontoyaBoulevard-s.jpg[/img]
YOYIS

Sábado

Notapor riquii » Sab Sep 24, 2005 10:11 am

Dentro de un par de horas comenzará la primera sesión de hoy sábado y esperemos ver algo más significativo de lo que se vio ayer, al menos en la segunda sesión. Una segunda sesión donde dicen que los Renault hicieron pruebas con mucha gasolina y donde a última hora estaban rodando más de 20 pilotos a la vez con lo cual los tiempos era imposible que saliesen.

No sería descartable una victoria de Fernando sin esperar a que los Mclaren fallasen. Alonso ya se ha cansado de tanto comentario "especializado" sobre su en algunos medios menospreciado título y es de los que cuando dice algo lo cumple.
En realidad lo del título no deja de tener su gracia, cuando ganaba Michael le criticaban por cómo lo hacía y ahora que gana otro piloto también se le critica por su forma de hacerlo, el caso es criticar al que está en lo más alto y cualquier excusa es buena. También sería interesante que el asturiano superase a Kimi en victorias para que quedase todo más bonito y que al menos esos aguafiestas tuviesen que calentarse la cabeza en buscar otros argumentos.

Los Ferrari estuvieron ahí aunque con muchos problemas de agarre y no sería de extrañar que Michael sacrificase alguna de estas tres carreras buscando igualar el record de Senna. Una pole sin gasolina comprometería la estrategia y Ferrari no creo que esté dispuesto a ello jugándose la tercera plaza. En Brasil parece poco probable debido al orden de salida con Michael en tercer lugar y quizás en Japón o China la ocasión sea más propicia. Soberbio el control de Schumacher tras el trompo.

Y poco más que comentar, se presume una calificación y carrera muy emocionantes y donde más que nunca todos quieren destacar, hasta las botas.

Imagen
riquii

Re: Sábado

Notapor pedroarroyo » Sab Sep 24, 2005 10:45 am

riquii escribió:Dentro de un par de horas comenzará la primera sesión de hoy sábado y esperemos ver algo más significativo de lo que se vio ayer, al menos en la segunda sesión. Una segunda sesión donde dicen que los Renault hicieron pruebas con mucha gasolina y donde a última hora estaban rodando más de 20 pilotos a la vez con lo cual los tiempos era imposible que saliesen.

Esto puede explicar que los Renault estuvieran tan abajo en los segundos entrenamientos, me extrañó mucho el puesto en que quedaron, las características del circuito de Interlagos creo que les tienen que ir muy bien. Por cierto no se arriesgan con Fernando y no le han montado la nueva evolución del motor, no como a Fisichella que será el conejillo de Indias.

Por otra parte sorprendió Sauber que fueron bastante rápidos en la segunda tanda, sobretodo Massa.

Parece ser que el tiempo aguantará durante la clasificatoria, pero todo apunta a aque lloverá durante la carrera y ya sabemos cómo acaban las carreras con lluvia en Brasil ...
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Fernando bien Kimi mal

Notapor F1Seguidor » Sab Sep 24, 2005 5:26 pm

Ya hen concluido los entrenamientos de Brasil. Grave error de Kimi. Ha perdido puestos en la parrilla, y lo que es peor, el neumatico delantero izquierdo lo ha dañado en gran medida. Se ve ne las repeticiones como ha hecho un "plano" en el neumatico. Si uno quiere meterle presion a su rival no puede cometer errores. Posiblemente la pole de Fernando hbiera estado muy justa, o la hubiera hecho Kimi, pero en cualquier caso, Fernando hubiera salido segundo, y lo tendria muy facil. Pero con este resultado, aun esta mas sencillo. Saliendo Fernando en primera posicion, se evita los posibles incidentes que pueden ocurrir en la primera frenada, aunque tiene a Juan Pablo junto a él. De todas formas, no creo que arriesgue y si se ve superado por Juan Pablo, le dejará pasar.

Emocion tambien en el Mundial de Marcas con esta configuracion de parrilla. Todo esta muy emocionante, pero para mi, un futuro campeon mundial no puede comenter el error que hoy a cometido Kimi. Tiempo habrá de analizar el conjunto de toda esta temporada 2005, pero Fernando ha sido el mas regular, y el mas regular gana siempre, ademas de que ha ganado seis GGPP......

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor riquii » Dom Sep 25, 2005 10:06 am

¿Habemus Champion?

Hoy es un día grande para la Fórmula 1 y por tanto también debería serlo para todos nosotros, aficionados.
Aquí hay de todo, gente que no tiene favoritos y que le gusta la F1 en general, Montoyistas, Alonsistas, Schumacheristas, Kimistas, Satistas, Ferraristas, Mclarenistas, Toyotistas y hasta me consta que Monteiristas.
Pero si algo tenemos en común es que más allá de nuestras predilecciones, a la gran mayoría nos une nuestra pasión y devoción por la F1, y sobre todo un gran respeto por los demás compañeros que suelen postear en este Foro.

Y hago esta reflexión porque hoy un piloto tiene muchas posibilidades de convertirse en el nuevo Campeón, el nuevo Papa de la F1, al menos durante un año, y ocasiones como esta no las vivimos en todos los Grandes Premios, hoy es la nochevieja de la Fórmula 1 que todos los años tenemos la suerte de vivir.
Hoy es un día especial porque todas esas estadísticas que solemos consultar cambiarán, pero sobre todo porque la más importante de todas, la de pilotos campeones, puede cambiar y añadir un nuevo nombre.
Hoy puede haber fumata blanca y aunque algunos hubiesen deseado a otro Papa, la admiración que sentimos por este deporte nos debe hacer recapacitar y hacernos ver que quien consiga el título habrá merecido el Campeonato y que el año próximo habrá una nueva oportunidad para que nuestros favoritos consigan la gloria.
Llegar a ser Campeón del Mundo de F1 no es una cosa que consiga mucha gente, sólo 27 personas lo han conseguidos en 55 años y es más, ayer entrevistaban a un chico brasileño que corría junto a Alonso en karting y que ni siquiera ha podido llegar a pilotar un F1. Sería mejor o peor que el nuevo Campeón, pero el automovilismo es un deporte tan complicado que los sueños de este chico de llegar a ser piloto de F1 se han quedado en una simple entrevista en el paddock para contraste de lo que son las trayectorias deportivas de dos pilotos que comenzaron corriendo juntos.
La cuestión es que hoy Fernando Alonso puede convertirse en esa persona número 28 que consiga lo máximo en F1 y que quede para siempre en el libro de oro de nuestro deporte y por tanto la carrera de hoy debe ser una ocasión inmejorable para disfrutar de un domingo de Fórmula 1.

La carrera de hoy se presenta como la de aquellos Campeonatos que se consiguieron en EE.UU., Japón, Australia y que todos recordamos mejor porque siempre dieron títulos a unas horas un tanto intempestivas. Hoy es una carrera diferente y por ello el horario también debía ser diferente, todo ha de ser distinto a una carrera normal y el horario americano nos proporciona ese plus de magia que debe adornar la carrera.
Si hoy Alonso consigue el título me alegraré, y si el año que viene lo consigue Kimi, Montoya o Schumacher, también me alegraré, disfrutemos de nuestros pilotos y equipos favoritos pero sobre todo y como cuestión más importante, disfrutemos de la Fórmula 1 y de todo aquello que su Historia nos depara, sólo así asimilaremos plenamente la grandeza de este deporte.

Sólo me queda decir que suceda lo que suceda en la carrera de hoy, la ocasión me parece inmejorable para disfrutar de lo que en muchos casos consideramos una pasión y hasta casi una religión, estemos pués a la altura de las circunstancias y sonriamos si es que aparece la fumata blanca, esa será la mejor señal de que realmente amamos la Fórmula 1.

Imagen
riquii

Notapor rekas » Dom Sep 25, 2005 10:31 am

Hola,soy nuevo por aquí y queria felicitaros por la fotos que poneis,yo voy a poner 2 fotos del gp de brasil 2005

Al parecer minardi a usado un nuevo aleron delantero,pero creo que se inspiro en alguien,me di cuenta mirando por la camara subjetiba de doornbos:
Imagen
Y aqui la inspiracion
Imagen

Espero que no la haya posteado nadie aqui,me leí todo el thread y no vi nada :P

Saludos
rekas

Notapor Schumi nº1 » Dom Sep 25, 2005 11:22 am

Casi me emociono con tu comentario, riquii! Todos aquí, a diferencia de otros deportes, por encima de aficionados a nuestro equipo/piloto somos aficionados a la F1. Esta es la grandeza del buen aficionado a la F1, el respeto, la pasión y el amor por nuestro deporte.

riquii escribió:
La carrera de hoy se presenta como la de aquellos Campeonatos que se consiguieron en EE.UU., Japón, Australia y que todos recordamos mejor porque siempre dieron títulos a unas horas un tanto intempestivas. Hoy es una carrera diferente y por ello el horario también debía ser diferente, todo ha de ser distinto a una carrera normal y el horario americano nos proporciona ese plus de magia que debe adornar la carrera.

... y cuando tu piloto o equipo consigue el mundial en la última carrera y por la madrugada es el éxtasis total. A la nostalgia propia del fin de la temporada se le une la euforia del campeonato y la sensación extraña al ver una carrera de madrugada.

riquii escribió:Si hoy Alonso consigue el título me alegraré, y si el año que viene lo consigue Kimi, Montoya o Schumacher, también me alegraré, disfrutemos de nuestros pilotos y equipos favoritos pero sobre todo y como cuestión más importante, disfrutemos de la Fórmula 1 y de todo aquello que su Historia nos depara, sólo así asimilaremos plenamente la grandeza de este deporte.

Lo que decía antes, totalmente de acuerdo. Pero de todas formas, si alguien le gana el mundial a Schumacher en las últimas carreras, precisamente contento no estaré, la verdad. Cuando Hakkinen ganó el mundial del 98, o en Jerez 97 no estuve de muy buen humor precisamente... :twisted:

De todas formas hoy tendré una sensación extraña si Alonso gana el mundial. Siempre pensé cómo sería el momento en que un español ganara un campeonato, y nunca creí que eso pudiera no alegrarme especialmente.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1