Una gran sesión de clasificación tuvo el piloto mexicano Sergio Pérez al obtener el cuarto mejor tiempo. Este resultado le brinda una gran opción de poder alcanzar mañana su noveno podio en la máxima categoría del automovilismo. Desde la segunda fila iniciará con Max Verstappen.
Tras finalizar la sesión, el piloto de 30 años expresó: "Estoy contento por regresar. Creo que es un buen resultado para el equipo; dos autos dentro del top 5 es un buen resultado para nosotros y ahora a esperar una buena carrera para mañana. Aunque el virus no me ha pegado fuerte, no me siento en mi mejor momento físicamente. Pero es importante regresar y mañana tener una buena carrera. Eso va a ser importante”.".
Sobre sus expectativas para la carrera de mañana, el de Guadalajara dijo: "Esperemos mañana tener una buena arrancada y pelear desde el principio. Va a ser complicado con la estrategia, porque con estas temperaturas no hay nada escrito. Creo que una parada o dos te pueden cambiar mucho tu estrategia", sentenció Pérez.
El compañero de Checo, el canadiense Lance Stroll, iniciará desde el quinto lugar.