La mirada crítica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor titot » Dom Oct 10, 2004 12:34 pm

Un 0 para Televison de Catalunya

Despues de la anulacion de la sesion de calificacion de ayer anunciaron que darian los entrenos esta noche a las 3 y que a las 7 darian la carrera y la repetirian a las 2 de la tarde. Como tenia que ir a fuera he visto la calificacion y me he ido a dormir esperando poder ver la repeticion a las 2 de la tarde; hora en que llegaba a casa.

Primereo decir que la calificacion la he visto por Tele 5 pues por Tv3 estaban dando una pelicula y, en consecuencia, no daban los entrenos del Gran Premio. Me he ido a dormir y me he levantado con el tiempo suficiente para ver las ultimas vueltas (para asi estar mas tranquilo) y poder ver la carrera cuando llagara a casa. El problema esta en que cuando he llegado (a las 2: 15) estaban dando los resultados de las motos y mirando el teletexto me he dado cuenta de que habian repetido el Gp hacia las 11 de la mañana (no porque alli este especificado sino porque es el tiempo que ha durado el programa Motor a Fons) que ha acababado a las 2 y media.

Mi critica va referida a que anuncian unos horarios y emiten en otros, anuncian los entrenamientos y no los dan, ya les he aguantado mucho y ya me fastidio al principio de temporada que se deshicieron de Merlos. pero lo he soportado; ahora digo basta, a partir de este Gran Premio TVC solo servira para ver lo que hacen durante la publicidad de Tele 5.

Que se jodan, ya estoy harto de ellos y no soy el unico, el unico problema es que me perdere los comentarios de Francesc Aguilera

Un saludo
titot

*

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 10, 2004 4:59 pm

Pues yo no sé cómo podías aguantar todavía al Sebas Roca... eso sí que es fidelidad. Yo prefiero mil veces el alonsismo de Telecinco al aburrimiento somnoliento de Roca y las pifias de Rosés. A mí me supo tan mal lo de Merlos que decidí no ver más la F1 por TV3 excepto en las pausas publicitarias.
Por cierto, Merlos vuelve a la radio a partir del día 18 en Onda Rambla. http://www.ondarambla.es/

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

RE:

Notapor elnuevo » Dom Oct 10, 2004 9:40 pm

Pues yo no quisiera cerrar el fin de semana si darle otro soberano 0 a T5, ya que a raiz de un comentario que hizo Pegg (si mal no recuerdo) acerca de que no retransmitian las calificaciones fue a comprobarlo, y ni en el Teletexto ni en la pagina de Telecinco figuraba por ningún lado que empezasen las calificaciones a las 2 o posteriormente; sin embargo en la pagina dedicada a la Formula 1 de T5 si que figuraba. Tras estar esperando hasta las 2:15 viendo el pu** salsa rosa me acosté pensando que ya no lo hacian, y justo empezo a la 2:20.
Podrian haberlo avisado jod***, despues de llevar todo el dia diciendo que empezaba a las 2. Me alegro de la sancion de 650.000 € que les han impuesto por hacer contraprogramación.

Muy mal....

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Erre que erre con Hakkinen

Notapor F1Seguidor » Vie Oct 15, 2004 10:47 pm

Reflexiones sobre el numero de este mes de F1 Racing: La verdad que el de tema de Hakkinen (Juaquinen para los amigos :D :D ) pues ya como que cansa un poco. Ahora es una entrevista para convercernos, si es que no lo estabamos ya, de que iba a volver a la F1 en un 110 %. En fin, se ve como hay poco que contar. ¡¡¡Con el movimiento que ha habido de pilotos que si estan corriendo!!!! e incluso la retirada de Ford................

Y por ultimo, decir que Mosley ha dicho no al bingo de las calificaciones de Purnell........

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Hipocresía.

Notapor Bandini » Sab Oct 16, 2004 9:26 pm

Si se confirma la creación de ese equipo en Dubai y que el mismo sea un “hermano menor” de McLaren, sería interesante leer aquí los comentarios de aquellos que –sin gran base, por cierto- criticaban la concurrencia de Sauber por sus vínculos con Ferrari.

Fueron muchos, y a muchos niveles: pilotos, directores y aficionados; quieres tildaron de antideportiva e incluso de ilegal esa colaboración italo-suiza.

Al parecer la posible relación entre McLaren y ese nuevo equipo se prevé mucho mas intensa que la de Ferrari con Sauber.

Y ahora, ¿qué piensan aquellos que no hace mucho se rasgaban las vestiduras por menos?

Saludos, Bandini.
Bandini

RE:

Notapor elnuevo » Lun Oct 18, 2004 10:27 am

Parece que F1 racing no deja contento a nadie y eso está bien porque demuestra una pluraridad de puntos de vista. Mi crítica va dirigida al Sr. Peter Windsor (una vez más) que con su particular objetividad no duda en criticar (bueno casi ridiculizar) a casi todos los pilotos de la parrilla (Trullli, Alonso, Coulthard, Montoya...) para ensalzar a Rubens y Schumacher. Lo que al Sr. Windsor le puede parecer dedicación, profesionalidad, a otros nos puede parecer sumisión, resignación y obligación, evidentemente el Sr. Windsor puede tener una opinión personal sobre un piloto, como cualquiera, pero no me parece justo que para ensalzar la labor de un piloto tenga atacar, (para mi con toda intencionalidad) al resto de pilotos. Sólo coincido en una cosa con él, que Rubens es una excelente persona; por lo demás yo lo pondría como ejemplo de lo que no tiene que ser un piloto de F1.

Tambien quisiera hacer una pequeña critica a los comentaristas de los DVD de las carreras que se venden en España. Está bien que se comenten cosas diferentes a la carrera, pero en este ultimo DVD (el de Japon) se fueron por los cerros de Ubeda comentando cosas ajenas a la carrera, y la verdad acabas perdiendote. A parte, el Sr Villota debería ser un poco más objetivo en los comentarios a los pilotos, teniendo en cuenta que son muchos los seguidores que lo compran; su animadversión hacia los hermanos Schumacher y en contrato hacia Ralph roza la mala educación y desde luego la profesionalidad. Como creo que nos lee, pues dijo que entraba en los foros hispanos de F1 y este es el mejor :roll: espero que tome en cuenta esta opinión.

Una lastima lo de que Mosley no acepte las propuestas de Purnell :( , aunque si tenemos en cuenta la credibilidad de la revista, que ultimamente tanto se pone en duda, sobre todo por el tema de Hakinnen, yo no lo daría todo por perdido. :wink:

elnuevo

...

Notapor riquii » Lun Oct 18, 2004 11:17 am

En el fondo estás haciendo lo mismo que criticas de Peter Windsor. Para defender a unos pilotos tomas el camino de criticar a Rubens.
Rubens, gran piloto cuyo único defecto y culpa es ser peor que su compañero, un tal Schumacher 7 veces campeón del mundo.
riquii

Re: ...

Notapor elnuevo » Lun Oct 18, 2004 11:43 am

riquii escribió:En el fondo estás haciendo lo mismo que criticas de Peter Windsor. Para defender a unos pilotos tomas el camino de criticar a Rubens.
Rubens, gran piloto cuyo único defecto y culpa es ser peor que su compañero, un tal Schumacher 7 veces campeón del mundo.

Hola riquii:
Hay una diferencia, yo critico a Rubens directamente, él defiende a Rubens criticando a los demás, si quiere criticarlos que lo haga directamente, tampoco hay nada de malo en eso, además tampoco sorprenderia a nadie. La unica forma en que Windsor puede realzar las, para él virtudes de sus "figurillas" es criticando a los demás pilotos. Por otro lado creo que Schumacher sólo es un poquito mejor que Barrichello, pero no mucho más. Por desgracia para todos nunca sabremos en su justa medida cuan bueno ha sido Michael Schumacher, que seguro que es buenisimo. Para el año que viene en vez de enfrentarse contra un F-16 o un Aviocar, o un Motocultor, podría hacerlo contra otro Ferrari pilotado por Montoya, Raikkonen, Alonso (previo sorteo, claro) no fuese que le dieran el mejor a él. :wink:

elnuevo

RE:

Notapor elnuevo » Lun Oct 18, 2004 2:41 pm

Este chico es que no tiene remedio, nos quiere hacer tontos o no encuentro otra explicación. Supongo que en Brasil va a por todas :P

Leido en F1 Racing

Rubens Barrichello ha jurado que no es el piloto 'número dos' en la escudería Ferrari, a pesar del ser el compañero del campeón mundial Michael Schumacher.

"Me pagan para acercarme más a mi meta de ser campeón mundial", aseguró el brasileño al periódico alemán 'Bild am Sonntag'.

Barrichello comentó que el objetivo de la próxima temporada será 'batir a Michael' y ganar el campeonato mundial de pilotos, y prometió que dejaría el deporte si algún día despertarse pensando que su compañero es mucho mejor.

"Soy tan rápido como Michael", añadió el piloto de Ferrari, quien también reveló en la entrevista que competir en Interlagos 'solía ser muy emotivo' pero ahora 'soy frio... como Michael'.

elnuevo

...

Notapor riquii » Lun Oct 18, 2004 6:13 pm

Ferrari le puede prohibir todo a Barrichello menos hacer Poles o vueltas rápidas, creo que en eso estaremos todos de acuerdo.

Poles de Barrichello teniendo a Michael de compañero. 10
Poles de Michael teniendo a Barrichello de compañero. 40

De momento ya tenemos un dato significativo de quien merece ser el piloto número uno en una escudería donde no se deja nada al azar.

Tampoco se le prohibe marcar vueltas rápidas en carrera y ahí también podría Rubens reivindicar un status mejor en Ferrari.

Vueltas rápidas de Barrichello teniendo a Michael de compañero 15.
Vueltas rápidas de Michael teniendo a Rubens de compañero 27.

Casi el doble para Michael teniendo en cuenta que saliendo primero en muchas más ocasiones que Rubens no le es necesario forzar tanto la máquina y de ahí que no hayan más vueltas rápidas.

2000 Rubens 4º en el mundial.
¿Le prohibió Ferrari ser subcampeón?

2001 Rubens 3º en el mundial.

2002 Rubens subcampeón.
A 67 puntos de Michael.

2003 Rubens 4º en el mundial.

2004 Rubens Subcampeón.
Con 13 victorias para Michael y nadie le prohibió a Rubens ganar en Mónaco y Spa.

Lo dicho, Barrichello es un muy buen piloto pero no está a la altura de su compañero.
En Ferrari las cosas son como son y por esa razón no se puede menospreciar la importante labor que cualquier segundo piloto de la Scuderia realiza.
Lo único que se le podría criticar a Rubens es no haber sido subcampeón todas las temporadas o no haber ganado cuando falló Michael.
Criticarle por asumir el papel que le corresponde por sus méritos es tan absurdo como decir que un actor secundario es un pringao y un conformista por no ser el protagonista de una pelicula y aceptar su papel cuando firma el contrato con la productora.
riquii

re: Y sigue, y sigue,, como el conejito de duracell

Notapor elnuevo » Jue Oct 21, 2004 4:31 pm

Leido en F1 Racing:

Barrichello no aceptará un 'triunfo regalado'

Rubens Barrichello no aceptará una 'victoria regalada' por Michael Schumacher en el último Grand Prix de la temporada que se disputará este fin de semana en Brasil.

Recientemente se sugirió que, con el séptimo título mundial en su poder, Michael Schumacher podría dejar paso a su compañero de equipo en el circuito de Interlagos.

"Es mucho mejor cuando ganas por méritos propios", comentó Barrichello, cuyo mentor Ayrton Senna fue el último piloto brasileño que consiguió ganar en casa en 1993.

El piloto de Ferrari también desmintió que toda la atención de haya centrado en él desde que Schumacher dejó zanjado el campeonato mundial de pilotos o que Ferrari se concentre normalmente en el alemán.

Barrichello, que admitió que las dos victorias logradas en el mes de septiembre han aliviado la presión que supone la carrera en Brasil, considera que el evento en Interlagos es un 'asunto pendiente… pero a Senna también le llevó bastante tiempo ganar allí'.

A eso se le llama poner la venda antes de que se produzca la herida.... o lo que es lo mismo, como voy a ganar que sepais que no es que me hayan dejado. :lol: :lol: :twisted: sin embargo en todas las apuestas, incluso en nuestra modesta porra figura como favorito ¿por qué será?

elnuevo

Tio Bernie y Stewart... a partir un piñón.

Notapor Bandini » Jue Oct 21, 2004 8:52 pm

La agria dialectica entre Bernie Ecclestone y Jackie Stewart llega a cotas muy elevadas. Stewart es el actual presidente del British Racing Driver Club y un aférrimo defensor del Siverstone.

Tras el rifi rafe por la anulación del GP en ese circuito, Stewart hizo en la BBC unas fuertes declaraciones en el sentido de que Ecclestone estaba faltando a su palabra, dada el ministro británico del ramo, de que el GP se salvaría.

A tio Bernie no le ha gustado nada esa imputación y, ni corto ni perezoso, asesorado por uss abogados ha decidido querellarse contra el ex-piloto escocés.

Este debe ser el famoso "fair play" británico. :shock:

Saludos, Bandini.
Bandini

F1Racing.

Notapor riquii » Jue Oct 21, 2004 10:19 pm

Más caña para F1Racing.

No entiendo como ponen en la portada 100% F1 y luego dedican 4 páginas a Oriol Serviá.
Eso supone un 4% del contenido de la revista y aunque el reportaje me ha parecido interesante creo que como mucho merecía una página, (teniendo en cuenta que se puede considerar a Oriol un aspirante a subirse en un F1).
El caso es que cuando ya no saben que poner de Alonso o se les adelantan los redactores ingleses tienen que recurrir siempre a Oriol o a los tests de Gené y De la Rosa.
Me imagino que esas páginas tan anodinas que realiza la redacción española podían ser muy mejorables a poco que le echasen imaginación.
Una entrevista a fondo con Villadelprat que estuvo en Mclaren, Ferrari, Benetton, Tyrrell y Prost por ejemplo se me antoja mucho más interesante que todos esos reportajes tan cutres y repetitivos que hacen.
Hay muchos personajes españoles relacionados con la F1 que podrían contarnos muchas cosas más interesantes y sólo es cuestión de echarle más ganas.
riquii

¿Aquí?

Notapor a_tifoosi » Vie Oct 22, 2004 2:33 pm

La verdad es que no sabía donde escribir este mensaje.

Buscando en Amazon algunos productos relacionados con la F1 he ido a parar al siguiente link: se trata de la película Grand Prix, que todavía no se ha editado. Si escribís vuestro correo electrónico os enviarán un e-mail que os informará sobre la salida del DVD (si es que sale).

Además el recuento de correos es una forma de votar a favor de la edición de la película. No creo que sirva de mucho, pero qué nos cuesta perder 20 segundos :wink:

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

a_tiffosi

Notapor Ponton17 » Vie Oct 22, 2004 5:50 pm

La mítica película Grand Prix cuesta encontrarla, así que lo que yo hice fue descargarla de Internet mediante el eMule. Si ahora sale en formato DVD, mejor que mejor, pero la verdad es que la calidad del archivo que me he descargado es francamente buena, como no acostumbran estos 'ripeadores' de películas. Si alguien quiere la dirección de la descarga, sólo tiene que pedirla, aunque el buscador es muy fácil de usar. De todos modos, estoy seguro que la edición digital tendrá algún contenido de más, por lo que lo haría más interesante.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Ponton17

Gracias

Notapor a_tifoosi » Vie Oct 22, 2004 7:18 pm

Gracias Ponton17, aunque la verdad es que a mí no se me da muy bien esto del emule. Prefiero esperar que salga en DVD (si es que lo hace).

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

que ***** publica Marca

Notapor alonsopole » Sab Oct 23, 2004 12:15 pm

Que ***** de entrevista publica Marca en la pagina web. A que vienen esas preguntas. Preguntan a Alonso si es religioso, si es ateo, si la iglesia católica debería autofinanciarse...las elecciones en USA. Alonso no debería reponder a ese tipo de preguntas, ahí se ha colado. Vamos es mi opinion personal. Una entrevista así lo unico que hace es que luego se utilice para sacarla de contexto y sea un instrumento para atacar a Alonso por temas extradeportivos y que en ningun caso interesa a los que seguimos este deporte.

un saludo a todos los buenos foiristas.
alonsopole

Periodistas.

Notapor riquii » Sab Oct 23, 2004 12:59 pm

Lo único bueno que recuerdo de Briatore es cuando dijo que los periodistas españoles eran unos burros.
Supongo que se refería a periodistas como los que comentas de Marca ya que tampoco se puede generalizar.

Aunque no tenga nada que ver en cuanto a F1 pero si en cuanto a periodismo me gustaría destacar otro ejemplo de gilipollez sublime.
En el programa de televisión "el día después" que emiten en canal plus suelen abogar por la antiviolencia y nos tratan de enseñar a ser buenos chicos y no ir al fútbol a generar violencia.
Sólo decir que esta gentuza del plus es lo más falso que hay ya que todas las semanas abren el programa con imagenes donde se ven jugadores y situaciones donde la violencia es lo que destaca y llama la atención. No son imagenes para dar lecciones de comportamiento sino imagenes para vender el programa que a continuación emiten.
Luego van de santos tratando de enseñarnos lo que está bien y lo que está mal. ¡¡¡ Qué les den por saco ¡¡¡ :evil:
riquii

*

Notapor Schumi nº1 » Dom Oct 24, 2004 8:46 pm

Harto de la realización de los GP

Esto es el colmo. En cada carrera hay críticas a la realización del GP, pero hoy se han pasado. Nos han cortado el momento cuando Montoya y Raikkonen se han emparejado en la salida de boxes, no hemos visto cómo Barrichello salía por delante de Alonso y Ralf porque han enfocado a un solitario Raikkonen, no hemos visto ni cómo Ralf salía por delante de Fernando, ni el adelantamiento de Alonso a Ralf ni el de Ralf a Sato. Además, muchas veces me siento desorientado acerca de las diferencias. ¿Dónde está el cartel de la diferencia en cada parcial? ¿Por qué no nos ponen cada vuelta las diferencias de los 8 primeros? Y ese cartel que ponían antes, con los tiempos de las últimas vueltas y que permitían ver la progresión de dos pilotos ¿dónde está?

En fin, estoy harto de no enterarme de las cosas sabiendo que podría hacerlo si al otro lado de la pantalla hubiese un realizador mínimamente competente. Mi propuesta para el 2005 es que la realización de los GP sea de los que se encargaban en la retransmisión digital y no como ahora, que se encargan los responsables de la retransmisión del país donde se disputa la carrera.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

RE:

Notapor elnuevo » Dom Oct 24, 2004 8:55 pm

Se acabaron los videos de F1onboard. La FOA les ha obligado a cerrar la pagina. Me cagonto, sólo faltaba una carrera para tener toda la temporada joer....

http://www.f1onboard.com/

elnuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1