Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Pirelli anuncia los compuestos de neumáticos para las ocho primeras carreras de 2020
Pirelli anuncia los compuestos de neumáticos para las ocho primeras carreras de 2020
   jun 23 /2020 12:15 GMT
 Milán, Italia
 Pirelli

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Restan pocos días para el inédito comienzo de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de F1 y Pirelli, el proveedor exclusivo de neumáticos, publicó los compuestos que se tendrán en los ocho primeros Grandes Premios, todos estos en Europa.

Al igual que el año pasado, el rango de neumáticos va desde el más duro hasta el más blando, de C1 hasta C5. Pirelli elige tres para cada Gran Premio y su identificación se realiza mediante colores en orden: blanco, amarillo y rojo (del más duro al más blando).

La elección de C2, C3 y C4, siendo este el rango medio de la gama, ha sido el de mayor predilección. Se utilizará en los dos Grandes Premios de Austria abriendo la temporada, al igual que en Hungría, también en la segunda carrera en Gran Bretaña, el GP de Bélgica y el GP de Italia. Entretanto el C1, C2 y C3 se empleará en la primera carrera en el GP de Gran Bretaña y en el de España.


Listado de compuestos de Pirelli para la temporada 2020 de F1

Hay que tener en cuenta que cada piloto contará con un total de trece juegos a disposición para el fin de semana, de los cuales tendrá que preservar uno de los más blandos para la Q3. Este set luego será devuelto para quienes clasifiquen en el top 10, y el resto de los pilotos lo tendrán para la carrera.

Además cada piloto deberá tener un juego del compuesto duro (blanco) y uno del compuesto medio (amarillo) disponible para la carrera y uno de ellos debe ser utilizado.

Mario Isola, director de competición de Pirelli expresó: "Con tantas variables al comienzo de esta temporada retrasada, y un calendario flexible que no deja mucho tiempo para reaccionar ante las circunstancias cambiantes, se acordó con los equipos, el promotor y la FIA anunciar en conjunto las nominaciones de compuestos para las primeras ocho carreras de este año.

Como es habitual, estos compuestos han sido elegidos para que coincidan mejor con las características de cada circuito y brinden oportunidades interesantes para la estrategia de carrera
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías