Horarios y Topic Oficial del GP de Malasia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Horarios y Topic Oficial del GP de Malasia

Notapor Henry-F1 » Sab Mar 13, 2004 3:15 am

Hola amigos...
Acabo se subir a F1Latam.com los Horarios Oficiales del Gran Premio de Malasia con las Pruebas Libres, Clasificaciones y Carrera.
Así que en América vamos a alistarnos para la trasnochada y en Europa para una mañana llena de Fórmula 1 desde el 19 de Marzo.

Los horarios los encuentran en http://www.f1latam.com/horarios.php.

Un saludo a todos,
Henry-F1
Última edición por Henry-F1 el Mar Mar 16, 2004 2:41 pm, editado 1 vez en total
Henry-F1

Algunos datos del G.P. de Malasia.

Notapor riquii » Sab Mar 13, 2004 5:55 pm

Vencedores del G.P. de Malasia.

1999 Eddie Irvine - Ferrari
2000 Michael Schumacher - Ferrari
2001 Michael Schumacher - Ferrari
2002 Ralf Schumacher - Williams
2003 Kimi Raikkonen - Mclaren

Notas.

-Los tres últimos años han ganado tres equipos diferentes.
-Kimi consiguió su primera victoria en F1 en Malasia 2003.
-Alonso obtuvo su primera pole en Malasia 2003.
-Es el trazado más ancho del mundial.

Vista aerea del circuito.

Imagen
riquii

Previsión del tiempo para el fin de semana

Notapor bokerón » Mar Mar 16, 2004 1:25 pm

El tiempo para este fin de semana en Kuala Lumpur (el circuito de Sepang se encuentra a 3.5km del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur) se anuncia movidito

http://es.weather.yahoo.com/MYXX/MYXX0008/index_c.html
bokerón

sobre Sepang

Notapor bokerón » Mié Mar 17, 2004 10:24 am

Concebido para la velocidad y el espectáculo, el circuito internacional de Sepang es uno de los mejores del mundo. Fue construido en el corazón de un inmenso complejo que comprende un hotel, un campo de golf, comercios y otras infraestructuras deportivas y costó más de 50 millones de libras esterlinas. El conjunto se terminó en menos de catorce meses y sus instalaciones responden a los criterios más exigentes. Con cuatro curvas lentas seguidas de varias rectas y una decena de curvas bastante rápidas. La competición en este trazado, se acostumbra a desarrollar bajo una calor intenso y con altos índices de humedad. Sepang se enclava a unos 50 kms. al sur de Kuala Lumpur.

Vista descriptiva
en azul KMS/H
en rojo Millas/H
en verde fuerzas G laterales

Imagen
bokerón

grato recuerdo de malasia

Notapor alonsopole » Jue Mar 18, 2004 6:09 pm

Bueno llega malasia, de grato recuerdo para los alonsistas, aqui podremos ver una gran carrera, donde prima enl componente aerodinámico del coche así como la técnica del piloto.

Otra característica del circuito es la elevada temperatur uqe en teoría debería favorecer a los equipos michelin y así permitirles recortar ventaja respecto a los cuasi invencibles Ferraris de Melbourne.

a priori parece que será una carrera dominada por los de manarello pero estoy seguro que williams mejorará su disposición respecto a malasia y renault me consta que tiene esta carrera marcada de azul, jeje. De los que no estoy muy seguro es de McLaren pues han pasado un tiempo revueltos enfrascados con acusaciones mutuas, por lo que poca confianza me dan. Otro equipo a tener en cuante es BAR veremos sin confirman las buenas espectativas que crearon en invierno y en la carrera inicial del camponato.

respecto al resto de equipos poco que decir, solo que deseo que aumenten las prestaciones y se arrimen más a BAr , caso de toyota, Jaguar....jordan y Minardoi la verdad, con que terminen la carrera ya tienen bastante.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Ambientando el Gran Premio.

Notapor riquii » Jue Mar 18, 2004 10:35 pm

Espectacular foto de las Torres Petronas.

Imagen
riquii

entrenos de malasia

Notapor alonsopole » Vie Mar 19, 2004 1:25 pm

bueno el gran premio ha comenzado y a bote pronto decir que me ha impresionado Kimi con el McLaren...pretenderá lucirse con él antes de que rompa en la decima vuelta?.
Muy bien por webber que sigue demostrando su calidad y se nota que por regla general la cosa no pinta tan facil para ferrari, aunque el tiempazo de Schumi en la primera tanda de los libres me asustó, en la segunda las cosas se han puesto en su sitio teorico.
Otro dato importante es el de Massa, buen tiempo con el sauber, esperemos que no se trate sencillamente de un coche para correr en linea recta, pues los datos de velocidad de melbopurne confirmaron que el potencial del coche reside en el poderoso corazón de Ferrari.
Los williams bien, aunque esperaba verlos más alante , de todas formas esa es mi impresion por la calificación de montoya, pues Ralf ha estado ahí arriba, será que no quieren verse de cerca por si acaso terminan los dos en la hierba? :lol: :lol:
Y renault deceopción, y lo peor no es que sea verles en esas posición, sino el problema son las declaraciones de alonso que no se ve comodo con los reglajes y el mototr lo nota demasiado justito, esperemos que mañana la cosa cambie pues si no vaticino un papel discreto, aunuqe creoq ue exajero al calificar como discreto un 5º puesto, Alonso nos está mal acostumbrando.

alonsopole

Viernes

Notapor riquii » Vie Mar 19, 2004 2:16 pm

Dos sesiones las del viernes cargadas de incidentes.

La pista estaba muy resbaladiza y los trompos han sido continuos, parecía que estuviesen corriendo sobre mojado.
Al ser una pista tan ancha cuesta más dejarla limpia ya que las trazadas en muchas zonas no son idénticas como en otros circuitos.

La primera sesión fue dominada por el Kaiser mientras que en la segunda los Michelin coparon las primeras plazas con un Raikkonen sorprendente.
Me preguntaba bokerón sobre las prestaciones de Kimi.
Solo comentar que su mejor crono lo marcó a 10 minutos del final.
Hasta entonces no había destacado especialmente.
También hay que tener en cuenta que en esta sesión del viernes hay más tráfico en pista y siempre influye algo.

Las previsiones apuntan a que lloverá, en caso contrario los equipos Michelin van a tener la última palabra.

No creo que Ferrari se esté guardando nada en la manga.
Si no han hecho el mejor crono en la segunda tanda es por que no han podido.
En cualquier caso, promete ser un G.P. espectacular.

Sato llegando a boxes tras su salida de pista en la cual impactó contra las protecciones.

Imagen
riquii

ummm

Notapor len » Vie Mar 19, 2004 3:58 pm

si es que los fines de semana en los que hay gran premio me pongo taco de tierno...

dios mio... COMO OS QUIERO!!!

ala, me voy a seguir con mi cambio de personalidad, y a ver si veo algo de formula 1!, que ya tengo mono y mi imaginacion no da para mas...
Con alma de jodio todoterreno...
Imagen
len

Notapor FASTLOCO » Vie Mar 19, 2004 6:17 pm

jejejeje el Sato no cambia,Massa y Takuma parecen pilotos de rallies mas que de fórmula 1, aunque creo que ambos son rápidos sobre todo Massa, vaya tiempazo que se ha sacado de la chistera.

Haber si remontan los renault y mejoran los Williams de una vez.
Me sorprenderia mucho que acabaran los Mclaren porque el calor de Sepang creo que podra con los motores Mercedes.

Por Dios que no llueva porque el dominio de Ferrari en mojado seria aplastante, entre los brigdestone de agua y la capacidad sobre mojado de Michael y Rubens, volveria a ser como Australia un desfile militar con el consiguiente zzzzzzzz.

Gane quien gane que haya emoción y vivamos una carrera con igualdad y emoción.
Alonso nº1
FASTLOCO

Clasificación.

Notapor riquii » Sab Mar 20, 2004 5:29 pm

La clasificación me ha dejado un mal sabor de boca tras la salida de Fernando.
Comprendo perfectamente su salida de pista ya que esta semana comenzé a correr en Sepang con la Playstation y en las primeras vueltas me salía casi siempre en la misma curva, la penúltima del circuito.
Es una curva a la que se llega muy deprisa y la cual no parece complicada pero en realidad se toma como una horquilla bastante cerrada y cuya buena negociación influye decisivamente en el último sector.

Alonso es un piloto joven y sus ganas de hacer un buen crono son de elogiar. Nada que reprocharle. :wink:

Felicitar a Michael, pues sigue demostrando que quiere más, y este año parecece que quiere conseguir el record de poles que ostenta Ayrton.
Actualmente tiene 57 por 65 de Ayrton. :shock:

Muy bien Webber, aunque parece que iba muy ligero. :?:

Heidfeld le ha sacado más de tres segundos a Pantano, seguramente merece un coche mejor. :shock:

El que me está defraudando un poco es Sato.
Aposté por el en la pretemporada y parece que sigue comentiendo muchos errores.
En Australia y Malasia ha hecho ..., ni me acuerdo ya. :(

La carrera de mañana promete ser muy interesante, si no en la cabeza, si en las posiciones de puntos.
Parece que Bridgestone ha mejorado en condiciones de calor extremo, punto debil de los japoneses, y puede pasar de todo.

Todavía no hemos visto lluvia, tendrá que aparecer mañana.

Alonso durante los entrenamientos de Malasia.

Imagen
Última edición por riquii el Dom Mar 21, 2004 1:19 am, editado 1 vez en total
riquii

Notapor FASTLOCO » Sab Mar 20, 2004 9:58 pm

Lastima el error de Alonso, si hubiera acabado su vuelta se habria situado segundo o tercero, y en la salida del domingo se habria colocado primero (si sale tan bien como en australia), total lo que podria haber sido una carrera de podio o incluso haber luchado por la victoria con schumi se ha quedado en una carrera de remontada, con esperanzas de puntuar.

Una lastima :( espero que ver a Alonso remontar merezca la pena.

Haber si Trulli puede hacer podio, haber si webber mantiene el tipo con el Jaguar y haber si schumi no gana con comodidad quiero emoción en las carreras nada de desfiles.

PD: Ojala Webber se coloque primero en la primera curva y asi pueda liderar la carrera, cuantas mas vueltas mejor, y si gana mejor aun.

Mañana voy con Alonso y con Webber.
Alonso nº1
FASTLOCO

buena carrera

Notapor alonsopole » Dom Mar 21, 2004 9:29 am

Gran carrera, aunque esperaba que alguien hiciera algo más con schumi, Montoya tuvo un momento en el que parecía dar kaza a ael kaiser, pero me da a mi que los bridgeston estan al mismo nivel que Michelin, por lo menos a temperaturas mas altas,.

¿Sorpresa con Button? no ,la verdad es que viendo como se desarrollo la pretemporada y como fue Melbourne, me parece que BAR andan al mismo nivel que Reault, por ejemplo.

Respecto a otros equipos....McLaren, además de verlos mal tienen mala suerte, rompre Kimi cuando estaba haciendo una gran carrera. DC coulthard resistio bien a Alonso hasta que éste dio cuenta de él. los tiempos que hizo fueron discretos.

Williams, rompieron con Ralf, pero Montoya estuvo en un primer momento acosando a Michael, se acercaba...pero no se si los michelin volvieron a demostrar la irregularidad a la hora de sus tandas y volvio a alejarse del Kaiser.

Y respecto a Renault que decir, bien con trulli, con una carrera muy consistente, pero en estrategia no las han tenido todas consigo, mandaron demasiado pronto a Trulli en el segundo repostaje y con Alonso a mi modo de ver se equivocaron pues apostar por 2 entradas....justo cuando habia adelantado a DC una pena en fin....otra vez será y confío en que esos errores en boxes no sucedan, pues ya van cometiendo algun otro, sobretodo el año pasado con demostraciones como la de australia o brasil.

En relación al resto de la parrilla..poco que decir. Mal Jordan quein les ha visto y quien les ve....y minardi....que se olviden de puntos y se dediquen a ahorrar gastos, o ecleston cambia algo o estos dos equipos desaparecen en cuestion de poco tiempo.

Jaguar frustante, de la segunda posicion en parrilla caer hasta tan artrás y salirse en la ultima curva...es un palo, pero algo hay positivo, el coche va bien y un poco más de suerte y habrá que tenerlos en mente pues tienen a un pilotazo como la copa de un pino.

Toyota decepcionante, pero lo peor fue la imagen de Panis dandose un paseo por el pit lane a lo pijo llamando de todo al equipo y seguramente dando recuerdos a sus familias :lol: :lol: :lol:

Conclusiones.
1º Schumi está muy muy muy viejo :lol: :lol: parece ser que su sillita de ruedas tiene unas prestaciones increibles :lol: :lol:

2º Williams mejorando , pero la rotura de Ralf es un palo, tanta fiabilidad.....jejejeje

3º hay que meter en la lucha de equipos grandes a BAr, por lo menos a Button, mi impresion es que tienen el mejor motor de la parrilla, con permiso de williams y Ferrari.

4º McLaren muy mal al menos esta vez han demostrado algo más de velocidad..pero esa fiabilidad deja mucho que desear.

5º Renault bastante aceptable, espero ansioso la nueva especificación de motor y que suban algun escalón en la parrilla.

6º En relación al resto, lo dicho, que veo muy mal a jordan y minardi.

alonsopole

La estrategia de Alonso

Notapor _Seninha_ » Dom Mar 21, 2004 1:36 pm

Bonita carrera, al menos hasta la mitad, mucha pelea por todas partes, ha sido una pena que Montoya no fuera capaz al final de acercarse mas a Michel... parece que el alemán y su equipo siguen un nivel por encima del resto, esperemos que no dure mucho :twisted:

Menuda salida de Alonso, impresionante, y aún podría haber sido más si no le tapa Webber al final, al final de la primera vuelta ya era décimo, increible... y el adelantamiento a Webber para quitarse el sombrero también... como prometió, dio espectáculo :lol: :lol:

La táctica, un grave error... acabo de ver las declaraciones de Alonso en Tele5. La estrategia inicial era a tres paradas, pero en la última su equipo decidio cambiar a dos. Un grave error ya que restaba una tanda demasiado larga para lo cortas que habian sido las otras. Mantener la táctica hubiera supuesto al menos acabar sexto y quien sabe si podría dar caza a los de delante.

Con la evolución prevista de motor Alonso será el gran rival de Michel, sin duda. (e incluso sin ella visto lo visto :lol: :lol: )
_Seninha_

la carrera

Notapor clayrega » Dom Mar 21, 2004 4:09 pm

Gran carrera de Schumi, para que luego digan que se esta haciendo viejo, viendo su cara de felicidad en el podio, creo que todavia tiene ganas de seguir subiendo al maximo escalon del podio.

Fenomenal la remontada de Alonso, es una pena que el cambio de estrategia les haya salido mal.

Pero hablando de remontada, nadie habla de lo que hizo Sato.
Empezo la carrera detras de Alonso y la acabo a tres vueltas del final, otra vez detras de Alonso. Apunto estuvo de ganar un punto a pesar de salir al final de la parilla.

Y por ultimo Trulli, bonita la pelea que tuvo con Button, aunque al final fue Button quien subio al podio. Si tenemos en cuenta que Trulli salio 8º y que Webber, Kimi y Ralf abandoraron, el 5º puesto conseguido sabe a poco.
Un saludo
Imagen
clayrega

Comentario.

Notapor riquii » Dom Mar 21, 2004 9:49 pm

Antes de nada decir que la vida es bella. :lol:

Perdió el Real Madrid, mi Valencia ha metido 5 goles como 5 soles y Michael y Ferrari han ganado, día redondo.
También me alegro por el Levante, que se que le gusta a alonsopole.
(El Levante es el otro equipo de futbol de mi ciudad que puede subir a primera este año).

No quiero hacer una crónica extensa de la carrera por que ya la habéis visto todos y también habéis hecho unos comentarios que comparto.

Solo destacar lo que más me ha llamado la atención.

- Victoria de Schumacher que confirma lo visto en Australia.
Bridgestone ha trabajado bien en pretemporada y en condiciones calurosas han mejorado ostensiblemente.
La carrera de Rubinho no la entenderé hasta que la vuelva a ver repetida.

- Me alegro mucho por BAR y que Jenson Button haya logrado su primer podio.
Todo lo que sea competitividad es bueno para la Fórmula 1.
Estando Honda y Willis detrás podemos esperar grandes cosas.

Me sorprendió Sato, pensaba que se había salido en una escapatoria y había abandonado, luego lo vi rodando y no entendí nada.
La verdad es que estos días voy zombi con los horarios. :?

- Esperaba más de Ralf y ya he aprendido la lección para próximas porras.

- El abandono de Kimi no me ha sorprendido mucho, aun tengo grabado en la memoria una rotura de Mercedes en Cheste de hace pocas semanas y ahí se demuestra la veteranía de Coulthard, mima el coche extraordinariamente.

- Carrerón de Alonso malogrado en la estrategia. Lo de las dos paradas ha sido de juzgado de guardia.

- Me gusto el previo de telecinco, en Australia no lo vi y la verdad es que pienso que para llevar dos carreras lo están haciendo muy bien.

No os aburro más, un saludo para todos.

Primer podio de Button.

Imagen
riquii

Notapor rojo5 » Dom Mar 21, 2004 10:21 pm

Buenas,una carrera más disputada,tal y como se preveía.Alosno lo hizo muy bien hasta que el equipo "pifió" la estrategia.Una pena,el puesto de DC parecía al alcance.Trulli,hubiese sido muy dificil pillarlo.

Bridgestone,muy mejorado su rendimiento.Las declaraciones previas no iban de farol.Por cierto,los que anunciaron lluvias torrenciales,esta vez fallaron con estrépito.Una curiosidad de los neumátivos japoneses,es que tienen un rendimiento muy irregular: son muy rápidas al inicio de cada repostaje,y justo antes de entrar a cambiarlas,pero bajan bastante en las vueltas intermedias.Con los Michelin,es muy distinto,su rendimiento es más constante: son muy rápidos en la primera vuelta,luego bajan durante 2 o 3,y luego se estabilizan.

Schumi en su linea habitual,aunque menos sobrado que otras veces.Montoya incisivo,presiono lo que pudo.Button,no es un piloto que me guste,pero hoy lo hizo muy bien.Gran trabajo de BAR,este año si tiene pinta de que estaran con asiduidad en los puntos.

Williams,en progreso,aunque esa rotura de motor......

Los Mclaren...ammmm,no lo termino de ver claro.Tienen trabajo hasta por un tubo.

Renault,esta vez les falto un "algo" para estar arriba,aunque la fiabilidad parece que no será problema este año.Van a dar mucha guerra.

Toyota...si que se merece el titolo de peor equipo de lo que se ha visto hasta ahora.Ya pueden mejorar,que no tienen excusas con ese presupuesto.

Jaguar,no pudo ser.Webber estuvo horroroso,desde la misma salida.

Jordan,Sauber....ni fú ni fá.

Minardi.....estan que no es poco.

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Un par de cosillas

Notapor Bandini » Dom Mar 21, 2004 10:35 pm

Un par de cosillas acerca de Malasia.

Los pilotos de F1 son hombres con fuerte personalidad por lo general. De acuerdo. Pero, ¿porqué no con capaces de perder sin echar la culpa a algo o a alguien sistemáticamente?

Me viene este comentario por las ásperas declaraciones de JPM en el "dopo gara" diciéndo de RB le obstaculizó intencionadamente.

¿Realmente fue así? ¿No cabe que RB entonces segundo, defendiera su posición? ¿El no hubier hecho exactamente lo mismo?

¿Porque no leeemos nunca comentarios del tipo "he sido segundo simplemente porque el vencedor fue mejor que yo", o "no he ganado porque no he sido lo suficientemente rápido o hábil"? Siempre hay que echar las culpas a algo o a alguien: que si ese piloto me estorbó, que si hubo mucho tráfico, ...que si un comisario me sacaba la lengua y hacía burla cada vez que pasaba....

Otro detalle que no tien nada que ver con lo anterior. Cuatro motores Ferrari en la salida y cuatro motores Ferrari en la llegada, tres de ellos en los puntos. ...Va bene cosí!!!

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor rojo5 » Dom Mar 21, 2004 10:49 pm

Hola,una cosa de la calificación de ayer...a ver si alguien se fijo: Schumi,con gasolina para 8 vueltas,hizo mejor tiempo que Fernando con el coche descargado [1:35,0 seg contra 1:35,1 seg].No es increible :shock: ?

un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Ya no estoy tan preocupado

Notapor jtilo » Dom Mar 21, 2004 10:51 pm

Por lo menos no estoy tan preocupado como quedé después del GP de Australia. Esperemos que nos depara Bahrein; por lo visto en Malasia, este año por lo menos habrá emoción y disputas varias por posiciones.
A mi Juicio, MS dominará como siempre pero no de manera aplastante, pues JPM se muestra consistente y su monoplaza parece fiable.

De la carrera ya todo está dicho, pero resalto cuatro cosas:

- Quedamos pendientes de saber que estrategia tenía el Jaguar de MW.

- Muy bien B.A.R Honda. Ojalá lo de ayer no sea fugaz.

- Juan Pablo pretendía acaso que RB le dijera .....claro Dr siga y alcance a mi "Master"...cosas que pasan, pero no entiendo por qué se molestó..era obvio, eso se llama trabajo en equipo. Ah...claro, el no tiene "compañero" de equipo.

-Ese era el pit de Williams? Para mi que contrataron a los de ferrari jeje y los de Williams se fueron a Renault! Que desastre de pit.
jtilo

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1