EL TITULAR DEL DIA

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor wilsoriano » Sab Jun 18, 2011 5:13 pm

UnoQueLee escribió:El soplar se va a acabar

Prohibido soplar en frenada en el GP de Inglaterra y en adelante. Además, para 2012, los escapes vuelven de forma obligatoria a la parte superior del monoplaza.


Sentencia que castiga a Red Bull sin duda, se puede abrir el campeonato como bien lo refirio Domenicali :shock:
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Lun Jun 20, 2011 8:19 pm

Renault anuncia (amenaza): "O motores 4 cilindros en 2013, o la Régie no sigue en al F1"

:?

¿Está claro?

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mar Jun 21, 2011 10:37 am

UnoQueLee escribió:El soplar se va a acabar

Prohibido soplar en frenada en el GP de Inglaterra y en adelante. Además, para 2012, los escapes vuelven de forma obligatoria a la parte superior del monoplaza.


Y hay más, también el cambiar el mapa motor entre clasificación y carrera se va a terminar. Con efecto inmediato. Bien por la FIA esta vez.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mar Jun 21, 2011 12:31 pm

Renault quiere que la inversión tecnológica realizada en la F1 revierta en sus modelos de calle, de ahí su empecinamiento en los motores de 4 cilindros. Por su banda, Mercedes o Ferrari creen que es un paso atrás en su imagen de marca una F1 con tales motores; no es su mercado, al menos el de Ferrari. Parece obvio que todas las partes tienen razón, luego una solución de consenso sería lo adecuado, y no puede ser otra que la convivencia de diferentes motores. Que trabajen en esa línea.

Bernie pone mirada torva a los nuevos motores, no será tan fácil para Todt.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mar Jun 21, 2011 1:31 pm

UnoQueLee escribió:
UnoQueLee escribió:El soplar se va a acabar

Prohibido soplar en frenada en el GP de Inglaterra y en adelante. Además, para 2012, los escapes vuelven de forma obligatoria a la parte superior del monoplaza.


Y hay más, también el cambiar el mapa motor entre clasificación y carrera se va a terminar. Con efecto inmediato. Bien por la FIA esta vez.


Pues ahora, siempre y cuando haya igualdad entre los monoplazas, ojo con alguno que clasifique atrás y se piense que no va hacer nada en carrera, mas teniendo en cuenta que ahora es fácil adelantar. Lauda le ganó un mundial así a Prost, ni una pole, 1 sola primera línea, y ganó el mundial saliendo desde atrás en casi todas las carreras, preparando el monoplaza exclusivamente para la carrera.

Eso sí, luego Prost aprendió bien la lección y la puso en práctica en años venideros, tonto no fue.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bonetto » Mar Jun 21, 2011 8:00 pm

UnoQueLee escribió:
UnoQueLee escribió:El soplar se va a acabar

Prohibido soplar en frenada en el GP de Inglaterra y en adelante. Además, para 2012, los escapes vuelven de forma obligatoria a la parte superior del monoplaza.


Y hay más, también el cambiar el mapa motor entre clasificación y carrera se va a terminar. Con efecto inmediato. Bien por la FIA esta vez.

A mí no me parece bien tanto cambio.

Además, si algún equipo da con un nuevo elemento o una nueva configuración que les dé ventaja, bienvenido sea. ¿No era la Fórmula 1 la punta de lanza de la investigación y la innovación? pues que se note.

Lo que tendrían que hacer es permitir los tests privados durante la temporada, así los rezagados podrían probar soluciones nuevas o lo que se ha hecho toda la vida, copiar e implementar las soluciones de los otros para contrarrestar su desventaja.

La vuelta de los tests es algo que me parece esencial, más aún si consideramos que así los pilotos podrían entrenarse y solventar por ejemplo los problemas de "entender" los neumáticos. Es el único deporte en el que no se permiten los entrenamientos. Es una aberración. Las carencias se suplen con trabajo. Aquí el trabajo está prohibido :evil:

En fin, es gastar energías en vano :?

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Notapor TOLEMAN HART » Mar Jun 21, 2011 8:23 pm

Pero los test (que también reclamo) se están convirtiendo en prescindibles cuando estamos creando monoplazas muy predecibles. Me explico: la F1 actual y de bajo coste, tiende la mano a la mediocridad. Los motores serán pequeños y económicos (4c) y el paquete aerodinámico será para todos igual. No sería descabellado pensar que llegará un día en que todos los participantes contarán con el mismo tipo de chasis y carrocería al que incorporarán su motor, capado previamente por los mandatarios de este imprescindible organismo que es la FIA.
Esta disciplina otrora punta de lanza de la tecnología (como bien apuntaba Bonetto) debería estar regida por los mismos equipos. Da igual que no se llame F1, GPWC me llegó a gustar en su día. :|
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mar Jun 21, 2011 8:50 pm

TOLEMAN HART escribió:Pero los test (que también reclamo) se están convirtiendo en prescindibles cuando estamos creando monoplazas muy predecibles. Me explico: la F1 actual y de bajo coste, tiende la mano a la mediocridad. Los motores serán pequeños y económicos (4c) y el paquete aerodinámico será para todos igual. No sería descabellado pensar que llegará un día en que todos los participantes contarán con el mismo tipo de chasis y carrocería al que incorporarán su motor, capado previamente por los mandatarios de este imprescindible organismo que es la FIA.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor waterparties » Mié Jun 22, 2011 9:57 am

UnoQueLee escribió:
UnoQueLee escribió:El soplar se va a acabar

Prohibido soplar en frenada en el GP de Inglaterra y en adelante. Además, para 2012, los escapes vuelven de forma obligatoria a la parte superior del monoplaza.


Y hay más, también el cambiar el mapa motor entre clasificación y carrera se va a terminar. Con efecto inmediato. Bien por la FIA esta vez.

Al parecer el art. 34.1 del RD dice que en el parque cerrado se puede acceder libremente a las unidades eléctricas a bordo del monoplaza mediante conexión física. Esto significa que se puede acceder a la centralita y cargar nuevos mapas de motor para carrera, distintos a los de clasificación, no hay ninguna interpretación retorcida ni pisar los límites técnicos. Sin valorar la medida, la carta de Whiting prohibiendo tales cambios es un nuevo remiendo del reglamento sobre la marcha.

En un entorno en el que se justifican pasados y futuros cambios (recorte de pruebas, motores 4c...) con el criterio del ahorro económico, resulta que a mitad de campaña tiramos a la basura innovaciones sin medir el retorno de la inversión que se ha hecho en su desarrollo. Que seguramente a Red Bull le haya salido rentable, pero seguro que el director financiero de Williams se está tirando de los pelos. Probablemente no sólo por eso, claro :|

Y ahora valoremos la medida. Es un engaño al espectador que se permita correr con un coche diferente al que ha clasificado, para algo está el parque cerrado. Pero lo que es directamente fraude es reunir a los jugadores alrededor de la mesa, decirles que vamos a jugar un Texas Hold'em y a mitad de partida, con las fichas en el centro y según salen las manos, cambiar a un 7 Stud Poker.

En ese sentido coincido con Bonetto. Tenemos estas reglas. Que cada uno se apañe con ellas. Si lo que se pretende es igualdad económica, es una falacia. Si lo que se pretende es igualdad técnica, no sólo también lo es, sino que estamos pretendiendo una disciplina comunista. Todos iguales por decreto del pueblo. No señor, aquí hay unos caballeros y caballeras que han hecho mejor su labor comercial y financiera. Y otros que han hecho mejor su labor técnica. Lo que se debe proporcionar son condiciones de partida justas, que un adelantamiento se decida porque un motor es mejor, porque el piloto es mejor, porque agarra más, porque ha tratado mejor los neumáticos, no porque el de detrás tiene derecho a nitro o porque el de delante provoca tal tornado que no te puedes ni acercar o porque cualquier parecido con el coche que hizo la pole y el que se mantiene primero durante toda la carrera se limita a los colores del capó.

Y sobre todo que cada director técnico sepa con qué reglas estamos jugando desde el primer día. Renault ahora prefiere los motores 4c y amenaza con largarse si no llegan. Si Renault supiera desde el principio dónde se está metiendo y que las reglas son estrictas y consistentes en el tiempo, no estaría haciendo tal amenaza. O bien no se habría metido aquí o estaría buscando otras innovaciones que trasladar a la calle. Lo que pasa es que esto es un cachondeo, ponemos reglas estrictas pero las cambiamos a discreción. Como en Icod de los Vinos, que en las fiestas se tiran por la calle cuesta abajo montados en una tabla engrasada contra una pila de neumáticos que hay abajo del todo. Imaginad que al muchacho le dices a mitad de cuesta que mejor quitamos los neumáticos. Una cosa es que el cambio sea para bien porque sin duda sería más espectacular sin amortiguación final y otra muy distinta es que el momento de decírselo sea el más apropiado.

Ahora bien, si no entiendo mal, uno puede cambiar entre varios mapas de motor con un selector en el volante. ¿Qué impide a los equipos cargar un programa de mapas en el que UNO de los mapas sea extremo y el resto de carrera? A partir de Silverstone no se puede soplar el difusor, pero en Valencia lo único que no se permite es cambiar los mapas en parque cerrado. Y después, fila india.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor waterparties » Mié Jun 22, 2011 10:10 am

Addendum: según James Allison, director técnico de Lotus Renault o comosellameahora, lo de Silverstone significa que con el pie totalmente levantado del pedal, el escape no puede seguir soplando, es decir, cuando no estás tocando el acelerador, la centralita tiene que cortar el suministro de combustible. Si eso es así, digo yo que no será muy difícil preparar una curva de alimentación que corte con el pedal arriba pero que siga soplando con un poquito de pedal. No lo suficiente para acelerar, pero sí para seguir soplando en caliente, es decir, con combustión implicada.

De hecho así es como funcionaba hasta ahora. Al levantar el pie seguía habiendo alimentación al cilindro y se contenía la potencia del motor "por otros medios", según palabras de Allison. Ignoro cuáles, pero pueden ser los mismos que funcionen con mi curva. A partir de ahí, todo dependería de la pericia del piloto para pisar suficiente pero no demasiado durante la frenada.

Retorciendo los límites. :twisted:
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Jun 22, 2011 12:28 pm

Es todo por el negocio. Red Bull se está guardando para la calificación entre tres, siete, incluso más décimas según la pista, que luego no existen en carrera; algo que desvirtúa y tira por tierra el espectáculo del sábado. La gente se harta de conocer siempre el mismo final y la FIA está convencida que el truco está en el soplado. No vamos a suprimir la aerodinámica pues es así nuestro planeta, tenemos atmósfera y vivimos inmersos en este fluido, pero es odioso al extremo el tema aerodinámico cuando no se trata de vencer la resistencia del aire atravesándolo, sino muy al contrario la pretensión es succionarse al suelo.

Aquí hay que marcar un compromiso de una vez y punto. Tanta fuerza de agarre a tanta velocidad y que sea un test como el de impacto antes de salir a competir cada temporada. Difusores, soplados, alerones... nada de eso es trasladable a la calle. Hay muchísimo que investigar que pueda reportar en nuestros vehículos del futuro, pero si la inversión en aerodinámica reporta los beneficios que reporta, es lógico desviar hacia ella la práctica totalidad de tu desarrollo e investigación. ¿Entonces, qué queda para el resto? Migajas. Por otra banda, como bien comentas, lo de la informática es algo incontrolable y con más agujeros que un queso de gruyer. Atajo a la maldita succión ya. De seguir así, el mérito de dar una curva se limitará a llevar bien anclado el HANS.

¿Acaso no se cargaron el BT46B? Pues estamos en parecido punto.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor wilsoriano » Mié Jun 22, 2011 1:25 pm

Es evidente que los cambios se dan para darle una base mas equitativa a la categoria, Reb Bull no ha hecho este año como yo presumia una diferencia insalvable no seria apropiado entonces afirmar que las medidas buscan cerrar brechas respecto a los equipos que no cuentan con el desarrollo necesario para quitarle la punta al equipo franco austriaco, aunque bien han podido estos elevar tal peticion.

Entiendo en los comentarios de Water y Bonetto cuan importante consideran los test, pues si, la mentira del recorte en los costos es evidente, no se entiende como la FIA pretende que es real, los equipos tope no recortan en su inversion en desarrollo y formas de probar el mismo.

Uno le endilga las centesimas que pesca RBR gracias al difusor en clasificacion, yo le doy parte de ello al piloto, si bien Sebastian adolece de falta de experiencia para elevar su talento al cuadrado es un sprinter nato.

La F1 de hoy dia respecto a la que alcance a ver en los noventas no discrepa mucho en las querellas y reclamos de todos y tantos, mas bien hace parte del folclore que la caracteriza.

Rase, se puede decir que por lo hecho en Canada por Jenson este se asemeja a Lauda y Prost? Un chascarrillo "masta" nada mas.
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Notapor Bandini » Mié Jun 22, 2011 8:18 pm

Cobra fuerza la propuesta de motores V6 en vez de los ridículos 4 Cl.

Algo es algo...

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor alejocard » Jue Jun 23, 2011 3:27 am

Bandini escribió:
TOLEMAN HART escribió:Pero los test (que también reclamo) se están convirtiendo en prescindibles cuando estamos creando monoplazas muy predecibles. Me explico: la F1 actual y de bajo coste, tiende la mano a la mediocridad. Los motores serán pequeños y económicos (4c) y el paquete aerodinámico será para todos igual. No sería descabellado pensar que llegará un día en que todos los participantes contarán con el mismo tipo de chasis y carrocería al que incorporarán su motor, capado previamente por los mandatarios de este imprescindible organismo que es la FIA.
Esta disciplina otrora punta de lanza de la tecnología (como bien apuntaba Bonetto) debería estar regida por los mismos equipos. Da igual que no se llame F1, GPWC me llegó a gustar en su día. :|


+1

De facto vamos a un campeonato monomarca.

Triste.

Saludos, Bandini.

Sí, supremamente triste. La F1 no es estandarización. Siempre la he concebido como una categoría de evoluciones, aciertos y también desaciertos frente a la prueba de componentes y desarrollos tecnológicos que finalmente veremos en los autos de calle. Con tanta regla no sé para dónde van. Ahora lo del tema de conectar la Lap Top al coche para cambiar el mapeo del motor que viene así desde la clasificación.... No me cuadra, o por lo menos no entiendo el sentido de la regla.

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Jue Jun 23, 2011 9:39 am

alejocard escribió: Con tanta regla no sé para dónde van.


Según ellos a garantizar la supervivencia de este espectáculo-negocio. Lo que ocurre es que parece pesar demasiado el aspecto económico.

De las tres prioridades de la FIA para con la Fórmula 1: seguridad, espectáculo y rentabilidad, no se les puede negar el logro de la primera de ellas. La Fórmula 1 es muy segura. Pero ¿es espectacular? en sólo en el sentido de carreras disputadas, sino también en el aspecto técnico …¿culpa todo de ese parámetro de seguridad?

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor alejocard » Jue Jun 23, 2011 3:01 pm

Bandini escribió:
alejocard escribió: Con tanta regla no sé para dónde van.


Según ellos a garantizar la supervivencia de este espectáculo-negocio. Lo que ocurre es que parece pesar demasiado el aspecto económico.

De las tres prioridades de la FIA para con la Fórmula 1: seguridad, espectáculo y rentabilidad, no se les puede negar el logro de la primera de ellas. La Fórmula 1 es muy segura. Pero ¿es espectacular? en sólo en el sentido de carreras disputadas, sino también en el aspecto técnico …¿culpa todo de ese parámetro de seguridad?

Saludos, Bandini.

En eso tienes toda la razón Bandini, no más en los USA piensan volver pero con un nuevo Tilkódromo, que en nada va con lo que desea ver el público norteaméricano y la tradición deportiva, desconociendo escenarios tan importantes para el espectáculo como Watkins Glen, Road America y Laguna Seca. Cada país y cada zona con lo suyo, se hacen multimillonarias inversiones para circuitos que en realidad no aportan nada, todo por la firma de multimillonarios contratos.

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Jue Jun 23, 2011 9:35 pm

Fórmula 1 : El futuro motor será un V6 Turbo
Ramiro Mansanet | 23 de junio 2011 | 16:00

Ecclestone es el dueño del circo, y la FIA la encargada de la reglamentación y su evolución. Pero ni uno ni otro harían nada sin los equipos, y son estos los que han dicho que no quieren los motores de cuatro cilindros y 1,6 litros, así lo expusieron en su última reunión, y aunque no por mayoría absoluta, se acordó retrasar el cambio de los vigentes motores hasta 2014, y la idea en el horizonte es la de un V6, que es un punto medio de acuerdo entre unas marcas y otras, que el anunciado cuatro cilindros.

Por el momento lo único realmente acordado es la demora de la entrada de los nuevos motores y la introducción de nuevas reglas para los motores hasta 2014, como primera línea de combate frente al defendido cuatro cilindros de la FIA. Los fabricantes estaban divididos, y este era el camino que había tomado la FIA, pero los equipos han buscado un punto de encuentro. Renault apoya incondicionalmente la llegada del motor de cuatro cilindros en línea con turbo, lógico porque es el tipo de motor que usa cualquiera de sus coches de calle, y es lógico acercar así la competición a los modelos que luego venden, pero esto era todo lo contrario a lo que quería Ferrari, que no puede tener motores tan pequeños en sus grandes deportivos, tampoco Cosworth estaba por la labor, aunque a ellos no les va por lo de la producción en serie y tan solo tendrían que hacer un nuevo motor, con todo lo que ello implica en inversión y pruebas. Y Mercedes estaba un poco al margen, porque tiene motores de los tipos y tamaños, aunque estaba del lado de Cosworth ante el problema de la fuerte inversión que esto implica…

Tanta variedad de opciones encontró un punto de encuentro al situar la arquitectura de motor idónea en los V6 turbo de 1,6 litros, que no llegaría nunca antes de 2014, y siempre acompañados por los sistemas híbridos, Kers y demás que tanto les gusta a la FIA. La propuesta hecha por los fabricantes ha sido aprobada por la Comisión de la F1, y ahora tendrá que ser sometida a voto por fax por parte de los integrantes del Consejo Mundial de la FIA, el máximo organismo de gobierno de la FIA, que ya había mostrado su predisposición a retrasar la llegada de los nuevos motores en 2013, tal y como figuraba en los planes originales.


Que opinan ustedes, es un punto intermedio entre las pretensiones de la FIA y Renault y las de otros fabricantes como Ferrari, añoro los V12 e inclusive hasta un V10 pero eso no creo que se vuelva a ver.... :(
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Vie Jun 24, 2011 8:59 am

Yo también añoro los V12, una arqutectura legendaria. ¿Yo cómo sonaban! Peor ... como bien dices, no volverán.

¿Los V6? Hombre, no es como para ponerse a dar saltos de alegría, pero menos idecente que los 4Cl si lo son.

V6 turbo...pero ¿con limitación de rpm? ¿a que presión de soplado? :roll:

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Vie Jun 24, 2011 2:23 pm

Anoche en Natgeo pasaban un especial sobre la fabrica de Ferrari en Maranello y el proceso de fabricación de la 599, y ver la fabricación de esos hermosos V12 hizo que me acordara de las progenitoras de los de la FIA.....
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Vie Jun 24, 2011 7:51 pm

UnoQueLee escribió:
UnoQueLee escribió:El soplar se va a acabar

Prohibido soplar en frenada en el GP de Inglaterra y en adelante. Además, para 2012, los escapes vuelven de forma obligatoria a la parte superior del monoplaza.


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No se va terminar no.

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Fíjate tú ahora en que gracia queda el cambio de volante que le hicieron a Mark en Canadá, menudos visionarios estos de Red Bull, o ya intuían algo sobre esta nueva prohibición? :?

Cagondios lo que me faltaba, cambios de volantes en boxes, esto pasa de circo Imagen
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