Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Renault brinda una muestra de lo que será el R.S.20 de Ricciardo y Ocon
Renault brinda una muestra de lo que será el R.S.20 de Ricciardo y Ocon
   feb 12 /2020 17:28 GMT
 París, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Teniendo como escenario el Atelier Renault en París - lugar emblemático de la marca del rombo, Renault F1 Team presentó sus planes para la temporada 2020. Aunque se esperaba la presentación del nuevo auto, del R.S.20 solo se vieron algunas imágenes.


El equipo comentó que el nuevo bólido será presentado por completo en los primeros tests de Barcelona del 19 al 21 de febrero, al igual que la nueva unidad de potencia Renault E-Tech 20.

Esta ocasión sirvió para presentar en sociedad a su nuevo piloto, el francés Esteban Ocon, quien hará pareja con el australiano Daniel Ricciardo. También estuvo con ellos Pat Fry, el nuevo director técnico de chasis y los máximos dirigentes del equipo.

El equipo está a punto de concluir la fase de consolidación de su programa en Fórmula 1 tras invertir en personal y en tecnologías punta en su base de chasis de Enstone (Gran Bretaña) y en su centro dedicado al motor de Viry-Châtillon (Francia) con el fin de lograr sus objetivos y reconquistar títulos mundiales en F1.


Render de la vista superior-trasera del Renault R.S.20

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, expresó: "Este año, Renault sigue escribiendo con orgullo su larga historia en Fórmula 1 y entra en una nueva década, la sexta para nosotros en este deporte. 2020 es un año importante por muchas razones. Queremos recuperar la dinámica positiva de los tres primeros años posteriores a nuestra vuelta y prepararnos para la próxima temporada que es, para todas las escuderías, el inicio de un nuevo ciclo.

Tras finalizar nuestra fase de reconstrucción, estamos más que nunca decididos a aprovechar nada más empezar lo mejor del reglamento técnico de 2021. Confío plenamente en los equipos de Enstone y Viry para que esta nueva temporada sea un año de reconquista del cuarto puesto del Campeonato de Constructores, pero sobre todo para convertir este nuevo capítulo reglamentario en un espacio de éxito para la escudería y la marca Renault
".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, señaló: "Reconquistar el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores sigue siendo el objetivo deportivo para una temporada más reñida que nunca.


Render de la vista lateral-trasera del Renault R.S.20

Para la temporada que comienza, debemos respetar las tres prioridades establecidas en la intertemporada: ser fiables nada más darse el pistoletazo de salida, garantizar un elevado nivel de desarrollo nada más empezar la temporada, y tener una buena tasa de conversión en pista. Asimismo, debemos recobrar la confianza y fortalecer el espíritu de equipo para sacar lo mejor de cada uno, y maximizar nuestras oportunidades cada fin de semana durante una temporada que será históricamente larga y exigente.

2020 es también un año bisagra que marca el fin de un ciclo y la preparación de otro nuevo. Este año debe permitirnos abordar la revolución reglamentaria de 2021 en las mejores condiciones posibles. Las evoluciones de organización que se realizaron en el segundo semestre de 2019 están al servicio de este objetivo
".


Render del habitáculo del Renault R.S.20


Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías