Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor UnoQueLee » Lun Ago 02, 2010 11:09 am

El ranking es más valioso cuanto más fiel sea a la realidad de reflejar si los cambios de normativa favorecen significativamente "la salsa" de la fórmula uno, o no. Pues casi siempre estos cambios, entre otras cosas, llevan —o dicen llevar— la intención de favorecer los adelantamientos. Cagadas como la de Petrov no hacen sino desvirtuar el fin de este control. Me reafirmo. No sólo el ruso mete dos pisotones de órdago al acelerador —el primero le arroja al piano, y el segundo le hace derrapar sobre él—, además, ni disputa la frenada siguiente en una clara aceptación del sonrojante error.

Aclaro para que se vean las intenciones. Por ejemplo, el polémico sobrepaso de Barrichello a Schumacher, no es meritorio si tenemos en cuenta que Shu iba en las lonas y Barri con blandos frescos. Seguramente había unos 3 segundos de diferencia de velocidad entre ambos, sin embargo, la situación es fruto de la normativa de este año; de una diferente táctica. Es por ello que, más o menos meritorio, refleja un adelantamiento favorecido por la normativa. Lo de Petrov sólo adultera el conteo.
UnoQueLee

Notapor NekroX » Lun Ago 02, 2010 11:53 am

Para mi es valido el adelantamiento de Hamilton.

Respecto a mis pilotos:

Massa 0
Alonso 0
Imagen
NekroX

Notapor Rase » Lun Ago 02, 2010 12:07 pm

UnoQueLee, debes estar de coña.

Si quieres abrimos una encuesta a ver cuantos opinan como tú, pero me parece una tontería, está claro que es un adelantamiento como la casa de un pino.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun Ago 02, 2010 12:14 pm

Rase, ¿tienes la carrera grabada? Echa en un lado de la balanza el mérito que hay de Hamilton, en el otro el demérito de Petrov, y me cuentas para donde se inclina.
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun Ago 02, 2010 12:34 pm

Pero y eso que tiene que ver? Te estoy diciendo que el 80% de los adelantamientos en la F-1 se producen por muchas más deméritos del adelantado que por méritos del que adelantada.

Pero ya te he dicho, abre una encuesta a ver cuantos opinan como tú, me juego a que tu opción se quedará con el voto de la honra.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun Ago 02, 2010 12:45 pm

No, la mayoría de las veces el que adelanta es más rápido y se trabaja la maniobra. Estoy pulsando mi visión sobre la misma, nada más. Pero ya veo que el afán de conteo de muchos prima sobre cualquier otro tipo de reflexión.

Imagen
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun Ago 02, 2010 12:48 pm

Abre la encuesta ya te lo he dicho.

En caso de que salga amplia mayoría en contra de tu teoría siempre puedes pensar como Schumacher, que todo el mundo está equivocado y en tu contra y la razón la tienes tú.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun Ago 02, 2010 12:50 pm

Ya lo pienso.
UnoQueLee

Notapor NekroX » Lun Ago 02, 2010 1:47 pm

UnoQueLee, nadie esta diciendo que haya sido un gran adelantamiento, mas bien ha sido una birria! pero bueno... adelantamiento es y como tal debe contabilizar.
Imagen
NekroX

Notapor UnoQueLee » Lun Ago 02, 2010 1:54 pm

Si lo que pretendemos es que el ranking refleje si en un circuito como el de Hungría, con la normativa y monoplazas actuales se puede adelantar, no debería contabilizar. Porque el frío número, sin las circunstancias, dirá que sí, que se puede adelantar en Hungría, y no es verdad.
UnoQueLee

Notapor alejocard » Lun Ago 02, 2010 2:26 pm

No se hasta que punto exacto del inicio marcado para el Hungaroring pudo Barrichello remontar las posiciones y los pilotos que pasó, pero después de eso nada se vió. Todo lo contrario cedió algunos puestos para el final de carrera, incluido el de la sanción al veteranísimo Schumy.

En conclusión: Barrichello= 0 adelantamientos.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor waterparties » Lun Ago 02, 2010 2:45 pm

alejocard escribió:No se hasta que punto exacto del inicio marcado para el Hungaroring pudo Barrichello remontar las posiciones y los pilotos que pasó, pero después de eso nada se vió. Todo lo contrario cedió algunos puestos para el final de carrera, incluido el de la sanción al veteranísimo Schumy.

En conclusión: Barrichello= 0 adelantamientos.

Alejandro

Yo seguramente habré visto otra carrera. :shock: :shock:

En cuanto al debate Hamilton-Petrov, el adelantamiento cumple todas las normas del Ranking y especialmente la 5ª, con lo que yo lo veo válido.
Tengamos en cuenta que también estamos valorando los adelantamientos negativos, es decir las veces que te adelantan. ¿Adelantó alguien más a Petrov? También hay que estar ahí para aprovechar un desliz, reste o no mérito al adelantamiento.

No por ello dejo de coincidir en que no refleja la adelantabilidad del circuito. Por todos los campeones muertos, que lo cambien por uno en India o donde sea. Que lo cambien por una tilkada, pero esto es insufrible. Treinta vueltas con un coche 1s más rápido comiendo goma no es ni medio normal, por mucho Alonso que sea.
waterparties

Notapor alejocard » Lun Ago 02, 2010 3:02 pm

waterparties escribió:Yo seguramente habré visto otra carrera. :shock: :shock:

Yo vi la que reporta esto:

Imagen

Nótese la línea que describe la progresión de un tal Barrichello.

Lo digo para que me ayuden quienes hayan visto más, porque aquí en Sur américa toca madrugar mucho para ver la carrera los Domingos y a veces me puede el sueño.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor waterparties » Lun Ago 02, 2010 3:14 pm

alejocard escribió:

Imagen

Lo digo para que me ayuden quienes hayan visto más, porque aquí en Sur américa toca madrugar mucho para ver la carrera los Domingos y a veces me puede el sueño.

Alejandro

Pues fíjate en ese gráfico que al final hay un cambio de posición con un tal Schumacher (líneas azul clara y amarilla respectivamente). :wink:

Igual consideras impugnar este adelantamiento por ser por fuera de pista :D
Imagen

¿No te quedarías dormido en esa franja de tiempo? Esos madrugones que os hacen pegaros no son de recibo.
waterparties

Notapor alejocard » Lun Ago 02, 2010 3:20 pm

waterparties escribió:
alejocard escribió:

Imagen

Alejandro

Pues fíjate en ese gráfico que al final hay un cambio de posición con un tal Schumacher (líneas azul clara y amarilla respectivamente). :wink:

Imagen

¿No te quedarías dormido en esa franja de tiempo? Esos madrugones que os hacen pegaros no son de recibo.

:lol: :lol: :lol:
Ya me lo hacían caer en cuenta por un MP.

Mil disculpas a todos, por mis precarios análisis!!! :oops: :oops:

Barrichello= 1 Adelantamiento.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor NekroX » Lun Ago 02, 2010 4:06 pm

waterparties escribió:
alejocard escribió:

Imagen

Alejandro

Imagen

jajaja a cuadros me quede cuando lei 0 adelantamientos. Vamos creo que hizo precisamente el adelantamiento mas sonado :)

Esas graficas confunden ... date cuenta que ahi se visualizan adelantamientos en BOXES. Cosa que nosotros logicamente no valoramos.

Saludos.
Imagen
NekroX

Hungría.

Notapor riquii » Lun Ago 02, 2010 6:07 pm

Red Bull

Vettel 0

Webber 0
riquii

Notapor Javichu » Lun Ago 02, 2010 7:20 pm

Mercedes

M. Schumacher 0

N. Rosberg 0
Javichu

Notapor alejocard » Lun Ago 02, 2010 8:54 pm

NekroX escribió:jajaja a cuadros me quede cuando lei 0 adelantamientos. Vamos creo que hizo precisamente el adelantamiento mas sonado :)

Esas graficas confunden ... date cuenta que ahi se visualizan adelantamientos en BOXES. Cosa que nosotros logicamente no valoramos.

Saludos.

Sii admito el descalabro :oops: :oops: :oops:

Ya he recibido algunas críticas por esto. La mejor fue: "Menos NASCAR y más F1" :lol: :lol: , pero bueno, me doy el lapo ya que fui el que hace algunos años abrí este topic, que otros muy amablemente retomaron para este ranking, Ahora entiendo la gran responsabilidad de hacer este análisis. Mil disculpas nuevamente.

Alejandro
Imagen
alejocard

Notapor luiscda » Lun Ago 02, 2010 8:57 pm

alejocard escribió:
NekroX escribió:jajaja a cuadros me quede cuando lei 0 adelantamientos. Vamos creo que hizo precisamente el adelantamiento mas sonado :)

Saludos.

Sii admito el descalabro :oops: :oops: :oops:

Ya he recibido algunas críticas por esto. La mejor fue: "Menos NASCAR y más F1" :lol: :lol: , pero bueno, me doy el lapo ya que fui el que hace algunos años abrí este topic, que otros muy amablemente retomaron para este ranking, Ahora entiendo la gran responsabilidad de hacer este análisis. Mil disculpas nuevamente.

Alejandro

Jajajaja alejo, no hay problema, errores cometemos todos afortunadamente el topic tiene vida y los demas se dieron cuenta
luiscda

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1