Torneo F1Latam del F1 Challenge 99-02

En este foro podrás crear, participar y medir tus habilidades en todo tipo de juegos relacionados con la Fórmula 1

RE:

Notapor elnuevo » Lun Oct 25, 2004 10:30 pm

No sé las tacticas de los demás pero como implicado explicaré la mia hasta ahora, e intentaré contestar a cada uno. En general todos habeis interpretado que en la parada obligatoria en pits habia que cambiar neumaticos y repostar, pero nada de eso se dice en el reglamento que se estableció para el campeonato de F1Latam, Scumi.cl lo entiende como parada, entrar en pits echar combustible y cambiar o no neumáticos. Yo podría ir más alla y decir que es parar en pits y ni repostar ni cambiar neumaticos. Tenemos pues tres interpretaciones al reglamento y las tres acordes con él. Hace un par de carreras, yo mismo apunté una laguna en el reglamento, la de parar en la ultima vuelta y cruzar por la linea de pits la meta, me parecia que debia advertir a la organización, y así lo hice porque habian equipos que no podian utilizar esta tactica (por tener el box por delante de la linea de meta) y se verían perjudicados. Nada se decía en el reglamento y su algún avispado jefe de equipo hubiese visto esa posibilidad la podría haber utilizado y con el reglamento en la mano no podia ser sancionado por ello, de hecho en el foro se contestó a la pregunta de que Schumi ganó una carrera así, por lo que lo que algunos han apuntado de aplicar el reglamento de la F1 tenemos que dejarlo de lado. Con el tema de las paradas en pits ha ocurrido algo semejante, con una salvedad, nadie estaba en inferioridad de condiciones y cualquiera podia haber utilizado esta táctica. El campeonato no puede asemejarse más a la F1 y es que las carreras no se limitan sólo a dar vueltas a un circuito o marcar vueltas rapidas, para eso damos las vueltas solitos y luego posteamos los resultadados de cada uno, si no a otras cosas, en este caso las tacticas y exprimir el reglamento sin incumplirlo. Me parece menos deportivo ver como en Imola en la primera vuelta de calificación y antes de la variante baja, un Jordan se la salta para coger velocidad en la recta de meta y hacer un buen tiempo, o como otro piloto tras el que estuve rodando cinco vueltas se saltaba sistematicamente la chicane de la variante alta y cortó en todas las vueltas. Podemos tomar este tema como el traido y llevado affaire del año pasado con las gomas de Michelin, unos pensaran que los de Michelin o en este caso yo hicieron trampa, otros pensaremos que exprimieron (exprimí) el reglamento y vimos lo que otros no vieron y que a raiz de esto se ha reinterpretado el reglamento y se ha aclarado que la parada en pits es ¿que? pregunto. Es lo que hay que definir inequivocamente.
Hay que cambiar neumaticos?
Hay que repostar?
Cuanto hay que repostar?

Por ultimo y para aclarar el tema lo mio no fue un "pasar por boxes" si no una parada sin cambio de neumaticos y respostando 1 litro de combustible. No creo que haya incumplido el reglamento en ningun aspecto, ni siquiera aplicando el de la Formula 1.


Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

aunque yo no haya corrido en imola.....

Notapor conejito » Mar Oct 26, 2004 12:21 am

elnuevo escribió:Hay que cambiar neumaticos?
Hay que repostar?
Cuanto hay que repostar?


segun mi humilde opinion (y creo q es lo q puede suceder en un gp de F1) uno puede entrar a pits solo para hacer cambio de neumaticos o solo para hacer repostaje de combustible o para las dos cosas.

pienso que para el caso de hacer solo el repostaje debería de ponerse un minimo de cantidad de combustible por recargar, puesto que para cargar solo 1 litrito solo se demora un segundo o dos.

en ese caso, debería hacerse obligatorio el uso de combustible a 4x o 5x, con tal de obligar a todos que tengan que detenerse POR LO MENOS a recargar combustible

y por lo de los neumaticos se puede hacer lo mismo, no tan exageradamente, por ejemplo subir a desgaste 2x, o simplemente comenzar a utilizar el nuevo reglamento de 1 juego de neumaticos por carrera 8)

tendríamos el honor de hacer debutar esta medida Imagen

saludos!
Conejito2004RH

pd.: por cierto, mis disculpas por no participar el domingo, pero compromisos estudiantiles me han hecho desistir de mi participacion a ultima hora :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
conejito
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Mar 10, 2004 1:47 am
Ubicación: La Serena, Chile

Notapor Schumi.cl » Mar Oct 26, 2004 12:29 am

carlos_alonsista escribió:ACTA DE SANCIONES A FORISTAS INVESTIGADOS

- elnuevo: la resta de 0 puntos

- dayeroba: resta mitad puntos por acortar varias veces la variante alta

- PAXTON: igual que dayeroba


- Resta de puntos totales o conseguidos en la carrera?
- Cómo queda la clasificación general después de esto?
- Será posible en un futuro sancionar las acciones inapropiadas como chocar a alguien en la primera curva y hacerlo mie**a (mi caso) o saltarse la largada?
- Tiene el juego que sancionar lo no apropiado para que nos demos cuenta de que hay algo mal?
- Cada vez que se nos presenta una opción nueva, como jugar en unas partida con 10 personas, tendremos que "probar" para ver si funciona? No es posible prever lo que sucederá? (Sincronizaciones que dejaban el auto unos 5 metros más atrás de lo real)
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Paris » Mar Oct 26, 2004 7:54 am

Siempre he comentado la necesidad de aplicar cambios al reglamento, asi hacer una carrera lo mas real posible.
entrar a boxes para hacer teatro no tiene sentido.
la parada deberia ser por estrategia e implicaciones fisicas, con un consumo de combustible X4 o X5 te obligas a parar y ademas segun como hagas la estrategia, puedes ganar unos segundos preciosos que por peso y estrategia te pueden llevar al podio o hacerte perder una carrera.
otra cosa es que la suerte de las averias o accidentes, no estan activas y un pequeño error y sabes q ni aunque el q llevas delante cometa un error puede harte ganar posiciones.
la invulnerabilidad completamente desactivada le quita ese factor de saber q no has ganado hasta cruzar la meta.
espero q si las nuevas conexiones y los cambios aplicados hasta ahora al reglamento evitan los problemas de lag, deberiamos estudiar la forma de hacer q se produciesen averias y roturas para darle mas emocion y realismo al torneo.
lo de equilibrar rendimientos me parece correcto, ya q por haber elegido monoplaza antes no se debe tener ventaja, q conste q yo llevo un McLaren por lo cual no soy de los monoplazas lentos del campeonato.
espero impaciente el siguiente GP ya q estos 2 ultimos no he podido participar por temas personales.
un saludo a to2
salu2 a to2. paris Xtrem.

Muito obrigado Senna. Sempre no coração.

Imagen
Avatar de Usuario
Paris
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Sep 22, 2004 5:50 pm

De acuerdo con ....

Notapor CARAMELO » Mar Oct 26, 2004 12:15 pm

Estoy de acuerdo con Paris y con Conejito, de subir el consumo de combustible a 5x para que la parada sea mas "real", aunque la verdad, ahora que todos conocemos la tactica de la parada "fantasma", pues tampoco afectaria, ya que ahora ya la podemos utilizar todos, no ?.
Lo que si que pondria seria la invulnerabilidad para hacerlo mas emocionante, y ya que hay problemas de linea, mejor seria lo de volver a los dos grupos.
Lo que no me queda nada claro, es algunas de las cosas que he leido aqui.
Por ejemplo, lo de saltarse la salida, y acortar ciertos tramos. Al saltarse la salida se supone que la maquina te "casca" un stop and go, no ? y con lo de acortar, se supone que la maquina te dice "atajo, esta vuelta no contara", no ?. Por lo menos a mi me pasa eso.
Es que hay algunos que estas normas no las cumplen ??
Se puede manipular el juego hasta este punto ??

Saludos a todos/as

Caramelo
Avatar de Usuario
CARAMELO
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Oct 18, 2004 4:39 pm
Ubicación: Vallekas - Madrid - España

Notapor KROSH » Mar Oct 26, 2004 3:10 pm

Sólo un detalle Paris... si no hubiera invulnerabilidad yo no habría pasado en ninguna carrera de la primera curva y en ninguna ocasión por culpa mía. No creo que eso hiciera divertido el campeonato... no corremos con pilotos profesionales que están acostumbrados al cuerpo a cuerpo sin tocar al rival...

Saludosss
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
Avatar de Usuario
KROSH
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:18 pm
Ubicación: España

Notapor KROSH » Mar Oct 26, 2004 4:15 pm

Caramelo a lo de las salidas te puedo contestar yo porque ya Schumi en otra ocasión comentó algo y me molesté en probarlo. La máquina te "casca" un stop and go en el momento en que las ruedas delanteras sobrepasen la raya blanca que hay delante de tu coche. No sé si la formula 1 real sigue esas normas o no pero desde luego el Challenge sí y es donde corremos. Ya lo único que a quien no le gusten las normas del Challenge tiene 2 opciones, o escribir a los autores para que las cambien o comprarse un Formula 1 y participar en las carreras reales...

Lo de aumentar el consumo de combustible y neumáticos pues puede ser una solución, no lo sé. Los que ya habéis probado esas opciones pues podréis opinar mejor si es una solución a los repostajes fantasma o no.

Y por último en cuanto al asunto de elnuevo, estoy de acuerdo con la decisión que se ha tomado por la organización, no se había especificado claramente en el reglamento y por tanto quien haya usado esa opción hasta ahora no se le puede sancionar porque entraba técnicamente dentro de lo legal.

Saludosss
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
Avatar de Usuario
KROSH
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:18 pm
Ubicación: España

Mi opinion .....

Notapor CARAMELO » Mar Oct 26, 2004 4:47 pm

Es que lo del consumo de combustible, te hace "jugar" un poco mas con la estrategia, pensar un poco mas en salir mas cargado y repostar tarde, o al contrario, en fin, un poco mas de "juego", pero una vez que ya todos saben que se puede entrar sin cargar nada, pues ya estamos todos iguales.

Respecto a lo de la invulnerabilidad, yo estoy en otro campeonato donde se juega sin invulnerabilidad, y a mi juicio es mas divertido, no se producen tantos accidentes como parece, la salida es complicada , pero da mucha emocion y tension, y ademas agrega un "puntito" extra para los que no somos los mas rapidos, al darnos la posibilidad de subir puestos por errores ajenos, pero bueno, solo es mi opinion, acepto las normas tal y como estan sin ningun problema.
Avatar de Usuario
CARAMELO
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Oct 18, 2004 4:39 pm
Ubicación: Vallekas - Madrid - España

Notapor KROSH » Mar Oct 26, 2004 4:58 pm

Para profundizar más en el tema de las salidas, acabo de hacer más pruebas para que quede el tema bien claro.

Posición 1:
Imagen

Posición 2:
Imagen

Posición 3:
Imagen

La imagen 1 muestra la situación inicial del coche.
La imagen 2 muestra una posición más adelantada pero que aún no recibiría un stop and go.
La imagen 3 muestra la posición a partir de la cual el Challenge sanciona con un stop and go.

Los resultados de las pruebas concluyen que:
- Si estás en la posición que indica la imagen 2 cuando el semáforo se apaga, no te sancionan.
- Si estás en la posición indicada por la imagen 3 o más adelantado al apagarse el semáforo recibirás un stop and go.
- Si por error aceleras antes de apagarse el semáforo pasando incluso de la posición 3 pero retrocedes antes de que se apague al menos a la posición de la imagen 2, no serás sancionado con un stop and go ya que lo que el Challenge mira es la posición en que estás en el momento de apagarse el semáforo.

Si alguien tiene alguna duda más pues que pregunte y con gusto se lo explico de nuevo.

Saludosss
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
Avatar de Usuario
KROSH
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:18 pm
Ubicación: España

Notapor carlos_alonsista » Mar Oct 26, 2004 5:58 pm

Veamos, en cuanto a sanciones, los puntos se restan del total, para ser asi un castigo más grande y que el siguiente se lo piense dos veces. Alguien ha comentado antes que un Jordan en la calificación se saltó la variante baja para coger velocidad, las vueltas de calificaciones no pueden ser revisadas, asi que apelo a la buena voluntad de los foristas.

Los repostajes: lo ideal sería entrar en pits a hacer parada, lo que pasa que yo no se cuanto se tiene que poner (lo de x3, x4, etc.) exactamente para obligar a parar y cargar combustible; si alguien lo sabe, me lo diga y queda implantado

Salidas: En este tema la organización casi casi no se debe preocupar, ya que si se gana tiempo en la salida el juego te lo penaliza automáticamente con un stop & go y además, si os fijais, en las repeticiones no se ve cuando el semáforo se apaga, ya que aparece todo el tiempo apagado.

Totalmente implantado el sistema de correr por grupos

La invulnerabilidad seguirá en nuestras carreras, ya que no solo errores de conducción, sino fallos en la conexión te pueden mandar contra el que tienes justo delante de repente y sin saberlo.

Con esto creo que quedan claros todos los puntos discutidos

PD. NUEVA CLASIFICACION:
1-elnuevo 40 pts
2-KROSH 27 pts
3-carlos_alonsista 24 pts
4-Schumi.cl 12 pts
5-basigp 10 pts
6-PAXTON 8 pts
7-conejito 8 pts
8-Geku 6 pts
9-dayeroba 2 pts
10-Peggg 2 pts
11- CARAMELO 1 pt
12-Paris 1 pt
Avatar de Usuario
carlos_alonsista
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Ago 15, 2004 7:08 pm
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real (España)

Consumos

Notapor CARAMELO » Mar Oct 26, 2004 6:08 pm

Carlos, nosotros en otro campeonato, lo tenemos x5 y te obliga a hacer una parada en boxes "normal", es decir unos 9 o 10 seg.
Lo que ocurre es que nosotros corremos solo al 20% por loq eu lleva menos combustible, yo creo que corriendo al 25% de carrera, lo mejor seria un x4 en consumo. Es mi opinion.

Saludos a todos/as

Caramelo
Avatar de Usuario
CARAMELO
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Oct 18, 2004 4:39 pm
Ubicación: Vallekas - Madrid - España

Tema de un Jordan

Notapor CARAMELO » Mar Oct 26, 2004 6:10 pm

Si os referis a la ultima curva antes de la chicane de entrar en meta, fui yo el que me la salte, pero estaba en practicas no en calificacion

Saludos a todos/as

Caramelo
Avatar de Usuario
CARAMELO
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Oct 18, 2004 4:39 pm
Ubicación: Vallekas - Madrid - España

Notapor Schumi.cl » Mar Oct 26, 2004 8:42 pm

KROSH escribió:La imagen 1 muestra la situación inicial del coche.
La imagen 2 muestra una posición más adelantada pero que aún no recibiría un stop and go.
La imagen 3 muestra la posición a partir de la cual el Challenge sanciona con un stop and go.

Los resultados de las pruebas concluyen que:
- Si estás en la posición que indica la imagen 2 cuando el semáforo se apaga, no te sancionan.
- Si estás en la posición indicada por la imagen 3 o más adelantado al apagarse el semáforo recibirás un stop and go.
- Si por error aceleras antes de apagarse el semáforo pasando incluso de la posición 3 pero retrocedes antes de que se apague al menos a la posición de la imagen 2, no serás sancionado con un stop and go ya que lo que el Challenge mira es la posición en que estás en el momento de apagarse el semáforo.


Pregunta: ¿Por qué el juego, en la posición original de largada, pone el auto de tal forma de que las ruedas delanteras no toquen la línea amarilla?
Supongo que si lo pone así es porque así es en la vida real, y no se debería tomar como bueno partir en la posición Nº2, con las ruedas pisando la línea blanca.
Notamos que en el juego existe un error en cuanto a eso, porque la diferencia entre la Nº2 y Nº3 es de unos 2 cms y, sin embargo, la 2 es considerada correcta. ¿Es así el reglamento oficial de F1? Lo pregunto en serio, por favor que alguien lo explique.
Lo de los Stop & Go ya no me lo creo, porque a no ser que uno corte una curva descaradamente o se adelante de la línea de partida por 5 metros, no sanciona en lo más mínimo. Después de todo, nada es perfecto.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor KROSH » Mar Oct 26, 2004 8:59 pm

Schumi sigues insistiendo pero es evidente que no te has molestado en probarlo, no hace falta que te adelantes 5 metros en la salida para que te sancione el Challenge con un stop and go, con que estés en la posición 3 cuando se apague el semáforo te sanciona. Otra cosa que puedes discutir es que no te parezca bien que te sancione en la posición 3 y que preferirías que te sancionase si rebasas la línea amarilla, pero chico los autores del Challenge lo hicieron así, que le vamos a hacer…

Lo dicho, cuando el semáforo aún no se ha apagado puedes avanzar toda la parrilla si quieres, pero eso sí, justo cuando el semáforo se apague debes estar en la posición 2 al menos. Es decir, que si quieres te puedes adelantar 10 metros y después retroceder hasta la posición 2 que el Challenge no te sancionará si te da tiempo a hacer eso antes de que se apague el semáforo. Si necesitas más aclaraciones ya mejor las hacemos vía msn porque yo creo que el resto ya lo habrá entendido.

P.D.: No es un error por parte del Challenge, es simplemente que han tomado como referencia la línea blanca y las ruedas delanteras.

Un saludo.
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
Avatar de Usuario
KROSH
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:18 pm
Ubicación: España

Notapor PAXTON » Mar Oct 26, 2004 10:58 pm

quiero apelar respecto a la sancion que recibí, ya que aunque (lo admito) en algunas ocasiones traté de dar la v.alta lo mas recta posible y acortaba un poco por los pianos, en ningun momento trate de cortarla deliberadamente.
Mi intención en cada una de las vueltas fue la de subirme lo suficiente tanto al pianito de entrada como al de salida, para evitar el dar la chicane en toda su expresión, porque lo encuentro absurdo e incluso en la realidad no se hace así.
de la carrera poco recuerdo, puede que algun corte haya sido mas deliberado por evitar un choque, no lo sé...
que quede claro que en ningun momento traté de cortar intencionalmente, por lo que obviamente encuentro muy injusta y arbitraria la decisión.

-no opino ni tampoco rechazo la decision sobre dayeroba, porque no tengo idea de que hizo el...-
Imagen
Grande Eliseo, Grande Chileno
Avatar de Usuario
PAXTON
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 01, 2004 8:37 pm

RE:

Notapor elnuevo » Mié Oct 27, 2004 8:01 am

Desde este momento queda libre mi asiento en McLaren ya que he sido despedido del equipo.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor carlos_alonsista » Mié Oct 27, 2004 12:49 pm

Dos cosas en respecto a lo anterior

- PAXTON no dudo que lo hicieras involuntariamente, pero en la repeticion se ve como acortas la primera parte de la v.alta. Puede ser producido por el lag, ya que las sospechas que tenía sobre elnuevo eran debidas al lag, por eso pido la repetición, pero tu no me la diste (por la razón que sea) entonces debo juzgar por mi repetición, y en la mia se ve eso

- elnuevo, ¿te vas del juego o solo de McLaren? si solo es de McLaren especifica que coche escogerás de nuevo
Avatar de Usuario
carlos_alonsista
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Ago 15, 2004 7:08 pm
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real (España)

Notapor elnuevo » Mié Oct 27, 2004 2:06 pm

carlos_alonsista escribió:- elnuevo, ¿te vas del juego o solo de McLaren? si solo es de McLaren
especifica que coche escogerás de nuevo


Del campeonato, usease, del juego.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

re:

Notapor elnuevo » Mié Oct 27, 2004 2:51 pm

Mi despido del equipo me deja como simple probador privado. Aunque las jornadas de tests se han visto drasticamente reducidas. En mi "labor" de probador privado trabajo probando configuraciones para las carreras y diferentes tácticas, pero de "uvas a peras", así que los equipos más modestos pueden ponerse en contacto conmigo para ver si podemos conseguir que estén un poco más en punta y sean algo más competitivos. He estado realizando algunas jornadas de test en Barcelona y estaria dispuesto a pasarles mis reglajes, aunque desconozco si serán competitivos en comparación. Para futuros grandes premios podría "trabajar" para ellos en los pocos ratos que me quedasen libres, y sin ningún compromiso por mi parte; cuando pueda si y cuando no pueda no.



Un saludo y suerte a todos en lo que queda de campeonato. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Proxima Carrera

Notapor CARAMELO » Mié Oct 27, 2004 4:50 pm

Supongo que la próxima carrera sera en Montmelo, no ??
Es para ir practicando. Voy a crear una partida estos dias miercoles, jueves y viernes, sobre las 22 horas, con el nombre de f1latam entrenos, con la clave 012345, por si alguien quiere practicar con contrincantes

Saludos a todos/as

Caramelo
Avatar de Usuario
CARAMELO
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Oct 18, 2004 4:39 pm
Ubicación: Vallekas - Madrid - España

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos, Porras y Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron