Catalunya tiene un trazado semitrabado con curvas bastante lentas y tanto Sebastian, Lewis, Button y Webber en ese orden mostraron que las prestaciones de sus autos claramente favorecen el cuadro aerodinámico de los dos equipos..
Notese que Lewis y Jenson entreveraron las flechas plateadas, claro signo del recorte en ese tipo de circuito respecto a la marca austriaca...
Se podia apreciar que en algo hacia diferencia el RB7 de Sebastian en el último sector trabado de la pista, a propósito de la última parte de la competencia...
El flujo de aire del difusor del Red Bull desestabilizaba visiblemente al coche de Hamilton, obviamente el talento le hizo mantenerse cerca del Alemán pero de ahi no mas, no hay como, porque el talento de Vettel puso otro tanto para mantener el primer lugar que por un momento parecia perder, sin mencionar el favor de la turbulencia...
En contraste en Shangai y Malasia circuitos claramente con tramos mas largos para velocidad tope, McLaren mostró potencia para arrebatar la victoria en una de ellas y complicar en la otra, el factor aerodinamico no les ralentizó tanto, como en Australia o Turquia...
McLaren tiene la medida en el ordenador pero no descifran como tomar el testimonio para pasar a la vanguardia...

Comparativo spoilers delanteros RB7, MP4 - 26 Melbuorne
Claramente la curvatura en el conjunto del alerón delantero en el RB7 marcó diferencia, las lineas rectas del McLaren les restó competitividad en la primera del año en Australia...
Esta era, en que la F1 basa en buena medida conseguir el resultado con la relación aerodinamia-potencia, una pequeña curvatura puede sentenciar el resultado...
Es por lo anterior que ahora cito a la casa de Maranello y los equipos Lotus y Mercedes estos últimos con la motorización de las casas que proveen a RBR y McLaren lo que a las claras les esta redituando en complicar a Ferrari...
Marca que por simple defecto no baja el nivel de recordación en sus seguidores y no seguidores, pese a la "roller coaster" que es en este año, lo que en nada le proporciona el empuje para pasar a punta...
Y es que si en McLaren están a un par de milímetros, en Ferrari pasa el tema por centímetros, probado está que potencia hay pero, la aerodinamia se ve que les tiene en ascua...
El viento para Lotus no es un factor que les esté dando problemas, mas halla de los que se les entiende pueden tener después del retorno de la marca a la F1, ya que justamente fue Lotus la marca que puso un hito en la historia del automovilismo deportivo, gracias a las innovaciones en aerodinamia que en manos del prestigioso Collin Chapman le dieran vuelco a la categoria...
Mercedes cuenta con el "jabalí" Brawn quien ha sacado coches superganadores, asi las cosas Ferrari o signa de nuevo a Brawn o le arrebata a Red Bull a Adrian, que posibilidad veis mas cercana?