EL TITULAR DEL DIA

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor TOLEMAN HART » Mié Jun 08, 2011 4:57 pm

UnoQueLee escribió:Wilsoriano, por momentos te asemejas demasiado a algo que no se debe alimentar, levanta el pie que aquí estamos para llevarnos, bien, mal o regular, pero siempre conviviendo e intentando disfrutar más allá de las opiniones finales de cada uno.
NekroX, siento fatiga ajena viendo como wilsoriano te roba la energía. Piénsalo. A Rase, como le sobra, no le digo nada :mrgreen: .
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Mié Jun 08, 2011 5:46 pm

Una nota muy interesante que encontre a raiz del cambio en la normatividad y el paso en un futuro a una F1 electrica

http://www.motor.com.co/revista-motor/0 ... _9555084-4

¡Formulec se enchufa con la Fórmula 1!

Imagen

La marca francesa creó un carro que funciona exclusivamente con electricidad, tiene unas prestaciones similares a uno de la F3 y es el más veloz entre los de su tipo pues alcanza más de 250 kph.

El objetivo del EF01 es correr en la Fórmula 1 antes de 2015

La marca francesa creó un vehículo que funciona exclusivamente con energía eléctrica, tiene unas prestaciones similares a un carro de la F3 y es el auto más veloz entre los de su tipo pues alcanza más de 250 kilómetros por hora. El objetivo, correr en la Fórmula 1 antes de 2015.

Hace no más de 10 años hubiera sido descabellado pensar que a los potentes y veloces carros de la Fórmula 1 se les podría reemplazar el motor de combustión interna por uno o varios eléctricos sin que perdieran la aceleración y velocidad que siempre muestran en los circuitos.

Sin embargo, esa utopía está cada vez más cerca de ser realidad, pues la empresa francesa Formulec desarrolló el EF01, el monoplaza eléctrico más rápido del mundo.

En cuestión de un lustro, los avances en eficiencia, autonomía y entrega de potencia de los propulsores eléctricos se aceleraron a fondo como lo demuestra este prototipo que se hizo de principio a fin en menos de dos años y medio.

Para conseguir tal logro, Formulec le encargó la coordinación técnica general a la división automotriz de Segula Matra, una compañía con varios años de trayectoria en la propulsión eléctrica automática.

Esta alianza firmó un acuerdo con el equipo de Fórmula 1, Mercedes GP Petronas para producir, conforme a los conocimientos de este equipo en materia de resistencia y comportamiento dinámico, la estructura y el chasis para el carro.

En cuanto a la propulsión del monoplaza, se involucraron otras empresas líderes en su ramo. La empresa alemana Siemens suministró dos motores eléctricos que lo propulsan, mientras que Saft, líder mundial en baterías de alta tecnología destinadas a la industria aeronáutica, desarrolló un paquete especial de baterías de ión litio para el EF01.

De esta forma, el prototipo que resultó de este proyecto multidisciplinario alcanza una velocidad superior a los 250 kph y es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en apenas 3 segundos. Su autonomía, pensando en una competencia en la cual hay que entrar a pits de manera continua, está en el rango de los 20 a los 25 minutos en condiciones de competencia, mientras que para recargar cada paquete de baterías se requiere entre 1 y 1 hora y media.

Pero el EF01 no solo es un experimento para probar las nuevas ideas. Este monoplaza se pensó también para crear un campeonato mundial en el cual corran autos eléctricos del mismo tipo, con un reglamento ajustado a sus características técnicas y que tendrá curiosidades propias de esta tecnología. Por ejemplo, los pilotos contarán con un dispositivo similar al Kers, denominado "push to pass", para hacer adelantamientos en determinados momentos de la carrera y diferentes ayudas de ahorro energético para que las competencias se basen en la estrategia.

Este auto probó sus increíbles capacidades en el circuito francés de Magny-Cours al lado de un monoplaza Renault de la Fórmula 3 en donde demostró que hoy en día los autos de este tipo están muy cerca de superar en eficiencia y economía a los tradicionales modelos con motores de combustión, aunque aún no han resuelto su problema de autonomía.

Proyecto multiempresarial

Entre otras empresas que pusieron sus aportes estuvo Michelin, que entregó unas llantas de baja fricción especialmente fabricadas para soportar la potencia y el torque de los motores eléctricos. Hewland, una de las firmas más reconocidas en el campo de las transmisiones, fue la encargada de proveer una caja de dos velocidades y la compañía OZ entregó los rines para el monoplaza. El funcionamiento y desarrollo de todo el conjunto lo hizo Art Gran Prix, grupo con experiencia en GP2, GP3 y la Fórmula 3.

Sabiduría F1

Inspirados en la F1, para el desarrollo de este auto se utilizó el mismo chasís con el cual el equipo Brawn GP conquistó el título mundial en 2009. De esta estructura se hizo un modelo a escala que se probó en el túnel de viento de Brackley y se midieron los comportamientos térmicos y dinámicos. El resultado fue un monoplaza que pesa apenas 315 kilos.

FRASES

Formulec es una empresa especializada en promover el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a carros de alto nivel deportivo e impulsa la implementación de campeonatos con monoplazas eléctricos.

El EF01 se estará probando en los diferentes circuitos del mundo durante 2011 y se estima que el primer campeonato hecho con monoplazas de este tipo se realice en 2013.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Schumi nº1 » Mié Jun 08, 2011 6:10 pm

Siempre he sentido curiosidad por escuchar el ruido de los coches eléctricos, máxime si se trata de un monoplaza. Si encuentras algún vídeo no dudes en compartirlo. Gracias.

Saludos,
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Notapor wilsoriano » Mié Jun 08, 2011 6:31 pm

Que hay concreto respecto a Bahrein hoy se supo en Colombia que dicho gran premio de nuevo esta en duda para octubre segun manifesto Bernie Ecclestone.
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Notapor UnoQueLee » Mié Jun 08, 2011 6:48 pm

Es el paso irremediable. Costará deshacerse de los motores de combustión, de su estruendo, de toda esa historia, pero puede que se recupere a la fórmula uno como la vanguardia tecnológica que nunca debió abandonar. Si de paso atajaran el tema de la aerodinámica de una vez para siempre, firmo ya.

De todas formas, suena a temprana quimera; hablemos de energía. Un F1 consume unos 200 litros de combustible por carrera, cada uno de esos litros de gasolina alberga una energía de unos 35 megajulios, entonces, teniendo en cuenta que a un motor de estas características las pérdidas por rozamiento, refrigeración y calor le dejan en un rendimiento de un 25%, 200 l x 35 mj - 75% = 1750 mj —aproximadamente 486 KWh que las energéticas en España están cobrando a muy poquito menos de medio euro la unidad, eso supondría unos 250 € en el contador de la luz, sólo de la carrera :wink: —. Tenemos pues que reemplazar con baterías esos 1.750 millones de julios y aquí viene el dato gracioso. Si tomamos como referencia la capacidad de la batería de un Toyota Prius actual, que es de 6.5 Ah (amperios hora), 1.31 kWh, 4,716 megajulios, necesitaríamos más de 370 baterías como esta. A 70 vueltas por Gran Premio, no alcanzan 5 como la del Toyota a plena carga para completar una vuelta. Esto da una idea de lo que queda todavía por trabajar.

Es evidente que un buen diseño, grandes baterías, y tecnologías de acumulación de última generación arrojarían un escenario bien diferente del descrito, pero sin duda lejano al rendimiento actual.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Schumi nº1 » Mié Jun 08, 2011 7:52 pm

Interesantes números, Lector. La F1 podría servir como plataforma de trampolín para la investigación de la tecnología del hidrógeno que, aunque cara, es la única que puede ofrecer una solución con un rendimiento decente. Ante las dificultades económicas que pasa el sector actualmente, no veo una forma de inversión más eficiente que la F1, con una tecnología que podría pasar directamente a la producción en serie. O eso, o le ponemos unos gramos de Uranio enriquecido al F1 eléctrico :roll:

Saludos,
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mié Jun 08, 2011 8:33 pm

Schumi nº1 escribió:Siempre he sentido curiosidad por escuchar el ruido de los coches eléctricos, máxime si se trata de un monoplaza. Si encuentras algún vídeo no dudes en compartirlo. Gracias.

Saludos,
Schumi nº1


En los EEUU van a obligar a los coches eléctricos a que emitan un pitido intermitente y a determinada frecuencia,... para avisar a los invidentes.

(No es broma) :oops:

Saludos, Bandini.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Jun 08, 2011 9:20 pm

El problema del hidrógeno se escapa a la F1, pues está en la consecución del mismo. Cosa de físicos y químicos. Falta el proceso viable y económico por el cual conseguirlo, ya que la energía necesaria para disociar la molécula de agua es superior a la que luego nos da el hidrógeno como combustible. Sin duda el futuro pasa por los motores eléctricos con piezas de giro magnéticas lo cual les otorgaría un rendimiento quien sabe si cercano al 100%.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Jun 08, 2011 9:46 pm

UnoQueLee escribió: teniendo en cuenta que a un motor de estas características las pérdidas por rozamiento, refrigeración y calor le dejan en un rendimiento de un 25%


Rectifico, un motor de fórmula 1 tiene una eficiencia aproximada de un 20% superior a un motor de gasolina normalito, que es el del 25%. Así que hablamos de un 45% sobre un máximo teórico del ciclo Otto de 60.2%. Lo que quiere decir que utiliza mucha más energía de la calculada. Y recalculando, no nos alcanzarían 9 baterías del Prius a la hora de completar una vuelta, más de 667 para terminar el Gran Premio, y la factura de la luz se dispararía por encima de los 400 euros. Como para domiciliarla... :shock: :wink:
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Mié Jun 08, 2011 10:54 pm

UnoQueLee escribió:
UnoQueLee escribió: teniendo en cuenta que a un motor de estas características las pérdidas por rozamiento, refrigeración y calor le dejan en un rendimiento de un 25%


Rectifico, un motor de fórmula 1 tiene una eficiencia aproximada de un 20% superior a un motor de gasolina normalito, que es el del 25%. Así que hablamos de un 45% sobre un máximo teórico del ciclo Otto de 60.2%. Lo que quiere decir que utiliza mucha más energía de la calculada. Y recalculando, no nos alcanzarían 9 baterías del Prius a la hora de completar una vuelta, más de 667 para terminar el Gran Premio, y la factura de la luz se dispararía por encima de los 400 euros. Como para domiciliarla... :shock: :wink:


Tienes un error en los números, si asumimos que un F1 te da un 20% mas que un motor convencional que te da el 25% entonces hablamos de un 30% global, de todas formas muy interesante el ejercicio
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor NekroX » Jue Jun 09, 2011 6:49 am

Oooh! Muy buenos numeros UnoQueLee que dejan ver lo que aun falta por recorrer para ver una competicion electrica con las mismas prestaciones que la F1 actual.

De todas formas, lo de ver como sonarian esos coches ... directamente no sonarian. Habeis visto un Prius? No suena NADA ... son un peligro, yo una vez casi me atropella uno porque pensaba que estaba detenido. :)
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Jue Jun 09, 2011 7:55 am

No te preocupes que pronto la FIA impone unos altavoces simulando ruido si la afición lo demanda :wink:

Tienes razón, luiscda, lo expresé mal. El caso es que lo leí en una página extranjera en inglés, y realmente no sé si traduje bien o tampoco estaba allí muy claro. Si alguien sabe a ciencia cierta el rendimiento de un motor motor de F1 respecto al ciclo otto teórico ideal, que lo ponga, por favor. Sé que el motor scuderi pasa por ser el térmico más eficiente llegando al 50%, según dice la nota. ¿Se queda el de un F1 en el 30%? Entiendo que no. :|
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Schumi nº1 » Jue Jun 09, 2011 9:55 am

Recuerdo que hace un tiempo vi un vídeo del Tesla Roadster. Aquí podéis escuchar el (no) sonido http://www.youtube.com/watch?v=AWg8Sib6rIs y... sí, hay un modelo con un altavoz que suena a V8:
http://www.youtube.com/watch?v=KpZ6a7Fgc60&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=pJddxXP4obI

Todo sea por salvar el planeta.

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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Jue Jun 09, 2011 1:53 pm

http://www.f1aldia.com/12277/hamilton-ha-evitado-una-expulsion-de-seis-carreras/

Platini y Todt deben ser colegas aparte de compatriotas Imagen
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Sissi » Jue Jun 09, 2011 2:38 pm

Yo se que las declaraciones de Todt acerca de lo que se hace o no se hace con Hamilton son mucho mas importantes, pero bueno, esto lo encontré por ahi.... :mrgreen:

Ingresado: Mie Jun 08, 2011 3:32 pm Título del mensaje: Virgin despidió a Nick Wirth y habla con McLaren
Virgin en tratativas con McLaren y despidió a Nick Wirth.

Los inversores estan impacientes y queren ver avances.

Marussia Virgin "invitó" al Director Técnico Nick Wirth a salir del equipo, dado los nulos resultados y avances en la performance del auto.

Wirth fue fundador del equipo Simtek y también Director Técnico de Benetton cuando ese equipo empezó su decadencia antes de ser comprado por Renault.

Tambien trascendió que el equipo Marussia-Virgin está en tratativas con McLaren para recibir el proximo año el motor Mercedes, la transmisión y suspensión trasera del modelo McLaren de este año.

De ese modo se enfocarían en el diseño y construcción de su chasis y suspensiones delanteras, esta vez en un tunel de viento ya que hasta ahora hacer un auto sin el tunel de viento -como lo ideó Wirth con el Virgin- se a demostrado no ser el camino más productivo.

De concretarse esta colaboración técnica, sería un duro golpe para Cosworth, que tambien está por perder a Williams, ya en tratativas con Renault por las plantas motrices.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Jue Jun 09, 2011 9:40 pm

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... omo-senna/

Barrichello: “Hamilton reaccionó como Senna”

Rubens Barrichello ha comparado la reacción de Lewis Hamilton después del Gran Premio de Mónaco con Ayrton Senna. El piloto de McLaren hizo unas polémicas declaraciones en contra de las decisiones de los comisarios y sobre las actuaciones de Felipe Massa y Pastor Maldonado. Sin embargo Barrichello, está convencido que el temperamento del inglés se apaciguará con el paso de los años.

Hamilton recibió un drive-through y una penalización al terminar la carrera de 20 segundos, mientras que su compañero de equipo Jenson Button estuvo luchando por la victoria. Durante las 78 vueltas que duró la carrera, el campeón del 2008 chocó contra Felipe Massa y Pastor Maldonado pero para el británico los problemas no acabaron con la carrera puesto que sus comentarios relacionados con racismo al terminar encendieron un fuego mediático que duró algunos días.

“Lewis es un competidor nato,” explicó a Reuters Barrichello. “En diez años, Lewis mirará hacia atrás y pensará, ‘no lo tenía que haber intentado’ o, ‘sí, tenía que haber seguido por ese camino’. No creo que ahora mismo puedas hacer que el piloto más experimentado le diga, ‘Lewis, no tendrías que haberlo hecho’, porqué no serviría de nada.”

”Lo está haciendo realmente bien, así que lo mejor es que dejemos que la vida le enseñe lo que está bien y lo que no. Lo más importante es que es un fenómeno, rápido, es un showman porque consigue adelantamientos increíbles, aunque algunas veces le funciona y otras no.”

“En el pasado se criticaba a Ayrton Senna por comportarse con peligrosidad en la pista, y se pudo comprobar que con el paso del tiempo se fue calmando, y lo mismo ocurrirá con Lewis.”
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Sissi » Jue Jun 09, 2011 11:59 pm

Concuerdo con Rubinho..... (creo que debería empezar a preocuparme)
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Vie Jun 10, 2011 4:30 pm

Finalmente no se corrrera en Bahrein

El Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 no se correrá en 2011

(AFP) – hace 15 horas

MONTREAL, Canadá — Los organizadores del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 anunciaron el jueves que renunciaban a organizar la carrera esta temporada, en un principio anulada en febrero debido a desórdenes políticos en el país y luego reacomodada por la FIA para el 30 de octubre.

"Mientras que Bahréin habría estado encantado de ver el Gran Premio el 30 de octubre, de conformidad con la decisión tomada por el Consejo Mundial (órgano de decisión de la Federación Internacional del Automóvil), es un hecho claro que este calendario no puede progresar y respetamos plenamente esa decisión", dijo en un comunicado Zayed R. Alzayani, presidente del Circuito Internacional de Bahréin (BIC), situado en la zona desértica de Sajir.

"Bahréin ha intentado siempre desempeñar un papel positivo en el desarrollo continuado de la Fórmula 1, la carrera de F1 pionera en el Medio Oriente, para ayudar a otros países en la facilitación de sus propias carreras en nuevos territorios, así como aportando nuestra experiencia propia y única", agregó. "Esperamos dar la bienvenida a los equipos, sus pilotos y sus acompañantes de nuevo en Bahréin el próximo año," agregó Alzayani.

Inicialmente programado para el 13 de marzo sobre el circuito de Sakhir, el GP de Bahréin, prueba de apertura de la temporada 2011, se canceló a finales de febrero debido a protestas populares exigiendo reformas políticas y sociales contra el régimen gobernante.

La enorme protesta popular y su represión ha causado al menos 30 muertos entre mediados de febrero y mediados de marzo, según las autoridades. El levantamiento del estado de emergencia en ese país a principio de junio convenció a la FIA de reprogramar el GP de Bahréin para el 30 de octubre, en lugar del Gran Premio de India, que se corrió para el 11 de diciembre como capítulo final de la temporada 2011.

Las escuderías, preocupadas por la seguridad de su personal -y preocupadas también por las repercusiones en término de imagen- no obstante multiplicaron desde entonces su rechazo para que la carrera fuera cancelada del calendario del presente año.

"Hay un problema ético para la imagen de la F1 si se va a Bahréin. No vamos a rechazar a Bahréin en la F1 para siempre, pero volver... La única cuestión es cuándo", aseguró el jueves Eric Boullier, director de Lotus Renault y vicepresidente de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA, por sus siglas en inglés).

Se alegaron razones logísticas, en particular, para impugnar la decisión de la FIA. "Tener a Bahréin a mediados de la temporada y la India al final, para todos aquellos que habrían reservado sus vuelos, hoteles, etc, lo pone todo en el aire", explicó Boullier en una entrevista con la AFP.

El descontento había llegado a oídos de la FIA. "Escuché sus objeciones de última hora. Le solicité al titular de los derechos comerciales (Bernie Ecclestone) que reexaminara su propuesta de calendario, para que se pudiera presentar una nueva propuesta al Consejo Mundial del Automóvil", había afirmado el presidente de la FIA, Jean Todt, en una carta dirigida el jueves a la FOTA.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Mar Jun 14, 2011 2:44 pm

Ken Block hará los tests de Pirelli en Monza.

http://es.autoblog.com/2011/06/13/ken-block-pilotara-el-toyota-f1-de-pirelli-en-monza-a-final-de-a/

Madre de dios, lo que nos faltaba ya, menudo circo Imagen Aunque Mercedes podría tomar nota, que visto su desgaste de los neumáticos no distará mucho del que haga Block.
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Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Vie Jun 17, 2011 8:08 am

El soplar se va a acabar

Prohibido soplar en frenada en el GP de Inglaterra y en adelante. Además, para 2012, los escapes vuelven de forma obligatoria a la parte superior del monoplaza.
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