La mirada crítica

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

F1Racing.

Notapor riquii » Lun Ago 23, 2004 12:53 pm

Vaya por delante mi total respeto y fidelidad a la revista F1Racing.

Tras leer las primeras páginas del número de septiembre, he de confesar que he pasado rápidamente de la indignación a la carcajada, pasando por el desconcierto.

:evil: Indignación: La revista ha emprendido una cruzada en favor de un cambio en el sistema de calificación.
Para justificar ese cambio aluden a la falta de espectáculo y hasta aquí todo resultaría más o menos normal.
El motivo de mi indignación es la foto y el comentario con los cuales ilustran el reportaje.
Aparece una foto de Schumi trompeando en Silverstone y el comentario a pie de foto es:
El nuevo formato acabaría con tácticas como la de Schumi en Silverstone, cuando hizo un trompo adrede.
¿Por que no cita también a los demás pilotos que hicieron una calificación anormal y así su petición tendría más justificación?
La revista se deshace en elogios acerca de la sabiduría de sus lectores, y sin embargo muestra una foto y un comentario partidista y populista que motive a la gran cantidad de antiferraristas a secundar su petición.
Efectivamente los lectores de F1Racing debemos ser en su mayoría gente muy aficionada, eso ya lo sabemos y no hace falta que la revista nos lo recuerde varias veces en un mismo artículo.
Que se preocupen más bien de no intentar manipular a esos inteligentes lectores.

:? Desconcierto: El interés con el que la revista propone el apoyo al nuevo sistema de calificación Purnell-F1Racing me resulta altamente sospechoso.
Insisten e insisten en que enviemos una carta, que no recortemos la revista si no queremos, etc. etc. etc.
¿Qué gana F1Racing con el cambio?
F1Racing debe ser una de las publicaciones más importantes de F1 y veo intereses económicos detrás de esa petición.
El periodismo debería ser imparcial y cuando la cosa empieza a tomar un color definido la información se vuelven inaguantable y poco creible.
Esos intereses económicos en F1 acaban rápidamente por afectar al tema deportivo si no es que desde un primer momento van cogidos de la mano.

:lol: Carcajada: Situan a Hakkinen en Ferrari si Schumi se retirase.

En fin, sólo he leído 4 o 5 páginas y ya he visto muchas cosas curiosas.
La mirada crítica se refiere básicamente a lo del trompo de Michael, si bien lo del tema del cambio en la calificación me huele bastante mal tratándose de una publicación inglesa.
(Anteriormente ya hicieron una petición contra las órdenes de equipo).
riquii

Totalmente OK

Notapor Bandini » Lun Ago 23, 2004 8:07 pm

Totalmente de acuerdo con los acertados cometarios de Riquii sobre el núm. de septiembre de F1Racing.

Yo, ya he mandado el fax a la FIA, pero con un pequeño cambio.En vez de "le ruego encarecidamente que considere ponerlo en práctica..." he puesto. "le ruego encarecidamente que no perpetre la sandez de dedicar a tal sistema de calificación ni el mínimo interés..."

Añadiría algo. Una salvedad sobre el hueco artículo "El ciclo vital de los equipos de F1"

Se dá la circunstancia de que -para Ferrari- llevan vaticinando que saldría de la "Epoca de Oro" y entraría en lo que llaman "Falta de fuerzas", mas o menos desde el 2001.... Y que decir de Minardi que lleva en "Fase de Asentamiento" casi 20 años....

Está claro que todo lo que sube baja, que todo tiene su ciclo, etc, etc. El problema -el detalle clve- está en conocer los plazos, no en la obviedad de que quien hoy gana, no siempre lo hará.

Saludos, Bandini.
Bandini

jejeje....

Notapor rojo5 » Mar Ago 24, 2004 6:20 am

De acuerdo con Bandini y Riquii.Esto del cambio de calificación ya es de cachondeo: resulta que un sistema que llevaba la pera de años funcionando,se cambia de la noche a la mañana,sabe Dios porqué.Ah,si...creo que le llaman "espectaculo" :cry: .Resultado: un autentico bodrio,en el que se aburre hasta el comentarista.Si a eso se le une que el equipo al que se deseaba frenar,sigue acaparando las "poles",pues a cambiar se ha dicho.Y digo yo....si todo el problema del anterior sistema son los tiempos muertos de hasta 30 min,mientras que salian los equipos "gordos"....no sería mejor dejar unas calificaciones de 45 o 30 minutos?.Vamos,que esto se le podría ocurrir a alguien de la FIA,no es tan dificil.

Lo que ya si que es de risa,es el sistema ese que pretenden implantar,por no hablar de la posibilidad [comentada el año pasado] del intercambio de coches :shock: .Una de las mayores tonterias que he leido desde que sigo este deporte.

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Michelin

Notapor F1Seguidor » Dom Ago 29, 2004 5:45 pm

Tras lo visto hoy en Spa, hay que llamar la atencion sobre lo que está ocurriendo con los neumaticos Michelin. Hay un fallo en el diseño, o en la partida utilizada en Spa, porque tantos pinchazos no es posible que sean fruto de la casualidad. Ya vivimos algo parecido en Indianapolis, y a punto estuvo de ocurrir una desgracia, y hoy tambien. Por favor, la F1 es espectaculo, una fiesta. No tentemos a la suerte, porque ya nos ha avisado de que como no mejoremos, podemos tener un accidente de graves consecuencias.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor Piloto 0 » Dom Ago 29, 2004 6:54 pm

Secundo el comentario dirigido a reforzar la seguridad del diseño de los neumaticos Michelin con tal de no ver de nuevo un gran premio tan "movido" pero tendiente a la catastrofe. Culpa igual del organizador del GP pues los trozos de fibra de carbono que han pinchado a las Michelin han cumplido su labor gracias a la falta de un aseo riguroso y el debido aislamiento de cada una de las zonas de pista afectadas por choques. Pero, cada quien conoce el limite de su diseño y Michelin hoy vio tambien una victoria, que no deja de cubrirse de sombra por culpa de los pinchazos.

Salut!!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Piloto 0

Pinchazos.

Notapor riquii » Dom Ago 29, 2004 10:18 pm

Tampoco hubiese estado de más detener la carrera en la primera vuelta.
Los pilotos afectados en el accidente hubieran podido volver a salir con los muletos con lo cual seguirían compitiendo 20 monoplazas, la pista se hubiese podido limpiar mejor y además Purnell y los Purnellistas estarían contentos con una nueva salida.
Quizás con una limpieza más escrupulosa se hubiesen evitado esos pinchazos que podían haber resultado mucho más peligrosos.

Cualquier día se queda atrapado un piloto en el coche y no se detiene la carrera por culpa del puñetero espectáculo. Bueno, eso ya lo hemos visto varias veces.
Si es que hasta en Indy tuvo la ambulancia que llevaba a Ralf que dejar pasar al safety car y al trenecillo.

Lamentable.
riquii

RE:

Notapor elnuevo » Dom Ago 29, 2004 10:29 pm

riquii escribió:Tampoco hubiese estado de más detener la carrera en la primera vuelta.

¿y así Schumacher rectificar su mala salida? Y sus pesimas tres primeras vueltas. No gracias :wink:
riquii escribió:Los pilotos afectados en el accidente hubieran podido volver a salir con los muletos con lo cual seguirían compitiendo 20 monoplazas, la pista se hubiese podido limpiar mejor y además Purnell y los Purnellistas estarían contentos con una nueva salida.

Los Purnellistas, entre los que me incluyo, pudimos ver una bonita y emocionante carrera al sprint de 10 vueltas sin necesidad de una nueva salida en las que Kimi se las vio y se las deseó para aguantar el ataque de Schumacher, que vió truncada su remontada con la salida del ultimo SC; dándonos la oportunidad de ver otra carrera al sprint de 4 vueltas. Ves riquii una carrera al sprint sería más que emocionante :wink:

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

repetición

Notapor rojo5 » Lun Ago 30, 2004 6:18 am

Abundando en lo que dice Riquii,no creo que una repetición de la salida no hubiese estado de más.Vamos,si con 8 coches afectados [Rubens,Webber,Sato,Button,Pantano,Bruni,Massa al menos] no hay motivo para repetir la salida,no se cuando lo va a haber.

En cuanto a Schumacher lo hubiesen adelantado igual,iba muuuuuy leeeeentooooo :wink:
rojo5

neumaticos

Notapor rojo5 » Lun Ago 30, 2004 6:24 am

Según comentaristas de la TV francesa,la FIA esta pensando seriamente en obligar a los fabricantes de neumáticos a añadir a la cubierta de la goma,una tira en kevlar [o algo asi],para evitar que trozos sueltos de carbono produzcan pinchazos.Desde luego,algo pasa con Michelin al menos,3 de ayer,más 2 en USA no son casualidad.

Un saludo.
rojo5

Foro.

Notapor riquii » Vie Sep 03, 2004 12:53 pm

Mirada autocrítica para el foro si se me permite.

Se está perdiendo progresivamente el equilibrio entre temas de F1 pura en favor de otro tipo de topics.
Sólo recordar que el tema principal y por el cual nos enganchamos a este nuevo foro es la F1, y que cada vez se habla menos de ella.

Saludos y espero que nadie se moleste pero es lo que pienso.
riquii

Delirio en F1 Racing

Notapor Schumi nº1 » Mar Sep 14, 2004 5:05 pm

Sigue la racha en F1 Racing. Si su pasión por el sistema de calificación Purnell ya rayaba la irracionalidad, la noticia de este mes donde se dice que Ferrari podría fichar a Hakkinen como sustituto de Schumi en 2006 y también a Raikkonen como compañero, está cerca del delirio...

Además, siguen empeñados con el dichoso "FaxMax"... y la calidad del papel ha empeorado.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

F1 Racing

Notapor rojo5 » Mar Sep 14, 2004 10:09 pm

Absolutamente de acuerdo con Schumi N1.Es vergonzoso el posicionamiento tan descarado de la revista por el "Sistema Purnell".Y qué tal si me dan una dirección de Fax para que yo apoye el sistema vigente hasta el 2002?.Ese que se cambio para mejorar el espectaculo y que ahora todos aborrecen [como no consiguió destronar a Ferrari,pues a volver a cambiarlo...me encanta la FIA,oye].

En otro orden de cosas,la entrevista a Fernando Alonso confirma que calladito se está más guapo,porque las bobadas que dice respecto a la influencia de Schumacher en los resultados de Ferrari,me han cabreado cosa mala.

un saludo.
rojo5

Notapor ACE » Mar Sep 14, 2004 10:33 pm

YA HABIA OIDO ALGO DE QUE FERRARI PONIA A RAIKKONEN COMO EL MAS QUE POSIBLE SUCESOR DE SCHUMACHER EL DIA QUE ESTE SE RETIRE. ESO SI NO SE RETIRA ANTES RAIKONNEN, PORQUE EL PASO QUE LLEVA MICHAEL..... JEJEJE.

COMO DECIA, ENTRE UNA LISTA EN LA QUE ESTABAN ALONSO Y RAIKONNEN, SI QUE HABIA OIDO QUE FERRARI HABLABA DE RAIKONNEN COMO EL MAS QUE POSIBLE SUCESOR DE MICHAEL, PERO A MI PARECER, NO DEJARON CAER QUE QUISIERAN FICHARLE.

AUNQUE NUNCA SE SABE. COMO TAMBIEN (COGIDO DE UN POST DE RIQUII) DIJERON QUE "ELLOS NO FUMABAN Y SUS COCHES TAMPOCO" Y AHI ESTA MARLBORO :) QUIEN SABE SI DENTRO DE UNOS AÑOS PUDIERAN HACER UNA OFERTA A KIMI.
ACE

Re:;

Notapor elnuevo » Mié Sep 15, 2004 11:02 am

Critica a F1-Live. No es lo mismo irme que que me echen, es lo que podria decir Trulli. En F1-Live se puede leer la noticia

http://f1.racing-live.com/es/index.html

TITULAR: TRULLI RESCINDE SU CONTRATO CON RENAULT lo cual significa que Trulli se marcha y no quiere acabar el contrato; consecuencias legales, incumplimiento, indemnizaciones de Trulli a Renault, etc...

DESARROLLO DE LA NOTICIA: El equipo Renault F1 Team rescindió en la tarde de ayer el contrato que le unía al piloto italiano Jarno Trulli hasta la conclusión de la presente temporada. ¿¿¿ eimmmm ????? :shock: ¿no decia el titular que era Trulli el que rescindia el contrato?... consecuencias, Renault indemniza a Trulli,etc..etc..

CONSEJO: Curso de reciclaje periodistico para los redactores de F1-Live.

Un saludo. :oops:
elnuevo

F1Racing.

Notapor riquii » Jue Sep 16, 2004 7:35 pm

Más caña para F1Racing.

Veo que han puesto en la portada del mes de Octubre (que sale a mitad de Septiembre), un nuevo montaje con Hakkinen enfundado en un mono de BAR.
El mes pasado ya pusieron a Montoya con el mono de Mclaren en la portada.

No sé, pero a mi me parece que ese tipo de portadas suponen un engaño al público. Aquí tienen un topic de fotomontajes para hacer esas cosas, y en todo caso si quieren hacer algo simpático lo normal sería incluir esos montajes en páginas interiores, no en la portada.
riquii

Un poco más de caña...

Notapor Schumi nº1 » Jue Sep 16, 2004 8:40 pm

A falta de leerme gran parte de la revista (la sección de Javier del Arco siempre es lo primero), me ha, como mínimo sorprendido, que pongan como posibilidad el fichaje de Villeneuve por BAR (equipo del que fue echado de una forma poco amistosa no hace ni un año...), y además la cantidad de críticas hacia él comparandolo con Hakkinen. ¿Es que Mika ha comprado a los redactores? ¿Por qué esta campaña anti-Villeneuve? A mi, personalmente, me cae mal Villeneuve y quizás diga cosas en mis comentarios como las que hay en F1 Racing o peores jeje... pero no olvidemos que mi opinión es subjetiva y F1 Racing es una revista objetiva (y este artículo no viene firmado, por lo que no representa ninguna opinión personal, sino la de la revista).

Y ya por acabar, los premios F1 Racing Awards tendrían que hacerse una vez acabada la temporada, ya que si, por ejemplo, tengo que escojer el mejor adelantamiento del año, puede que éste se dé en una de las carreras que todavía faltan por disputar.

Saludos,
Schumi nº1

(y que conste que, en general, me gusta el estilo de F1 Racing...)
Imagen
Schumi nº1

Mas...

Notapor Bandini » Jue Sep 16, 2004 9:46 pm

Coincido con los dos comentarios que se hacen arriba sobre F1 racing.

Es una revista que nada mas salir, su contenido ya está desfasado. Por eso sus mini-crónicas de los GP son tan breves; hay muchas revistas que, para cuando sale F1 Racing, llevan semanas en los kioskos con sus completos artículos sobre los Gp disputados.

De todos modos, y por repartir para todo el mundo, en la revista Grand Prix referida al GP de Italia, hay una de Vitantonio Liuzzi... cuando menos ridícula.

Saludos, Bandini.
Bandini

RE:

Notapor elnuevo » Vie Sep 24, 2004 8:37 am

Critica al "señor" Flavio Briatore, por su actitud y declaraciones en la rueda de prensa del GP de Shanghai. Flavio se molestó por que los periodistas se interesaran y preguntaran sobre el futuro de Jordan, Minardi, Jaguar y al final y al cabo de la propia F1. Sólo le interesaba el hoy, la carrera... Lo que más me indigna es el menosprecio a los aficionados chinos al decir: "No creo que la gente de aquí en China estén demasiado interesados en lo que le sucede a Cosworth o Jordan. Creo que los único que les interesa es ver la carrera," , o sea, vengan ustedes, paguen, inviertan en un circuito, vean la carrera pero jodans** porque el año que viene, o al otro, o al otro ya no hay F1; pero claro a ustedes el futuro de la F1 no les interesa porque no saben de que va esto.

Cero pelotero, prepotente Flavio.

Un saludo. :oops:
elnuevo

*

Notapor Schumi nº1 » Vie Sep 24, 2004 1:27 pm

Comparto plenamente lo que dice elnuevo sobre lo que ha hecho Flavio en la rueda de prensa. Todos sabemos que él es un hombre impulsivo y nervioso, pero lo que no puede faltar nunca es la educación y el respeto por los que son tus compañeros de oficio. Además, no se tiene que olvidar que él representa nada más y nada menos que a un equipo como Renault, y cosas como esta pueden manchar la imagen del equipo.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Briatore.

Notapor riquii » Vie Sep 24, 2004 2:16 pm

Efectivamente a Flavio le importa un comino que se hable del nuevo circuito y de China, lo que le molesta es que se hable de otros equipos y no se hable del suyo.
Si hubiesen hablado de Renault seguro que no le habría importado y que la rueda de prensa le habría parecido muy interesante.
La noticia más importante de estos días a nivel general era el abandono de Ford, y si no se toca ahora este tema ya nos dirá él cuando es oportuno.
Me alegro de que Trulli no le siga engordando la cuenta a este sujeto que ni en Italia lo pueden ver.
Por otro lado es poco inteligente ya que a Renault le conviene que la crisis de Ford sea pública.
riquii

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1