Horarios y Topic Oficial del GP de Alemania

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Horarios y Topic Oficial del GP de Alemania

Notapor Henry-F1 » Mar Jul 20, 2004 5:03 pm

Llegamos a Hockenheim, donde sin duda Michael desea ganar ante su público. Aunque paradójicamente Alemania es uno de los Grandes Premios donde el sextuple campeón del mundo ha tenido una "leve" difucltad para ganar esta carrera en diversas ocasiones.

Es la tercera edición que se celebra en el nuevo Hockenheimring, tras las modificaciones realizadas por motivos de seguridad.

Abrimos oficialmente el topic amigos... Los horarios completos del GP de Alemania, los encuentran en nuestro portal: (http://www.f1latam.com/horarios.php)

Mucha suerte y un saludo para todos,

Henry-F1 8)
Henry-F1

El circuito.

Notapor elnuevo » Jue Jul 22, 2004 3:43 pm

El circuito.
Imagen

Los ganadores.

Imagen

El tiempo previsto.
Imagen
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Meteorología

Notapor Bandini » Jue Jul 22, 2004 9:03 pm

En lo que llevamos de campeonato, ¿han acertado alguna vez los "adivinos" de la meteorología en su pronóstico del tiempo?

Saludos, Bandini
Bandini

Re: Meteorología

Notapor elnuevo » Jue Jul 22, 2004 9:19 pm

Bandini escribió:En lo que llevamos de campeonato, ¿han acertado alguna vez los "adivinos" de la meteorología en su pronóstico del tiempo?

Saludos, Bandini

¿No lo dirás por mi :oops: ? Que yo soy un mandao de "copy & paste".

Un saludo.
elnuevo

Notapor farruquito » Jue Jul 22, 2004 9:20 pm

je,je... muy bueno Bandini. lo cierto es que en parte llevas razón, puesto que poquitas veces dan predicciones algo fidedignas, no obstante debes tener en cuenta que nunca preveen con un 100 % de certeza dado que eso es prácticamente imposible, de lo contrario no habría dudas sobre el tipo de elección de neumaticos a utilizar en aquellas carreras que presentan cambios repentinos en el tiempo.
farruquito

Carrera accidentada

Notapor farruquito » Jue Jul 22, 2004 9:25 pm

Hola chicos, el año pasado esta carrera tuvo una salida algo accidentada provocada en gran medida por el desacierto del Ralf Schumacher, ¿pensais que se dará otra vez dicha situación?

Si Alonso queda muy atrás no nos vendría mal dado que éste no es un circuito que se adadte demasiado a las características del Renault
farruquito

Tiemo.

Notapor Bandini » Jue Jul 22, 2004 9:37 pm

No "elnuevo", obviamente no lo digo por tí, me refiero a "ellos".

Cierto "farruquito" que no se puede acertar al 100%, sólo se les pide que acierten algo mas que "el pastor zahorí"

¿Que porcentaje de aciertos llevan este año?....

La verdad es que -todo hay que decirlo- la climatología ha sido de lo mas burlona para con ellos. Acordaros que llegaron a caer unas gotas en...¡Bahrein! o sea en pleno desierto.

A este paso, a lo mejor el domingo nieva....

Saludos, Bandini.
Bandini

Re: Tiemo.

Notapor titot » Jue Jul 22, 2004 9:51 pm

Bandini escribió:La verdad es que -todo hay que decirlo- la climatología ha sido de lo mas burlona para con ellos. Acordaros que llegaron a caer unas gotas en...¡Bahrein! o sea en pleno desierto.

A este paso, a lo mejor el domingo nieva....

Imagen

Un saludo
titot

tremendo esto de la meteorologia...

Notapor rojo5 » Vie Jul 23, 2004 6:20 am

Tal y como dice Bandini,parece que se dedican a hacer predicciones con la vara del zahori,porque sino no se entiende que ya vamos por el 5º GP [al menos] en el que se anuncia lluvia....y ni gota en carrera.

La única lluvia que recuerdo son 4 gotas en Bahrein,y unas gotitas antes de empezar en Malasia.

Por cierto,la predicción de tiempo de yahoo,coincide con la que ha posteado Elnuevo,con un sólo cambio: un par de grados más de temperatura para Sábado y Domingo.Veremos a ver si aciertan,para variar.

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
rojo5

Parrilla.

Notapor riquii » Sab Jul 24, 2004 2:20 pm

Frente a la perfecta vuelta que ha realizado Michael poco se podía hacer.
Lo han intentado todos y pese a que las vueltas de los grandes han sido en general bastante limpias y meritorias, el Ferrari y Michael han dado lo mejor de si en un último sector muy estrecho, lento y complicado.

Tampoco recuerdo ningún fallo que pudiese retrasar un segundo a Rubens y todo hace pensar que podría haber una estrategia diferente para el brasileño.

Panis le ha dado un baño a Da Matta y Pantano ha superado a Heidfeld como notas destacadas de la jornada.

Con Schumacher, Raikkonen y Montoya en las tres primeras plazas la emoción en la salida está garantizada.
Alonso tiene a su viejo amigo David delante y también será interesante reservar un órgano visual para esa zona de la parrilla.

El amuleto de Michael, (creo que es nuevo).
Imagen
riquii

Notapor VoLGio » Dom Jul 25, 2004 2:27 pm

Carrerón, carrerón, carrerón!!!

He disfrutado como un puto cerdo, con el duelo de Fernando y Jenson casi se me saltan las lágrimas, los dos coches en paralelo durante una buena parte del trazado, para que Jenson se echará encima en la chicane, y Fernando saliendo antes acababa tomando la posición, hasta que a Jenson se le encendió la chispa y se dio cuenta que quedaba otra parada y así fue, volvieron a parar y se volvio a abrir el duelo que no volvio a defraudar y Jenson acabó pasando a Fernando (increíble imagen la de Jenson atacando con una mano).

Me trae muy mal olor eso que ha dicho Alonso en la entrevista después de la carrera, que creían que había un problema y al pisar un piano se arregló, que triste, no?? flipo.

Otra puntuación alta para Mark Webber, 6º con un Jaguar por delante de un Ferrari, un Renault, un Williams, un Bar, los Sauber y de su más directo rival: Toyota. Peleó con todos y acabó logrando un pedazo de resultado. Merece un coche mejor pero ya!!

Buena dosis de adelantamientos también de Juan Pablo pese a esa pedazo de ***** de sistema de salida, se puso las pilas y acabó en una decente aunque mejorable 4º posición.

De Michael poco se puede decir, como siempre, es que sobran las palabras, no tiene rival, olvidemonos de él.

Rubens la ha cagado el solito y se ha quedado fuera de los puntos, decepcionante que no fuera capaz de meterse en puntos con un Ferrari por mucho que haya tenido ese problema.

Aprobado para Antonio, Christian y David.

Los Sauber vuelven a su sitio natural y decepcionante debut del nuevo Toyota.

Lastima lo de Kimi que parecía ser el único que le podía plantar cara a Michael y estoy convencido de que lo habría hecho. Por otro lado volvió a mostrar su simpatía.

Un 0 para los aficionados españoles que había en las gradas, que triste es ver a un coche estrellandose a más de 200 km/h y unos energumenos así saltando y abrazándose entre ellos alegrandose de ello, pésima imagen, tristísimo.

Otra curiosidad fue el trompo de Sato que aún saliendose de pista volvió a colocarlo en ella, genial maniobra también, aunque Takuma tiene tantos errores de conducción que difícilmente algún día conseguirá algo grande.

En resumen, para mi la mejor carrera de lo que va de temporada.

Saludos!
VoLGio

Otro domingo feliz

Notapor Borges » Dom Jul 25, 2004 2:31 pm

Sobre la carrera ya hablarán nuestros expertos.
Sólo deseo apuntar que me alegró mucho ver llegar felizmente a Jenson Button, corriendo con problemas en el visor de su casco y utilizando una mano sola para manejar y hasta ser el más rápido en algún sector del trazado. Bravo por ese diestro.

También me regocija la llegada de David a puestos de mayor importancia, y sólo lamento que no haya entrado al podio, que un corredor de su nobleza merece siempre. Con un Mac Laren más confiable, los grandes siempre están ahí al acecho.

La alegría se ve coronada con una nueva victoria de la liebre roja, como un excelente comentarista ha rebautizado hoy al hombre-record.

Por último, un pulgar en alto por el desempeño de Pizzonia. Creo que, lamentablemente, Marc Gené se queda sin volver a salir a pista aunque no regrese Ralf en Hungría.
91 es mucho más que 41.
Borges

*

Notapor clayrega » Dom Jul 25, 2004 8:52 pm

Si hubo algo que destacó en la carrera de hoy, aparte de Schumi, fue el duelo emocionante entre Button y Alonso. Esas peleas rueda a rueda, fueron de lo mas bonito. Me recordaron a la mitica pelea por el segundo puesto, entre Villenueve y Arnuox, en Dijon 79. Por desgracia no lucharon juntos hasta la linea de meta, como en el caso de Gilles y René.

Algo raro, eso de que el coche de Alonso derepente no funciona y derepente vuelve a funcionar. Ya nos diran qual fue la razon de tal comportamiento.
Pero como soy un mal pensado, no me extrañiaria que no hubo ningun problema. Alonso sabia que no podia seguir el ritmo del Bar-Honda. El perder tiempo y hacer temer por su tercer puesto, es una buena manera de conseguir que el tercer puesto no les sepa a poco, ni a los Fans, ni al Equipo. No hay que olvidar que perdió dos veces en la misma carrera el segundo puesto, primero con Raikkönen y luego con Buttton, eso hecha una pequeña sombra sobre el tercer puesto de Alonso, a pesar que todos sabemos que ambos tienen mas coche que Alonso. Por eso digo que es algo rraaaro rraaaro rraaaro, que el Renault empieza ir mal cuando acaba de adelantarlo Button, y vuelve a ir bien cuando lo alcanza Coulthard.
Pero eso, lo dicho, que soy un mal pensado (geneticamente :smt003 ), y no me hagais mucho caso. Simplemete es lo que yo hubiera hecho en su situacion, para quedar bien. :oops:
Un saludo
Imagen
clayrega

Un apunte

Notapor _Seninha_ » Dom Jul 25, 2004 9:03 pm

Sobre el problema de Button, no era la visera, era la cinta para sujetarlo a la cabeza que se había aflojado y le mancaba el casco al moverse.

La verdad es que con tanta tecnología no de deja de ser curioso que el sistema de sujección de los cascos sea tan simple. Son dos tiras de Kevlar, una tiene dos anillas y la otra es larga. La larga se hace pasar por las dos anillas y se gira sobre una para luego volver a pasarla por la otra y así queda fijado. Es un poco complicado de apretar y aflojar, y en carrera literalmente imposible hacerlo, aunque tampoco es muy normal que se afloje.
_Seninha_

Renault.

Notapor riquii » Dom Jul 25, 2004 9:20 pm

Otro detalle del Gran Premio es la elegancia con la que Briatore digiere la perdida de una posición en carrera, o los errores que de vez en cuando cometen sus pilotos.

Me refiero a los gestos que ha hecho Flavio cuando Trulli ha sido superado.
Me imagino que al único piloto que le ha dado una victoria a Renault este año y en un circuito mítico donde nunca habían ganado como escudería, le debe de llenar de confianza y motivación ese gesto del jefe para el resto de temporada.

Seguramente cuando Trulli se salió en Silverstone lo primero que pensó Flavio es que tenía un coche menos en carrera.

Por otro lado comentar que a pesar de lo pesados que han estado las asistencias tras el accidente de Kimi, el finlandés ha estado más comedido que otras veces. Igual que le critiqué entoncés le aplaudo ahora.
riquii

RE:

Notapor elnuevo » Dom Jul 25, 2004 9:24 pm

Poco puedo añadir a lo que habeis comentado. La carrera la han hecho bonita Alonso, Button, Sato, Webber.... Lo de la "bajada" en el rendimiento del Renault de Alonso, personalmente, esta vez creo que no sea una excusa (aunque ya se verá) de Fernando, despues de la lucha que ha tenido con Jenson no creo que su intención fuera levantar el pie o que el cansancio, los nervios o cualquier otra causa le hiciesen ir más lento; pienso que a Alonso no se le puede negar que siempre va a tope y que lo da todo en todo momento...
Un saludo. :oops:
elnuevo

Alemania

Notapor Bandini » Dom Jul 25, 2004 9:27 pm

Notas.

M. Schumacher y Ferrari: Sobresaliente "cum laude". Al contrario que el amigo Volgio, no puedo olvidarme de el. Enésima manifestación de maestría y dominio. Lleva 50 GP sin una avería en su coche. Increíble. Y estamos siendo testigos de ello. Se lo contaremos a nuestros nietos.

Button: Sobresaliente. ¿Quizá su mejor gp?

Alonso: Notable alto.

Kimi: Notable.

Coulthard: Notable bajo.

Webber: Notable.

Montoya: Aprobado.

Pizzonia: Aprobado alto.

Barrichello: Suspenso.

Saludos, Bandini.
Bandini

Alemania...

Notapor rojo5 » Dom Jul 25, 2004 9:34 pm

El mejor GP de la temporada,al menos para mi.Esta vez le tocó sudar a Michael...además Kimi hizo la vuelta ràpida,aunque no le valiera de mucho..

Carrerón,pero de los grandes de Fernando.No sólo la salida que ha sido de alucine,sino como se ha pegado con todos,rueda con rueda sin "achantarse".Esos piques con Monty,David y Jenson han sido de levantarse del asiento :lol: El bajón de rendimiento parece que ha sido debido a que ha pillado algún resto de accidente tras el tren delantero,y le frenaba hasta que ha podido librarse de el.

Jenson tambien muy muy bien...si hubiese salido tercero,a saber que hubiese pasado.La conducción con una mano,muy buena y espectacular,pero eso fué tomar MUCHO riesgo.Si se desprende la visera,el golpe de viento puede hacer fácilmente que golpees con el casco la parte trasera del carenado y quedes inconsciente.

Jarno,Jarno...alguien lo vió?.Una pésima manera de festejar su más que posible paso a Toyota.

David es otro de los que se le vió en tono gris,siempre comparado con Kimi.El dice que fué debido al golpe con Rubens y restos del alerón de Kimi que le dañaron el difusor....bueno,admitiremos pulpo como animal de compañia :wink:

Rubens...mal...fatal..error de principiante y pinchazo al final.

Sato.Bueno,que es lo que comentamos?.El FANTASTICO adelantamiento a Trulli [con 2 cojones,por la hierba]....o el error tonto,con trompo de 360 grados?.Tiene que centrarse,porque no hay carrera en la que no haga algún fallo.

El que ganó...pués que decir.....que va a su bola y no se le ve el limite.Grande Schumi.

Un saludo.
PD: records de hoy
1) 100 salidas en primera linea de Michael en GP
2) 90 victorias de Bridgestone.
3) Mas de 3 años [Hockenheim'01],sin abandono mecánico de Schumi.Olé!!
rojo5

...

Notapor _Seninha_ » Dom Jul 25, 2004 9:56 pm

A riesgo de parecer pesado, repito, el problema de Jenson no fue con la visera.

Hacia el final de la carrera el cierre del casco se ha quedado suelto y en las rectas el casco tiraba hacia atrás y la cinta quedaba contra el cuello y me ahogaba

Que quede claro, la visera estaba bien, era la cinta que amarra el casco a la cabeza lo que estaba flojo.

Y por cierto, el casco ya va apollado en el carenado por su parte trasera (se incorporaron almohadillas al efecto al tiempo que las laterales) precisamente para evitar que la cabeza se vaya hacia atrás y te puedas bien dar un golpe fuerte, bien partirte el cuello.
_Seninha_

ok...

Notapor rojo5 » Dom Jul 25, 2004 10:03 pm

..de todas formas el riesgo de tener accidente [o algo peor] por la correa del casco,si que existia...

Por cierto,es "apoyaba",que esa palabra con ll suena fatal :wink:

Un saludo.
rojo5

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1