G.P. Inglaterra 2010Victoria para Sebastian Vettel (riquii) con seis adelantamientos en el nuevo Silverstone. Recae el farolillo rojo en Silverstone a Jaime Alguersuari (UnoQueLee) con dos adelantamientos encajados. El dasafortunado pinchazo de Vettel en la rueda trasera derecha de su monoplaza nada más comenzar la prueba, le obligó a hacer una remontada desde las últimas posiciones brindándonos así una gran actuación.
Brillante el alemán de Red Bull, que se anota seis adelantamientos
Alguersuari fue sobrepasado por Alonso y RosbergUn total de 12 adelantamientos pudimos ver en el nuevo Silverstone en la carrera de 2010. En la edición de 2009 y con unos monoplazas idénticos a estos, se produjeron 8 adelantamientos (cuatro menos). Sobre el papel, los cambios realizados por el Sr. Tilke al antiguo trazado de Silverstone han sido positivos, pues han incrementado la cifra de sobrepasos.
Finalmente no se ha contabilizado el intento de adelantamiento de Alonso sobre Kubica por no estar de ningún modo claro y estar además, penalizado por la FIA. Recordar Alonso debería haber devuelto la posición ganada a Kubica, de no haber tenido que abandonar éste. Aunque Alonso empareja su coche de manera sobresaliente por el exterior de la curva al RENAULT de Kubica, éste no cede un ápice y obliga a Fernando a trazar por fuera la siguiente curva a derechas. Quizás un tanto agresivo el piloto de RENAULT, pero nadie regala nada y en ningún caso Fernando rebasó por completo al piloto polaco. Recordar la salida de Spa 2007 en la que Alonso obligó a Hamilton a salirse de la trazada al no ceder tampoco ni un centrímeto de terreno cuando se le emparejó el inglés al llegar a La Source. Siento si la decisión no ha caido bien, pero quizás por la falta de tiempo y el hecho de que nadie tampoco lo pidiera, no se ha hecho consulta pública.

En Ataque y Defensa vemo como Alonso se empareja a Hamilton en la tabla llamada Global, con 20 adelantamientos netos cada uno. Sin duda son estos dos pilotos junto a Vettel (que además cierra el podio en dicha tabla), lo mejorcito de la parrilla actual.
Hamilton lleva 20 adelantamientos conseguidos más, que su compañero Button; Alonso 19 más que Massa y Vettel, 8 más que Webber.

Incluimos para esta carrera a Sakon Yamamoto (no sé ni para qué) en detrimento de Bruno Senna, lo que me descoloca un tanto las tablas..., qué se le va a hacer.
Pero al grano: ahí está ya Fernando Alonso con 24 adelantamientos pisándole los talones al líder Lewis Hamilton, que suma 28. Desbanca de la tercera posición a Mark Webber, su compañero de equipo Sebastian Vettel que suma ya 15 adelantamientos.
Llevamos anotados ya, 168 adelantamientos.

Gracias una vez más a todos los analistas que participáis en esta sección. En esta ocasión se ha notado que estamos en la época estival, pues nos hemos demorado la mayoría en publicar nuestros pronósticos. Al final se ha hecho y os emplazo ya para la próxima cita el fin de semana que viene, en Alemania. Seguro que veremos una gran carrera.
AVISO:
Por motivos vacacionales no podré asistir a la próxima cita del calendario de F1 en tierras germanas. Salgo el jueves y estaré fuera hasta el viernes que viene por lo que, no podré hacerme cargo del ranking. Schumi nº1 también está disfrutando de sus vacaciones y no recuerdo exactamente cuándo regresa por lo que
si hay algún voluntario que quiera colgar el Punto de Inicio el sábado antes del GP y contabilizar los adelantamientos que hagan mis pilotos y los de la OCA vacantes durante dicho GP, que me lo comunique y le mandaré un privado con la foto del Punto de Inicio. Si hubiese algún adelantamiento sospechoso o confuso, podrá abrir encuesta si fuera nacesario y no se habría llegado a acuerdo previo.De la publicación de las tablas me encargaré yo a mi regreso, por lo que el trabajo que pido es más bien liviano. Sé de manera casi segura que no podré ver la carrera del domingo en Alemania, por lo que me veo en la situación de pedir ayuda.
Si nadie accediese a mi petición, yo mismo colocaré el Punto de Inicio este miércoles y los resultados a mi regreso, una semana después de la carrera.
TOLEMAN HART