Topic Oficial y Horarios del GP de Canadá

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Canadá

Notapor Henry-F1 » Mar Jun 07, 2005 1:53 pm

La máxima categoría realiza la primera de las dos visitas que tiene programadas en América. El Circuito Gilles Villeneuve será nuevamente escenario del Gran Premio de Canadá.

Los horarios ya están publicados en nuestro Portal(http://www.f1latam.com/horarios.php).

Un saludo,
Henry-F1 8)
Henry-F1

Notapor riquii » Mar Jun 07, 2005 2:05 pm

Mientras abre Henry el topic de este año aprovecho el antiguo para poner una webcam de Montreal. Ahora mismo tiempo soleado.

http://www.montrealcam.com/en-placecartier.html

Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Mar Jun 07, 2005 2:51 pm

Ya que has subido el tema del año pasado me he leído algunos de los comentarios. Hace sólo un año los tifosi disfrutábamos de lo lindo, prueba de ello es el comentario de Bandini:

Exultantes unos, patéticos otros.

La Scudería, exultante: pilotos, equipo, neumáticos, etc, todos perfectos en su papel. Las cifras cantan: Ferrari 122 puntos; el siguiente 61..... Lo demás... comentarios

El resto, quizás quitando a Ralf y Jenson.. patéticos. ¿Pretenden desbancar a los rojos así? ¿a base de errores?... repostajes fallados, transmisiónes que se rompen, motores que revientan, etc...

¿Aburrirse?....¿Como aburrirse viendo la perfección en la pista? ¿como aburrirse viendo a un piloto que está haciendo historia dia a día, historia de la qe somos privilegiados testigos...? ¡Venga hombre!

Che magnifica noia!!!

Saludos, Bandini.

Cuando he visto el tema en la página inicial del foro pensaba que era el de este año, pero cuando lo he abierto me he encontrado con ese mensaje... qué tiempos aquellos... que nostalgia... porca miseria!! :cry:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor atila1971 » Mar Jun 07, 2005 4:54 pm

riquii escribió:Mientras abre Henry el topic de este año aprovecho el antiguo para poner una webcam de Montreal. Ahora mismo tiempo soleado.

http://www.montrealcam.com/en-placecartier.html

Imagen

Aunque para el domingo hay un 90% de probabilidad de lluvia, lo que no es malo para ferrari y bridgestone sus gomas para mojado siempre han sido superior a michelin.

saludos
Imagen
atila1971

Notapor alonsopole » Mar Jun 07, 2005 5:37 pm

Schumi nº1 escribió:Ya que has subido el tema del año pasado me he leído algunos de los comentarios. Hace sólo un año los tifosi disfrutábamos de lo lindo, prueba de ello es el comentario de Bandini:

Exultantes unos, patéticos otros.

La Scudería, exultante: pilotos, equipo, neumáticos, etc, todos perfectos en su papel. Las cifras cantan: Ferrari 122 puntos; el siguiente 61..... Lo demás... comentarios

El resto, quizás quitando a Ralf y Jenson.. patéticos. ¿Pretenden desbancar a los rojos así? ¿a base de errores?... repostajes fallados, transmisiónes que se rompen, motores que revientan, etc...

¿Aburrirse?....¿Como aburrirse viendo la perfección en la pista? ¿como aburrirse viendo a un piloto que está haciendo historia dia a día, historia de la qe somos privilegiados testigos...? ¡Venga hombre!

Che magnifica noia!!!

Saludos, Bandini.

Cuando he visto el tema en la página inicial del foro pensaba que era el de este año, pero cuando lo he abierto me he encontrado con ese mensaje... qué tiempos aquellos... que nostalgia... porca miseria!! :cry:

Saludos,
Schumi nº1

Jajajaj pues es verdad...como cambia la vida...ahora podríamos decir, Alonso exultante..los demas pateticos...tsuspensiones que se rompen, planos en las gomas, roturas de motores, Bridgestone que fallan clamorosamente en calificacion, rubens que se revela a michael, .....jajajajajajaja

Ahora en serio......me quedo con esta temporada que con la anterior...por lo menos me gusta ver de vez en cuando a la Scuderia apurada jejeje...no todos los años van a ser en rojo....

Un saludo a todos los buenos foristas. y a los ferraristas si Ferrari no lo hace muy bien en canada...siempre os queda ver la carrera del año pasado jejeje.
alonsopole

Notapor titot » Mar Jun 07, 2005 7:20 pm

Bueno, en Montreal se esperan lluvias para todo el fin de semana. Esto podria favorecer a Ferrari, pero debemos ser prudentes y esperar a pronosticos mas precisos, pues es muy dificir prever el tiempo que hara con tanta antelacion
titot

Notapor Schumi nº1 » Mar Jun 07, 2005 8:41 pm

Ya lo comenté en el GP de Europa, pero volvemos a lo mismo. Hace un montón de carreras que siempre durante la semana previa dicen que lloverá y al final nada. No sé si lo hacen para cabrear o qué, pero la cuestión es que nunca llueve. A ver si esta vez me equivoco y vemos una carrera sobre mojado...

Por cierto, no sé si se pueden cambiar los neumáticos durante la carrera en caso de lluvia. Si no se puede será un problema muy grande debido al gran desgaste de los neumáticos de agua. A ver si alguien me puede resolver la duda.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

RE:

Notapor elnuevo » Mar Jun 07, 2005 10:11 pm

Schumi nº1 escribió:Por cierto, no sé si se pueden cambiar los neumáticos durante la carrera en caso de lluvia. Si no se puede será un problema muy grande debido al gran desgaste de los neumáticos de agua. A ver si alguien me puede resolver la duda.

Saludos,
Schumi nº1

Salvo mejor opinión en caso de lluvia se podrían cambiar los neumáticos de seco por los de lluvia, y supongo que viceversa.

El reglamento establece :

Unless a precautionary tyre change is necessary for clear and genuine safety reasons, only a punctured or damaged tyre may be changed during a race.

La lluvia es una situación que hace necesario un cambio de neumáticos por razones de seguridad.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Schumi.cl » Mar Jun 07, 2005 11:26 pm

Creo haber entendido que lo que pregunta Schumi Nº1 es, suponiendo que la carrera comienza con lluvia y llueve todo el GP, si se pueden cambiar los neumáticos de lluvia por otros neumáticos de lluvia iguales, dado el desgaste de un neumático de ese tipo. ¿Es así? Al parecer no queda claro en el reglamento.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor prostA » Mié Jun 08, 2005 9:11 am

Alguien comparte conmigo la opinión de que el punto débil de Fernando es lluvia????? Es algo que no escucho con frecuencia, pero a mi me da la impresión de que le falta un poco de control en esas condiciones.
Estaré diciendo barbaridades????
prostA

Notapor alonsopole » Mié Jun 08, 2005 9:20 am

Creo que no...si mal no recuerdo en Brasil 2003 era el hombre mas rapido en pista cuando tuvo el accidente...y asi a bote pronto no me acuerdo de alguna otra carrera en lluvia donde ésta fuera constante.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor riquii » Mié Jun 08, 2005 12:04 pm

alonsopole escribió:Creo que no...si mal no recuerdo en Brasil 2003 era el hombre mas rapido en pista cuando tuvo el accidente...y asi a bote pronto no me acuerdo de alguna otra carrera en lluvia donde ésta fuera constante.
Un saludo a todos los buenos foristas.

¿Pero ya sabemos a quien considerar el más rápido? :shock:

Por otro lado comentar que no hemos tenido demasiadas ocasiones de ver a Alonso con lluvia. Las pocas actuaciones suyas sobre el líquido elemento fueron más que correctas.
En Brasil 2003 hizo una exhibición hasta que el accidente de Webber lo dejó fuera. Recordad el adelantamiento a Ralf por el exterior aunque con banderas.
En su debut con Renault, antes de Brasil también se marcó unas vueltas de escándalo adelantando a todo el que tenía por delante, con mejores gomas pero arriesgando.
En Italia y sobre todo en Brasil 2004 fue de los pocos que salió con gomas de seco cuando la pista aún estaba semiseca y volvió a demostrar que se defiende muy bien con poca adherencia.
En mi opinión la lluvia no supone ninguna perdida de competitividad para Fernando, más bien todo lo contrario.

Alonso en Canadá 2003.
Imagen
riquii

Notapor Schumi nº1 » Mié Jun 08, 2005 2:06 pm

Schumi.cl escribió:
Creo haber entendido que lo que pregunta Schumi nº1 es, suponiendo que la carrera comienza con lluvia y llueve todo el GP, si se pueden cambiar los neumáticos de lluvia por otros neumáticos de lluvia iguales, dado el desgaste de un neumático de ese tipo. ¿Es así? Al parecer no queda claro en el reglamento.

A esto me refería precisamente. Ya suponía que se podrían cambiar de seco a mojado y viceversa (vaya locura sino!) pero lo que no tengo claro es qué pasa si la carrera es toda en mojado. De todas formas la amenaza de lluvia se queda en tormentas dispersas con un 30% de posibilidad de precipitación según informa The Weather Channel (http://weather.com/espanol)

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor waterparties » Mié Jun 08, 2005 5:25 pm

Schumi nº1 escribió:Schumi.cl escribió:
Creo haber entendido que lo que pregunta Schumi nº1 es, suponiendo que la carrera comienza con lluvia y llueve todo el GP, si se pueden cambiar los neumáticos de lluvia por otros neumáticos de lluvia iguales, dado el desgaste de un neumático de ese tipo. ¿Es así? Al parecer no queda claro en el reglamento.

A esto me refería precisamente. Ya suponía que se podrían cambiar de seco a mojado y viceversa (vaya locura sino!) pero lo que no tengo claro es qué pasa si la carrera es toda en mojado. De todas formas la amenaza de lluvia se queda en tormentas dispersas con un 30% de posibilidad de precipitación según informa The Weather Channel (http://weather.com/espanol)

Saludos,
Schumi nº1

Sobre el desgaste de un neumático de este tipo todavía no tenemos datos, no? Porque en lo que llevamos de temporada no hemos tenido la oportunidad de verlos en carrera.
Sospecho que, igual que para los neumáticos de seco, los proveedores habrán hecho lo posible para satisfacer la reglamentación actual ofreciendo unos neumáticos de mojado que duren lo que tienen que durar.
waterparties

Notapor Schumi nº1 » Mié Jun 08, 2005 8:34 pm

Hombre... no sé qué decirte. Tradicionalmente los neumáticos de agua (no digamos ya de los intermedios) se han desgastado más rápidamente que los normales y además, viendo los problemas que tienen los equipos para llegar en condiciones hasta el final de carrera no creo que se hayan dedicado mucho a probar unos neumáticos que saben que van a utilizar sólo en una o dos carreras.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor riquii » Vie Jun 10, 2005 12:08 am

¿Buscando volante desesperadamente?

Imagen

Mañana veremos las prestaciones de Speed aunque no sé hasta que punto tanto cambio de piloto es positivo. :roll:
riquii

Notapor pedroarroyo » Vie Jun 10, 2005 2:50 pm

Esta foto es de ayer!!!! :oops: Esto es improvisar ...

Imagen
(Foto extraida de http://www.formula1.com)
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
pedroarroyo

Notapor riquii » Vie Jun 10, 2005 3:13 pm

:lol: :lol: :lol:

Ya está dando faena Jacques, acaba de decir por radio que le retoquen los retrovisores.
De la Rosa a pista, bloqueando ruedas y tiempo nubladillo...
riquii

Notapor atila1971 » Vie Jun 10, 2005 4:24 pm

Fuente:www.f1racing.net

Grand Prix de Canadá
Viernes, primera práctica libre

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 P. de la Rosa McLaren 1:16.415 26
2 R. Zonta Toyota 1:16.584 27
3 K. Räikkönen McLaren 1:16.677 10
4 J. Button BAR 1:16.710 11
5 M. Schumacher Ferrari 1:16.872 12
6 JP. Montoya McLaren 1:16.945 10
7 G. Fisichella Renault 1:17.281 6
8 T. Sato BAR 1:17.458 10
9 R. Schumacher Toyota 1:17.497 10
10 R. Barrichello Ferrari 1:17.541 11
11 N. Heidfeld Williams 1:17.739 5
12 J. Trulli Toyota 1:18.049 6
13 M. Webber Williams 1:18.138 6
14 F. Massa Sauber 1:18.252 8
15 S. Speed Red Bull 1:18.499 22
16 J. Villeneuve Sauber 1:18.732 7
17 C. Klien Red Bull 1:19.212 10
18 D. Coulthard Red Bull 1:19.694 10
19 N. Karthikeyan Jordan 1:19.791 21
20 P. Friesacher Minardi 1:21.990 12
21 C. Albers Minardi 1:22.452 18
22 T. Monteiro Jordan 1:23.152 5
23 F. Alonso Renault no hay tiempo 2

Mclaren siempre adelante como en los otros entranamientos libres anteriores
Imagen
atila1971

Notapor riquii » Vie Jun 10, 2005 4:59 pm

Primera sesión bastante anodina donde pocas cosas interesantes se han podido ver.
Lo mejor ha sido una de las primeras vueltas de Schumacher donde casi besa uno de los muros buscando un tiempo de referencia. Parecen haber mejorado en tandas cortas pero no lo suficiente como para las exigencias de la calificación a una vuelta. Quizás también les haya beneficiado la temperatura aunque las previsiones apuntan a un fin de semana muy uniforme. El Kaiser con muchas ganas, de eso no hay duda.
Los Ferrari han optado finalmente por los retrovisores con soporte vertical. (Ver foto)

Los Mclaren en su línea de buenos tiempos pero descuidando un poco la imagen del coche, muy fea la decoración de los pontones sin ni siquiera los adornos rojos al lado del nombre del piloto.

La afición canadiense parece volcada con Fernando. En su vuelta de instalación ha recibido una sonora ovación aunque no ha vuelto a salir a pista. Fisichella tampoco ha rodado mucho pero ha marcado un buen crono dando una sensación de gran confianza en Renault.

Los Red Bull grises como el tiempo con Speed que sin forzar la máquina ha estado por delante de Klien y Coulthard.

En cuanto a incidentes no se ha visto más que un ligero paseo por la hierba de Narain y un atajo de Heidfeld en la chicane de meta.

Imagen
riquii

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1