Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2012

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Abu Dhabi 2012

Notapor wilsoriano » Lun Nov 05, 2012 1:19 pm

marisa escribió:... añadire que Vettel tiene una suerte que no se merece ni el ni su equipo por tramposos. Todos sabemos de las argucias de Newey. Que facil es remontar con dos safetys que te favorecen y con 7 coches creo recordar que abandonan. ASi lo hago yo hasta con mi Seat!!!!. En fin, ojala les pete el propulsor en Brasil.

Es contagiosa Bandini, la ignorancia es contagiosa!!!

Precisar dos cosas, Vettel ante la salida de primer SC debió ingresar a pits por problema en el alerón delantero es decir vuelve y juega desde la última posición y en cualquier caso antes de ese SC Vettel ya habia superado a Rosberg y Karthikeyan en pista pilotos que colisionaron causando el ingreso del SC, en el segundo incidente ha sido la impericia de Perez la que culminó en la salida del segundo SC.

Sin mencionar el momento en el que el prodigioso, portentoso, fabuloso, inigualable, perfécto piloto que sabe cuidar sus puntos en el campeonato Sebastian Vettel salvó proverbialmente al auto ante unos trómpos misteriosos de Massa y ahi si que tuvo suerte porque a las claras los tramposos en Ferrari le dijeron a Felipe ¡¡¡A por él, a por él!!! ;)
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor Rase » Lun Nov 05, 2012 2:58 pm

Otro que no ha visto la épica remontada del muñones que comentan algunos :mrgreen:

http://www.portalcoches.net/competicion/hamilton;-vettel-es-la-persona-con-mas-suerte-de-la-formula-1/8134.html

Vettel seguirá ganando mundiales y carreras gracias a una brutal diferencia entre su coche y el del reto pero entre sus compañeros seguirá siendo considerado como lo que es, piloto de media fila algo para delante.

Mira que le tengo asco al Marca, pero aquí un perfecto resumen de la ficticia remontada del muñones :smt004

http://www.marca.com/2012/11/05/motor/formula1/1352112912.html
Última edición por Rase el Lun Nov 05, 2012 2:59 pm, editado 1 vez en total
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Canicularis V2 » Lun Nov 05, 2012 2:59 pm

Bandini escribió:
Desde la creación del Campeonato del Mundo en 1950 tan sólo seis pilotos han sido capaces me de mejorar esa marca.

Saludos, Bandini.

Con afán mas de investigador que de inquisidor me pregunto de donde viene esta cifra, ya que generalmente mi fuente de estadísticas de F1 difiere un tanto con ello: http://statsf1.com/en/statistiques/pilo ... /gain.aspx

Y esto es más para enriquecer la información que para contrariar que tan de moda está por estos lares.

Saludos
Canicularis V2

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 05, 2012 3:31 pm

Pues sí, contrariar es una palabra perfectamente escogida para el caso. Pero no sería terrible unida a argumentos. Con manifestaciones de perogrullo con qué y cuando, pero sin cómo, pues sí, resulta súmamente empobrecedora. Se trata, para algunos, de chinchar sin gasto ni esfuerzo. Molestar porque sí, fundamentalmente porque no se soporta a Alonso.

Otros vemos la F1 tomando partido porque así nos gusta más. Y el resto son todos enemigos. Pero en el partidismo patente, argumentamos —torticeramente a veces, hay que reconocerlo— para que haya debate aunque sea picajoso. Chinchar por chinchar sin aportar nada es robar la energía de otros; en Internet le dicen trollear.
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun Nov 05, 2012 3:45 pm

La punta del morro tiene que ser rígida?

Porque como sea así el del Red Bull parece un chicle :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=_JN0F5H29v0&feature=player_embedded

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 05, 2012 4:01 pm

Rase, ¿qué hay que ver ahí? ¿Por el modo en el que lo retiran?

Vamos a ver si hay gana de debate o de trollear. Éstos son algunos de los argumentos:

Pudo elegir gomas duras y parar más largo, cambiar las relaciones de cambio para ganar la velocidad punta que le era necesaria, y unas suspensiones nuevas con tarados diferentes. Es decir, Vettel calificó el sábado con un coche y corrió con otro. El sueño de cualquier ingeniero de pista.

En que salió desde boxes y llegó tercero creo que hay acuerdo :wink:
UnoQueLee

Notapor wilsoriano » Lun Nov 05, 2012 4:20 pm

Mucha atención, en el próximo gran premio se podria presentar un hecho que deje decantado el campeonato a saber, si Fernando Alonso queda fuera de la pista y Sebastian Vettel gana la sexta del año dejaria definido el campeonato por anticipado.

Las probabilidades son altas ya que estadisticamente Fernando Alonso no cuenta con el ojo para ganar lo que tiene en la bolsa ya Kimmi Raikonen le sacó un campeonato del mundo por tan solo un punto, en contraste Sebatian en los últimos grandes premios ha acumulado un volumen de puntos que de seguir el promedio que lleva, le harian merecedor de un tercer campeonato consecutivo con tan escasos 25 años de edad cosa inédita en la categoria, no seria pues una sorpresa que en Austin Texas, Sebastian Vettel pueda alzar el campeonato hecho por el que desde ya hago todos mis votos.

La Ferrari ya se ha visto que pincha, que pierde alerones en manos de Alonso y en Texas se puede repetir cualquiera de esas situaciones, porque la presión que ha puesto el piloto aleman al demostrar como hacer minimo el descuento de puntos aún partiendo desde la última posición es un golpe a la moral de Fernando Alonso, quien de forma inepta, de un pelele, dejó ir mas de cincuenta puntos en su haber como si nada, como el aire, por ahi ha resuelto desdecir de la conducción del imberbe, portentoso, cada vez mas maduro, efectivo y posible tricampeón mas joven de la historia Sebastian Vettel a manera de pasarle esa presión, maniobra torpe que demuestra una vez mas la escasa calidad como profesional y ser humano que tiene Fernando Alonso, que si de alguna forma se pudiera justificar seria por su própia ineptitud para retener lo regalado, si, Sebastian el grande ha contado con suerte pero atentos, esa suerte le suelen decir la del campeón ;)
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 05, 2012 4:24 pm

riquii escribió:en cualquier caso y a pesar de la fortuna, gran carrera de Vettel.

¿Por qué gran carrera? ¿Porque sea bajo las circunstancias que sean es ley del universo que partiendo desde boxes llegar tercero sea siempre una gran carrera?
¿Alguien se atreve a decir un piloto que en las mismas condiciones de Vettel no hubiera hecho una gran carrera?*

*No vale Badoer
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun Nov 05, 2012 4:36 pm

UnoQueLee escribió:Rase, ¿qué hay que ver ahí? ¿Por el modo en el que lo retiran?

Vamos a ver si hay gana de debate o de trollear. Éstos son algunos de los argumentos:

La punta del morro, lo amarillo, mira que como se dobla como si fuese plastilina.

Lo que no sé es si eso tiene que ser rígido o no.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 05, 2012 4:50 pm

Ufffff ahora acabo de darme cuenta. Impresionante. Parece un efecto digital.
:shock: :shock: :shock:

De hecho, ¿no será eso?

Edito y me contesto: imposible hacerlo tan bien.
UnoQueLee

Notapor TOLEMAN HART » Lun Nov 05, 2012 5:24 pm

Curioso vídeo, resulta extraño ver que el morro de un F1 sea tan blando.
Coincido con UQL en cuanto al rendimiento del bólido número #1: habría logrado el mismo resultado en manos incluso de nuestro querido Badoer. Mérito de Newey.
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Lun Nov 05, 2012 5:25 pm

Canicularis V2 escribió:[Y esto es más para enriquecer la información que para contrariar que tan de moda está por estos lares.

Saludos

Stats recoge en su ranking las 500 millas de Indianápolis que, como sabes, aun no siendo Fórmula 1 (ni Fórmula 2, años 52 y 53) puntuaron para el campeonato del mundo desde 1950 a 1960.

El carrerón histórico de Vettel supuso una recuperación de 21 puestos. Mejor que esa marca, sólo seis pilotos en Fórmula 1, excluido Indianápolis, lo han logrado.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Lun Nov 05, 2012 5:41 pm, editado 1 vez en total
Bandini

Notapor TOLEMAN HART » Lun Nov 05, 2012 5:27 pm

Mérito de las circunstancias de la prueba también, son variables que entran en juego evidentemente.
Una cosa y otra.
TOLEMAN HART

Notapor Bandini » Lun Nov 05, 2012 5:40 pm

TOLEMAN HART escribió:Mérito de las circunstancias de la prueba también, son variables que entran en juego evidentemente.
Una cosa y otra.

Circunstancias que unas fueron a su favor (los SC) y otras en su contra (partir último, su parada extra en boxes, volver a ser último...).

Toda carrera es fruto de la concurrencia de una serie de circunstancias. Y, sopesando unas y otras, la de ayer en Abu Dahbi firmada por el campeón del mundo fue, desde mi punto de vista, épica.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor TOLEMAN HART » Lun Nov 05, 2012 5:42 pm

Quizá apostillaría yo Firmada por el coche n# 1
TOLEMAN HART

Notapor wilsoriano » Lun Nov 05, 2012 5:47 pm

Bandini escribió:Stats reoge en su ranking las 500 millas de Indianápolis que como sabes, aun no siendo Fórmula 1 (ni Fórmula 2, años 52 y 53) puntuaron para el campeonato del mundo desde 1950 a 1960.

El carrerón histórico de Vettel supuso una recuperación de 21 puestos. Mejor que esa marca, sólo seis pilotos en Fórmula 1, excluido Indianápolis, lo han logrado.

Saludos, Bandini.

Como se puede objetar tan contundente aclaración?

Lo que mas me ha gustado es la frase en la que el sabio Bandini habla de lo que fúe la competencia de ayer, un carrerón de Sebastian Vettel, lo triste es que no falta el ignorante que le llama a eso trollear.

SALVE BANDINI!!!
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor wilsoriano » Lun Nov 05, 2012 5:49 pm

Bandini escribió:Stats reoge en su ranking las 500 millas de Indianápolis que como sabes, aun no siendo Fórmula 1 (ni Fórmula 2, años 52 y 53) puntuaron para el campeonato del mundo desde 1950 a 1960.

Saludos, Bandini.

Como se puede objetar tan contundente aclaración?

Lo que mas me ha gustado es la frase en la que el sabio Bandini habla de lo que fúe la competencia de ayer, un carrerón de Sebastian Vettel, lo triste es que no falta el ignorante que le llama a eso trollear.

SALVE BANDINI!!!
Imagen

"No soy yo, es él"
wilsoriano

Notapor TOLEMAN HART » Lun Nov 05, 2012 5:52 pm

En otro orden de cosas, ¿se sabe qué dice el reglamento respecto a la dureza del nose?
TOLEMAN HART

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 05, 2012 6:49 pm

Tiene que estar por fuerza permitido porque algo así es imposible que se le escape a la FIA.

De todos modos, voy a compartir con vosotros un presentimiento que tengo hace varias semanas. Y es que Ferrari va a ganar ambos campeonatos por descalificación de Red Bull. No sé si durante la campaña, unos meses después o a la Armstrong, pero de la chistera de Newey asoman cartas, palomas, pañuelos...
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun Nov 05, 2012 7:52 pm

Declaraciones de Webber tras su remontada en China del año pasado que lo llevó también al podio, que por supuesto Bandini no elogiará :smt004

"Probablemente más gente ha disfrutado de mi carrera de China que yo, para ser honesto", dijo después de terminar segundo en Turquía. "Cuando te enfrentas a pilotos como Fernando, Felipe, Jenson o Nico y tú les recortas 2'5 segundos por vuelta, es bueno pero no es muy gratificante".

"Estos chicos no tenían absolutamente nada con lo que luchar contra mi pero fue un podio que, por supuesto conseguí", añade Webber. "Es mejor que se detenga ahí", en referencia a la facilidad para adelantar en la Fórmula 1.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/10/webber-sobre-su-remontada-en-china-no-es-muy-gratificante

Ahí lo tenéis, admitiendo lo que hay, tiene un misil, y gracias a eso ha hecho esa remontada no hay más, más claro no puede ser.

Otra, Fernando en Mónaco en 2010.

"Yo he hecho cinco adelantamientos, la estrategia me ha permitido recuperar las otras posiciones", asegura el piloto asturiano, quien añade que "el mérito es mucho más del equipo".

Admite lo que hay, fue al 6º lugar gracias a la estrategia, no a su pilotaje.

Véis en algún sitio que elogian su pilotaje? :smt004

Repito, cuando Vettel con el 3º-4º monoplaza, adelante en pista a los 10 primeros, que nos pegue un toque. De momento Alonso con el 4º mejor monoplaza, le está luchando el mundial a Vettel con el 1º, y ahora mismo muy distanciado del resto, eso dice la gran diferencia que hay entre ellos, que se resume en esta frase.

"Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso, Ferrari le da las gracias a él".

Bellof Forever

Imagen
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1