Torneo F1Latam del F1 Challenge 99-02

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

por cierto

Notapor Geku » Lun Nov 08, 2004 11:19 pm

Pedazo resumen que has hecho Krosh, menuda maquina!! Es genial tio :D
"El peligroso no es aquel que sabe la verdad, es aquel que cree saberla"
Geku

Notapor KROSH » Mar Nov 09, 2004 12:28 am

Me alegro que os haya gustado :D lo terminé de hacer porque ya había avisado que lo pondría pero cuando vi la de cosas que había que poner… por poco me arrepiento jejeje. Fue una carrera tan entretenida y divertida que se me pasó rápida y no era consciente al final de la cantidad de imagenes que iba a tener que sacar para no cortar nada :wink:

Geku por eso es importante que guardemos las replays, a lo mejor en tu replay pasaba como en la mía con Carlos, en la mía hay suficiente distancia entre mi coche y el de Carlos en la salida de pista de Carlos en A1 Kurve, yo no puedo saber como se estará viendo mi coche en el PC de Carlos por lo que de eso no puedo ser responsable. Si yo no hubiera tenido mi replay, Carlos se habría tenido que guiar por la suya o por la de los demás para ver que había pasado ahí y en la suya veía mi coche tocándole por detrás, en la de Basigp en cambio aparecen también separados, cosas del lag. Donde no habría excusa sería si en mi replay se viera mi coche tocando al de Carlos por detrás.

A lo mejor a ti te pasó algo parecido, en tu PC puede que tuvieras suficiente distancia y como es donde tú conduces pues entonces no serías responsable, pero si no presentas tu replay el organizador se tiene que guiar por las imágenes que haya, pero en este caso ya ha dicho que no hay sanción porque no cambia nada.

Saludosss
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
KROSH

Notapor carlos_alonsista » Mar Nov 09, 2004 2:39 pm

Me gutaría dejar claro que a partir de ahora se considerará atajo cuando todo el coche este encima del piano en una chicane. Como mínimo tiene que haber dos ruedas en la trazada
carlos_alonsista

Actualizaciones

Notapor KROSH » Mar Nov 09, 2004 5:20 pm

Sugiero actualizarnos a la RH2004 v1.04, tanto el base como el trackpack.
http://watcher.drivingitalia.net/index. ... =Downloads

El que ya tuviera el basic v1.03 y el trackpack v1.03b se puede bajar las actualizaciones de aquí para no tener que bajar tantos megas:
Season 2004 by Ralph Hummerich Basic Update v1.03 - v1.04
Season 2004 by Ralph Hummerich Track Pack Update v1.03b - v1.04

Saludosss
Imagen
KROSH

Notapor KROSH » Mar Nov 09, 2004 6:09 pm

carlos_alonsista escribió:Me gutaría dejar claro que a partir de ahora se considerará atajo cuando todo el coche este encima del piano en una chicane. Como mínimo tiene que haber dos ruedas en la trazada

No estoy muy de acuerdo con esta nueva norma puesto que en todos los torneos siempre se pone como regla que al menos dos ruedas deben estar en contacto con la pista o los pianos. En esta nueva regla de Carlos se excluyen los pianos por lo que todos los que participemos en otros torneos tendremos que cambiar un poco la forma de conducir para participar aquí.

No es que sea un gran problema puesto que es para todos igual, pero prefiero que las normas en los torneos sean más o menos unánimes en cuanto a la forma de ir por la pista para no tener que estar uno acordándose de en qué torneo participa para adaptarse.

Pero lo dicho que si es así por mí no hay problema pero entonces tened cuidado con esas chicanes en Monaco puesto que lo acabo de probar y si seguís la trazada negra marcada en la pista os encontraréis con el coche encima de los pianos y por tanto sería inválido...

Saludosss
Imagen
KROSH

Notapor carlos_alonsista » Mar Nov 09, 2004 6:22 pm

KROSH escribió:No estoy muy de acuerdo con esta nueva norma puesto que en todos los torneos siempre se pone como regla que al menos dos ruedas deben estar en contacto con la pista o los pianos

Esto es lo que queria decir, dos en contacto con los pianos, perdón por las molestias
carlos_alonsista

Notapor KROSH » Mar Nov 09, 2004 9:09 pm

Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras, así que mejor pongo unas imagenes de ejemplo y nos confirmas si es a eso a lo que te refieres.

En otro torneos la norma es que hay que tener al menos 2 ruedas sobre la pista o pianos, aquí pongo unos ejemplos de lo que sería válido o inválido:

(clicar para ampliar)
Válido: (al menos 2 ruedas sobre el piano)
Imagen Imagen

Inválido: (sólo una rueda sobre el piano)
Imagen Imagen

Así que Carlos sólo tienes que confirmar si te refieres entonces a que también vas a seguir este criterio. Si no mejor pon unas imágenes :wink:

P.D.: Confirma lo de actualizar a la versión 1.04 del RH2004, aunque como este campeonato es en el 2002 no creo que afecte aquí.

Saludosss
Imagen
KROSH

Notapor carlos_alonsista » Mar Nov 09, 2004 9:21 pm

Efectivamente KROSH, eso era a lo que me refería.

Lo de actualizar al 1.04, como querais, no hay problema si lo poneis y tampoco lo hay si no lo poneis
carlos_alonsista

...

Notapor conejito » Jue Nov 11, 2004 12:29 am

KROSH solicito autorización para copiar y pegar tu fenomenal resumen de austria en la web del torneo

sobre lo del RH2004 v1.04 pues decir que llevo un 24% del archivo base :roll: y me falta aun el trackpack :cry: :cry:

pero bueno, si sigo a este paso, de aqui a que corramos en Japon creo que ya lo habré descargado ImagenImagen

saludos!
Conejito2004RH v1.0
Imagen
conejito

Notapor KROSH » Jue Nov 11, 2004 2:20 pm

Claro que tienes autorización :oops:

De paso aprovecho para comentarte en privado un tema que creo que te puede resultar muy interesante...

Saludosss
Imagen
KROSH

Notapor KROSH » Vie Nov 12, 2004 2:02 am

Os recuerdo que la sanción actualmente por atajar es la pérdida de la mitad de los puntos que se lleven en la general. Sigo pensando que esta sanción es excesiva, en mi opinión la sanción debería abarcar a la carrera en cuestión, por ejemplo sancionando con tiempo o con la pérdida de los puntos en esa carrera.

Digo esto porque con la sanción actual estoy convencido de que un 90% de los participantes van a perder la mitad de sus puntos de la general en Monaco si la sanción sigue así :lol:

Hasta ahora tampoco se ha hecho mención a lo de apoyarse en los muros en Monaco para ganar tiempo, eso debería contemplarse porque ahora mismo cualquiera podría correr en Monaco sin frenos y apoyándome en todos los muros y no se le podría decir nada porque de eso no se ha dicho nada en el reglamento, así que lo aviso ahora que aún hay tiempo.

Saludosss
Imagen
KROSH

RE:

Notapor elnuevo » Vie Nov 12, 2004 8:33 am

KROSH escribió:Digo esto porque con la sanción actual estoy convencido de que un 90% de los participantes van a perder la mitad de sus puntos de la general en Monaco si la sanción sigue así :lol:

Hasta ahora tampoco se ha hecho mención a lo de apoyarse en los muros en Monaco para ganar tiempo, eso debería contemplarse porque ahora mismo cualquiera podría correr en Monaco sin frenos y apoyándome en todos los muros y no se le podría decir nada porque de eso no se ha dicho nada en el reglamento, así que lo aviso ahora que aún hay tiempo.

Saludosss

Aunque estoy fuera del campeonato, sabeis que os sigo e incluso a veces entreno con vosotros (a costa de subir el lag cuando entrenais), gracias. Quiero expresar mi opinión respecto de estas dos cuestiones, la primera creo que no admite discusión y como apunta KROSH puede que el 90% de los participantes sea sancionado en Mónaco; si lo son desde luego que de antemano eran conscientes de esa posible sanción, mejor para el 10% restante.
En cuanto a lo segundo, he corrido partidas on-line viendo gente hacer esto, poco menos que jugar como en un scalextric; ir a todo trapo pero por los railes. Pienso que esto más que sanción debe ser una VERGUENZA para el piloto que lo haga y más que sanción debería tener la burla de ser un "piloto" mediocre como para llegar a hacer eso con tal de ganar. No olvidemos que esto es un juego, no se trata de ganar a costa de lo que sea. Desde luego si alguien corre utilizando los railes me gustaria ver la repetición de la partida o saber quien es ese "fantastico" piloto.

Suerte a todos el domingo en Monaco. :wink:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor carlos_alonsista » Vie Nov 12, 2004 2:00 pm

Completamente de acuerdo con elnuevo en todo. Nada sufre variaciones
carlos_alonsista

Notapor KROSH » Vie Nov 12, 2004 2:27 pm

Creo que no se me ha entendido, no digo que no se sancione en Mónaco por atajar sino todo lo contrario, yo por mi parte trataré de ir con el suficiente cuidado de no saltármelas sin preocuparme demasiado por lo tiempos de vuelta por lo que quien no haga lo mismo sacará bastante ventaja.

Pero lo que si digo es que me parece excesivo que por saltarte alguna chicane en una carrera te sancionen con perder la mitad de los puntos que lleves hasta ese momento en el campeonato. ¿Por qué es injusto? Pues porque no es una sanción que sea igual para todos, por ejemplo, si uno lleva 10 puntos te sancionan con perder 5 puntos, pero si uno lleva 30 puntos te sancionan con perder 15, no lo veo muy equitativo. A parte de que si la infracción se produce en un circuito es ahí donde debería penalizarse y no en los circuitos donde hayas corrido antes legalmente, al perder puntos que conseguiste en circuitos anteriores es como si te penalizaran en ellos también.

Aún estando avisados sigo pensando que va a haber muchos sancionados en Mónaco porque con que haya uno que se dedique a no saltarse las chicanes estará en gran desventaja con respecto a los otros así que creo que se debe ser inflexible con esto para no perjudicar al que se esfuerce en no saltárselas.

Estoy seguro de que va a haber saltos de chicanes porque en todas las carreras que he corrido con gente en Mónaco después mirando la repetición con el AkoVCR a lo mejor de 19 vueltas sólo 3 o 4 se han hecho sin cortar ninguna chicane y sin tocar muros…

A alguno a lo mejor le viene mejor incluso renunciar a conseguir 5 puntos para no arriesgarse a perder 15 jajaja.

Saludosss
Imagen
KROSH

Notapor carlos_alonsista » Vie Nov 12, 2004 2:36 pm

Veamos, visto así es verdad que no es muy equitativo, asi que se sancionará el atajo con 15 seg del tiempo total. La sanción será efectiva si se observa que no es una pasada de frenada. Pero si alguien se dedica a pasarse de frenada una y otra vuelta para ganar tiempo será sancionado.

En cuanto a los toques con los muros, totalmente de acuerdo con lo que ha dicho elnuevo. Un toque con los muros en dos o tres vueltas aisladas no quiere decir nada, otra cosa es que n una curva siempre te vayas o vayas toda la vuelta apoyandote. Estas ultimas dos cosas no creo que se den. En este torneo no creo que hay alguien con tan poco nivel como para hacer eso, para intentar ganar
carlos_alonsista

Notapor KROSH » Vie Nov 12, 2004 2:50 pm

Sugiero que se use en cierto modo el criterio de la F1, es decir, que si te pasas de frenada, cortas una chicane y ganas una posición o ganas tiempo, si adelantas a otro con esta maniobra tienes dos opciones, o quedarte por delante (lo cual lleva sanción) o le dejas de nuevo pasar (con lo que se evita la sanción), así es en la F1 y creo que así podríamos hacerlo aqui. Si en lugar de ganar una posición se gana tiempo eso después se ve en el AkoVCR, por lo que si uno se salta una chicane sin querer pero con ello cree que ha ganado algo de tiempo yo por lo menos lo que haría es frenar un poco para no sacar ventaja de eso. Son sólo sugerencias, me parecerá bien lo que se haga :wink:

Ah por cierto, el juego hay veces que se encarga de ponerte un stop and go en estas situaciones pero eso no funciona bien al 100% puesto que muchas veces no sanciona. Así que si se da un caso en el que el juego ya se encargó de ponerle un stop and go no debería además penalizársele con 15 segundos ya que cuando te ponen un stop and go pierdes bastante más como para añadirle otros 15.

Saludosss
Última edición por KROSH el Vie Nov 12, 2004 2:58 pm, editado 2 veces en total
Imagen
KROSH

Notapor carlos_alonsista » Vie Nov 12, 2004 2:52 pm

Perfecto KROSH, asi se hará
carlos_alonsista

Que es eso ??

Notapor CARAMELO » Vie Nov 12, 2004 3:49 pm

Que es eso del Akrovcr que comentas, KROSH ??

Esta mejor para los replay ??

Please, informame si puedes

Graciassssss

Saludos

Caramelo
CARAMELO

Notapor KROSH » Vie Nov 12, 2004 5:47 pm

Buenas Caramelo! Lo del AkoVCR ya se comentó en este topic, lo que pasa es que como sólo tenemos un topic para todos los temas referentes al torneo pues es normal que nos saltemos algunos mensajes. El AkoVCR es un programa que sirve para analizar las repeticiones, en él puedes ver los tiempos de cada vuelta y por sectores de cada participante, así como las salidas de pista, los cortes, las paradas en boxes y las trazadas que ha seguido cada uno. Está muy bien para el análisis de la carrera.

Aquí te pongo el enlace donde conseguir este programa y otros enlaces de interés: Enlaces

Por cierto te recuerdo que te sigue faltando una liga en la que inscribirte :lol:

Saludosss
Imagen
KROSH

Notapor carlos_alonsista » Vie Nov 12, 2004 6:41 pm

Con un poco de retraso, los grupos:

Imagen

Si asi lo desea, CARAMELO abre la del grupo B, se busca quien habra la del A. Llevo mucho tiempo posteando grupos y todavía no sabeis como hago el sorteo: Cojo varios papelitos y los numero del 1 al 14. Los meto en mi gorra de Alonso y los voy sacando. Primero hago el grupo A, que sale el 2, Schumi.cl al A y asi (por el numero de licencia). En el grupo donde me salga el 3 (el de elnuevo) es el grupo que se queda sin un participante.

Y el reglamento: http://www.angelfire.com/nt2/conejitoweb/reglamento.htm
carlos_alonsista

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos