Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Malasia

Notapor Henry-F1 » Lun Mar 14, 2005 3:39 pm

Luego de un GP de Australia, donde el estado del clima de la Clasificación definió en gran parte el resultado, ahora llegamos a Malasia. El Circuito de Sepang recibe por sexto año consecutivo a la máxima categoría del automovilismo.

Renault comenzó con el pie derecho este campeonato, mientras que la mayoría de escuderías llamadas a luchar por el título, quedaron en deuda. Gran sorpresa de Red Bull Racing.

Será el segundo fin de semana para los motores, aunque Ferrari (M.Schumacher) y BAR Honda (Button y Sato), tendrán un motor completamente nuevo para este exigente circuito.

Un saludo,
Henry-F1 8)
Última edición por Henry-F1 el Mar Mar 15, 2005 2:46 am, editado 1 vez en total
Henry-F1

webcams

Notapor riquii » Lun Mar 14, 2005 5:36 pm

webcams de Kuala Lumpur, seleccionar cámara en el mapa y la imagen es prácticamente continua.

http://www.jpbdbkl.gov.my/eng/

Imagen
riquii

RE:

Notapor elnuevo » Lun Mar 14, 2005 5:52 pm

¿Cuál es la más cercana al circuito? Lo digo por ver el tiempo que hace por allí.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Re: RE:

Notapor riquii » Lun Mar 14, 2005 7:27 pm

elnuevo escribió:¿Cuál es la más cercana al circuito? Lo digo por ver el tiempo que hace por allí.

¿Cómo no sabes eso? :?
La que pone Jalan, está claro.

Saludos.
riquii

Los ganadores, el circuito...

Notapor elnuevo » Lun Mar 14, 2005 7:37 pm

Me catearon en geografía. :oops: :cry:

LOS GANADORES, POLEMANS, VUELTAS RAPIDAS

Imagen

El circuito
Imagen
Algunos datos:
Imagen
El tiempo:

http://uk.weather.com/weather/local/MYX ... e=code&y=0

Compañeros, aún estais a tiempo de cambiar el tiempo de la Pole y la porra. :twisted:

Última edición por elnuevo el Lun Mar 14, 2005 10:15 pm, editado 2 veces en total
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Recordando Malasia 2002

Notapor Lobo » Lun Mar 14, 2005 10:06 pm

Montoya-Schumacher: Más que chispas...

Y no es que se produjera uno de esos accidentes que saltan a la portada de periódicos y noticieros que, normalmente, no suelen prestar atención a este deporte de minorías (según ellos) como en Australia en este mismo año. No; lo que ocurrió fue lo que se dice un "rueda contra rueda" al más puro estilo Villeneuve-Arnoux... pero mucho más sucio. Tras una maniobra casi suicida del alemán de Ferrari obstaculizando a Montoya en plena arrancada (tratando, una vez más, de evitar que sus rivales le adelantasen en una de sus ya clásicas y pésimas salidas), Montoya le devolvió la jugada unos metros más adelante cerrándose "un poquitín" más de la cuenta sobre el Ferrari del alemán... Resultado: colisión (leve), rotura del alerón delantero del Ferrari y salida de pista del Williams. Barrichello, que ayudó a su compañero a culminar el sándwich rojo sobre el blanco Williams, heredó la primera posición seguido de Ralf Schumacher, quien era ahora el que veía a su hermano accidentarse en la primera curva. Emociones fuertes en los primeros compases del carrera y en los primeros lugares del pelotón de fueras. Parece ser que el terrible accidente de Ralf en Australia no ha amedrentado a estos locos del volante.

A pesar de todo, el colombiano protagonizó una gran remontada durante los primeros minutos de la carrera que le llevó, en tan sólo seis vueltas, a entrar en la zona de puntos tras el choque con Schumacher. Montoya parecía estar dispuesto a luchar por la victoria después de romperle el flamante Ferrari a Michael... Eso es, al menos, lo que debieron de pensar los responsables que le impusieron la ridícula penalización al colombiano Juan Pablo Montoya en la octava vuelta. Una penalización que atenta no sólo contra el espíritu deportivo de este espectáculo, sino que lo hace también contra una emoción que, día a día, se va perdiendo debido a la política llevada a cabo por la FIA.

Cuando el BMW-Williams del colombiano de detuvo durante su penalización, la mecánica furiosa del bólido parecía como aturdida... ¿Por qué le obligaron a detener su ritmo? ¿No fue más peligrosa la maniobra de Michael encerrando a Montoya contra el muro de boxes con veintiuna flechas dirigiéndose hacia ellos a toda velocidad?

tomado de thef1.com
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Lobo

Notapor riquii » Lun Mar 14, 2005 10:15 pm

¿Carrera con lluvia? La de 2001 fue de escándalo.

Imagen
riquii

Re: RE:

Notapor alonsopole » Lun Mar 14, 2005 10:31 pm

riquii escribió:
elnuevo escribió:¿Cuál es la más cercana al circuito? Lo digo por ver el tiempo que hace por allí.

¿Cómo no sabes eso? :?
La que pone Jalan, está claro.

Saludos.

¿jalan? yo creia que esa era de un restaurante :lol: :lol: :lol:

joder riquii, hasta el malayo hablas, jejejejejejej

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor alonsopole » Lun Mar 14, 2005 10:36 pm

he esado mirando y la verdad, riquii, tienes razon la de jalan es la que se ve el circuito, incluso atisvo ver parte del box en rojo....creo que es el de ferrari.

Si, con un poco de suerte veremos los pits stops de ferrari, pinchad en jalan, que es esa. :lol: :lol: :lol:
alonsopole

Horarios

Notapor Henry-F1 » Mar Mar 15, 2005 2:48 am

Los Horarios en cada país del GP de Malasia ya están publicados en el Portal. (http://www.f1latam.com/horarios.php)

Saludos,
Henry-F1 8)
Henry-F1

.

Notapor Tony Casta » Jue Mar 17, 2005 12:29 pm

Hola a todos.

Quiero hacer una pregunta al foro.
No era que habìa que escribir sobre el topic oficial, para ordenar el foro y que no se vean topics referidos a lo mismo?

Veo topics del clima repartidos por todos lados.

Bueno creo que en Malasya llueve y espero que no se vea el callejòn de boxes como si fuera una estaciòn para cargar nafta.

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

.

Notapor Tony Casta » Vie Mar 18, 2005 3:15 am

Alguien sabe que esta pasando...esto esta muy lento. Me refiero a las practicas en pista. Creo que se estan guardando algo para las segundas practicas.
Tony Casta
Imagen
Tony Casta

Notapor riquii » Vie Mar 18, 2005 11:20 am

La nueva normativa reducirá costes, pero también sirve para que pilotos como Fisichella o Alonso no rueden en toda la primera sesión. ¿Esto es el espectáculo que tanto desean? :?

Por lo demás la mañana ha sido movida y Kimi ha tenido una buena salida en la segunda sesión.
Entró muy pasado y quizás algo de subviraje parecen los motivos.
Liuzzi también ha repetido lo de Australia y hasta Michael o Rubens han tenido sus excursiones.

Salida de Kimi.
Imagen

Y una curiosidad, De La Rosa, Liuzzi y Friesacher aparecen repetidos.
Imagen
riquii

Notapor alonsopole » Vie Mar 18, 2005 1:01 pm

Efectivamente...creoq ue los viernes con la nueva reglamentación son de lo mas aburrido, así que avisaré a mi hermano y mis amigos para que cuando vayan a Montmeló se despreocupen y se tiren en la pellouse el viernes a dormir la mona jejejejeje, solo viendo la lista de bebida que llevan se me cae la babilla jejejeje.

Lo dicho...antes con la crono del viernes por lo menos se veía algo...ahora ya ni eso.....salvo el espectaculo de otras competiciones como el gp2 o la porsche que el año pasado estuvo muy pero que muy bien.

Un saludo a todos los buenos foristas.
alonsopole

Notapor Tony Casta » Sab Mar 19, 2005 3:08 am

GO!!! ANTHONY DAVIDSON, POR FIN LE DAN SU OPORTUNIDAD.

Chau Fisico

Alguien sabe que le pasó, podra correr...

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta

Libres Sábado. La crónica.

Notapor waterparties » Sab Mar 19, 2005 3:32 am

Takuma está con fiebre y los médicos del equipo han recomendado que se cuide el resto del fin de semana.

Por fin vamos a poder ver a 'Ant' Davidson en carrera tras protagonizar algunos viernes sorprendentes el año pasado con el tercer BAR. Lástima que aparentemente no es el mejor momento de la escudería, pero bueno, a ver qué hace. En las tablas de tiempos de f1.com lo ponen con el número 4, y yo que pensaba que el número correspondía al piloto y no al coche...

Por otro lado Alonso ha hecho el mejor tiempo en los primeros del sábado seguido de Schumi, Fisi y Kimi (y luego Pepi, Lucy y Bom :lol:).

Tiempos del top5 de los libres 2.1 del sábado.
1 5 Fernando Alonso Renault 1:34.715
2 1 Michael Schumacher Ferrari 1:34.883
3 6 Giancarlo Fisichella Renault 1:34.930
4 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:35.054
5 16 Jarno Trulli Toyota 1:35.573
El resto aquí.

Ahora estoy viendo los segundos (bueno viendo, viendo...) y está la cosa calentita por los primeros puestos.
Parece que ya están probándose en serio y si bien la verdad es que no esperaba nada del otro mundo en ninguno de los libres por aquello de conservar motor, he leído una entrevista con Chevrier en F1Racing.net en la que dice que no pasa nada, que los motores están diseñados para 1400km y blablabla, vamos, muy tranquilizador.

Otra cosa, ¿este año no hay telemetría en RenaultF1.com o es que no he sido capaz de encontrarla en la web? Sería una lástima, porque era divertido en los anuncios del GP venirse al pc y tener abierta la telemetría, las tablas live de f1.com y tele5 con la capturadora de TV. 8)

Bueno, ya que estamos, me espero a que terminen los segundos libres, que Trulli acaba de bajar de 1:33 (pole 2004 MSC) y el resto ya empieza a seguirle. De momento Alonso segundo, pero quedan 15 minutos y esto está que arde... Ay, si volviéramos a aquellas clasificaciones... :cry:

Esto hace pensar en una pole alrededor del 3:05. Yo no juego ni tengo ni pajolera de por dónde suelen ir los tiros, pero he estado viendo el post del tiempo de la pole y el tiempo más repetido es ~3:08.

Total, que se queda un top5 la mar de curiosón e interesante. Los RBR apretando, eh? Ojo! Sería un empujón de márketing que confirmaría lo de Red Bull te da alas (anda que no va a dar juego este año el eslogan). En fin, siempre podemos decir que los demás están conservando motor. :-"
1 16 Jarno Trulli Toyota 1:32.832
2 15 Christian Klien Red Bull Racing 1:32.870
3 5 Fernando Alonso Renault 1:32.880
4 17 Ralf Schumacher Toyota 1:32.951
5 14 David Coulthard Red Bull Racing 1:33.092
El resto aquí.

La temperatura de la pista es de 41ºC y la del aire 33ºC. Tenemos una humedad del 51% y la presión aumenta poco a poco (la atmosférica también). Pronóstico chuzos de punta para mañana domingo.

Desde Sepang (mis ganas) para F1Latam.com, Waterparties.
No sé si acostarme hora y media o dejármelas largas...
waterparties

MS

Notapor gark » Sab Mar 19, 2005 7:17 am

MS 14!!! :D :D :D :D :shock: :shock: :twisted: :twisted: :smt026
Renault volando!!! :D :D :D
mañana es el desquite de los mclaren!!!!!!!! :twisted: :twisted: :wink:
Y Toyota!!!! Clasifican pero en carrera.... :? :?
Ayrton Senna - the best racer, ever!
gark

Notapor gark » Sab Mar 19, 2005 7:25 am

ese F2004 esta cagado!!! y las bridgestone.... :? :shock: :D
y el F2005....
Brawn dice q es ~0.75 segs mas rapido..... pura mier%@! :D :D
y de todas formas estan corriendo ~1.7segs mas lento que Toyota! asi que ni eso los salvaria!! :D :D :D
Vamos Renault!!!!
Vamos McLaren!!!!
ALONSO!!!!!! MONTOYA!!!!!!

:P :D :D :twisted:
Ayrton Senna - the best racer, ever!
gark

Clasificación 1

Notapor waterparties » Sab Mar 19, 2005 7:32 am

Pues al final me las he dejado largas y ha merecido la pena, aunque he visto la clasificación con un ojo abierto y el otro tampoco. Menos mal que me iba poniendo la alarma cada 15 minutos :wink:
Se confirma la buena forma de los Renault y ni que decir tiene que de los que van sentados dentro. Hay que ver cómo suenan de suaves. Se confirma también que Ferrari no está en lo suyo y crecen los rumores de que el estreno será en Bahrein. Es una lástima verles ahí tan abajo y desmerece un poco la competencia. McLaren y Toyota pueden dar que hablar. Quicir: Kimi puede dar que hablar.
Quitando el tema de los horarios y de pasar la segunda al domingo, sin duda esta clasificación tiene mucho más sentido que la anterior: no sólo influye más en el la parrilla, sino que al ir todos casi vacíos estamos comparando los paquetes coche-piloto en igualdad de condiciones. Me parece el único adelanto en los cambios de reglamento de este año.

Con la pole tan a mano supongo que sería una buena estrategia cargar poco combustible para la segunda, asegurando la pole, y tirar a saco hasta el primer repostaje sin tráfico por delante, ya que parece ser que el coche lo está permitiendo. Para Fisi tres cuartos de lo mismo; ya veremos qué cargan y qué hacen Trulli, Räikkönen y Ralph. Yo creo que a partir de ahí nadie amenaza la pole. Los Williams muy bien tendrían que ir o muy cargados los de delante y no parece que estén para tirar masclets en casa de sir Frank. Button vuelve al top ten, completado por Klien.

De cara a la carrera y descartados de momento los usuarios de Bridgestone (aunque de entre ellos los de rojo siempre son de temer) yo diría que la cosa va a estar entre Fisico, Alonso y Kimi sin saber nada todavía de la segunda ronda clasificatoria. Ni lo sabré hasta la carrera, porque si me levanto a las 4, me quedo tieso en plena carrera y no puedo quedar así de mal delante de mi novia, que está más ilusionada que yo... he creado un monstruo!!!
waterparties

Impresionante

Notapor Racing » Sab Mar 19, 2005 7:32 am

Esto se pone bonito. Ya hacia demasiado que pediamos algo de emoción y parece que por fin la tenemos.

Mi valoración de la calificación 1: Trulli impresionante, y Alonso también aunque Fisichella no se queda corto. Honda no progresa como se esperaba, Red Bull parece que Australia fue un espejismo, aunque tampoco han estdo mal, se codean con los grandes (a 3 decimas de Williams). Ferrari desconocido, parece que tienen un problema y no saben cual puede ser. Viendo la cara de Jean Todd por la tele seguro que los ingenieros esta noche no duermen buscando solución.
Racing

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1