EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Vie Abr 02, 2010 9:47 pm

Concreta la FIA que será en el GP de España, y no en china, cuando sea obligatoria la reubicación de los retrovisores.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Sab Abr 03, 2010 8:43 pm

Raikkonen termina, por fin, un rally.

8º en el de Jordania.

Primeros puntos para el finlandés en la especialidad.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Mar Abr 06, 2010 10:16 pm

Casi siempre que hay un piloto con actuaciones meritorias, surge un rumor de que Ferrari se interesa en él.

Ahora le ha tocado el turno al polaco R. Kubica quien está haciendo un gran papel en Renault.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Mié Abr 07, 2010 12:32 am

España podría perder uno de sus dos GGPP de cara a 2012.

Parece ser que la F1 quiere recuperar USA a toda costa y también dirigirse a nuevos "caladeros " como Rusia.

Lo sobrecargado del calendario haría que algún GP se cayese. Y podría tocarle a uno de los dos españoles.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Schumi nº1 » Mié Abr 07, 2010 7:12 am

Bandini escribió:España podría perder uno de sus dos GGPP de cara a 2012.

Parece ser que la F1 quiere recuperar USA a toda costa y también dirigirse a nuevos "caladeros " como Rusia.

Lo sobrecargado del calendario haría que algún GP se cayese. Y podría tocarle a uno de los dos españoles.

Saludos, Bandini.

¿Y hay dudas sobre cuál de los dos se caería?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor elnuevo » Mié Abr 07, 2010 7:52 am

Para mi no hay lugar a dudas a cual debería desaparecer. Valencia. Las razones? Sería meternos en temas políticos y de corrupción, a parte de la rentabilidad y las pérdidas.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor UnoQueLee » Mié Abr 07, 2010 8:51 am

La carrera de Barcelona es siempre la más aburrida de toda la temporada, y la de Valencia, aun retransmitida desde el aire, la más fea. Deberían desaparecer las dos y dar una oportunidad a otra en la península.
UnoQueLee

Notapor Madrid » Mié Abr 07, 2010 6:57 pm

Unoquelee, no lo digas ni en broma, que tan penínsular es Valencia..... como el Algarve.

Yo creo que sería muchísimo más interesante hacer un circuito en alguna de las islas canarias, aprovechando la orografía del terreno, que es en realidad la materia prima de la que salen los buenos circuitos, y explotando toda la industria turística de la que ya están dotadas las islas.
Las instalaciones no tendrían los problemas de lluvias de la "península" en invierno. La carrera funcionaría a la perfección en los meses de Marzo, Abril, Octubre o Noviembre.

Pero me temo que mientras la pasta para mantener la carrera en Montmeló y Valencia salga como sale, de las cuentas de todos, tenemos aseguradas dos carreras aburridas por año.

Saludos.

Madrid.
Madrid

Notapor UnoQueLee » Mié Abr 07, 2010 8:31 pm

Estoril me vale perfectamente. Escenario además de una de las mayores villanías de la F1 moderna. Dios Senna apretando al profesor contra el muro en la recta.
UnoQueLee

Notapor a_tifoosi » Mié Abr 07, 2010 9:09 pm

Estoril no se aguanta por ningún lado. Más allá de las motos -cuyos requisitos, parece ser, no son nada en comparación con la F1-, sólo albergará una reunión de la Superleague :roll: . Portimao se lo ha comido: LMS, FIA GT, F2, GP2, WTCC, etc.

Un proyecto en las Canarias no lo veo muy viable. Sólo por distancias, no puede considerarse como una prueba europea. Además, el material tendría que ser desplazado todo en avión. No creo que estuvieran dispuestos a tanto cuando hay muchos otros circuitos en el continente al acecho.

En España no hay ningún gran circuito, más allá de Montmeló -ojo, no lo defiendo; de organización es de 10, pero en cuanto a espectáculo está a la cola, cola-. Cheste, nada; Jerez, nada; Jarama, menos; Alcañiz, de momento tampoco.

En la Península, el Algarve sería lo más lógico. Aunque tampoco es gloria bendita.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Notapor waterparties » Mié Abr 07, 2010 9:30 pm

Dejando a un lado los circuitos que se deben quitar y poner en la península, resumamos la lista de nuevas adquisiciones y especulaciones sobre los circuitos que el tío Bernard está negociando.
Este año incluimos Korea, creo que pendiente de certificación de la FIA, que ya verás como sí.
El año que viene aparece India, ¿quitando algo?
En 2012 Rusia con Moscú o Sochi (Juegos de Invierno 2014), imagino que sometido a la continuidad de Petrov y su MILF.
Y en 2013 la vuelta de EEUU a toda costa pasa por... [redoble] ¡Nueva York!

Me imagino la cara de alguno viendo a un tío de pelo blanco y grandes gafas redondas contemplando en el Moma los botes de Campbell's.
A mí me da un soplo si me lo encuentro ahí. :shock:
waterparties

Notapor UnoQueLee » Mié Abr 07, 2010 9:57 pm

¿Qué circuitos dejaríais como intocables?

Yo lo tengo claro:

Montecarlo
Monza
Silverstone
Spa-Francorchamps
Suzuka

Los demás los pueden cambiar todos
UnoQueLee

Notapor waterparties » Mié Abr 07, 2010 10:05 pm

UnoQueLee escribió:¿Qué circuitos dejaríais como intocables?

Yo lo tengo claro:

Montecarlo
Monza
Silverstone
Spa-Francorchamps
Suzuka

Lo veo y subo Brasil.
waterparties

Notapor Schumi nº1 » Mié Abr 07, 2010 10:09 pm

UnoQueLee escribió:¿Qué circuitos dejaríais como intocables?

Yo lo tengo claro:

Montecarlo
Monza
Silverstone
Spa-Francorchamps
Suzuka

Buena pregunta, UQL. ¿Actuales o ya desaparecidos?

A los que comentas, añadiría Montreal, Hockenheim antiguo e Interlagos. Recuperaría Imola, sin duda, además de tantos otros que se cargaron...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor Bonetto » Mié Abr 07, 2010 11:24 pm

Spa... sí, aunque se lo cargaron en la última remodelación, con tanta escapatoria de asfalto y la eliminación de la chicane Bus Stop. Aún así, Eau Rouge es mucha Eau Rouge :P
Schumi nº1 escribió:A los que comentas, añadiría Montreal, Hockenheim antiguo e Interlagos. Recuperaría Imola, sin duda, además de tantos otros que se cargaron...

De esos, sobre todo Hockenheim antiguo.

Me gustaría ver los F1 actuales en Brands Hatch y ya puestos, en Rouen-les-Essarts. :smt001

De los recientes dejaría a Turquía, aunque le pondría unas buenas puzolanas, o césped, o cualquier otra solución que hiciera pagar sus errores a quien los comete.

Atentamente, Bonetto.
Bonetto

Notapor luiscda » Jue Abr 08, 2010 12:22 am

De los nuevos dejaria a Malasia
luiscda

Notapor Bandini » Jue Abr 08, 2010 8:47 am

Bonetto escribió:
De los recientes dejaría a Turquía, aunque le pondría unas buenas puzolanas, o césped, o cualquier otra solución que hiciera pagar sus errores a quien los comete.

Atentamente, Bonetto.

Es que ésa es una de las "maldades" de los circuitos modernos. En aras de la seguridad, se crean las inmensas escapatorias que permiten subsanar errores una y otra vez. Si añadimos chicanes por doquier y trazados ultra seguros, el aburrido espectáculo está casi asegurado.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Diego F1 » Jue Abr 08, 2010 4:44 pm

Bandini escribió:España podría perder uno de sus dos GGPP de cara a 2012.

Saludos, Bandini.

Con tantos circuitos tratando de ingresar en el calendario (Incluso Argentina está sonando como una alternativa a futuro), no se que tan práctica podría ser la opción para el caso de España de turnar los dos circuitos. Personalmente me sigue gustando más Barcelona. El de Valencia no me ha parecido bueno ni como circuito ni como espectáculo.

Espero que esta situación no le quite el cupo a Turquía, que es el único que me agrada de los nuevos. El problema con este circuito es que hasta ahora no han podido lograr que sea lo suficientemente rentable, lo cual lo pone en la mira :cry:

Para mi los intocables deben ser:

Australia
Canadá
Montecarlo
Monza
Silverstone
Spa-Francorchamps
Suzuka
Interlagos
Turquia

Y dentro de mis sueños, me conformo con que incluyan a Laguna Seca y Zandvoort 8)
Imagen
Diego F1

Notapor riquii » Jue Abr 08, 2010 11:45 pm

En vista de que nadie lo menciona, mi intocable es Singapur, una auténtica oda a la belleza formulaunística en su más íntima faceta nocturnoestéticosensual.

Imagen
riquii

Notapor Bandini » Vie Abr 09, 2010 8:21 am

riquii escribió:En vista de que nadie lo menciona, mi intocable es Singapur, una auténtica oda a la belleza formulaunística en su más íntima faceta nocturnoestéticosensual.

Riqui: ¿qué tipo de hongos has cenado?

:roll:

Saludos, Bandini.
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1