Scuderia Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Scuderia Ferrari

Notapor UnoQueLee » Mar Ago 11, 2009 9:07 pm

Bandini escribió:Por cierto, el impresentable presi de la FEA Carlos Gracia, critica que se opete por el italinao y no por el bueno de Gené; señal de que la decisión de Ferrari es acertada.
:smt005 Esta estuvo buena.
UnoQueLee

Notapor Rase » Mar Ago 11, 2009 9:34 pm

Bandini escribió:Sea como fuere, Ferrari marca il tempo. ¿Hay algún otro equipo que participe en este mundial? Por cierto...¿quien lo lidera?

El mejor piloto de la historia :smt003

Y es lo que tiene cuando no se rinde bien en la pista, que hay que fardar por la boca para hacerse notar, aunque sea sandez tras sandez y bulo tras bulo, la cuestión es estar en boca de todos.

Y lo de Badoer está requeteconfirmado oficialmente, o va pasar como con Michael y al final vemos a Berlusconi subido en el otro monoplaza? Sería un tándem perfecto, Kimi pone el alcohol y Berlus las titis, ah! y luego ya si eso corren.

:smt043
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mar Ago 11, 2009 9:56 pm

Badoer es, junto con Schumacher precisamente, el piloto que más tiempo ha estado ligado a la Scuderia Ferrari. Pero en su caso, sin disputar un GP.

Nadie ha rodado mas giros en Fiorano que él. Y probablemente en Mugello. Y será también el piloto italiano que más kms ha rodado en Ferrari.

Es, además un extraordinario probador que -dada la limitación de test- aportará mucho y bien a los ingenieros.

¿Cómo no ofrecerle esta recompensa?

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Rase » Mar Ago 11, 2009 11:52 pm

elnuevo escribió:Por otra parte me pregunto si no ha influido más en que no corra si el cuello o que no le dejen probar el F60... yo creo que lo segundo. "Conociendo" a Schumacher seguro que no querria correr sin alguna garantía de no hacer el ridículo.

Un saludo. :oops: Otra vez sera.... :twisted:

Periodista inglés: "Solo Michael Schumacher sabe si lo que más le iba a doler si hubiera vuelto era el cuello o el orgullo." Opinión compartida por Eddie Jordan.

elnuevo escribió:Como sondeo para ver que ocurriría con un posible regreso de Schumacher ha sido para lo que ha valido todo este novelón.
Ahora es cuando comienza en serio la preparación y en un año a lo sumo seguro que tenemos al alemán a lomos de un Ferrari.

¿Que apostamos?

Un saludo. :oops:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/77626

:smt020

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Mié Ago 12, 2009 8:09 am

We have been robbed because I wanted to see how he could cope with these young guys... Esto es lo que opina Eddie Jordan y muchos compartimos; aunque los estafados, pienso, han sido los seguidores de Ferrari y del alemán aunque quizás (y lo entiendo) les duela reconocerlo.

Preguntas que quedan en el aire. ¿por qué Badoer si la política de Ferrari es traer un piloto de fuera. Citando a un compañero que de Ferrari tiene más conocimientos:

Los pilotos probadores no son los terceros pilotos o pilotos de reserva, no están para suplir al titular sino para probar, que es un cometido diferente.

S si miramos hacia atrás, vemos como en la Scuderia ha sido así. Recordemos el caso de Salo en 1999 cuando suplió, precisamente al káiser. Badoer, que entonces era el probador, ni se inmuto por tal sustitución, porque tenía (y tiene) claro que no es un piloto de reserva. Lo mismo ocurre con Gené

Otra cosa es que en determinados casos, se tire del piloto probador, supuestos de Montermnini y Larini en la SF. Pero lo habitual en Ferrari ha sido lo contrario y bastaría recordar, además del caso de Salo, los de Galli, Andretti, Reutemann, Tambay, Rodríguez, Williams…

He llegado a leer que Badoer estaba lesionado....¿esto era cierto?

¿Finalmente mandarán a Schumacher al espacio o su problema en el cuello lo impedirá? Si es así le devolverían 20 millones de $ que ha pagado a cuenta de los 200 que cuesta el viaje.

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor Carbo » Mié Ago 12, 2009 9:02 am

Siendo un poco perverso me imagino un plan entre Montezemolo y Ecclestone en todo esto de Schumacher. En un último intenso para llever la F1 a la portada de los periódicos y a los titulares del telediario, el jefe de Ferrari y el tío Bernie diseñaron un plan para volver a popularizar la F1, aunque sólo fuera por 2 semanas.
A mi todo esto se me antoja - como ya os he dicho - a un montage para vender más entradas en Valencia y Spa-Francorchamps...

Sincerándome un poco, tampoco lo veo tan mal, al menos a nosotros nos ha mantenido en vilo y hemos incrementado bastante la actividad en el foro...la F1, que estaba de vacaciones ha subido su índice de popularidad enormemente, sin gastar un sólo céntimo...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor elnuevo » Mié Ago 12, 2009 9:07 am

Carbo escribió:A mi todo esto se me antoja - como ya os he dicho - a un montage para vender más entradas en Valencia y Spa-Francorchamps...

Saludos, Carbo

Yo también creo que todo tiene un trasfondo y que se ha hecho por algo así... pero lo de incrementar la venta de entradas podría haberse rematado para Valencia anunciando que Gené iba a ser el sustituto del sustituto del lesionado; con lo cual se le habría vendido la moto a los seguidores de Schumacher para Valencia y Bélgica y también para algunos (pocos seguramente) seguidores de Gené. Tras esto podría venir el anuncio de que Fernando correrá (que no dudo que ocurrirá) y vendrían para rematar los fanáticos seguidores del asturiano. Lleno completo, cartera llena y a otra cosa mariposa..... :lol: :lol: :lol:

elnuevo

Notapor Rase » Mié Ago 12, 2009 10:55 am

elnuevo escribió:Preguntas que quedan en el aire. ¿por qué Badoer si la política de Ferrari es traer un piloto de fuera. Citando a un compañero que de Ferrari tiene más conocimientos:

Los pilotos probadores no son los terceros pilotos o pilotos de reserva, no están para suplir al titular sino para probar, que es un cometido diferente.

S si miramos hacia atrás, vemos como en la Scuderia ha sido así. Recordemos el caso de Salo en 1999 cuando suplió, precisamente al káiser. Badoer, que entonces era el probador, ni se inmuto por tal sustitución, porque tenía (y tiene) claro que no es un piloto de reserva. Lo mismo ocurre con Gené

Otra cosa es que en determinados casos, se tire del piloto probador, supuestos de Montermnini y Larini en la SF. Pero lo habitual en Ferrari ha sido lo contrario y bastaría recordar, además del caso de Salo, los de Galli, Andretti, Reutemann, Tambay, Rodríguez, Williams…

El amor materno hacia Badoer que lo puede todo 8)

¿Cómo no darle la recompensa a un tío que lleva una vida dedicada al equipo? Por favor :smt003

En cuanto a la lesión de Badoer lo mismo me pregunto yo, de hecho citando al mismo forero antes de que se conociese incluso que Michael volvía (presumiblemente):

Badoer excluido pues está convaleciente, y ¡mira que me hubiera gustado!.

Se habrá recuperado milagrosamente vete tú a saber. Ahora lo que faltaba es que la semana que viene digan que no puede que no ha superado aún su lesión :lol: :lol:

De todas formas la opinión de Bandini cambia según en la dirección que sople el viento, así que como para considerarla. Si luego de la noticia de que Michael decía que los pilotos probadores están para probar (lo que tú has puesto), no para suplir, uno días (perdón, unas horas) antes de la noticia de la presunta vuelta de Michael, a lo añadido anterior donde dice que le encantaría que fuese Badoer, dijo esto:

Si está claro. No hay que marear la perdiz. La opción es Gené.

Schu no quiere. Badoer, está convaleciente. Traer a un extraño, en esta temporada con lo que queda ¿de transición? ...

Gené, es quien más puede aportar. Acaso no en términos de resultados, pero si en el entorno de piloto probador, con datos valiosos de cara a 2010.

Un piloto nuevo en la SF nos daría mas problemas que otra cosa. Sin haber probado el F60, sin poder probarlo....

No necesitamos sino alguien de casa.

Este mensaje, publicado el Miércoles a las 11 de la noche. El que has puesto tú, a las 10 de la mañana del Jueves. Entre medias el anuncio de la presunta vuelta de Michael.
Lo mismo con estos cambios de opinión repentinos en uno le da por olvidarse su rencor hacia ese piloto que presumiblemente el año que viene se va subir a uno de esos cochecitos rojizos....

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor elnuevo » Mié Ago 12, 2009 11:07 am

Hombre yo creo que todos podemos cambiar de opinión y más sobre algo de lo que somos seguidores y "defensores". A mi lo que me extraña y me sorprende es que concretamente en todo este tema de la vuelta de Schumacher han habido cantidad de cosas raras y mentiras pero parece que la passione puede más que el sentido común. A mi particularmente, de ser seguidor de Ferrari o de Schumacher me hubiese fastidiado bastante este "medio timo". Como decía el Romojaro ¿que hubisese costado decir un "a lo mejor Schumacher, si fisicamente está bien..." que "Schumacher va a Valencia"....
La cita que hacia de Bandini no era con el ánimo de constatar nada si no de preguntar por qué no se ha buscado alguien ajeno al equipo italiano como siempre se suele hacer según comentaba el compañero.

elnuevo

Notapor Hypnosis » Mié Ago 12, 2009 11:27 am

Carbo escribió:A mi todo esto se me antoja - como ya os he dicho - a un montage para vender más entradas en Valencia y Spa-Francorchamps...

Preciso :wink:

No obtante cabe aclarar que es de esos montajes soeces y torticeros. Pero de los malos de verdad.

A falta del posado playero de Laura Pausini, y con Anita Obregón fuera de circulación por higiene social, el culebrón veraniego en forma de montaje para rellenar cuore sportivo viene de la mano del trío calavera: El alemán y Corderín en los papeles de Dinio y Marujita Díaz (no necesariamente en ese orden, esto va al gusto), con el árbitro Ecclestone reencarnado en Pepe Calabuig.

Falta por ver si el casco sideral-titanizado que no conoció pista y que de ahora en adelante servirá para rellenar estantería, ese que resultaba barato, será objeto de disputas.

¡¡ Quiero ver como Marujita le reclama los regalos a Dinio ¡¡
Hypnosis

Notapor Rase » Mié Ago 12, 2009 11:59 am

elnuevo escribió:Hombre yo creo que todos podemos cambiar de opinión y más sobre algo de lo que somos seguidores y "defensores".

Una cosa es poder cambiar de opinión porque te des cuenta de tu error, y otra que en un periodo de 12 horas digas totalmente lo contrario a lo que has dicho en un principio, no tiene sentido. Y más cuando ha vuelto a cambiar de opinión nuevamente tras la fallida vuelta de Michael y ha vuelto a su antigua versión de los hechos. Es un ton ni son.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor Bandini » Mié Ago 12, 2009 3:14 pm

La sandez del día, sobre la elección de Badoer:

"...una sorpresa para muchos y subraya la falta de un programa de jóvenes pilotos en el equipo italiano."

Allá por los primeros años 60 Ferrari colaboró con la FISA para hacer llegar a la F1 a algún joven talento italiano. Punto. Nunca ha tenido entre sus objetivos la formación de jovenes talentos como "cantera". Ocasionalmente permite hacer test a pilotos italianos de la F3, más como acto publicitario que otra cosa.

¿Programa de jóvenes pilotos? ¿en Ferrari? ¿una especie de Club Megatrix de F1...??? :x

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Mié Ago 12, 2009 5:31 pm

Bandini escribió:¿Programa de jóvenes pilotos? ¿en Ferrari? ¿una especie de Club Megatrix de F1...??? :x

Saludos, Bandini.

Hombre, hemos visto programas de jóvenes pilotos muy efectivos, como por ejemplo el de Red Bull, de dónde han salido varios buenos pilotos como Vettel, Algersuari, Speed, etc...
Personalmente, creo que cada equipo debería tener un propio programa de jóvenes pilotos...mirad a McLaren sinó...¡encontró el piloto más talentoso en casa!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor UnoQueLee » Mié Ago 12, 2009 10:06 pm

¿Qué piensa de Luca Badoer?

“En primer lugar he de decir que Luca es un gran amigo mío. Durante todos estos años siempre se ha preparado, a sí mismo, de la mejor manera posible para estar listo para correr, que es su trabajo, estar listo para las pruebas y en caso de que algo suceda.

Schumi dejando bien a sus amigos del foro. :mrgreen:
UnoQueLee

Notapor Bandini » Jue Ago 13, 2009 6:50 am

Carbo escribió:Hombre, hemos visto programas de jóvenes pilotos muy efectivos, como por ejemplo el de Red Bull, de dónde han salido varios buenos pilotos como Vettel, Algersuari, Speed, etc...

Pero Ferrari nunca, desde los 60 como señalo, ha considerado esa opción. Los test que hace ocasionalmente con jóvenes pilotos de las fórmulas promocionales italianas, viene a ser más un escaparate recíproco que un fomento de ¿cantera"

Probablemente por su especial idiosincrasia y por lo que Ferrari representa en el panorama del automovilismo.
Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Carbo » Jue Ago 13, 2009 1:16 pm

Bandini escribió:
Carbo escribió:Hombre, hemos visto programas de jóvenes pilotos muy efectivos, como por ejemplo el de Red Bull, de dónde han salido varios buenos pilotos como Vettel, Algersuari, Speed, etc...

Pero Ferrari nunca, desde los 60 como señalo, ha considerado esa opción. Los test que hace ocasionalmente con jóvenes pilotos de las fórmulas promocionales italianas, viene a ser más un escaparate recíproco que un fomento de ¿cantera"

Probablemente por su especial idiosincrasia y por lo que Ferrari representa en el panorama del automovilismo.
Saludos, Bandini.

Estoy de acuerdo, pero podría ser beneficioso para la SF. Entiendo que Ferrari respete y conserve sus tradiciones, pero tienen que considerar el dicho popular de "renovarse o morir".

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Carbo

Notapor Bandini » Jue Ago 13, 2009 8:52 pm

Massa se recupera pero todavía no puede hablarse de una fecha para su regreso.

Barrichello, que le visitó en su casa en Brasil, comenta que está bien, aunque no puede prepararse físicamente como quisiera ya que los médicos le imponen mucha cautela todavía.

Schu habla a menudo también con Massinha y confirma esa incertidumbre subre su regreso.

Forza Felipe!!!

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Bandini » Jue Ago 13, 2009 9:38 pm

14 de agosto de 1988

Hace 21 años que nos dejó.

Saludos, Bandini.

Imagen
Bandini

Notapor luiscda » Vie Ago 14, 2009 8:20 pm

Excelentes noticias acerca de FM, su recuperacion va por muy buen camino y pronto lo veremos en pista

El brasileño Felipe Massa, piloto de la Fórmula 1, podría regresar a las pistas en el Gran Premio de Monza, en Italia, tras observar que su recuperación es rápida y positiva.

El brasileño, que manifestó su deseo es regresar lo más pronto posible al auto de Ferarri, será sometido a controles médicos a principios del mes de septiembre, con la supervisión del doctor Dino Altman, para diagnosticar si es viable su estado, para manejar el monoplaza a más de 300 Km/h.

Los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), prefieren mantener cierta cautela y no quieren arriesgarse al acelerar el regreso de Felipe, ya que las fracturas que presenta requieren una completa recuperación.

De pasar los exámenes médicos, Massa, correría en Monza, el 13 de septiembre, después de que el 25 de julio, sufrió durante la clasificación del Gran Premio de Hungria, un accidente, cuando una pieza del auto de su compatriota Rubens Barrichello, golpeó su cráneo causandole fracturas en la zona impactada.

El regreso de "Felipinho", no quitará los focos rojos, en la Fórmula 1, ya que los médicos, incluídos los de la FIA, le pedirán al piloto, como requisito llevar una máscara protectora, durante algún tiempo.

Massa, actualmente se encuentra en sexto lugar del campeonato con 22 puntos, y de concretarse su regreso en Monza, el brasileño sólo será sustituído por el italiano Luca Badoer, en los Grandes Premios de Europa y Bélgica.
luiscda

Notapor Bandini » Vie Ago 14, 2009 9:16 pm

La noticia es muy reconfortante. Mas allá de si, efectivamente, puede regresar en Monza, por lo que deja entrever de la buena recuperación y ganas de Massinha.

Bravo por Felipe.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Vie Ago 14, 2009 9:41 pm, editado 1 vez en total
Bandini

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1